El Viaje de Libertad
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 Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana

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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 7:18 am

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«¿Poncio Pilato de verdad existió? La evidencia arqueológica así lo demuestra»
Por Diego López Marina
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La Piedra de Pilato en el Museo de Israel / Crédito: Wikimedia Commons

REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 17 / 08:10 am (ACI).- La reciente emisión de “La Piedra de Pilato”, parte de un especial de CNN, renovó la inquietud por las evidencias históricas y arqueológicas de la existencia de Poncio Pilato, gobernador de Judea durante el juicio y crucifixión de Jesús.

El 5 de marzo de 2017, la cadena televisiva CNN estrenó “La Piedra de Pilato”, primer episodio de la segunda temporada de Finding Jesus (Encontrando a Jesús), que presenta los detalles conocidos de la vida del procurador romano que condenó a Jesucristo a la crucifixión.

Pero, ¿cuáles son las evidencias arqueológicas que prueban la existencia de Pilato?

En 1961 los arqueólogos liderados por el Dr. Antonio Frova descubrieron en Caesarea Maritima, una ciudad romana antigua a lo largo de la costa mediterránea de Israel, un fragmento de piedra caliza que llevaba grabada una inscripción con el nombre de Poncio Pilato.

La placa, de 82 cm de ancho por 68 cm de alto, que hoy se encuentra en el Museo de Israel (Jerusalén), fue escrita en latín e incrustada en una sección de escaleras que conducen al anfiteatro de Cesarea.

La inscripción dice lo siguiente: “Poncio Pilato, prefecto de Judea, ha dedicado al pueblo de Cesarea un templo en honor de Tiberio”.

La información descrita coincide con el gobierno del emperador Tiberio entre los años 14 y 37 d.C. y también con el cronograma bíblico descrito en el Nuevo Testamento: Lucas, por ejemplo, se refirió en su Evangelio a Pilato como el gobernador romano de Judea durante el reinado de Tiberio César.

Además de los Evangelios, también escribieron sobre el procurador romano varios historiadores paganos de la época.

Cornelio Tácito, historiador romano del siglo I, mencionó a Pilato en uno de sus escritos: “se imputó a los cristianos que toman su nombre de Cristo, el cual durante el imperio de Tiberio, había sido condenado a muerte por el Procurador Poncio Pilato”.

También habló de él Flavio Josefo, un historiador que participó en la guerra de los judíos entre los años 66 y 70. En el año 93 del siglo I escribió lo siguiente: “por aquel tiempo apareció Jesús, hombre excepcional, si le podemos llamar hombre, pues realizó prodigios sorprendentes (...). Tanto entre los judíos como entre los griegos tenía muchos discípulos que le seguían. Por denuncia de los jefes del pueblo, Pilato le hizo condenar al suplicio de la cruz. Pero ello no impidió que sus discípulos continuaran amándolo como antes. A los tres días de su muerte apareció vivo”.

También Filón de Alejandría, contemporáneo a Jesús, describió a Pilato como una persona cruel y caracterizada por “su venalidad, su violencia, sus robos, sus asaltos, su conducta abusiva, sus frecuentes ejecuciones de prisioneros que no habían sido juzgados, y su ferocidad sin límite”.

Sobre cómo y dónde murió Poncio Pilato poco se conoce, pero existen diversas hipótesis, como que se suicidó tras caer en desgracia o que fue desterrado a la Galia donde murió.

Hay también quienes creen que Pilato se convirtió al cristianismo antes de morir o, según textos apócrifos, sufrió el martirio.


https://www.aciprensa.com/noticias/poncio-pilato-de-verdad-existio-la-evidencia-arqueologica-asi-lo-demuestra-81444/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 7:19 am

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«Cultiven el “buen obrar”: El saludo de un Arzobispo en el Día del Trabajador»
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Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

LA PAZ, 01 May. 17 / 09:20 am (ACI).- Con motivo del Día Internacional del Trabajo y Festividad de San José Obrero, el Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, saludó a todos los trabajadores y les agradeció por “cultivar el ‘jardín de la vida’ y del servicio”.

“Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y lo puso en medio de su jardín para que lo cultivara y fuera feliz, tal como lo relata el libro del Génesis. De esta manera el trabajo y la realización plena en la vida están íntimamente relacionados: trabajar, servir a los demás y ser feliz es la vocación de toda persona”, indicó el también Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en un mensaje publicado en Iglesia Viva, el sistema informativo de la Iglesia en Bolivia.

El Prelado añadió que “estar en el jardín” no significa solamente el cultivar la tierra, sino que implica crear “cultura”, porque “cada persona se realiza con una forma y estilo peculiar de vida, con su lengua, costumbres, hábitos y valores”.

Por otro lado, reconoció y felicitó al trabajador contemporáneo por ser “protagonista” en diversos sectores de la industria, la ciencia y la tecnología.

“Como Pastor de esta Iglesia de Sucre quiero felicitarles a ustedes, hermano y hermana trabajadores, porque con su esfuerzo están contribuyendo a crear cultura. Pienso también en tantos trabajadores ‘que viven con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana’ especialmente las madres que, en el silencio del hogar, cultivan los valores cristianos”, destacó el Arzobispo.

También, animó a los trabajadores a cultivar el “buen obrar, según los valores de la justicia, honestidad, solidaridad, sacrificio desinteresado”, para hacer posible un “jardín” donde se viva en hermandad, con “la luz del Evangelio del trabajo, creando el fundamento del nuevo modo humano de pensar, de valorar y de actuar”, tal  como lo enseñó San Juan Pablo ll.

Finalmente, Mons. Juárez aseguró que continuará acompañando a quienes luchan por un trabajo digno y remunerado.

“Felicidades, hermanos trabajadores, pues a través de su trabajo participan de la obra creadora de Dios. A Él le pido que nos alcance su bondad y que haga prosperar las obras de nuestras manos”, concluyó.


https://www.aciprensa.com/noticias/cultiven-el-buen-obrar-el-saludo-de-un-arzobispo-en-el-dia-del-trabajador-73558/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 7:20 am

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«La Misa no es aburrida sino el lugar donde se nos da a Cristo, dice Cardenal a jóvenes»
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MADRID, 01 May. 17 / 10:18 am (ACI).- El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, dijo a niños y jóvenes que “la Misa no es algo aburrido”, en la Eucaristía que presidió el domingo 30 de abril en esta ciudad española.

Según informa la agencia AVAN, el Purpurado presidió una Eucaristía en el marco del 38 Festival de la Canción Vocacional organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II y realizado en el Seminario Mayor de Moncada.

En su homilía, el Purpurado dijo a los cerca de 1500 jóvenes y niños participantes que “la Misa no es algo aburrido” sino la ocasión “donde se nos da a Cristo para luego poder darlo a los demás”.

El Arzobispo animó a los jóvenes a “hacer presente a Jesús en vuestra vida" y a contar "lo que Él significa" para ellos y “que lo habéis encontrado en la Iglesia y en la Eucaristía”.

El Cardenal exhortó también a decir todos juntos “soy cristiano y sigo a Jesús, sin miedo ni complejos”. “¿Cómo vais a tener miedo si Él sale a nuestro encuentro, de nuestros miedos, dudas y fracasos?", cuestionó.

También los alentó a “estar muy atentos a la llamada de Jesús y seguirlo sin miedo".

Luego de la Misa, el Arzobispo entregó los premios de la categoría niños y el coro ganador, de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Albaida, interpretó su canción ante el Cardenal.

Durante el festival se han instalado en los jardines del Seminario dos carpas, una de ellas para exponer el Santísimo y otra, para realizar actividades, juegos y dinámicas orientadas a animar la vocación.

Los asistentes también han podido visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas.

El 7 de mayo, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la Misa que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.


https://www.aciprensa.com/noticias/la-misa-no-es-aburrida-sino-el-lugar-donde-se-nos-da-a-cristo-dice-cardenal-a-jovenes-74735/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 7:23 am

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«¿Qué convenció a una bloguera atea para convertirse en católica?»
Por Diego López Marina
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Leah Libresco Sargeant / Crédito: Cortesía de Leah Libresco Sargeant


REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 17 / 11:23 am (ACI).- Leah Libresco Sargeant, quien fuera una conocida bloguera atea, se convirtió en 2012 al catolicismo después de desafiar a sus lectores a presentar una respuesta intelectualmente rigurosa y espiritualmente gratificante a sus preguntas sobre la vida.

En una reciente entrevista con el National Catholic Register, Sargeant explicó su motivación para convertirse al catolicismo y los cambios que experimentó después.

“Lo que me persuadió fue definitivamente la fuerza que empezó a cobrar la pregunta de: ¿Cómo es que llegamos a conocer la verdad?”, dijo Sargeant, quien continúa escribiendo en su blog pero desde una perspectiva católica y, además, es editora colaboradora de la revista católica America.

La bloguera sabía que las matemáticas funcionaban totalmente distinto a la moralidad, “porque hay cosas en el mundo físico que son tan evidentes para nosotros que obviamente no requiere ninguna intervención sobrenatural”, sino que son entendibles por analogías físicas.

“La moralidad no funciona de esa manera”, dijo, y se dio cuenta de que su “asidero sobre si la ética existía era más débil que si las matemáticas existían”. “Así que la pregunta es: ¿De dónde viene ese tipo de conocimiento si no es algo que pueda ir construyendo a partir de bloques de construcción que encuentro a mi alrededor?”.

En los momentos de duda, Sargeant indicó que tuvo tres proposiciones que no encajaban bien: “(1) Que no había Dios. (2) Que la moralidad no dependía de los seres humanos, no era algo hecho, sino algo trascendente fuera de nosotros. (3) Y que no parecía tener una manera de alcanzar algo trascendente por mi cuenta”.

“No puedes creer los tres a la vez. Entonces, ¿a cuál de ellas renunciar? La proposición por la que yo estaba definitivamente más segura es que la moralidad era trascendente. Me mantuve desconcertando en el tercero, tratando de encontrar una manera de hacerlo. Yo seguía encontrando problemas. En última instancia, decidí renunciar a la primera proposición: que no hay un Dios”, dijo la ex atea.

Sargeant reveló que fue a través de conversaciones con católicos y con amigos ortodoxos orientales que reconoció “al Dios del que estaban hablando como el tipo de Dios que había estado evadiendo sin notarlo”.

Antes de su conversión, la también autora del libro Arriving at Amen: Seven Catholic Prayers That Even I Can Offer (Llegando al Amén: Siete oraciones católicas que inclusive yo puedo ofrecer), había crecido en una familia que no era religiosa, y se educó con el pensamiento de que la religión era falsa.

“Muchos de los ejemplos de religión que encontré no eran convincentes”, dijo.

Durante su proceso de conversión, Sargeant señaló que parte de lo que hizo que el cristianismo le “pareciera razonable” fue leer el libro Mero Cristianismo, de C.S. Lewis. También empezó a leer Ortodoxia de G.K. Chesterton y Confesiones de San Agustín.

Este último fue su santo para la confirmación: “Lo elegí como un santo de confirmación porque, de alguna manera, él tuvo un viaje similar al mío. Somos similares en que él también estaba buscando la verdad y la buscó de una manera extrema”.

“Y yo también tenía cierto interés en el maniqueísmo, no por ese nombre, sino en el sentido de pensar que lo físico del mundo es intrínsecamente inmoral y solo el intelecto y el espíritu son interesantes. Pensé que un santo patrono que compartía mis debilidades sería útil”.

Finalmente dijo que uno de los cambios importantes en su vida después de su conversión fue la oración, especialmente, el rezo del Santo Rosario, porque le permitía recitarlo en todo momento y lugar, lo que la ayudaba a concentrarse.

“María misma me ha dado una manera de orar que es agradable a Dios. Y es bueno tener algo que siempre puedes hacer por y con Dios sin estar preguntándose en la cabeza si lo estás haciendo bien”, concluyó.


https://www.aciprensa.com/noticias/que-convencio-a-una-bloguera-atea-para-convertirse-en-catolica-55874/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 7:47 am

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«Publican libro sobre anarquista que salvó a católicos de morir durante Guerra Civil»
Por Blanca Ruiz
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Portada del libro "El Anarquista Indómito" y su autor José Luis Olaizola - Foto: Libros Libres

MADRID, 01 May. 17 / 11:44 am (ACI).- El escritor católico José Luis Olaizola ha publicado su último libro que narra la vida de Melchor Rodríguez, una importante figura conocida por su anarquismo que durante la Guerra Civil española arriesgó su vida para salvar la de miles de personas sin importar su ideología, incluyendo católicos, creando para ello su propia cárcel donde permitió la celebración de Misas.

Melchor Rodríguez fue un anarquista español al que se le conoce como “el ángel rojo” o “el Schindler español”, haciendo referencia a Oskar Schindler quien salvó a miles de judíos durante la II Guerra Mundial. Rodríguez salvó la vida de miles de personas, opositores políticos de la República, durante la Guerra Civil española (1936-1939).

José Luis Olaizola, ganador de un Premio Planeta, ha publicado su última novela titulada “El anarquista indómito. La leyenda sobre el ángel rojo” sobre este personaje porque, según asegura a ACI Prensa, “con más gente como él la Guerra Civil hubiera sido muy distinta, fue un hombre admirable”.

Según cuenta el escritor sobre Melchor Rodríguez, “su figura siempre llamó la atención porque yo fui un niño de la guerra. Vivía en el Madrid republicano, cerca de la cárcel de Porlier y alguna vez me encontré asesinados muy cerca de mi casa. Todo eso me parecía un horror y Melchor luchó contra todo eso que me aterrorizaba, esas grandes injusticias, a pesar de no tener un ideario cristiano”.

El autor del libro explica que Rodríguez “era anarquista y fundó la FAI, la Federación Anarquista Internacional. Cuando estalló el alzamiento nacional y se produjo una revolución (que dio comienzo a la Guerra Civil) él no lo recibió mal porque creía que podría ser una revolución social. Pero pronto se da cuenta de que comenzaron a producirse numerosos asesinatos de manera incontrolada y él lo rechazó”.

Por su gran prestigio, Melchor Rodríguez fue nombrado Director General de Prisiones y se opuso, aun a riesgo de perder su vida, a los asesinatos de los presos políticos.  

“Era un anarquista de raíz con corazón cristiano, decía que no creía en Dios pero sí en el Ángel de la Guarda porque su padre, que había sido militar, le había contado que había sobrevivido en muchas ocasiones por la ayuda de su Ángel de la Guarda. Melchor le pedía ayuda de vez en cuando y le decía ‘Ángel, no te olvides de mí’. Por eso era un anarquista con corazón cristiano”.

Olaizola indica que durante la guerra “se habían comenzado a crear ‘chekas’ que de manera arbitraria y sin implicación de la justicia habían comenzado a fusilar a cualquiera que no fuera de ideología de izquierda extrema”.

Una “cheka”, según explica el escritor, “es una expresión importada de la Unión Soviética que significa algo así como cárcel y que trajeron los comunistas que vinieron a España. Allí se encerraba a quienes no estaban de acuerdo con la ideología comunista, se les quitaba todo lo que poseían y posteriormente en la gran mayoría de los casos se les fusilaba”.

A esos “centros de retención” iban todas las personas consideradas contrarrevolucionarias, católicas, afines al alzamiento o de derechas.

Ante esto, Melchor Rodríguez decidió crear su propia “cheka” en el Palacio de Viana en Madrid (España) para evitar que se produjeran juicios sumarios. La llamó “Museo del Pueblo” para esconder que en realidad se trataba de un refugio para salvar a quien lo necesitara sin importar su ideología.

Según explica Olaizola, Melchor Rodríguez pudo salvar a miles de personas, “más de 3 mil, sin duda”, gracias al gran prestigio que tenía en Madrid por haber sido un acérrimo luchador contra el capitalismo. “Las autoridades republicanas sabían que había algo raro en la ‘chek’” de Melchor en el Palacio de Viana, pero no se atrevían a decir nada porque tenía una excelente reputación”, apunta.

“Sin duda su ‘cheka’ fue un refugio porque nadie que entraba allí salía para ser fusilado. Después Melchor los intentaba recolocar en embajadas u otros lugares”.

Incluso Dolores Ibarruri, conocida como “La Pasionaria”, una de las personas más importantes del Partido Comunista Español pidió ayuda a Melchor Rodríguez para que refugiara a seis religiosas que eran amigas suyas.

“La Pasionaria era comunista, pero se había educado en un colegio religioso de Bilbao (España) e incluso se casó por la Iglesia. Ella ofreció a Melchor proporcionar alimentos frescos a diario a cambio de que refugiara a sus amigas monjas”; cuenta el escritor quien precisa que incluso “salvó de la muerte a Raimundo Fernández Cuesta, fundador de la Falange”.  

En esta particular cárcel se celebraba Misa todos los días porque, según cuenta Olaizola, “había un sacerdote que cada día a las 10 de la mañana celebraba la Eucaristía y gran parte de los refugiados participaban en ella. Incluso se llegó a celebrar una boda”.

“Su vida es un ejemplo porque consiguió salvar a gente con la ideología más diversa, incluso contraria a la suya. Pero eso no le importaba, lo único que quería es que tuvieran un juicio justo porque de otra manera les hubieran fusilado sin más”, insiste el autor.

Cuando terminó la guerra y las tropas falangistas de Franco entraron en Madrid, le recomendaron huir porque era anarquista y era muy probable que lo condenaran a muerte. Sin embargo, no lo hizo porque sabía que si dejaba su cargo como Director General de Prisiones habría muchas muertes injustas por represalias.

Finalmente fue condenado a 20 años de cárcel, aunque poco tiempo después le fue conmutada la pena por el testimonio de cientos de personas que habían sido salvadas por él.

“Cuando muere, Melchor Rodríguez tuvo un entierro multitudinario al que acudieron sus compañeros anarquistas y todas las personas a las que le había salvado la vida. Poco antes de morir, compró un nicho en el cementerio de San Justo. Esto sorprendió mucho a los anarquistas pero el capellán insistió en que ése había sido su deseo explícito y que ahí le enterrarían. Fue enterrado con la bandera anarquista, pero en el sepelio se rezó el Padrenuestro”, cuenta Olaizola a ACI Prensa.


https://www.aciprensa.com/noticias/publican-libro-sobre-anarquista-que-salvo-a-catolicos-de-morir-durante-guerra-civil-63055/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:17 am

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«Proponen concurso internacional para reconstruir Basílica de San Benito de Nursia»
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Basílica de San Benito / Foto: Facebook de Comune di Norcia

ROMA, 01 May. 17 / 12:10 pm (ACI).- Un concurso internacional para reconstruir la Basílica de San Benito es una de las propuestas anunciadas por el Arzobispo de Spoleto-Norcia (Italia), Mons. Renato Boccardo, para levantar esta región devastada por dos terremotos el año pasado.

En declaraciones a la agencia Italia SIR, el Prelado se refirió a las iniciativas para reconstruir la basílica dedicada al Patrono de Europa y proteger las obras religiosas de las iglesias de la zona, golpeadas por los terremotos del 24 de agosto y 30 de octubre de 2016.

Sobre la reconstrucción de la iglesia de San Benito, ícono del terremoto del 30 de octubre, el obispo señaló que la idea es “un concurso internacional abierto a todos, también a los grandes nombres de la arquitectura, para un proyecto que tenga juntos los pedazos que permanecen de la iglesia, la fachada, el ábside, la base del campanario, uniéndolos a una nueva aula litúrgica que custodie la memoria del pasado, se abra al presente y al futuro valorizando los restos del terremoto que son cicatrices que no podemos borrar”.

Mons. Boccardo también señaló que tras los sismos, que destruyeron un gran número de viviendas, los pobladores de Nursia se han juntado en torno a las iglesias, “hoy casi todas inhabitables, y a la esperanza de verlas reconstruidas”.

Asimismo, explicó que todas las obras artísticas y ornamentos sagrados conservados en estas iglesias han sido trasladados por seguridad a un depósito de bienes culturales a la entrada de Spoleto.

En ese sentido, una de las propuestas de levantar “un lugar de la memoria” en los restos de la iglesia de San Salvador, en Preci, donde se cuiden “todas estas obras de arte, piezas de historia y de vida de las poblaciones locales”.

“Los lazos de la gente con sus iglesias es fuerte”, afirmó Mons. Boccardo, quien recordó “las lágrimas de los fieles de Ancarano cuando los bomberos removieron las campanas de su iglesia para ponerla en custodia”.

“Sería bello que todas estas piezas, antes de regresar a sus iglesias de origen, pudieran ser reunidas en un único lugar y estén visibles para la población, peregrinos y turistas que podrían conocer la historia de estos lugares y de las comunidades que habitan ahí”, añadió.


https://www.aciprensa.com/noticias/proponen-concurso-internacional-para-reconstruir-basilica-de-san-benito-de-nursia-79413/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:18 am

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«Líder provida ocupará importante puesto en Departamento de Salud de EEUU»
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Charmaine Yoest. Foto: American Students for Life

WASHINGTON D.C., 01 May. 17 / 12:44 pm (ACI).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente su intención de nombrar a la reconocida líder provida Charmaine Yoest como nueva secretaria adjunta para asuntos públicos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Yoest reemplazará en el cargo a Kevin Griffis, recientemente nombrado como nuevo Vicepresidente de comunicaciones de la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Yoest trabajó durante muchos años como Presidenta y Directora Ejecutiva de Americans United for Life, una organización jurídica, que trabaja para coordinar y apoyar el avance de leyes provida, particularmente a nivel estatal. Actualmente, es miembro senior de American Values en Washington D.C.

Donald Trump hizo el anuncio el 28 de abril.

Con un doctorado en Gobierno Estadounidense por la Universidad de Virginia, Yoest también trabajó como directora de proyectos en un estudio nacional sobre permiso parental pagado.

Trabajó además en la Casa Blanca durante el gobierno de Ronald Reagan, en la oficina de Personal Presidencial.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió llevar a cabo un gobierno provida, ofreciendo nombrar jueces provida para la Corte Suprema, firmar una ley de prohibición de abortos tardíos, cortar el financiamiento público de Planned Parenthood y redistribuir ese presupuesto en centros de salud comunitarios que no realicen abortos.

Trump prometió también hacer permanente la prohibición de financiar abortos con fondos públicos.

Tras asumir la presidencia, en enero de este año, Trump reinstauró la Política de Ciudad de México, que prohíbe financiar con fondos federales a organizaciones no gubernamentales que realizan o promueven abortos fuera de Estados Unidos.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.


https://www.aciprensa.com/noticias/lider-provida-ocupara-importante-puesto-en-departamento-de-salud-de-eeuu-58917/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:19 am

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«Eliminar enseñanza religiosa es quitar a Dios de la mente de los niños, alertan obispos»
Por Giselle Vargas
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Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

BUENOS AIRES, 01 May. 17 / 02:32 pm (ACI).- Ante la probable eliminación de la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) en la Provincia de Salta en Argentina, los obispos de la provincia exhortaron a los padres a ejercer sus derechos para que sus hijos reciban “la educación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

La Asociación por los Derechos Civiles, de Buenos Aires, ha solicitado eliminar la ERE de Salta argumentando que vulnera “gravemente” los “derechos constitucionales de las minorías”.

Sin embargo, la Corte de Justicia de la Provincia rechazó la demanda por lo que ahora la decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mediante un reciente comunicado, los obispos de la Provincia de Salta expresaron que el intento de eliminar la enseñanza religiosa de las escuelas públicas en Salta “no es ningún progreso”, al contrario es “querer quitar a la fuerza el nombre de Dios de las mentes de los niños”.

“La enseñanza religiosa en las escuelas salteñas no es una creación reciente ni una imposición violatoria de las libertades. Existe desde 1886 y se encuentra en todas las leyes educacionales salteñas, aplicando la integralidad educativa, en coherencia con nuestra cultura y en uso de la autonomía provincial en materia educativa”, explicaron.

Los obispos de Salta manifestaron que la ERE “goza de un alto consenso social” en la provincia y que el “modelo actual se adecua al derecho internacional y es respetuoso de las decisiones de los padres y de las demandas de los niños”.

“El pluralismo religioso está garantizado en los contenidos que se enseñan. También en la provisión de maestros de diversas confesiones”, agregaron.

Con la eliminación de la enseñanza religiosa, los obispos creen que “más que una garantía para quienes optan por no recibirla” en realidad “persigue que los que mayoritariamente la solicitan no puedan recibirla”.

“No es aceptable imponer una religión determinada, pero tampoco suprimirlas a todas en la educación común. Se trata de conocerlas y enseñar a convivir creativamente. La pluralidad de voces tiene vigencia real cuando se las armoniza, no cuando se impone el silencio a unas o a todas”, dijeron.

“La Iglesia Católica no busca imponerse en la conciencia de los niños, pero defiende el ejercicio de la libertad religiosa y la educación integral de los niños de todas las confesiones. Por ello no está de acuerdo con la supresión de los conocimientos religiosos en la escuela salteña”, manifestaron.

“Para garantía de ese derecho, a cada confesión religiosa le pertenece el servicio de avalar los contenidos y la habilitación del profesional docente respectivo. Esta es la reglamentación actual y a la que queremos seguir aportando para su mejor realización”, resaltaron.

Firmaron la carta el Arzobispo de Salta, Mons. Mario A. Cargnello; el Obispo Prelado de Humahuaca, Mons. Pedro Olmedo Rivero; el Obispo Prelado de Cafayate, Mons. José Demetrio Jiménez y el Obispo de San Ramón de la Nueva Orán, Mons. Gustavo O. Zanchetta.

Lea la carta completa AQUÍ


https://www.aciprensa.com/noticias/eliminar-ensenanza-religiosa-es-quitar-a-dios-de-la-mente-de-los-ninos-alertan-obispos-18064/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:19 am

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«Libro “Cien años de luz” muestra mensaje de conversión y perdón de la Virgen de Fátima»
Por Blanca Ruiz
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MADRID, 01 May. 17 / 04:01 pm (ACI).- Los periodistas Darío Chimeno y José María Navalpotro han publicado el libro “Cien años de luz. Un foco de paz desde 1917”, sobre el mensaje de “conversión y perdón” que la Virgen de Fátima dejó hace cien años a los tres pastorcitos.

Los próximos 12 y 13 de mayo, cientos de miles de personas acompañarán al Papa Francisco en su peregrinación al Santuario de Fátima en donde, además de celebrar el primer centenario de estas apariciones marianas, también canonizará a los pastorcitos Francisco y Jacinta Martos.

En esta fecha tan señalada, los periodistas Darío Chimeno y José María Navalpotro, director y redactor jefe de la revista Mundo Cristiano, han recopilado y actualizado numerosa información sobre el mensaje de Fátima y el Santuario, los testimonios más recientes y cómo se ha extendido esta devoción por todo el mundo y los han publicado en el libro “Cien años de luz. Un foco de paz desde 1917”.

Darío Chimeno, autor del libro, aseguró en una entrevista concedida a ACI Prensa, que “es muy frecuente entre los cristianos que hablen de la Virgen de Fátima con cariño, pero con un gran desconocimiento de su mensaje o de las apariciones. Le suena que la Virgen se apareció a tres pastorcitos y que les dijo algunos secretos…”, por lo que consideraron una necesidad dar a conocer de manera más profunda pero amena, el mensaje que trajo la Virgen.

“No se trataba de hacer un libro para especialistas, sino un texto divulgativo y sencillo. Nuestro único objetivo es acercar más, o descubrir en algunos casos, todo el fenómeno de la Virgen de Fátima para el gran público”, afirma.

El libro cuenta con una parte histórica cuyas fuentes son las Memorias de la Hermana Lucía, editado por el P. Luis Kondor; y los numerosos documentos históricos publicados por el Santuario de Fátima.

Pero también incluye una parte testimonial que llevó a José María Navalpotro pasar algún tiempo en el Santuario, recogiendo los testimonios más recientes, así como una extensa entrevista con el rector, el P. Carlos Cabecinhas.

También incluyen gran parte del documento que emitió la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la interpretación del secreto de Fátima, que se llevó a cabo por petición de San Juan Pablo II y que está firmado por el Cardenal Ratzinger.

De esta manera, el libro presenta de modo cercano la historia de las apariciones y de los pastorcitos, la relación entre los Papas y Fátima, así como qué significa y en qué consisten los llamados “secretos” de Fátima y algunos milagros atribuidos a la Virgen.

Según explican los autores del libro, a pesar de que se ha escrito mucho sobre la Virgen de Fátima, querían aportar su “granito de arena” porque consideran que la devoción a esta Virgen es “un muro de contención”.

“Puede sonar un poco fuerte, pero así lo pensamos. A lo largo de la historia reciente de Europa, la Virgen de Fátima ha estado siempre presente, de alguna manera”, afirma Chimeno.

En ese sentido, el autor del libro precisa que “desde 1917, muchos historiadores coinciden en que hay cuatro acontecimientos que han marcado nuestra historia: la primera guerra mundial, la revolución rusa, la segunda guerra mundial y la caída del comunismo. Estos cuatro hitos están presentes en lo que la Virgen les dice a los tres niños; y sobre ellos, se nota –de forma nítida- su mano maternal”. Precisa que de esta manera “la Virgen ha querido mostrarse presente en estos cien años de avatares tan oscuros en nuestro continente”.

Después de esta investigación, Chimeno apunta unas palabras que los obispos portugueses publicaron a finales del año 2016 como preparación al centenario de las apariciones, en las que subrayan que “el mensaje de Fátima nos muestra una experiencia permanente y universal: el enfrentamiento entre el bien y el mal continúa en el corazón de cada persona, en las relaciones sociales, en el ámbito de la política y la economía, dentro de cada país, y a nivel internacional”.

“Cada uno de nosotros tiene el reto de responder a la llamada de Dios para combatir el mal del hombre interior, para entender el significado de la conversión y de sacrificio por los demás, como lo hicieron los tres pastorcitos, en su pureza e inocencia”, precisan los obispos, y Chimeno apunta que “en resumen, el mensaje de la Virgen de Fátima es, sin duda, un mensaje de conversión y de perdón”.

Para más información o para adquirir el libro AQUÍ.


https://www.aciprensa.com/noticias/libro-cien-anos-de-luz-muestra-mensaje-de-conversion-y-perdon-de-la-virgen-de-fatima-55523/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:20 am

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«Hemorragias, infecciones e incluso muerte: Médico revela los peligros del aborto legal»
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Imagen referencial / Crédito: Flickr de suparna sinha (CC BY-SA 2.0)

CIUDAD DE MÉXICO, 01 May. 17 / 05:40 pm (ACI).- A 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México, que causó la muerte de más de 176 mil bebés según cifras del propio gobierno, el médico ginecobstetra Juan Carlos Balcázar advirtió que esta práctica es “la madre de todas las violencias”.

“Primero porque se asesina a un ser indefenso; segundo, porque se pone a la madre en contra de su propio hijo con la insistencia de que éste es un estorbo al que hay que eliminar, y tercero, porque se coloca al ginecobstetra en calidad de victimario de un bebé que en principio debería ser un paciente, así como de la madre, al asistirla en esta cruel práctica”, dijo.

En declaraciones al semanario católico Desde la Fe, el Dr. Balcázar advirtió que la práctica legal del aborto “ha incrementado el riesgo de suicidios en mujeres, como lo demuestra un estudio financiado por el gobierno de Finlandia”.

Asimismo, indicó que la mayoría de los legisladores que respaldan el aborto desconocen el procedimiento que el ginecólogo realiza con el “filo de un bisturí completamente a ciegas” y que genera “un alto riesgo de ocasionar perforaciones, hemorragias e infecciones”.

“Hay quienes dicen que para eso existe la aspiración uterina, que se practica por medio de cánulas y una jeringa que hace vacío, misma que desprende y destroza al bebé, y lo absorbe hacia el interior junto con el saco gestacional y el líquido amniótico, con lo cual también se ocasionan severos daños en la mujer”, dijo el médico.

El Dr. Balcázar calificó además de “irresponsable” la práctica de algunos médicos que suministran a la madre “tres o cuatro tabletas de Misoprostol”, porque es “imposible determinar el grado de hemorragia que una mujer pueda tener; incluso, puede presentarse una tan abundante que le ocasione la muerte”.

Actualmente, dijo, se utiliza mucho el argumento de que cada quien decide sobre su propio cuerpo, cuando en realidad en un aborto “se decide sobre el cuerpo de otro ser humano, el de un ser indefenso que trae la mitad de los genes de la madre y la mitad de los genes del padre”.

“Tan independiente es ese ser, que produce sus propias células”.

“La muestra está en que hay unas llamadas totipotenciales, que se encuentran en él hasta antes de las 13 semanas de gestación, mismas que son capaces de regenerar tejidos, incluso los de la madre”, explicó.

El médico mexicano indicó que “hay mujeres embarazadas que, gracias a este tipo de células, mejoran o sanan de problemas cardíacos, hepáticos y otros”, señaló.

El Dr. Balcázar enfatizó que el aborto no debe ser considerado una opción como estrategia legislativa de control de embarazos.

Por tal motivo, consideró que es fundamental que la juventud reciba en casa una educación en valores, y que en la escuela haya profesionales que hablen también sobre bioética y espiritualidad, como lo establece la propia declaración de la UNESCO de 2006.

“Esta declaración contempla un marco universal de principios y procedimientos que sirven de guía a los Estado en la promulgación de legislaciones y otros instrumentos en el campo de la bioética, y propone orientar a los individuos, instituciones y empresas públicas y privadas en la promoción del respeto a la dignidad humana; sin embargo, en algunos países le han ajustado posturas que han resultado dañinas para la sociedad”, concluyó.


https://www.aciprensa.com/noticias/hemorragias-infecciones-e-incluso-muerte-medico-revela-los-peligros-del-aborto-legal-11216/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:21 am

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«Se negó a imprimir invitaciones para unión civil gay y sufre persecución legal»
Por Giselle Vargas
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Imagen referencial. Foto: Flickr Patrizia (CC BY-NC-ND 2.0).

SANTIAGO, 01 May. 17 / 07:36 pm (ACI).- César Mosquera, que presta servicios de imprenta en Chile con su imprenta Publicamos, enfrenta una persecución legal tras negarse a imprimir invitaciones para una ceremonia de unión civil homosexual.

En agosto de 2015, Pablo Zapata y Luis Carreño decidieron firmar el Acuerdo de Unión Civil (AUC). Para ello cotizaron en varias empresas la elaboración de sus invitaciones a la ceremonia.

El AUC regula los efectos jurídicos de la convivencia, como el régimen patrimonial, salud y herencias, entre parejas del mismo sexo y heterosexuales.

Zapata dijo al diario Publimetro que la imprenta Publicamos manifestó por escrito su negativa a realizar el trabajo, porque “hacer este parte va en contra de nuestros valores”. Entonces la pareja presentó una demanda con el apoyo de la Fundación Iguales y el Servicio Nacional del Consumidor por la supuesta “discriminación arbitraria y negativa injustificada de venta”.

En el mismo mes, Alonso Gaete y Roberto Ibáñez se contactaron con la misma imprenta con el mismo fin y Publicamos nuevamente se negó, aduciendo a sus convicciones cristianas.

Esta pareja homosexual, con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), presentó una querella por vulneración a los derechos de no discriminación contemplados en la Ley del Consumidor y la Ley Zamudio.

Tomás Henríquez, Director ejecutivo de “Comunidad y Justicia”, organismo defensor de los derechos humanos, conversó con ACI Prensa y dijo que “la objeción de la imprenta no es la atención a los homosexuales sino, que la obliguen a participar de un acto que ellos consideran inmoral”.

“La imprenta en ningún caso niega la posibilidad de que ellos contraigan el AUC, no tiene el poder de hacerlo”, explicó.

“Lo que dice (la imprenta) es: ‘no me obliguen a participar de aquello con lo que yo no puedo en conciencia de hacerlo. Eso está amparado por el derecho a la libertad de conciencia en Chile”, agregó el abogado.

A su juicio, es un “problema irreal” ya que existen otras imprentas que “están dispuestas a hacer el trabajo y no van a objetar. Simplemente es ensañamiento, para forzar a todos a consentir con lo que está pasando”.

El abogado calificó la situación como “un abuso del derecho”.

Henríquez planteó un ejemplo: “Si alguien le dice a un vendedor ‘véndame un arma para matar a una persona’, el vendedor perfectamente podrá decir que no, por el mal que va a hacer, y todos lo entenderíamos”.

“La única diferencia es que mientras hoy todos estamos de acuerdo con que matar es malo, tenemos una discusión vigente en Chile respecto de que si es moralmente correcto o no celebrar un matrimonio entre personas del mismo sexo o AUC”, explicó.

El 5º Juzgado de Policía Local de Santiago sancionó en marzo de 2017 a César Mosquera, a pagar una multa por unos 700 dólares, pero él apelará.

Mosquera dijo a El Demócrata que respeta a toda persona y “de ninguna manera hemos discriminado a nadie, porque el cristianismo y lo que yo profeso es el amor y el respeto hacia toda persona, independiente lo que piense y crea”.

Sin embargo, precisó, “yo también pido que se respeten mis creencias religiosas, las cuales están amparadas en la Constitución de la República, tales como la libertad de culto y la objeción de conciencia. Yo no puedo hacer algo que va a en contra de mis creencias, por lo que hay una razón justificada por la cual yo me negué a imprimir esas invitaciones”.

En tanto, la Directora de Advocates Chile y abogada de Mosquera, Carmen Moreira, explicó a El Demócrata que la denuncia fue “planteada desde el principio de una manera engañosa, útil solo al activismo de la Fundación Iguales, que ha impedido entrar a debatir el fondo de este conflicto, que es la justificación que tuvo nuestro representado como persona natural para elegir que servicio prestar conforme a sus creencias religiosas”.


https://www.aciprensa.com/noticias/se-nego-a-imprimir-invitaciones-para-union-civil-gay-y-sufre-persecucion-legal-17986/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:21 am

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«“Gracias por la paz”: Así frenó San Juan Pablo II el conflicto entre Argentina y Chile»
Por Bárbara Bustamante
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Imagen: Museo del Carmen

SANTIAGO, 01 May. 17 / 09:30 pm (ACI).- Al celebrar los 30 años de la visita de San Juan Pablo II a Chile, el Museo del Carmen de Maipú inauguró la exposición “Gracias por la Paz”, que resalta el rol fundamental del Pontífice en la mediación por la paz entre este país y Argentina, en el llamado Conflicto del Beagle.

En la noche del 21 al 22 de diciembre de 1978, las fuerzas militares de Chile y Argentina se mostraron dispuestas a enfrentarse por la soberanía de las islas Picton, Nueva y Lennox, del Canal de Beagle.

Esa misma mañana del 22 se realizó una reunión de emergencia en el Vaticano, donde San Juan Pablo II hizo un dramático llamado en favor de la paz y formuló el ofrecimiento para que la Santa Sede actuara como mediadora en el conflicto, bajo la representación del Cardenal Antonio Samoré.

La exposición “Gracias por la Paz”, disponible hasta el 1 de julio, muestra fotografías y documentos que dejan en evidencia la extraordinaria labor diplomática del Cardenal Samoré que permitió el acuerdo de no agresión entre ambos países.

Además de este acuerdo plasmado en el Acta de Montevideo, firmado el 8 de enero de 1979, también se expone el Acuerdo de Paz entre Chile y Argentina, firmado en 1984.
El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, presente en la inauguración de la exposición, señaló que esta mediación explica muy bien por qué en su visita papal en 1987 los chilenos saludaron a San Juan Pablo II como “el mensajero de la paz”.

“Mediante el Papa San Juan Pablo II y sus colaboradores, de manera especial el Cardenal Samoré, y todo el equipo de un lado y del otro (Argentina y Chile) se pudo realizar este milagro del diálogo, de reconciliación, cuando la situación era verdaderamente difícil”, dijo a ACI Prensa.

Mons. Scapolo afirmó que es “un ejemplo en la Iglesia, en la historia de estos dos países y en la historia de la humanidad de cómo situaciones muy difíciles, muy críticas, se pueden resolver mediante el camino del diálogo, del respeto, al final, para llegar a una reconciliación”.

Por su parte, el Director del Museo del Carmen, Germán Domínguez, señaló que el esfuerzo por la paz de San Juan Pablo II se expresa ahora en el Papa Francisco, quien busca “despertar las conciencias a entenderse, a eliminar la violencia a considerarse todos como hermanos”.

“No solamente los mandatarios, todos debemos ser constructores de la paz, desde los responsables del destino de los países hasta el más modesto. Todos construimos la paz dia a dia con nuestra buena voluntad”, sostuvo Domínguez.

Finalmente, para el Rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Carlos Cox, “esta exposición y otras cosas nos vuelven a cosas fundamentales que es: mientras más descubrimos que somos hijos queridos de Dios es mucho más fácil ser hermanos”.

“Por eso que hablando se entiende la gente, y nosotros tenemos vocación de entendimiento y no de enfrentamiento”, dijo el P. Cox.


https://www.aciprensa.com/noticias/gracias-por-la-paz-asi-freno-san-juan-pablo-ii-el-conflicto-entre-argentina-y-chile-57711/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:22 am

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«“Al decirnos «Salam aleikum» Francisco entró en nuestros corazones”»
El profesor Mohammad Sammak, único musulmán que ha participado en dos Sínodos, está convencido de que el encuentro en El Cairo marcó un punto de partida fundamental. Y subraya la importancia de la expresión que pronunció el Papa en árabe. riccardo cristiano, roma
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El profesor Mohammad Sammak

El único musulmán que ha participado en dos Sínodos (el que quiso Papa Juan Pablo II sobre el Líbano y el Sínodo sobre el Medio Oriente de Papa Benedicto XVI), el profesor libanés Mohammad Sammak, secretario general del Spiritual Islam Summit que también participó en el encuentro sobre la paz en El Cairo, cree que el encuentro en la capital egipcia es también el punto de llegada del trabajo que han hecho en el pasado los cristianos y los musulmanes.

«Sí, es así, porque este encuentro de El Cairo fue posible precisamente por todo lo que se había hecho antes. Desde el Sínodo de 2010 sobre el Medio Oriente surgieron dos emergencias muy claras: la primera sobre los derechos de ciudadanía, iguales para todos, y la segunda sobre la libertad religiosa, o, más simplemente, sobre la libertad. Pues bien, la Universidad de al Azhar durante los años que han pasado ha trabajado y producido dos documentos de enorme valor precisamente sobre el carácter indispensable de la libertad religiosa y de la igualdad de la ciudadanía, este último gracias al encuentro que se llevó a cabo en El Cairo a finales del mes de febrero de este año. Es por ello que este encuentro sobre la paz pudo llevarse a cabo sin la necesidad de discusiones o aclaraciones sobre estos dos aspectos fundamentales. Y me gustaría subrayar otros dos aspectos fundamentales en mi opinión. Este encuentro sobre la paz, además de la presencia importantísima de Papa Francisco, también contó con la presencia del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, de otros líderes cristianos mundiales, de rabinos, de exponentes de primer nivel del hinduismo, del budismo... Y todo esto se verificó precisamente en El Cairo, en El Cairo de hoy. Hay que imaginárselo un evento como este, hoy, en El Cairo. Esto es verdaderamente importante. Como también fue extremadamente importante que Papa Francisco haya querido decir: “Salam aleikum”, es decir “que la paz sea con ustedes”, a todos los que estábamos presentes durante su discurso. Durante un encuentro de este tipo, estas palabras son para nosotros un deber religioso: desearle la paz al otro... Y el Papa quiso también decirlo, a todos nosotros, en nuestra lengua. Esto tocó verdaderamente el corazón y las mentes de todos, verdaderamente creo que de todos los participantes».

Papa Francisco utilizó, durante su discurso en el Palacio presidencia, también una frase que, si no me equivoco, es de la época post-colonial árabe: «La fe es para Dios, la patria para todos». ¿También esta referencia llegó a los corazones?

Sí, este eslogan, que creo que es incluso de antes de la independencia de Egipto y que se usó en todos los países árabes, sorprendió, porque se refiere a las incomprensiones que se pueden generar y con el deseo de superarlas. Es una referencia constante a los peligros de caer en contraposiciones y a la voluntad de superarlas. Por ello fue también muy importante.

Papa Francisco utilizó palabras muy firmes en contra de los populismos. ¿Qué impresión dejaron estas referencias?

Fueron palabras importantes, creo poder decir que fueron bien comprendidas por quienes, como yo, provienen de u país del Medio Oriente, porque a pesar de que se refieren a un fenómeno particularmente difundido y atribuido a los países europeos es fuerte y conocido, también existe entre nosotros. Porque los populistas son los que tratan de unir excluyendo al otro. Entonces, el discurso del Papa fue claro y creo que todo el público pudo valorarlo bien.

Después de este tipo de encuentros siempre se advierte el peligro de que se haya tratado simplemente de una ocasión para tomarse la foto; otros esperan que nazca verdaderamente un cambio. ¿Qué impresión tuvo usted?

Quiero ser muy transparente. El cambio que necesitamos todavía está delante de nosotros, los problemas que debemos afrontar son enormes. Pero justamente por ello creo que el encuentro fue un punto de partida, un buen punto de partida, que nos anima para seguir adelante con determinación.

Un último punto. No faltaron en estos días polémicas contra al Azhar y sobre una especie de doble discurso: apertura en los documentos oficiales, cerrazón en relación con los curricula de al Azhar...

Debo decir, por experiencia propia, que en los últimos tiempos la universidad de al Azhar se ha comprometido mucho, verdaderamente mucho, en la rennovación de sus curricula, en la paertura. Y también creo que en Egipto se ha verificado la doble y tremenda masacre de los fieles coptos y el Gran Imán al Tayyeb dijo sobre estos criminales: “¿Cuál de los terroristas o de sus mentores se tituló con nosotros?”. Creo que es justo tomar nota de lo que se ha hecho.


http://www.lastampa.it/2017/05/02/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/al-decirnos-salam-aleikum-francisco-entr-en-nuestros-corazones-m5T2Y8r7E1amYddvv13P0H/pagina.html
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:22 am

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«Il Diario di Papa Francesco – Puntata del 1 maggio 2017»
Publicado el 1 may. 2017

La puntata de “Il Diario di Papa Francesco” del 1 maggio 2017 condotta da Gennaro Ferrara con Marco Burini. Ospite in studio: Matteo Truffelli, Presidente Azione Cattolica.



https://youtu.be/54yD398u0vg
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 8:37 am

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«Hoy celebramos a San Atanasio, doctor de la Iglesia y defensor de la encarnación de Cristo»
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San Atanasio

REDACCIÓN CENTRAL, 02 May. 17 / 12:10 am (ACI).- Aunque sufrió la persecución, San Atanasio nunca dejó de defender la verdadera fe católica. Desde su juventud amó mucho a Jesucristo, lo que lo llevó a escribir grandes obras. Su nombre significa “El Inmortal”, como la huella que dejó en la Iglesia con su firme defensa de la fe ante las creencias paganas.

San Atanasio de Alejandría nació en el año 295 y desde niño fue testigo de las sangrientas persecuciones del Imperio Romano contra los cristianos. Tuvo una importante formación académica en filosofía y gramática. Dominaba tres idiomas (copto, griego común y griego clásico). Desde su juventud demostró talento para la escritura. Su primer escrito fue “Contra los paganos y la Encarnación del Verbo”.

Una de las controversias más importantes de su vida fue contra los arrianos. Arrio, sacerdote de Alejandría, difundió una doctrina errada afirmando que Cristo no era hombre verdadero. El Obispo de Alejandría llevó consigo a Atanasio al Concilio Ecuménico de Nicea para enfrentarlo y pedirle que se retracte de sus errores. Aunque el Santo al principio solo fue el moderador, se atrevió a refutar los argumentos de Arrio que no aceptó las precisiones, persistió en el error y fue excomulgado.

Atanasio escribió a los obispos numerosas cartas donde advertía del peligro que suponía tergiversar la doctrina y que sus aliados quedaban automáticamente excomulgados. Arrio respondía a esas cartas con injurias y maltratos. Esta controversia en Alejandría llegó a oídos del emperador Constantino, quien decidió poner fin al debate enviando un conciliador. Lamentablemente, el debate ya se había extendido en la Iglesia Oriental y fue difícil contenerlo. Constantino sabía que esta controversia ponía en peligro la estabilidad del Imperio romano.

En el año 326 Atanasio fue ordenado sacerdote por el Obispo Alejandro, a quien servía como secretario y vocero. Durante ese tiempo escribía tratados teológicos, predicaba y entabló amistad con San Antonio Abad.

Cuando murió Alejandro, el pueblo proclamó a Atanasio como su sucesor. Desde entonces fue visto como el defensor de la fe verdadera, que fue reiterada en Nicea, y también se convirtió en el enemigo de los  herejes, quienes aún tenían poder e influencia. Los arrianos no cesaron de perseguirlo y consiguieron desterrarlo de la ciudad. El nuevo sucesor del trono, Constancio II (hijo de Constantino) estaba bajo la influencia del obispo arriano Eusebio de Nicomedia.

En el año 356, 5 mil soldados rodearon la parroquia donde estaba para arrestarlo. El Obispo logró escapar y huyó al desierto donde fue acogido por los anacoretas. Dese allí siguió escribiendo a los files de Alejandría y escribió la biografía de San Antonio Abad, su amigo y compañero en la defensa contra las herejías.

En el año 362 el nuevo emperador, Juliano el Apóstata, emitió un edicto en el que pedía el regreso de todos los obispos exiliados, con el objetivo de propiciar la división dentro de la Iglesia y el paganismo. Los consejeros de Juliano percibían a Atanasio como un hombre peligroso y lograron que el emperador lo enviara al exilio. El Santo se escondió en el desierto hasta que Juliano murió. Entonces volvió a Alejandría por mandato del nuevo monarca Valente.

La persecución contra el doctor de Iglesia no terminaría ahí porque volvió a ser exiliado en el año 365. Pese a las tribulaciones, mantuvo firmes sus convicciones y tuvo una actitud vigilante. Su regreso a Alejandría se debió a que los fieles manifestaron su tristeza y reclamaron Atanasio como su verdadero Obispo.

Atanasio murió el 2 de mayo del año 373, luego de haber servido como obispo durante 45 años de Obispo y tras haber pasado 18 años de su vida en el destierro.


https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-a-san-atanasio-doctor-de-la-iglesia-y-defensor-de-la-encarnacion-de-cristo-30357/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:34 pm

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«8 mentiras sobre Dios que están al acecho de los católicos»
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Santísima Trinidad / Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

REDACCIÓN CENTRAL, 02 May. 17 / 04:25 am (ACI).- Teniendo en cuenta la complejidad de la teología católica acerca de la naturaleza de Dios, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 8 mentiras recurrentes que están al acecho de los católicos en el mundo actual.

1. Cristo es insuficiente

No existen nuevas revelaciones y el canon bíblico está cerrado. Hay demasiadas personas que quieren "aumentar" las enseñanzas de Cristo sosteniendo que, como las Sagradas Escrituras fueron "escritas hace mucho tiempo", estas deberían ser "actualizadas".

Psíquicos y charlatanes de todo tipo difunden sus supuestas "habilidades proféticas" que al parecer, van en contra de lo que sabemos de Dios. Nada más lejos de la verdad.

Si estas personas están en lo correcto, ¿por qué el Espíritu Santo le da a cada uno diferentes mensajes? Cristo y su Iglesia no necesitan nada de simples humanos. El mensaje de Cristo es válido y auténtico ayer, hoy y siempre como afirma la cita de Hebreos 13,8.

2. Puede haber nuevas revelaciones del plan de salvación

No hay y nunca podrán existir nuevas revelaciones que se añadan a la economía de la salvación. Algunas revelaciones privadas están aprobadas por la piedad popular (por ejemplo, Sagrado Corazón, Lourdes, la Divina Misericordia) y otras no.

La clave es si van de acuerdo a las revelaciones originales de Cristo en las Sagradas Escrituras. La gente se coloca en una situación precaria cuando se atreven a juzgar no sólo la Biblia, sino a Dios mismo y Su Iglesia, negando así la Tradición y el magisterio.

3. Jesús nunca asegura ser Dios en la Biblia

Cristo se refiere a sí mismo como Dios aproximadamente 50 veces en las Sagradas Escrituras.  

Asimismo, los Evangelios muestran las reacciones de quienes se oponían a Jesús tras afirmar ser Dios o igual a Dios (por ejemplo en Marcos 14: 61-62).

Si Jesús nunca afirmó a Dios ¿por qué algunas personas se molestaron tanto con Él hace 2000 años hasta el punto de crucificarlo? Cristo fue condenado a muerte porque lo consideraban blasfemo al referirse a sí mismo como Dios.

4. Todos somos hijos de Dios y por lo tanto, Él debe amar todo lo que somos

Sí. Dios nos hizo a todos. Dios nos ama a todos. Todos somos Sus hijos. Sin embargo, Él nos llama hacia Sí mismo en un espíritu de amor y arrepentimiento, pero no todo el mundo está listo y dispuesto a hacer ese tipo de compromiso.

No se puede decir que somos Sus hijos y al mismo tiempo negarnos a reconocer nuestra relación con nuestro Padre Celestial. (1 Juan 3:10, Rm 8,15, Efesios 2: 1-16).

Dios es misericordioso, pero no todos nosotros queremos ser perdonados, o incluso, pensamos que no hemos hecho nada que deba ser perdonado (1 Juan 1: 8.).

5. Todos adoramos al mismo Dios

Solo existe un Dios único y verdadero porque Él mismo lo afirmó (Deu 4:39, Isaías 43:11, 45: 5), sin embargo, no todo el mundo lo reconoce. Debe también señalarse que ninguna deidad pagana ha hecho una afirmación así.

A pesar de que suena políticamente correcto que todas las personas adoran al mismo Dios, es teológica, histórica y antropológicamente incorrecto. Fuera de la tradición judeocristiana, las deidades son impotentes, celosas, caprichosas, comedidas, hedonistas, egoístas, tremendamente emocionales y tiene una débil preocupación por los asuntos humanos.

El Dios judeocristiano es el amor mismo. Ninguna otra religión describe su deidad de esta manera.

6. Todas las religiones son iguales

Esta creencia está conectada el punto anterior, y por lo tanto, es incorrecta. Algunas religiones son violentamente la antítesis de todas las demás expresiones religiosas. Algunos requieren el sacrificio humano, conductas inmorales a la que se consideran virtudes o proponen “textos sagrados” que son ilógicos y contradictorios. Es imposible sugerir que todas las religiones son iguales.

Cristo nos dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14: 6). El Dios judeocristiano se presentó a su pueblo y les enseña porque los ama (Hechos 4:12). Ninguna otra religión hace tales afirmaciones. La salvación solo viene de Cristo y no de Mahoma, Buda o Joseph Smith. El culto le pertenece por derecho solo a Yahvé, que es el gran YO SOY (Ap 4:11).

Existen diferencias irreductibles entre el cristianismo y el judaísmo como la encarnación, la pasión y resurrección. Podemos extender esta lista de incompatibilidades al considerar las religiones paganas. Sin embargo, muchas demandas éticas a través de las religiones pueden ser iguales o al menos compatibles. Esta no es una extraña coincidencia, por el contrario, si el único Dios está llamando a toda la humanidad, entonces Su marca será dejada sobre varias respuestas a la llamada.

7. Dios usa a los hombres como "ratones de laboratorio"

Dios es omnisciente y sabe lo que vamos a hacer. Ama nuestra existencia y no nos trata como si fuéramos “ratones de laboratorio”.

Dios es amor (1 Juan 4: 8, 16) y por lo tanto nunca podría torturarnos para ver "lo que haríamos”. La tentación se encuentra dentro de nosotros mismos y es decisión nuestra seguir la ley de Dios o rechazarla (Dt 30:19).

8. La Eucaristía es un mero símbolo

Esta es una perniciosa herejía y es bastante frecuente. ¿Por qué el pan y el vino son ofrecidos en el altar por un sacerdote como Cuerpo y Sangre de Cristo? Porque Jesús lo dice (Lucas 16).

De hecho, lo reveló a las personas que lo acompañaban en la sinagoga de Cafarnaúm y un buen número hizo una rabieta. Jesús preguntó a sus discípulos si también querían dejarlo por hacer tal afirmación, y Pedro respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:68).

Aparte de lo que Jesús dijo, debe considerarse cómo los primeros cristianos trataban a la Eucaristía. Para Pablo, es una celebración con la que se anuncia y actualiza la muerte del Señor hasta su regreso (1 Cor 11:26).

"El que, por lo tanto, coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del cuerpo y la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así el pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propia condenación"(1 Cor 11: 27-29).

La Didajé o enseñanza de los dóce apóstoles refleja este sentimiento: "No permitan que coman o beban de su Eucaristía, a excepción de los bautizados en el nombre del Señor, porque el Señor ha hablado de esto: 'No den lo que es santo a los perros'" (Didajé 9: 5).

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Originalmente publicado en National Catholic Register.


https://www.aciprensa.com/noticias/8-mentiras-sobre-dios-que-estan-al-acecho-de-los-catolicos-60990/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:35 pm

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«Papa Francisco pide abrir los corazones y no ser obstinados como los paganos»
Por Miguel Pérez Pichel
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El Papa Francisco durante la Misa en Santa Marta. / Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 02 May. 17 / 05:37 am (ACI).- En la homilía pronunciada en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el Papa Francisco animó a “tener el corazón abierto para que el Espíritu Santo actúe en él” y no ser “obstinados” como los que lapidaron a San Esteban.

A partir del martirio de San Esteban, narrado en la Primera Lectura, el Santo Padre trazó su homilía sobre el testimonio de obediencia que todo cristiano debe ofrecer.

Para poder dar ese testimonio, es necesario tener el corazón abierto. Los corazones cerrados “hacen sufrir mucho a la Iglesia: los corazones cerrados, los corazones de piedra, los corazones que no quieren abrirse, que no quieren escuchar, los corazones que solo conocen el lenguaje de la condena. Están condenados. No saben decir: ‘Pero explícame, ¿por qué dices esto?’. No, están cerrado. Lo saben todo. No necesitan ninguna explicación”.

Francisco señaló lo acertadas de las palabras que San Esteban dedica a los que le apedrearon: “obstinados, incircuncisos de corazón y de oídos”, y recordó que era como llamarles “paganos” porque tenían “el corazón cerrado y duro”, un corazón “en el que no podía entrar el Espíritu Santo”.

Para el Papa en un corazón cerrado “no hay sitio para el Espíritu Santo. En cambio, la Lectura de hoy nos dice que Esteban, lleno del Espíritu Santo, lo había comprendido todo: era testimonio de la obediencia al Verbo hecho carne, y esto lo hace el Espíritu Santo. Estaba lleno del Espíritu Santo. Un corazón cerrado, un corazón obstinado, un corazón pagano no deja entrar al Espíritu y se siente suficiente en sí mismo”.

También puso el ejemplo de los discípulos de Emaús. Jesús les llama “insensatos”, una expresión que no es tan dura como la empleada por Esteban, pero que tampoco es una alabanza, explicó el Pontífice. Los discípulos de Emaús “no habían entendido. Estaban asustados porque no querían problemas, pero eran buenos y estaban abiertos a la verdad”.

Por eso, indicó el Obispo de Roma, “cuando Jesús les reprocha dejan que sus palabras entren en ellos y sus corazones se calientan, a diferencia de los corazones de los que lapidaron a Esteban, que permanecían encolerizados, no querían escuchar”.

El Papa destacó la ternura con la que Jesús explica las escrituras a los discípulos camino de Emaús. “Y hoy miramos esa ternura de Jesús, el testimonio de la obediencia, el Gran Testimonio, Jesús, que ha dado la vida y nos hace ver la ternura de Dios hacia nosotros, pecadores, hacia nuestra debilidad”.

Y concluyó con una petición: “Entremos en ese diálogo y pidamos la gracia de que el Señor ablande un poco nuestros duros corazones y de la gente que permanece siempre cerrada en la Ley y que condena todo aquello que está fuera de la Ley”.

“Porque no saben que el Verbo se ha hecho carne, que el Verbo es testimonio de obediencia. No saben que la ternura de Dios es capaz de quitar un corazón de piedra y colocar, en su lugar, uno de carne”, afirmó.

Lectura comentada por el Papa Francisco:

Hechos 7:51--8:1

51 «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!

52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;

53 vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.»

54 Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él.

55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;

56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»

57 Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él;

58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.

59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

60 Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.

1 Saulo aprobaba su muerte. Aquel día se desató una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.


https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pide-abrir-los-corazones-y-no-ser-obstinados-como-los-paganos-29423/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:36 pm

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«Joven salesiano comparte encuentro privado con el Papa Francisco en Facebook live»
Por Miguel Pérez Pichel
VATICANO, 02 May. 17 / 12:48 pm (ACI).- Un joven seminarista, que participó en un encuentro privado con el Papa Francisco junto con un grupo de salesianos en la Casa Santa Marta este martes 2 de mayo, transmitió la conversación a través de Facebook Live.

En ella, el Santo Padre compartió algunos de sus puntos de vista sobre la santidad, el discernimiento vocacional y la oración.

Santidad

Uno de los jóvenes le preguntó cómo podía alcanzar la santidad. “Muy sencilla la santidad”, contestó el Pontífice. “‘Camina en mi presencia y sé perfecto, sé irreprensible’. Esa es la mejor definición. ¿Sabes quién dio esta definición? Dios a Abraham”.

El Papa señaló que “hoy se puede ser santo” y que “hoy la Iglesia está muy necesitada de gente heroica: padres, abuelos, jóvenes… Santos ocultos”.

Discernimiento vocacional

A continuación, le preguntaron sobre qué consejo se les puede dar a los jóvenes para ayudarles en el discernimiento vocacional.

Francisco señaló que “el primero de los criterios es ser normales. Que sepan trabajar, si están estudiando, que sepan estudiar, que tomen con responsabilidad su vida en el momento en que se encuentran”.

En segundo lugar, “acompañarlos. En el camino hay tantas sorpresas… Estén atentos a las sorpresas. Hay que ayudarles a mirar a la cara a las sorpresas. Si hay dificultades: resolverlas de frente, a la cara. Ayudarles a alejarse de toda forma de hipocresía. La hipocresía en la Iglesia es una peste: digo una cosa y hago otra. La hipocresía de la mediocridad”.

Oración

Otra de las preguntas que le formularon trató de la oración. El Papa recordó su época de seminarista: “Cuando yo comencé en el preparatorio teníamos que rezar una oración mental durante una hora. Y luego teníamos quince minutos de examen de conciencia sobre cómo había ido la oración. Y muchas veces veía que era una oración artificial”.

En este sentido, indicó que la mejor forma de orar es continuar el camino emprendido en casa y luego en las catequesis de la parroquia.

“El camino de la oración comienza con las oraciones que has aprendido en casa, que has aprendido cuando te preparaste para la Primera Comunión. Y a partir de ahí vas adelante por el camino que el Señor te indica. Con la espiritualidad de la congregación. Empezar a rezar con las oraciones que has aprendido en casa, en la catequesis…, y después seguir creciendo en la oración. Una oración normal, que te ayude a confiar”.

“Una buena guía de oración es la Virgen. En la oración, también normalidad. Como por ejemplo cuando podemos estar enfadados con Dios. También eso es una oración”.

Mártires en Siria

Un joven árabe le preguntó por los cristianos que mueren en Siria a manos de los terroristas. “Son santos”, aseguró el Papa Francisco. “Aquellos que mueren por ser cristianos, son santos. Son mártires”.

Y contó una experiencia de su viaje a la isla de Lesbos, Allí, dijo,  “conocí a un hombre, tenía 30 años, entre niños. Los saludaba uno a uno. Eran refugiados”.

“Me explicó que él era musulmán, su mujer era cristiana. Un día llegaron los terroristas. Les preguntaron su religión. Ya habían visto el crucifijo que tenía su mujer en el cuello. Le dijeron que se lo arrancara, pero ella no quiso y la degollaron delante de él. La mujer está en el cielo porque murió por no querer arrancarse el crucifijo. Murió por la fe. Hay tantos mártires… Hoy hay más mártires que en los primeros siglos”, destacó.


https://www.aciprensa.com/noticias/joven-salesiano-comparte-encuentro-privado-con-el-papa-francisco-en-facebook-live-11257/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:37 pm

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«El suicidio de Europa fue cerrarse a la Humanae Vitae, afirmó Obispo»
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Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España). Foto: CEE

MADRID, 02 May. 17 / 09:53 am (ACI).- El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla abrió el III Foro Internacional Familia y Mujer el pasado viernes 28 de abril en El Escorial, Madrid (España), con una conferencia sobre la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.

Según explicó el Prelado, “el concepto de persona ha nacido del cristianismo, pues los concilios cristológicos y trinitarios han sido el humus (la base) del verdadero concepto de persona”.

San Juan Pablo II se centró en este concepto de persona en numerosas ocasiones durante sus catequesis entre 1979 y 1984 y sirvieron para fundar “la antropología adecuada en el concepto de la teología del cuerpo con lo que dio argumentos nuevos para una exposición y comprensión más amplia y racional para hablar del amor humano  de la espiritualidad y moral matrimonial”.

Una antropología que, según afirmó el Obispo de San Sebastián, “fue providencial para nuestro tiempo, pues hubo “una rebelión contra la ‘Humanae vitae’, que hacía imperiosa la necesidad de encontrar nuevas formas de expresión y reflexión en la Iglesia para hablar del amor humano”.

Sobre esa rebelión contra la ‘Humanae vitae’, encíclica del Papa Pablo VI, Mons Munilla afirmó que fue “el suicidio de Europa, cerrándose a la vida y a la unidad espiritual”, a lo que posteriormente se añadiría el reconocimiento del aborto como derecho en las legislaciones europeas.

Por eso, según afirmó el Prelado, fue absolutamente necesario “encontrar nuevas formas de expresión y de reflexión en la Iglesia para hablar del amor humano”.

El Obispo de San Sebastián advirtió de la tendencia narcisista que culmina en la idolatrización del cuerpo que lleva a utilizar al otro en beneficio propio y sobre la que ya había alertado San Juan Pablo II.

Además el Prelado aseguró que “no es verdad que el lenguaje de la sexualidad haya traído felicidad; ha traído mucho sufrimiento. Uno no se acostumbra a ser usado y a no ser amado por lo que es y eso crea muchos sufrimientos”.

Por eso Mons. Munilla subrayó la importancia de acompañar a las personas con paciencia y respetando sus tiempos y estar disponibles en los “momentos de gracia”. Porque, según afirmó, “tenemos que hacer de coche-escoba, pues las heridas están ahí” y brotan cuando menos lo esperamos.

El III Foro Internacional Familia y Mujer se celebró en El Escorial, Madrid (España) del 28 al 30 de abril. Fue organizado por la Federación de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y acudieron más de 120 personas de numerosos países como Ecuador, Perú, Bolivia y Congo entre otras, además de participantes de todos los puntos de España.


https://www.aciprensa.com/noticias/el-suicidio-de-europa-fue-cerrarse-a-la-humanae-vitae-afirmo-obispo-49000/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:37 pm

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«Madre de alquiler denuncia: “Me he sentido explotada”»
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Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio público

MADRID, 02 May. 17 / 10:45 am (ACI).- Kelly Martínez fue vientre de alquiler en tres ocasiones y dio a luz cinco niños que entregó a otros por dinero, pero tras su última experiencia que le abrió los ojos, asegura que “no lo volvería a hacer” y decidió unirse a la campaña internacional para poner fin a esta práctica.

En una entrevista concedida al diario ABC, la americana Kelly Martínez explica que lo que le llevó a comenzar en el mundo de los vientres de alquiler fue que le “motivaba que me pagaran por hacer algo que me gustaba y se me daba bien”.

Cobraba unos 35 mil dólares por gestación, pero todo cambió en el último embarazo por subrogación. Era una pareja española que querían un niño y una niña, pero no sucedió así y comenzó a gestar dos niños.

La relación con la pareja española fue convirtiéndose cada vez en más tensa y extraña porque “habían pagado un extra para tener niño y niña y estaban realmente disgustados”, asegura.

Esta situación de tensión hizo que Kelly padeciera una enfermedad llamada “preclamsia”, por la que se aumenta la presión arterial y es muy grave para las embarazadas y en ocasiones, mortal.

Esta enfermedad, motivada por el estrés que le causaba la relación con la pareja española hizo que diera a luz a los siete meses por cesárea. Algo que a la pareja española no le pareció bien y exigió, según cuenta en la entrevista al diario ABC, un examen de la placenta para ver qué había podido suceder.

La pareja regresó a España con los niños pero no había pagado el importe que habían acordado y no respondían a las reclamaciones de Kelly y la agencia intermediaria tampoco se hacía responsable de ello.

Fue entonces cuando se encontró con la plataforma Stop Surrogacy Now quienes le ayudaron a terminar con ese proceso y a rehacer su vida porque, según declaró Kelly, se sintió “explotada por esa pareja española”.

Kelly afirma que le “rompe el corazón” pensar que estos dos pequeños “no vayan a recibir el amor adecuado” de parte de esta pareja por no ser lo que habían encargado y por eso asegura que después de todo lo vivido “no lo volvería a hacer”.

Desde entonces, Kelly ha cambiado su mentalidad y se ha unido a la campaña de la plataforma Stop Surrogacy Now para terminar con los vientres de alquiler en todo el mundo.

El vocero de los Obispos españoles, el P. José María Gil Tamayo, afirmó en febrero de 2017 que “los vientres de alquiler constituyen una explotación de la mujer y convierten al niño que va a nacer en un objeto de consumo”.

Además, el P. Gil Tamayo aseguró que “hay casos de mujeres que son vientres de alquiler en países del primer mundo, pero también en países del tercer mundo con condiciones económicas más precarias donde se viven auténticas situaciones de mercantilización”.

“La Iglesia entiende y acompaña el dolor de las personas que no pueden tener hijos y anima a vivir el deseo natural de la paternidad de otros modos, no solo el biológico. Como es la paternidad orientada a la adopción y acogida especialmente de los más pequeños”, subrayó el vocero.


https://www.aciprensa.com/noticias/madre-de-alquiler-denuncia-me-he-sentido-explotada-19613/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:38 pm

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«Por "gracia de Dios", decenas sobreviven a tornado que destruyó iglesia»
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Parroquia St. John the Evangelist y la imagen ilesa de la Virgen María / Diócesis de Tyler

TEXAS, 02 May. 17 / 11:42 am (ACI).- Este fin de semana una parroquia de Estados Unidos quedó prácticamente destruida tras el paso de un tornado, sin embargo ningún feligrés perdió la vida y una imagen de la Virgen María quedó intacta.

El hecho ocurrió el sábado 29 de abril luego de que varias tormentas azotaran el sur y centro de Estados Unidos y dejaran al menos 20 personas fallecidas.
“Aproximadamente 30 segundos después de que fuimos al pasillo, impactó. Todo el mundo cayó al suelo y se protegió el uno al otro”, dijo la catequista de jóvenes Monica Hughes a la cadena CNN.

Fueron cerca de 45 personas, incluyendo niños pequeños y estudiantes, las que se refugiaron el sábado por la noche en el salón parroquial de la iglesia St. John the Evangelist en Emory, una ciudad fuera de Dallas en el Estado de Texas, luego de recibir la advertencia de que se aproximaba un tornado.
“Podíamos ver las vigas dobladas y el techo de aluminio rasgado”, recordó Hughes.
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La catequista dijo que “todos estaban perfectamente calmados y pensaron que iba a estar bien”, y cuando el tornado parecía haber terminado, comenzaron a cantar para mantener a los niños tranquilos y continuaron orando.

Los feligreses permanecieron en el pasillo durante aproximadamente dos horas hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia, y fueran retirados del lugar debido a una fuga de gas y y destruyeran los cables de electricidad.

“Ambos extremos del edificio fueron destruidos. La gente está usando el término 'milagroso' para describir lo que sucedió el sábado por la noche - la misma noche que al menos tres tornados mataron a cuatro personas en el este de Texas”, dijo Peyton Low, director de asuntos públicos de la Diócesis de Tyler (Texas).
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Todos los feligreses de la iglesia quedaron ilesos, y a pesar de que la mayor parte de la iglesia fue destruida, la comunidad dio gracias a Dios por su seguridad y celebró la Misa al exterior del templo el día domingo.

“Por la gracia de Dios y la protección de Nuestra Señora, nadie resultó herido”, dijo Low.

Las estimaciones del daño ocurrido a la parroquia y nueva información sobre la ayuda recibida se publicarán en su sitio web.

“Por favor, mantengan a los feligreses de St. John y todos los afectados por la tormenta en sus oraciones”, expresó la Diócesis de Tyler en un comunicado en su sitio web.

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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:39 pm

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«Venezuela: Arzobispado de Caracas lamenta reacciones injustas contra el Papa Francisco»
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El Papa Francisco en la rueda de prensa de Egipto a Roma en el avión papal. Foto Edward Pentin / ACI Prensa

CARACAS, 02 May. 17 / 02:23 pm (ACI).- El Arzobispado de Caracas deploró la “reacción injusta y desconsiderada” de algunas personas a los dichos del Papa Francisco sobre Venezuela el pasado sábado 29 de abril en la rueda de prensa, que concedió al volver a Roma procedente de Egipto.

En un comunicado publicado el 1 de mayo, se señala que el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y los cuatro obispos auxiliares de esa jurisdicción, deploraron las reacciones contra el Papa por sus “declaraciones espontáneas, luego de un viaje agotador”, que fueron “emitidas en un ambiente informal, que antes de ser condenadas, deben analizarse cuidadosamente. Y leerse en un contexto más amplio”.

En esas palabras, indica el comunicado, el Papa Francisco “reitera claramente su amor por Venezuela y dice que ‘todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias’”.

El comunicado recuerda que el Santo Padre “hizo referencia al esfuerzo fallido de un diálogo insatisfactorio realizado en octubre y noviembre del año pasado. Y señala que hay personas que proponen nuevos encuentros. El Papa no indica que se vaya a dar ninguna participación del Vaticano y afirma sin ambages que, en todo caso, ‘tiene que ser con condiciones, ya, condiciones muy claras’”.

“Las declaraciones del Papa Francisco deben leerse también en el marco de la carta del Cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano sobe el fallido diálogo, dirigida el 2 de diciembre de 2016 al Gobierno y a la oposición venezolana, en la cual indicaba que los resultados no eran alentadores, y exigía al Gobierno 4 condiciones para seguir adelante: tomar las medidas necesarias para el ingreso de alimentos y medicinas al país; que las partes acuerden un cronograma electoral; que se restituya a la Asamblea Nacional sus competencias constitucionales, y que se libere a los presos políticos. Esta carta del Vaticano marcó el fin de ese diálogo”.

El comunicado del 1 de mayo recuerda también que el Papa volvió a referirse en Venezuela el domingo 30 de abril, en el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro cuando afirmó:

“No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y el agravamiento de los enfrentamientos con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas… Dirijo un firme llamado al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite cualquier forma ulterior de violencia, se respeten los derechos humanos, y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que sufre angustiada la población. Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia de este querido país”.

El texto del Arzobispado resalta que “en ese mensaje, pronunciado ante el mundo entero, el Papa manifiesta de nuevo su amor a Venezuela y denuncia claramente la grave crisis que sufre actualmente el pueblo venezolano, al tiempo que exige la búsqueda de soluciones negociadas a la actual crisis del país”.

Por ello, concluye el texto, “el Cardenal Urosa y los obispos auxiliares llaman, pues, a respetar al Papa, y a mantener vivo el amor al sucesor de Pedro que ha caracterizado siempre al pueblo católico venezolano”.


https://www.aciprensa.com/noticias/venezuela-arzobispado-de-caracas-lamenta-reacciones-injustas-contra-el-papa-francisco-84033/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:40 pm

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«Día del Trabajo en Argentina: La distribución justa de los frutos es un deber moral»
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Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

BUENOS AIRES, 02 May. 17 / 03:02 pm (ACI).- Con motivo del Día Internacional del Trabajo y la Festividad de San José Obrero, distintas diócesis y arquidiócesis en Argentina celebraron Misas para bendecir a quienes pueden llevar el sustento a sus hogares, pedir por quienes están desocupados y orar para que haya un mayor compromiso en el cuidado y creación de fuentes laborales.

De esta forma, el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, presidió la Misa en la catedral de San Juan de Cuyo para agradecer a Dios por el trabajo y rezar por quienes “sufren a causa de no tener un empleo digno para ganar el sustento cotidiano”.

Mons. Lozano explicó que el Papa Francisco ha dicho que “la distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía. Es un deber moral”.

“Lamentablemente hoy, ni siquiera los trabajadores debidamente registrados tienen un ingreso adecuado y unos cuantos siguen debajo de la línea de pobreza”, alertó. “Es imperioso cuidar los puestos de trabajo y generar otros nuevos. Para lo cual se hace necesario un cambio de mentalidad tendiente a buscar otros modos de entender la economía y el progreso”.

En tanto, el Obispo de San Francisco Mons. Sergio Buenanueva, aseguró que uno de los desafíos “más grandes del mundo” y de la realidad Argentina es “recrear la cultura del trabajo”. Como primer paso se debe “introducir a las nuevas generaciones” para que “hagan la experiencia de que el trabajo humaniza, que el trabajo da una satisfacción que no se consigue por otros caminos”.

“Un trabajo que tiene que hacerse, especialmente los grandes trabajos, los que más humanizan, los de más largo alcance, deben hacerse con humildad, con paciencia, con perseverancia. Todo esto se puede decir con una sola palabra, que es muy hermosa, laboriosidad. Aprender la virtud de la laboriosidad, pero también el trabajo mancomunado”, agregó.

En la Misa celebrada en el Santuario Santos Latinoamericanos, el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, pidió para que se abran “fuentes de trabajo, ya que el trabajo es un derecho y un deber. Pero, fundamentalmente nos dignifica como personas, porque Dios es quien crea la ley del trabajo”.

“El trabajo que crea Dios es para dignificar a la persona, para poder formar y mantener una familia, y si no hay trabajo o un trabajo digno, empiezan más sufrimientos de lo que el mundo mismo y la naturaleza misma ya tienen”, aseguró.

"Hoy no vemos una igualdad sino una desigualdad muy grande, que se llama inequidad" por lo que Mons. Lugones pidió “la gracia del trabajo digno” y para que todos “nos responsabilicemos de lo que necesitan los demás. Cada uno puede aportar algo al bien común, que es una tarea de todos. El gobierno es parte del Estado, pero todos somos el Estado”.

“Entonces recemos para que se abran fuentes de trabajo, pero que nos impliquemos en trabajar por los demás, especialmente, por los que menos tienen”, agregó Mons. Lugones.

También, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba valoró a través de un mensaje "todas las iniciativas que impulsen el mantenimiento y la creación de fuentes laborales” así como la “recuperación y profundización de la cultura del trabajo".

"La escasez o falta de trabajo ocasiona que el mismo sea tratado como una mercancía, que puede comprarse y venderse libremente en el mercado y cuyo precio es regulado por la ley de la oferta y de la demanda, sin tener en cuenta el mínimo vital necesario para el sustento de la persona y de su familia", describió el texto.

"El trabajador ni siquiera tiene la seguridad de llegar a vender 'su propia fuerza de trabajo', al estar continuamente amenazado por el desempleo", agregó.

"Solo mediante la participación responsable de todos en esa búsqueda y el compromiso de los que tienen responsabilidad de tomar estas decisiones, podremos garantizar la continuidad de los puestos de trabajos existentes y lograr ampliarlos de manera constante", manifestó.


https://www.aciprensa.com/noticias/dia-del-trabajo-en-argentina-la-distribucion-justa-de-los-frutos-es-un-deber-moral-82411/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 6:40 pm

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«Obispos de Chile reiteran opción por toda vida humana y dignidad de la persona»
Por Bárbara Bustamante
SANTIAGO, 02 May. 17 / 03:30 pm (ACI).- Al finalizar la 113° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, realizada entre el 24 y 28 de abril, los obispos reiteraron su “opción por toda vida humana y la dignidad de la persona”.

El Episcopado chileno insistió que la vida está “hoy amenazada por las iniciativas que promueven el aborto como una salida a situaciones de gran dolor humano, que requieren más bien comprensión y acompañamiento”.

En el mensaje conclusivo de esta asamblea, los obispos destacaron además su gratitud a Dios por la reciente visita ad limina, “en la que hemos sido acogidos, escuchados, animados y confirmados por el Santo Padre Francisco en nuestra misión evangelizadora”.

“Su lúcida mirada sobre la realidad nos interpela a seguir proclamando la Buena Noticia de Jesús en este tiempo, en nuestro país y en cada una de nuestras diócesis”, sostuvieron.

Entre sus otras preocupaciones, el episcopado chileno destacó “la situación en Siria y varias otras naciones golpeadas por la violencia, el beligerante discurso de algunos líderes y la amenaza de una ofensiva nuclear”.

En América Latina “expresamos nuestra cercanía al pueblo de Venezuela, que vive una situación política, económica y social muy delicada” y “como una luz de esperanza miramos el proceso de pacificación en Colombia, tierra que se prepara a recibir al Papa Francisco”.

A nivel nacional, los obispos alertaron sobre la “grave crispación del debate social y político, especialmente en este año electoral”.

“No nos dejemos provocar por un ambiente de agresión y descalificación que cierra sus puertas a toda confianza. Que la consigna rápida y populista no sustituya a los argumentos de fondo, ni que el cálculo desplace a los valores”, resaltaron.

Asimismo sostuvieron que “no pueden ser tratados de forma acelerada ni acalorada temas tan relevantes y prioritarios, como las pensiones dignas, la reforma a la educación superior y la situación de los migrantes, que requiere una nueva legislación”.

Finalmente, en el marco del Sínodo convocado por Francisco, los obispos animaron a los “jóvenes a ayudar a que este país renueve sus liderazgos con propuestas que busquen siempre la promoción humana integral, con una preocupación especial por los más vulnerables y sencillos”.


https://youtu.be/x960U0PGvDw

https://www.aciprensa.com/noticias/video-obispos-de-chile-reiteran-opcion-por-toda-vida-humana-y-dignidad-de-la-persona-20915/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Mayo 02, 2017 7:05 pm

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«Reliquia de San José Sánchez del Río visita lugar donde Cristo apareció en cielo de México»
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Imagen de cera y reliquia de San José Sánchez del Río / Crédito: Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

JALISCO, 02 May. 17 / 04:30 pm (ACI).- Una reliquia de primer grado de San José Sánchez del Río llegó al Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán en México, lugar donde en 1847 más de 2 mil personas presenciaron una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado que apareció en el cielo por más de 30 minutos.

Al hecho histórico de la aparición –aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara en 1911– se le conoce como “El Prodigio de Ocotlán” y ocurrió un día después de que un temblor dejara en ruinas esta localidad del estado de Jalisco, con un saldo de 40 muertos.

La reliquia de San Joselito se trata de un hueso que estuvo acompañado de una imagen de cera del joven mártir, durante su estadía entre el viernes 28 y el sábado 29 de abril.

El Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán informó que la reliquia fue recibida en la plaza principal, entre el sonido de campanas y fuegos artificiales, por una banda musical, danzantes, y alumnos de diferentes colegios y grupos juveniles.
Posteriormente, la reliquia ingresó al Santuario del Señor de la Misericordia donde fue celebrada una Misa Solemne. Luego se llevó a cabo una vigilia de oración hasta la media noche, en donde miles de fieles veneraron la sagrada reliquia.

El sábado 29 de abril, desde las 07:00 a.m. los fieles contemplaron la imagen de cera y, por la tarde, se ofreció el rezo del Santo Rosario.

A las 06:00 p.m. la reliquia fue despedida con el repique de campanas y el sonido de fuegos artificiales.

https://www.aciprensa.com/noticias/reliquia-de-san-jose-sanchez-del-rio-visita-lugar-donde-cristo-aparecio-en-cielo-de-mexico-41112/
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