El Viaje de Libertad
El Viaje de Libertad

Foro dedicado a desvelar la Verdad; Información Oculta. Todas las Noticias de Actualidad del Planeta Tierra; Actividad Sísmica, monitoreo de la Actividad Solar... Sin olvidar el Físico, la Mente y el Espíritu del Ser Humano.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
"Monitor Sísmico en Tiempo Real"
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario

Últimos temas
» SOLAR WARDEN FLOTA ESPACIAL SECRETA
Hoy a las 1:36 pm por Sarahiel

»  ¡ALERTA! Gigantesca Anomalía Esférica Aparece en Nuestro Sistema Solar(Actualizado: el 30 de noviembre apareció nuevamente!)
Hoy a las 11:11 am por Futura

» Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana
Hoy a las 10:08 am por Silden

» Monitoreo de Huracanes 2016.
Hoy a las 9:54 am por Sandokan

» Temblores en México 2016.
Hoy a las 9:51 am por Sandokan

» Actividad Sismica Diciembre 2016.
Hoy a las 9:50 am por Sandokan

» Monitoreo Solar Diciembre 2016.
Hoy a las 9:47 am por Sandokan

» «“El culebrón de CFK»
Hoy a las 8:49 am por Silden

» MENSAJES URGENTES PARA LA HUMANIDAD
Ayer a las 11:08 am por Salomon56

» Monitoreo Solar Noviembre 2016.
Ayer a las 9:39 am por Sandokan

» Un vidente brasilero predijo en marzo: "Un equipo de futbol entero va a morir en un avión" (Actualizado)
Ayer a las 8:33 am por Futura

» Descubren antiguo texto prohibido que enseña habilidades sobrehumanas
Ayer a las 8:07 am por Futura

» Las increíbles cirugías plásticas practicadas en Korea - FOTOS
Ayer a las 8:02 am por Futura

» Comienza el mayor experimento de física cuántica del mundo para contradecir a Einstein
Ayer a las 7:52 am por Futura

» «Así es el final de la globalización»
Miér Nov 30, 2016 11:21 pm por Silden

» «"Millones de vidas en peligro": La nueva advertencia de Hawking esta vez no viene del espacio»
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por Silden

» «Costa Rica y Nicaragua decretan emergencia nacional ante la aproximación del huracán Otto»
Miér Nov 30, 2016 10:51 pm por Silden

» La curacion de todas las enfermedades y el fin de las farmaceuticas
Miér Nov 30, 2016 9:46 pm por Javi

» Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina
Miér Nov 30, 2016 8:52 pm por Silden

»  Ganó Donald Trump: "Vamos a renovar el sueño americano"
Miér Nov 30, 2016 4:30 pm por Sarahiel

» Nassim Haramein...
Miér Nov 30, 2016 2:16 pm por Admin Natha

» LAS DIEZ NOTICIAS MÁS CENSURADAS 2015-2016
Miér Nov 30, 2016 1:18 pm por Sarahiel

»  Un saludo
Miér Nov 30, 2016 1:04 pm por Admin Arwen

» El código secreto del corazón (Actualizado)
Miér Nov 30, 2016 11:12 am por Futura

» El zumbido que sale de la Tierra
Miér Nov 30, 2016 11:02 am por Futura

» Efectos espirituales del insulto y por qué hablar en voz baja y no en voz alta
Miér Nov 30, 2016 10:57 am por Futura

» Actividad Sismica Noviembre 2016.
Miér Nov 30, 2016 10:09 am por Sandokan

»  Naves Con Rayos de Plasma, Gigantesco OVNI Cigarro Captados Junto al Sol. Noviembre 2016
Miér Nov 30, 2016 7:57 am por Futura

» Seguimiento de los Informes de Benjamin Fulford (Sociedad del Dragon Blanco)
Mar Nov 29, 2016 10:35 pm por Silden

» Respiracionismo
Mar Nov 29, 2016 1:52 pm por Javi

» Un gigantesco Cubo Extraterrestre se acerca a la Tierra - (Culto a Saturno)
Mar Nov 29, 2016 12:38 pm por Futura

» Bailamos :)
Mar Nov 29, 2016 9:02 am por Harry de Luz

» GÉNESIS 64 LA HISTORIA DE NUESTRO PLANETA - VIDEO
Lun Nov 28, 2016 2:49 pm por Futura

» Elecciones en EE.UU.: "una bomba está a punto de explotar" (Recuento: Hillary supera a Tump por dos millones de votos)
Lun Nov 28, 2016 2:31 pm por Futura

» Encuentran un océano a una profundidad de mil kilómetros en el interior de nuestro planeta
Lun Nov 28, 2016 2:27 pm por Futura

»  20 Formas de ordenar el cerebro y tranquilizar la mente
Dom Nov 27, 2016 5:41 pm por Futura

» Ültima entrevista José Luis Parise. Cambio de era, Profecías, final de la iglesia.
Dom Nov 27, 2016 1:14 pm por Futura

» Muere Fidel Castro.
Dom Nov 27, 2016 9:33 am por Sandokan

» Hercolubus, Nibiru, Planeta X.......
Dom Nov 27, 2016 8:57 am por Harry de Luz

» EL HERMANO GEMELO DE JESÚS
Dom Nov 27, 2016 5:56 am por Futura

» Desde México les saludo
Dom Nov 27, 2016 5:14 am por Javi

» Así vive Kazim Gurbuz "Yogi" - El viejo más joven del mundo
Dom Nov 27, 2016 5:13 am por Javi

» «Reportan un sismo en Uruguay»
Sáb Nov 26, 2016 2:40 pm por Futura

» El vicepresidente de EE.UU. le envió a Obama un collar con el símbolo pedófilo para su cumpleaños
Sáb Nov 26, 2016 1:26 pm por Futura

»  ¿Qué pasa en tu cerebro cuando hay rebajas?
Sáb Nov 26, 2016 1:14 pm por Futura

»  Crean una forma de vida extravagante capaz de producir moléculas con silicio
Sáb Nov 26, 2016 1:08 pm por Futura

» Sekhmet, protectora de Egipto en su Era Oscura
Sáb Nov 26, 2016 12:49 pm por Futura

» Alemania aconseja a sus ciudadanos prepararse para un ataque o una catástrofe (Actualizado)
Sáb Nov 26, 2016 9:34 am por Silden

» Cambios de imagen. Gracias.
Sáb Nov 26, 2016 6:32 am por Admin Arwen

» El lenguaje corporal del gato
Vie Nov 25, 2016 11:18 am por Futura

» Los illuminati y el primer contacto extraterrestre
Vie Nov 25, 2016 5:38 am por Admin Arwen

» La Dra. Patricia Green compartió sus visiones de los tiempos finales
Vie Nov 25, 2016 4:44 am por Sarahiel

» Alerta de tsunami en Nicaragua tras un terremoto de 7,2 en el Pacífico
Jue Nov 24, 2016 6:48 pm por Silden

» Centenares de hospitalizados y al menos 4 muertos por tormenta eléctrica que originó ataque de asma generalizado en Australia
Jue Nov 24, 2016 6:34 pm por Futura

» «Francia En vivo: atentado en una casa de retiro para los monjes en Hérault»
Jue Nov 24, 2016 6:17 pm por Silden

» El secreto de un gran egiptólogo podría demostrar la presencia de aliens en el antiguo Egipto
Jue Nov 24, 2016 12:24 pm por Futura

» FUKUSHIMA M7.4 ANALISIS DE ALEX BACKMAN
Jue Nov 24, 2016 10:00 am por Sarahiel

» ¿Apocalipsis ya? aparecerá en los cielos la primera señal el 20 de noviembre (Estrella de Belén en camino?)
Miér Nov 23, 2016 6:14 pm por cieloazul

» Geógrafo chileno: "Mendoza está bajo una amenaza sísmica permanente"
Miér Nov 23, 2016 5:34 pm por Futura

» Profecías 2017 Actualizado: la portada The economist para 2017
Miér Nov 23, 2016 5:06 pm por Futura

» El gobierno de EE.UU. planea revelar la existencia de extraterrestre antes de que Obama abandone el cargo
Miér Nov 23, 2016 3:41 pm por Futura

» El misterioso bosque encantado de Hoia Baciu: el Triángulo de las Bermudas de Transilvania
Mar Nov 22, 2016 7:06 pm por Futura

» Equipo científico logra eliminar el miedo de forma inconsciente
Mar Nov 22, 2016 1:13 pm por Futura

» Chemtrails; Fumigación mundial de tóxicos
Mar Nov 22, 2016 6:09 am por Sarahiel

» «Fuerte terremoto de magnitud 7.3 en el noreste de Japón: emiten alerta de Tsunami»
Lun Nov 21, 2016 8:00 pm por Silden

» Rusos logran obtener oro a partir del carbón
Lun Nov 21, 2016 7:24 am por Futura

» Encuesta Nuevo nombre del Foro.
Lun Nov 21, 2016 4:23 am por Admin Arwen

» «Fuerte sismo hizo temblar San Juan, Mendoza y San Luis»
Dom Nov 20, 2016 5:33 pm por Silden

» Rusia transporta la misteriosa “Arca de Gabriel”
Dom Nov 20, 2016 2:18 pm por Futura

» VIMANAS : LOS OVNIS DE LA ANTIGUA INDIA (Actualizado)
Dom Nov 20, 2016 8:15 am por Futura

» Los guardianes de la antárctica.
Sáb Nov 19, 2016 8:17 am por Futura

» «Un sismo de magnitud 6,3 sacude las costas de Filipinas»
Sáb Nov 19, 2016 6:22 am por Admin Arwen

» INCIBE alerta de virus espía en Android que afecta a 700 millones de móviles
Sáb Nov 19, 2016 5:50 am por Sarahiel

» “La máquina de Tesla y la Gran Pirámide” (Actualizado: una misma tecnología)
Jue Nov 17, 2016 5:43 pm por Futura

» VÍDEOS REALES DE LO PARANORMAL
Jue Nov 17, 2016 2:39 pm por Sarahiel

»  La verdad detrás de la astronauta francesa que alertó sobre alienígenas y luego intentó "suicidarse"
Jue Nov 17, 2016 10:25 am por Futura

» La sincronicidad
Jue Nov 17, 2016 8:32 am por Futura

» Detectan electrones de alta velocidad fuera del campo magnético de la Tierra, y la NASA no puede explicarlo
Jue Nov 17, 2016 8:14 am por Futura

» Las "green fireballs": bolas verdes resplandecientes recorren los cielos (Actualizado con nuevos avistamientos en Japón y Brasil!!)
Miér Nov 16, 2016 6:27 pm por Futura

» La India Prohíbe los Billetes de 500 y 1000 Rupias
Miér Nov 16, 2016 4:48 pm por Sarahiel

Visitas al Foro
Visitas desde 18-06-14
Flag Counter

Comparte | 

«“El culebrón de CFK»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
AutorMensaje
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
«Cristina acusó a Macri por la denuncia judicial contra su madre Ofelia»
La presentación de Carrió quedó en manos del juez Torres y el fiscal Di Lello
En una dura carta que publicó en Facebook, le pregunta al Presidente si así espera tapar “que el país está mal”. Clarín

Ofelia Wilhelm junto a Cristina Fernández, en el acto de cierre de campaña de 2007.
(Foto: Archivo/María Eugenia Cerutti)

A través de una extensa carta publicada en su página web, la ex presidenta Cristina Kirchner salió ayer a defender a su madre, Ofelia Wilhelm, luego de las denuncias en su contra por negocios ilegales con el Correo Argentino, y le apuntó directamente al presidente Mauricio Macri por la difusión del caso, revelado por TN. Horas antes, la diputada Elisa Carrió había presentado una denuncia penal por un supuesto "fraude al Estado". Wihelm fue denunciada por haber integrado la cooperativa "El Aldabón" contratada de forma irregular por el Correo Argentino entre 2011 y 2015.

En un tono personal, directo, que pocas veces usa, Cristina acusó a Macri de estar detrás de la investigación periodística. "¿Qué es lo que queres inventar?", lo interpeló.

"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive", escribió en su página web.  

En el mismo texto, la ex presidenta contó que Wilhelm fue "secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial". Y aclaró: "Siempre fue a trabajar, ¿raro no?".

"Su única 'debilidad' es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador", continuó para luego redoblar sus críticas -en tono personal- a Macri.

"Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", criticó.

La cooperativa “El Aldabón” fue subcontratada en 2003 para que reparta las cartas del impuesto de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Entre 2011 y 2015, cobró alrededor de 61 millones de pesos financiados por el Estado Nacional. El 18 de agosto de 2015, el Correo Argentino renovó su vínculo comercial con la cooperativa. Pero el Gobierno de Macri detectó irregularidades y dio de baja los contratos.

Cristina estalló ante la denuncia contra su madre y arremetió contra el padre del Presidente, el empresario Franco Macri. "Tu papá y otros – como él – que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos", disparó. Y continuó: "Macri si no te alcanzan las “causas” judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadío o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir".

La carta termina con una ironía: "Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina".

El caso ya está en manos de la Justicia federal. La denuncia de Carrió fue sorteada y recayó en el juzgado de Sergio Torres y en la fiscalía de Jorge Di Lello. A raíz de la investigación del secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, la líder del ARI pidió que se "investigue la comisión de delitos penales" en el marco de la ejecución del contrato entre la Cooperativa “El Aldabon” y el Correo, "cuyo objeto era el servicio conocido como “finishing” de los envíos de ARBA por parte de la cooperativa.

La presentación destaca el rol de la "señora Ofelia Wihelm", a partir de su relación con Fotios Cunturis, titular de la cuestionada cooperativa y ex titular de Federación de Gremios Estatales de la Provincia y de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI).

En la actualidad, la cooperativa figura con un número de teléfono falso y su único local en La Plata permanece cerrado.

http://www.clarin.com/politica/Cristina-Macri-denuncia-judicial-Ofelia_0_1687631382.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:31 pm

«Cristina Kirchner cargó contra Macri luego de la denuncia contra su mamá: "¿Qué querés inventar?"»
La ex presidenta escribió en su página de Facebook una férrea defensa a Ofelia, su madre, y apuntó directamente al jefe de Estado. Clarín
Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por el dólar futuro. Foto Archivo

En un tono personal, directo, que pocas veces usa, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió hoy a defender a su madre, Ofelia Wilhelm, luego de las denuncias en su contra por negocios ilegales con el Correo, y le apuntó directamente a Mauricio Macri por la difusión del caso, revelado ayer. "¿Qué es lo que queres inventar?", lo interpeló.

"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive", escribió en su página web.
Ofelia Wilhelm junto a Cristina Fernández, en el acto de cierre de campaña de 2007.
(Foto: Archivo/María Eugenia Cerutti)

En un extenso texto, la ex jefa de Estado contó que Wilhelm fue "secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial" y aclaró: "Siempre fue a trabajar, ¿raro no?".

"Su única 'debilidad' es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador", continuó para luego redoblar sus críticas -en tono personal- a Macri.

Mirá también: La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia

Le preguntó: "¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho?", dijo. Y siguió: "Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", criticó.

"No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes", lanzó la ex mandataria, quien ayer pidió ir directamente a juicio oral en una causa por administración fraudulenta en la que, junto a otros es funcionarios de su Gobierno, se encuentra procesada.

Esta mañana, Elisa Carrió y Hernán Reyes de la CC-ARI, presentaron una denuncia contra la madre de la ex presidenta en la que acusan a Ofelia Wihelm, por haber integrado la cooperativa "El Aldabón" contratada de forma irregular por el Correo Argentino, por lo que facturó 61 millones entre 2011 y 2015.

Mirá también: La durísima carta abierta de Cristina Kirchner contra Macri por la denuncia a su madre

Acto seguido, arremetió contra el padre del Presidente, el empresario Franco Macri. "Tu papá y otros – como él – que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos", disparó.

"Macri si no te alcanzan las “causas” judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadío o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir".

Famlia. En la mayoría de las cuentas de CFK figura como titular y sus hijos como cotitulares.

Mirá también: Cuál era el rol de la madre de Cristina Kirchner en los negocios sospechados del Correo

Cristina vinculó la denuncia contra su madre con el primer aniversario del debate presidencial en el que Macri se enfrentó con Daniel Scioli: "A propósito, y ahora que me doy cuenta ¿La movida contra Ofelia, mi mamá en el día de ayer será para tapar la mentira en el primer aniversario del debate? Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no".

"Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento", enumeró CFK.

Mirá también: La mamá de Cristina, denunciada por negocios ilegales con el Correo

Y cerró con una ironía: "Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina".

http://www.clarin.com/politica/Cristina-Kirchner-Macri-denuncia-inventar_0_1687631323.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Siempre la demonia, haciéndose la víctima de la "persecución política" con pruebas en la justicia. Porqué no se los decís a Nico Wiñazki y a Elisa Carrió que te denunciaron?
«La durísima carta abierta de Cristina Kirchner contra Macri por la denuncia a su madre»
Sospechas de corrupción
A continuación el texto completo que la ex presidenta colgó a su sitio web un texto en el que criticó al jefe de Estado y lo responsabilizó por una "persecución" contra su familia. Clarín

El post de Cristina en redes sociales

Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive.

Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?

Su única “debilidad” es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador.

¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?

No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes.

Tu papá y otros – como él – que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos.

Deuda de la “patria contratista” y otras yerbas que todavía estamos pagando. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante.

Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos. Ellos terminaron destituidos y algunos presos y ustedes libres y cada vez más ricos.

Como el “periodismo independiente” que buscando cuentas K en el exterior, se encontró – como siempre – con… Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza.

Lo mismo que pasó con los contratos de “dólar futuro”: Los que habían ganado millones eran… Ustedes. Los mismos que devaluaron, los mismos que fijaron el precio que después cobraron. Los que estamos procesados por Bonadío, somos nosotros.

Es que Ustedes siempre contaron con dos apoyos imprescindibles para hacer lo que hicieron y siguen haciendo: El poder judicial y los medios de comunicación, que volvieron innecesarias a las “viejas” y “obsoletas” dictaduras militares.

Desde la dictadura genocida donde no se conseguía ni un habeas corpus para las detenciones ilegales hasta el sobreseimiento por contrabando agravado de autos, que te regalo la Corte de la mayoría automática menemista.

Desde el blindaje mediático para los que vaciaron el país en el 2001 y se fueron con más de 30 muertos en las Plazas de la Republica hasta el encubrimiento – en el más literal sentido de la palabra – de este Gobierno de ricos y endeudadores seriales, donde todos los días nos enteramos que funcionarios y hasta legisladores son dueños o socios o representantes de las empresas que les toca regular y controlar. El escándalo de estar de los dos lados del mostrador y su inevitable consecuencia: El saqueo.

Macri si no te alcanzan las “causas” judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadío o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir.

Eso sí, por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata. Muchos ya no llegan ni a fin de mes. Y no hablo de los “vulnerables” – terminología light para no decir pobres- no les está alcanzando a lo que hasta el 10 de Diciembre eran la famosa y tan mentada clase media argentina. Que podían irse de vacaciones, dar estudio a sus hijos y hasta comprarse el primer 0km o una casa. Y por favor córtenla, con lo de la “pesada herencia” que es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería. ¿Sino contanos como es que se puede endeudar el país en menos de un año por casi el 50% de su PBI? ¿Vendrá alguna vez un Gobierno que privatice la deuda externa? ¿O la tendrá que pagar otra vez el Pueblo como en el 2001? Interrogantes que uno se plantea después de ver que – como el cangrejo – el país va otra vez para atrás.

Hoy se cumple un año del “histórico” debate presidencial. Algunos proponen que así como el 10 de Noviembre es el día de la tradición y el 20 el de la Soberanía Nacional, el 15 de Noviembre sea reconocido como el día de La Mentira. Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: “No voy a devaluar”, “No voy a ajustar”, “No va a haber tarifazo”, “Daremos un millón de créditos hipotecarios”, “Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias”, “Pobreza cero” entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional.

Aunque… pensándolo bien el 15 de Noviembre debería ser recordado como el día del “autoengaño nacional”. Es que, la fórmula del engaño fue simple: Les dijeron lo que querían oír. Siempre he pensado que cuando uno solo está dispuesto a escuchar lo que quiere oír, siempre va a encontrar a alguien que le va a mentir.

A propósito, y ahora que me doy cuenta ¿La movida contra Ofelia, mi mamá en el día de ayer será para tapar la mentira en el primer aniversario del debate? Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no. Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento. Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina.

La nota de Clarín que enojó a CFK

http://www.clarin.com/politica/durisima-Cristina-Kirchner-Macri-denuncia_0_1687631330.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:43 pm

«Un fiscal denunció a 52 universidades»
Supuesta malversación de caudales públicos
Guillermo Marijuán se basó en una nota de Clarín, sobre el reparto de $ 747 millones en los últimos días de Cristina. Clarín

Guillermo Marijuan en los Tribunales Federales de Retiro. Foto Pedro Lázaro Fernández. - pedro lazaro fernandez

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció hoy a 52 universidades nacionales por malversación de caudales públicos a partir de información publicada por Clarín a principio de año sobre unos 747 millones de pesos distribuidos entre ellas por el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner pocas semanas antes de dejar el poder.

Las 52 denuncias de Marijuán quedaron repartidas en seis de los doce juzgados federales de los tribunales de Comodoro Py y pide a los jueces que identifiquen a las autoridades responsables. De las 55 universidades nacionales existentes sólo quedaron fuera de las denuncias las de Scalabrini Ortiz, San Antonio de Areco y de la Defensa Nacional.

El texto común en las 52 denuncias indica que “deberá investigarse el destino de millonarios fondos transferidos a las universidades nacionales” y que “todos y cada uno de los pesos recibidos” por ellas “deben ser verificados y acreditados en cuanto a que hayan tenido un destino legal y lícito”.

A partir del artículo publicado por Clarín a fines de enero, Marijuán abrió una investigación preliminar en la que recibió documentación de diversos organismos oficiales, como la Jefatura de Gabinete de ministros, el Ministerio de Educación, la Sindicatura General de la Nación, la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Si bien Marijuán admitió que hay causas abiertas por hechos vinculados a fondos públicos para gastos no del todo claros a través de las universidades nacionales (como la Lübleck Universidad de Lübeck San Martín con la productora de la actriz Andrea del Boca), el fiscal sostuvo que el “propósito” de sus denuncias es el de “analizar la totalidad de fondos recibidos por cada una de las universidades del país”.

Marijuán también pidió que se ordene al Poder Ejecutivo la conformación de una comisión investigadora en la que participen representantes de los organismos que aportaron documentación a su investigación preliminar.

En la nota publicada el 31 de enero de este año en Clarín, se consignó que en el final del mandato, a poco de dejar el poder, el kirchnerismo promovió un “festival” de reparto de fondos discrecionales hacia las llamadas “universidades K”. Fue a través de programas, dinero para infraestructura o para planes de cooperación que tienen escaso impacto académico y respondían a una lógica política: las instituciones beneficiadas tenían sólidos vínculos con la gestión que terminó el 10 de diciembre de 2015.

Según documentos a los que accedió Clarín, sólo en noviembre y los primeros 10 días de diciembre de 2015 se distribuyeron 747 millones de pesos con resoluciones de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación nacional, dirigido por Alberto Sileoni. Casi el 70% de esos recursos repartidos a último momento fueron para las nuevas universidades que se crearon entre 2003 y 2014 en el Gran Buenos Aires.

Entre las resoluciones se encontraron casos que rozan el escándalo: la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que todavía no tenía alumnos cursando, recibió 140 millones de pesos a través de 7 resoluciones de la SPU. Una de las partidas (de 48 millones de pesos) era para la construcción de una pileta climatizada y un estadio cubierto en un predio de Villa Tesei.

Entre otros envíos insólitos, hubo 2 millones de pesos para la universidad de José C. Paz (UNPAZ) con el fin de financiar el “Programa Interuniversitario de Acciones Estratégicas para la Transferencia de Conocimiento en el Terreno (PINAE)”.

La Lübleck Universidad de Lübeck Avellaneda, en tanto, consiguió 7,5 millones para financiar el “Observatorio de Derecho, Infancia y Juventud”. Y la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, fue la que obtuvo mayores beneficios de partidas especiales. Cuarenta días antes de dejar el poder, el Gobierno le entregó 20 millones de pesos para “financiar gastos”.

Hace dos semanas, Clarín publicó otro informe exclusivo, que consigna que las “universidades K” recibieron en 2015 el doble de recursos extra que las más grandes. Los datos surgieron de un informe elaborado en la auditoría general de la Nación. Ese dinero llegó a las universidades a través de programas educativos y también fueron fondos del Ministerio de Planificación, que conducía Julio De Vido.

http://www.clarin.com/politica/fiscal-denuncio-universidades_0_1687031476.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:44 pm

«Tiros y muerte en Río Gallegos: ¿quisieron secuestrar a un hijo de Lázaro Báez?»
Escándalo en Santa Cruz
El episodio ocurrió el 26 de octubre. El único detenido, acusado de homicidio, dio esa versión a la Justicia. En la familia del empresario toman distancia. Lucía Salinas, Clarín

Leandro Báez, saliendo de Comodoro Py, a principios de julio (Agencia DyN)

El 26 de octubre, en el acceso sur de Río Gallegos, una balacera generó conmoción en la ciudad. Un muerto, un herido y un hecho rodeado de confusión. Al día siguiente, se entregó Marcelo Mercado, único acusado de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El paso siguiente, la semana pasada, fue su declaración ante la Justicia. Y vino la sorpresa: Mercado se identificó como custodio de la familia Báez, dijo que conocía a las víctimas y que lo habían contactado “para robarle y secuestrar a Leandro”, el menor de los hijos varones del empresario K detenido hace siete meses.

Además, en su declaración judicial el acusado señaló que la camioneta que se llevó la Policía había sido proporcionada “por los Báez” para “prestar servicios de seguridad”. Esta última versión fue desmentida por la familia del empresario santacruceño, aunque reconocieron que conocen a Mercado.

El episodio viene con diversas versiones en la capital santacruceña. El tiroteo se produjo en el acceso sur de la ciudad y fue protagonizado por al menos a cinco referentes de la UOCRA. Son reiterados los choques en este sindicato en la Patagonia. Pero este caso fue uno de los más graves, ya que terminó con una persona fallecida, otra herida y al menos tres más involucrados. Al día siguiente del hecho, Mercado se entregó. Es el único procesado con prisión preventiva y su declaración testimonial involucró a un hijo de Lázaro Báez.
Leandro y Luciana Baez en el aeropuerto de Rio Gallegos. Foto Emmanuel Fernández.

“Conocía a las víctimas, se contactaron conmigo porque querían robarle a Leo Báez, me insistieron que le entregue a Báez o que les diera datos porque aparentemente lo querían secuestrar para sacarle plata”, dijo ante la jueza Valeria López Lestón, según publicó el diario La Opinión Austral. En su declaración, el único detenido y acusado en el asesinato de un integrante de la UOCRA añadió que trabaja “como seguridad” de Báez y que la camioneta Hilux secuestrada en la causa “fue otorgada por Leo Báez para mi trabajo”.

Mirá también: El Gobierno rescindiría concesiones de peajes de Cristóbal López

La noticia sorprendió en la familia del empresario K. Palabra contra palabra, consultados por Clarín desmintieron que Mercado se desempeñe como “personal de seguridad”. Indicaron que la custodia “está a cargo de personas de máxima confianza y en su mayoría era gente que trabajaba como serenos de Austral”. De todos modos, sí admitieron conocer a Mercado, que en medio del conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, ofició de “mediador con el sindicato”.
Corte de ruta Nacional Nº 3 frente a la empresa Austral Construcciones. Foto: OPI Santa Cruz.

En enero la empresa insignia de Báez, que supo ganar U$S 2.200 millones en contratos viales del Gobierno kirchnerista, despidió a más del 50% del personal y abandonó las 24 obras que le quedaban de las 51 adjudicadas. Cortes de ruta, bloqueos a la empresa y denuncias ante la Secretaría de Trabajo tensaron la relación de la UOCRA con los Báez. En ese contexto, el empresario K tenían un “mediador para las negociaciones” y era Mercado. ¿Además prestaba servicio de seguridad? Ahí las versiones difieren.

Mirá también: Los 51 contratos y los US$ 2.200 millones "rodeados de irregularidades" que recibió Báez durante el kirchnerismo
Los Báez, en el mausoleo de Néstor Kirchner: detrás de Lázaro, Martín, Leandro y su madre Norma Calismonte. FOTO: MARCELO CARROLL

Respecto a la Hilux color plata secuestrada y que manejaba Mercado, según pudo saber Clarín, no está registrada a nombre de Austral Construcciones, pertenece a la concesionaria Hyu Kar, propiedad de la familia Báez.

Mirá también: Sospechan que Báez retuvo papeles en los allanamientos a Austral

El dato causó impacto en el entorno del empresario K, quien hace meses ya habían sugerido que la familia “deje el personal de seguridad con el que cuenta hace tiempo y solicite custodia policial”, admitió una persona de su confianza. Esto fue rechazado por los hijos de Báez que permanecen en Río Gallegos: “Las custodias son personas de confianza y son civiles”, indicaron desde el entorno familiar.

http://www.clarin.com/politica/Tiros-Rio-Gallegos-Lazaro-Baez_0_1686431408.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:44 pm

«La Justicia investiga $ 4 millones que entraron a las cuentas de Flor K»
Caso Los Sauces
El juez Bonadio cree que la hija de la ex presidenta no puede justificar el origen de esos fondos. Lucía Salinas, Clarín

Florencia Kirchner guardaba 4,6 millones de dólares en sus cajas de seguridad. Foto Daniel García.

La ruta del dinero de Los Sauces SA es compleja de determinar: los bancos a los que se les solicitó información sobre sumas millonarias de depósitos aún no proporcionaron toda la documentación y el juez Claudio Bonadio a raíz de un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) indicó que casi $ 4 millones que se encontraban en dos cuentas de la firma inmobiliaria investigada por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, finalizaron en "las cuentas de Florencia Kirchner”. La sospecha recae sobre el “origen de estos fondos” en una causa donde el magistrado considera que se podrían haber realizado "maniobras ilícitas relacionadas con el lavado de activos”.

Los números de la firma inmobiliaria de la familia Kirchner no son claros y la Justicia busca determinar el origen de los fondos de Los Sauces SA y los movimientos que se realizaron bajo una premisa que surge de la documentación contable: se extrajo más dinero del que realmente ingresó. ​La empresa tuvo dos principales inquilinos: Lázaro Báez (preso hace siete meses) y Cristóbal López (investigado no pagar $ 8.000 millones a la AFIP).
Los 4,6 millones de dolares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner.

Un informe de la UIF estableció ahora una conexión entre las cuentas de Los Sauces SA y las de Florencia Kirchner -accionista de la firma con el 22,5% y gerenta de la misma con un sueldo bruto de $ 57.000-. En un pedido que se realizó para que se embarguen también en esta causa los casi U$S 5 millones que el juez Julián Ercolini le congeló a la hija de Cristina Kirchner en la investigación sobre Hotesur SA (dueña del hotel Alto Calafate), Bonadio detalló que hubo transferencias de dinero que deben ser clarificadas.

Mirá también: La Justicia tasó los departamentos de Cristina Kirchner en Puerto Madero

Al momento de analizar la evolución de los movimientos de determinadas cuentas bancarias de los integrantes de Los Sauces SA, el informe de la UIF refleja que parte del dinero que terminó en la cuenta de Florencia Kirchner “provenían de esta firma, previo paso por cuentas de otros socios, de la misma Florencia y de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner”. Algunas sumas de dinero primero fueron a una cuenta que Cristina Kirchner tiene junto a sus hijos en el Banco Nación y de allí se transfirieron al Banco Galicia, donde la Justicia encontró casi U$S 5 millones bajo la titularidad de la hija de la ex mandataria.
Famlia. En la mayoría de las cuentas de CFK figura como titular y sus hijos como cotitulares.

Así,  Bonadio detalló que entre la cuenta de la Sucesión de Néstor Kirchner que administra Máximo Kirchner y Los Sauces SA “se han establecido distintas transferencias emitidas y recibidas entre ellas sin justificación alguna hasta el momento”.

Mirá también: La mujer de Máximo Kirchner declaró sólo 470.000 pesos

El foco principal se colocó en las cuentas de Florencia Kirchner y remarcó que según el informe desde las cuentas 01-222/1 del Banco Santa Cruz y 4330072740 del Banco Nación, ambas de Los Sauces SA, se establecieron transferencias de $ 3.250.000 y $ 450.000 respectivamente, que “previo paso por otras cuentas han finalizado su derrotero en las cuentas” de la hija de la ex Presidenta.
Florencia Kirchner junto a su hermano Máximo. Foto Andrés Arce.

El magistrado sospecha de estos movimientos de dinero que considera que en Los Sauces SA, en función de las "irregularidades detectadas" se podrían haber cometido "maniobras ilícitas" que podrían estar relacionadas "con el lavado de activos". Pero además, señala que como aún no se determinó el origen de los "fondos en dólares" de Florencia, "podrían estar relacionados con los hechos aquí investigados", es decir el enriquecimiento ilícito y la falsificación de documentos públicos.

Mirá también: Hotesur: piden un careo entre Cristina y su sobrina

En la causa Hotesur SA se está pidiendo copia del expediente de la sucesión "Néstor Carlos Kirchner" lo que permitiría analizar el origen del dinero que Florencia Kirchner tiene en el Banco Galicia.

En paralelo el juez Bonadio reiteró dos pedidos al Banco Nación tanto a su sede en Buenos Aires como a la sucursal de Río Gallegos: que remitan los cheques depositados en la cuenta de Los Sauces SA. “Sólo se aportó copias de dos cheques”, faltando los restantes. Y que brinden explicaciones sobre el "extravío de la constancia de depósito" de $ 3.595.000 que recibió la empresa.

http://www.clarin.com/politica/Justicia-investiga-millones-entraron-Flor_0_1686431420.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:45 pm

«Cristina Kirchner reagrupa a sus fieles para desafiar al PJ tradicional»
Oposición
Encabezará un acto el 7 de diciembre, a un año de despedirse del poder. Pablo Ibáñez, Clarín

Cristina Kirchner en Florencio Varela. (R. Gonzalez)

A 363 días de abandonar Olivos, Cristina Kirchner reunirá a su tropa leal como desafío al peronismo y para estrenar nueva marca política: Convocatoria Federal Kirchnerista, que abraza una sigla autorreferencial, CFK.

El acto, según supo Clarín, se programa para el 7 de diciembrea un año de su despedida en Plaza de Mayo. La organización piensa en Parque Norte o Costa Salguero aunque, dicen, no hay lugar contratado. La ex presidente aceptó la idea que le acercaron dirigentes K de montar un show de fin de año para enviar una señal política de cara el 2017, que la podría tener como candidata en Buenos Aires.

El plan se agitó en la “mesa K” que se reúne los martes en la quinta “Los Gurises” del oeste del Conurbano y de la que participan, entre otros, Máximo Kirchner, Jorge Capitanich, Martín Sabbatella y Agustín Rossi. Allí se bautizó CFK al armado que huele a remake del fallido Unidos y Organizados que Cristina presentó en abril de 2012 en Vélez.

“Es para consolidar el espacio K y, más adelante, confluir con el peronismo territorial” explicó un operador. En criollo: no invitarán a intendentes y gobernadores del PJ.

La última juntada, y la que convocan para esta tarde, fue en “Los Chisperos”, el restó-centro-cultural que Gabriela Cerruti administra en San Telmo.

La cumbre del Movimiento Evita -clan que capitanean Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro-para “celebrar” sus diez años movilizó a los K, porque en La Plata estuvieron todas las versiones PJ y post kirchneristas, menos a La Cámpora y al cristinismo “hard”.

Como contracara, el cristinismo apuró su propio show para reunir a las tribus que veneran a Cristina como jefa. El abanico va de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, al partido Miles, donde están Luis D’elía, Gabriel Mariotto y Amado Boudou; Kolina, de Carlos Castagnetto, a caciques peronistas como el chaqueño Capitanich y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

También la pata gremial-porteña de Víctor Santa María; el Frente Transversal que ordenan Edgardo Depetri y Oscar Laborde; los radicales K de Leopoldo Moreau; la Tupac Amaru; el Partido Solidario de Carlos Heller y la Corriente de la Militancia de Rossi y Daniel Filmus.

La Cámpora está en el paquete, aunque el entorno de Máximo K baja la espuma al show. Una pista: el hijo de la ex presidenta no quiere romper con el peronismo.

“¿Por qué Máximo fue a un acto por Néstor a La Matanza con Espinoza, cuando hace unos meses Magario dijo que Cristina era parte del pasado?”, se preguntó un hombre activo de la mesa K. Ese debate no está saldado.

“Sólo dirigentes y una sola oradora: Cristina”, explicó a Clarín un dirigente que está en la organización. Perfila, además, un scrum político frente a la ráfaga judicial que inquieta a la ex presidenta.

Unos días antes, como previa, Cristina abrirá con una charla por teleconferencia el Congreso de Filosofía y Geopolítica que se realizará en la Universidad de Avellaneda y llevará como nombre “Néstor Kirchner”.

http://www.clarin.com/politica/Cristina-Kirchner-reagrupa-PJ-tradicional_0_1687031467.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:46 pm

«La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia»
Corrupción
La acusación contra la madre de Cristina llevó a un nivel impensado las sospechas sobre la familia. Uno por uno, quiénes son los otros apuntados. Eduardo Paladini, Clarín

Cristina (presidenta), Kirchner, Máximo y Florencia, durante un acto.

Si Néstor Iván, Helena y Emilia siguieran el mandato familiar, seguramente dedicarían su vida a la función pública. Pero el presente de sus progenitores, Máximo y Florencia Kirchner, no parece ser el mejor. Tampoco el de sus tíos. Ni siquiera el de la bisabuela. Con la reciente denuncia contra Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina, ya hay 11 integrantes del clan denunciados en la Justicia. Un árbol genealógico ramificado por la corrupción.

El corazón de las acusaciones, claro, lo compone la pareja presidencial: el fallecido Néstor Kirchner y su sucesora esposa. Pero la plaga se extendió hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados.

En esta lista, uno por uno, los Kirchner y sus parientes apuntados por la Justicia. Tras 12 años de poder, una familia muy normal (en Argentina).
Cristina, con su mamá y su hermana Giselle en 2007. Las tres, con diferentes matices, fueron acusadas en la Justicia por supuesta corrupción. (Archivo)

OFELIA WILHELM, la mamá de la presidenta

- Cuando parecía que la onda expansiva de las denuncias contra los Kirchner no traería más sorpresas, TN y Clarín revelaron un caso impensado: Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina, estaba sospechada por integrar una cooperativa que había obtenido contratos millonarios y aparentemente irregulares con el Correo Argentino. Lo hizo una vez que su yerno Néstor Kirchner asumió en la presidencia. Hoy, las acusaciones de Elisa Carrió y Hernán Reyes, ambos dirigentes de la Coalición Cívica, tomaron forma de denuncia penal. ¿El delito que se les imputa? Fraude al Estado.

NESTOR Y CRISTINA, los presidentes

- Al poco tiempo de asumir el poder mayor, ambos empezaron a acumular sospechas y denuncias en la Justicia. Sobre todo a partir de un desmesurado aumento de su patrimonio durante la función pública. Así, fueron acusados por enriquecimiento ilícito y hasta de formar una asociación ilícita con otros funcionarios y empresarios para estafar al Estado.

Tras la muerte de Kirchner en 2010, la matriz de corrupción no desapareció, ni mucho menos. Y su sucesora se vio involucrada en denuncias muy disímiles, casi todas graves, desde cobrar dos pensiones cuando le correspondería una hasta encubrir a los iraníes acusados de atentar contra la AMIA. La causa más avanzada ahora es la del dólar futuro, la venta de divisas en el final de su gestión a precios extrañamente bajos. Está procesada y ella misma acaba de pedir acelerar el jucio oral.
Máximo, Néstor, Florencia y Cristina Kirchner, cuando todos disfrutaban del poder.

MÁXIMO Y FLORENCIA KIRCHNER, los herederos

- Las sospechas sobre el hijo mayor comenzaron con su padre aún en vida, sobre todo por el rol que tenía Máximo en los negocios privados de la familia, principalmente en Santa Cruz. Pero luego de la muerte de Néstor, las denuncias crecieron a medida que él pasó a ocupar un puesto central en la gestión de su madre.

Ahora, Máximo es investigado en las causas Hotesur SA y en Los Sauces SA, donde es accionista y presidente de la firma.  Su hermana también integró directorios de empresas familiares y quedó particularmente en la mira cuando se descubrió que tenía millones de dólares y pesos en cajas de seguridad y cuentas bancarias.

La Justicia cree que ambos fueron utilizados por su madre para desviar dinero mal habido.
Alicia Kirchner junto a Rocío García en Río Gallegos.

ROCÍO GARCÍA, la mujer del nene

- La esposa de Máximo fue imputada por el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos de Argentina Sonríe, un plan de salud bucal que demandó 223 millones de pesos. Además, integra el directorio de Hotesur SA y es investigada en esa causa. Ahora funcionaria de su tía política Alicia Kirchner en Santa Cruz, fue intimada por la Oficina Anticorrupción a presentar sus declaraciones juradas que adeudaba hace dos años.

ALICIA KIRCHNER, la hermana del presidente

- Con un brevísimo interregno para asumir tareas legislativas, la cuñada de Cristina estuvo de principio a fin del modelo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde manejó uno de los presupuestos más abultados de la administración pública nacional. Y terminó como una de las pocas sobrevivientes del modelo en el poder, al ganar una controvertida elección en Santa Cruz (obtuvo menos votos que su rival pero se benefició por la cuestionada ley de lemas).

Mientras sufre por tener que gestionar una provincia devastada, la ex ministra también cuenta en su currículum con incómodas denuncias: una, por el manejo de fondos de los planes Argentina Trabaja; otra, por desviar fondos supuestamente intangibles de un plan alimentario.

GISELLE FERNÁNDEZ, la hermana de la presidenta

- Hermana de Cristina Kirchner, fue incluida en el directorio de 2014 de Hotesur como directora titular. Es investigada en esta causa en la que, además, se pidió que entre otras firmas de la familia Kirchner la suya sea peritada para verificar la veracidad de la misma. Analizarán diferente documentación, actas de asamblea y directorio, de la empresa dueña del Alto Calafate.
Lázaro Báez y Romina Mercado en el Mausoleo de Néstor Kirchner. Foto Opi Santa Cruz.

ROMINA Y NATALIA MERCADO, las chicas de Alicia

- Como presidenta de Hotesur S.A., Romina está siendo investigada y tuvo un rol activo en la causa; buscó apartar al juez varias veces. También genera sospechas su multiplicidad de roles: hasta marzo, trabajó en Inversora M&S de Cristóbal López, firma investigada en la causa por defraudación al fisco por no pagar 8.000 millones de pesos a la AFIP. Además es una de las autoridades de Los Sauces S.A. y fue asesora en la Procuración del Tesoro.

Natalia, en tanto, como fiscal de El Calafate "investigó" a sus tíos por la compra compulsiva de tierras fiscales a 6 y 7 pesos el metro cuadrado. Fue denunciada por la oposición y buscaron apartarla de la causa sin éxito.
Carlos Santiago Kirchner, el primo del ex presidente, días atrás en Tribunales. (DYN)

CARLOS SANTIAGO KIRCHNER, el primo del presidente

- Es investigado en la causa que lleva el Juez Ercolini, donde se investiga una presunta matriz de corrupción en la obra pública. Fue Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, bajo el ala de Julio de Vido. La Auditoría General de la Nación le dedicó en 2009 un informe completo en el que denunció el muy débil control del destino final de los fondos de la Subsecretaría. Días atrás, debió declarar por el supuesto desvío de obras para beneficiar básicamente al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

http://www.clarin.com/politica/abuela-nietos-Kirchner-denunciados-Justicia_0_1687631274.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:47 pm

«Carrió estuvo tres horas con Macri, se cuidó con la comida y salió "muy contenta"»
Cena en Olivos en medio de la tensión interna
La reunión fue anoche en la Quinta Presidencial y "hablaron de todo". Cocinó Awada y Torello hizo de testigo. La obsesión judicial de la diputada. Eduardo Paladini, Clarín

DYN20, BUENOS AIRES 14/11/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI CENA HOY EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS CON LA DIPUTADA DE CAMBIEMOS ELISA CARRIÓ. FOTO: DYN/PRESIDENCIA.

Mauricio Macri y Elisa Carrió venían de algunas semanas de cortocircuitos, incluso por arriba de la superficie. El detonante, o uno, fue el rechazo de la líder de la Coalición Cívica al proyecto que impulsaba el propio presidente para aprobar una nueva ley del Ministerio Público Fiscal y forzar la salida de la procuradora y militante K Alejandra Gils Carbó. Luego vino el video casero en el que la chaqueña, junto a la diputada Mariana Zuvic y el asesor Fabián Rodríguez Simón les mandaron irónicas dedicatorias al presidente de Boca (y amigo de Macri y operador en la Justicia) Daniel Angelici y al titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Demasiado para un presidente preocupado por hacer arrancar definitivamente una gestión que se aproxima al año y que detesta las internas que frenan sus planes. Las diferencias se plantearon anoche en un anunciado encuentro en la Quinta de Olivos. ¿Fumata blanca con la aliada que intenta dejar el cigarrillo? Carrió, al menos, se fue "muy contenta".

El encuentro en Olivos duró unas tres horas. Carrió, bronceada y con un furioso vestido amarillo, fue recibida también por la esposa del mandatario y por uno de sus asesores más cercanos, José Torello. La primera funcionó de anfitriona y cocinera. El funcionario sirvió también de testigo.

"La reunión duró hasta las 23. Y la tenían pautada hace un tiempo", contaron cerca de la diputada. "Fue una reunión familiar, hablaron de todos los temas y fue una muy buena reunión. Con el Presidente, Carrió tiene una relación muy particular, sincera, se dicen todo lo que hay que decir", ampliaron las fuentes.

Cerca de Macri prefirieron por ahora mantenerse más herméticos y remitirse al comunicado que difundieron anoche. Allí, y pese a que el encuentro se adelantó como información oficial y ameritó el parte de prensa, se calificó al encuentro como "informal". Y agregaron: "Dialogaron sobre la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo".

¿Qué más dice el comunicado?

- "Macri le comentó además la conversación que mantuvo esta tarde con el presidente electo de los Estados Unidos, Donad Trump, con quien acordó continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países".

- "El Jefe de Estado y Carrió coincidieron en que 2017 será un 'gran año' para los argentinos y destacaron la confianza que los inversores han depositado en el país desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad.
La diputada Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri (Presidencia)

- "En ese sentido, repasó con la diputada el repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería".

- "También coincidieron en remarcar la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país".

El comunicado también detalló que a pedido de Carrió, que cumple con un régimen especial, "cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia. El primer plato consistió en sopa de remolacha, el plato principal fue pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas".

La líder de la Coalición está luchando para dejar de fumar y debe cuidarse con su alimentación tras la afección coronaria que derivó en la colocación de un par de stent.

El episodio de salud ocurrió a principios de octubre. Pero la reaparición pública de la diputada, más allá de estas privaciones alimenticias y de tabaco, mostró a una Carrió otra vez muy activa para marcar la cancha en la alianza que ella misma y Macri engendraron hace dos veranos. ¿Su obsesión? Que el oficialismo no garantice ningún pacto de impunidad con la Justicia que frene las causas contra el kirchnerismo. Así se lo hizo saber ayer otra vez al Presidente. Buen provecho.

http://www.clarin.com/politica/Carrio-Macri-comida-salio-contenta_0_1687631238.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Mar Nov 15, 2016 10:48 pm

«Sobre un terreno de $5800, el ex titular de Lotería se construyó una mansión en El Calafate»
Roberto López declaró que vale poco más de $400 mil, pero esta valuada en más de US$300 mil. Nicolas Pizzi, Clarín
La casa de Roberto Lopez en El Calafate, ubicada en la zona del aeropuerto viejo.
Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Hizo un culto del bajo perfil. No habla de más, y menos sobre su patrimonio. En El Calafate, el “lugar en el mundo” de los Kirchner, muy pocos saben que Roberto López, el ex secretario de Lotería Nacional durante toda la era K, tiene una lujosa casa, con vista al lago Argentino. La vivienda casi no se usa. Es una suerte de refugio, donde aprovecha para estudiar metafísica, sus hobby preferido. Según su última declaración jurada, la propiedad vale apenas $409.689. Pero fuentes inmobiliarias de esa ciudad aseguran que el valor actual supera los US$ 300 mil. No es todo. La casa se levantó sobre un terreno fiscal de 890m2, adquirido en 2008 en apenas $5800, pudo saber Clarín en base a documentos oficiales obtenidos en Santa Cruz.

Hasta diciembre, Lopez vivía junto a su familia en Puerto Madero. Y descansaba los fines de semana en el country “Los Cardales”. Ahora reside en Río Gallegos, donde ejerce el cargo de titular de la Lotería de Santa Cruz y trabaja en su estudio contable.

Mirá también: El ex titular de Lotería aumentó 77 veces su patrimonio

La casa de El Calafate está recién refaccionada. El 15 de diciembre, cinco días después del final del gobierno de Cristina Kirchner, López declaró una obra por $209.689, muy lejos de los valores habituales que se manejan en el Sur. Hasta ese momento, la vivienda costaba $200.000. Otro dibujo para llenar espacio en las declaraciones juradas.
La casa de López está valuada en más de 300 mil dólares. Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La vivienda está ubicada en el barrio denominado “Balcón del Aeropuerto”, una zona colonizada por funcionarios K. En 2008, el dirigente radical Alvaro De Lamadrid denunció la venta indiscriminada, sin licitación, de esos terrenos fiscales a $7,50 el m2 o incluso menos. “Cerca del barrio estaba el basural del pueblo. La llegada masiva de los K ayudó a su traslado a fines del 2013”, contó De Lamadrid ante una consulta de este diario.

La propiedad de López tiene 220 m2 cubiertos, según la última declaración jurada. Aunque casi no la usa, invirtió en materiales de primera calidad, como muestran las fotos internas obtenidas por este diario. Los vecinos destacan, además, la calidad de las aberturas. Pero lo mejor es el parque y la vista al lago Argentino. Las fuentes consultadas aseguraron que solo el terreno vale unos 300 mil pesos. Y que la casa, con las ultimas refacciones, ahora supera los US$ 300 mil.
Roberto López en el fondo de su casa en El Calafate. Atrás el Lago Argentino.

En 2015, López declaró que la había comprado el 15 de agosto de 2001. Luego corrigió el “error” y consignó que fue en 2011. Pero la fecha real no coincide con ninguna de esas fechas. En los registros oficiales, se detalla que el terreno, ubicado en la manzana 914, costó apenas $5800 y que la escritura se hizo el 29 de septiembre de 2008 (ver facsímil).

La vivienda sirve para reuniones familiares. Uno de los visitantes frecuentes es su cuñado, Carlos Alberto “El Bocha” Stehling, quien en los últimos años realizó una serie de operaciones inmobiliarias llamativas.
Roberto López pagó apenas $5800 por el terreno de casi 900 m2.

Con registros oficiales, Clarín pudo comprobar que en diciembre de 2015, en plena retirada, Stehling le compró un departamento en Barrio Norte al ex senador y actual funcionario del Ministerio de Justicia Mario Cimadevilla. La propiedad está ubicada en Santa Fe 2029. Ante una consulta de este diario, el funcionario radical dijo que al cuñado de López lo conoció “el día de la escritura”. Un dato curioso. El primer hermano de Cimadevilla, Andrés, integró el directorio de Lotería Nacional durante el kirchnerismo luego de presidir la Lotería de Chubut bajo signo radical.

Antes, Stelhling compró otros dos departamentos para sus hijos en un emprendimiento nuevo ubicado en Palestina 1196. Invirtió más de 140.000 US$. También les consiguió trabajo en Lotería Nacional. Uno de ellos, Matías, permanece en ese organismo. El otro, Germán, se fue en marzo. Lo mismo le pasó a una de las hijas de López, Jorgelina, que participó de las protestas posteriores al despido de 200 empleados. Pese a todo, en Lotería siguen trabajando casi 900 personas. Es un problema para la nueva gestión, que ya trabaja en el esquema de traspaso del juego a la Ciudad.

Las notas sobre el Roberto López. ex titular de Lotería K

NOTA I - El ex titular de Lotería aumentó 77 veces su patrimonio. El otro "rey del juego": estuvo los 12 años de gobierno kirchnerista. Fue incrementando sus fondos declarados año tras año.

NOTA II -  El ex titular de Lotería ocultó bienes en un country vip. La fortuna de un ex funcionario K: compró dos lotes en ese emprendimiento de Campana pero no los declaró.

NOTA III -​ Un juez decide si procesa al ex titular de Lotería por los bingos porteños. Un intento de darle el negocio a Cristóbal López:  Luis Rodríguez ya indagó a Roberto López por forzar una licitación y ahora define su situación procesal.
No va más. López lanza la primera bola en Mar del Plata, en 2005. telam

http://www.clarin.com/politica/titular-Loteria-construyo-mansion-Calafate_0_1687631297.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Miér Nov 16, 2016 11:13 am

«Finalizaron los allanamientos a mansiones de Báez en Pinamar»
La Ruta del dinero K
Fueron esta mañana. Son cinco propiedades del empresario en la ciudad balnearia. Lucía Salinas, Clarín
Allanamientos en Pinamar a propiedades de Lázaro Báez. Helades 297, la casa está sobre un lote de 680 m2. Vale más de 300 mil dólares.

Una nueva jornada de allanamientos se realizó sobre un conjunto de propiedades de Lázaro Báez, preso hace siete meses por lavado de dinero. Se trata de las cinco mansiones que adquirió en 2007 en una exclusiva zona de Pinamar. El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan ordenaron los operativos simultáneos de las suntuosas viviendas valuadas en U$S 1,5 millones, según reveló Clarín en su momento. En el procedimiento intervinieron la División de Delitos Patrimoniales y el personal del Tribunal de Tasación de la Nación. No se secuestró ningún bien y se les otorgó un valor estimativo de U$S 300.000 a cada vivienda.

Sin habitar como muchas de las casas que adquirió Báez los últimos doce años, las mansiones de Pinamar que fueron administradas por Fernando Butti -ex contador del empresario K y mano derecha-, fueron allanadas por la Justicia. No generaron ganancias para la contabilidad del Grupo Austral y al igual que otros inmuebles, se sospecha que su compra podría responder a una maniobra de lavado de activos.
Helades 297. La casa está sobre un lote de 680 m2. Vale más de 300 mil dólares.

Durante la temporada 2007-2008 Butti otorgó un poder de administración a Balmoral Propiedades para que se encargue del alquiler de cinco casas: la más barata costaba $ 9.000 y las demás entre $ 11.500 y $ 14.000.

Mirá también: La ex esposa de Báez reclama $ 700 millones por el divorcio

Los fondos integraban la contabilidad de Austral Atlántica, una empresa creada en 2007 en cuyo directorio estaba el Báez, su ex contador y Julio Mendoza -presidente de Austral Construcciones-. Esta firma nunca tuvo una sede real donde funcionar ni tuvo movimientos. Incluso nunca renovó tal como la ley exige, sus autoridades.

La Justicia busca determinar el valor real de estas propiedades y la orden incluyó el secuestro de cualquier bien suntuoso que se pueda encontrar en las casas y por supuesto, el registro de los lugares. Según confirmaron a Clarín, no se secuestró ningún bien de las propiedades. Todas fueron recorridas por el personal del Tribunal de Tasación durante unos veinte minutos, y el valor estimativo que se les otorgó es de unos U$S 300.000.
La autorización que Butti entregó para que se alquilen las casas. Foto Clarín.

En Goleta Hércules 424 se encuentra una de las más imponentes, de dos plantas en un superficie de 800 metros cuadrados, con madera y ladrillos a la vista, está valuada en unos U$S 350.000. Cuando ingresaron los efectivos federales, encontraron una vivienda completamente abandonada y muy deteriorada. "Sin mayores lujos" indicaron a este medio.

Mirá también: Fiscal Delgado: “Los jueces son leales a la ley, y también a la facción que los puso"

La segunda casa allanada, se encuentra en la calle Libertador 4197, de 200 mt2 cubiertos sobre un terreno de 600 metros cuadrados. Con un marcado deterioro, humedad en sus paredes externas, pasto crecido en su ingreso principal, una glorieta y un gran jardín completamente abandonado. El personal del TTN estuvo cerca de quince minutos en su interior.
Libertador 4197. Una de las mansiones de Báez. Tiene 200 m2 cubiertos sobre un lote de 600.

Una de las propiedades más pequeñas en dimensiones y a nombre del empresario K, se encuentra en Poseidón 449 y mostró signos similares: rotura en los pisos del palier, humedad en las paredes, basura acumulada en los jardines y como las demás propiedades: cortinas cerradas, persianas bajas. De allí, los Federales no se llevaron ningún bien ni documentación.

En Troya 783 Báez tiene otra propiedad de dos plantas y con una particularidad: es la única que tiene pileta, pero sin mantenimiento y agua en total descomposición. Esta casa de ladrillos a la vista y detalles en madera, fue allanada también y es una de las más grandes de todas los inmuebles que compró en Pinamar el empresario preso hace siete meses. En 2007 fue alquilada durante la primera quincena de enero por $ 13.500 y la segunda por $ 14.500.
Goleta La Hercules 424. Según inmobiliarias locales no baja de los 350 mil dólares.

Con una valor superior a los U$S 300.000 se encuentra la quinta y última casa en la que ingresaron los Federales por orden de Casanello. En la calle Helades 297 se construyó sobre un terreno de 680 metros cuadrados. Con grandes ventanales y de dos plantas, cuenta con un importante garaje. Abandonada como las demás propiedades, integra el listado de inmuebles de Lázaro Báez.

Mirá también: Detectan un agujero de $ 453 millones en el balance de Austral

"Los movimientos contables de las cinco mansiones que Lázaro Báez compró en Pinamar no fueron para hacer un negocio inmobiliario, sino para lavar dinero, proveniente de la obra pública", explicó a este medio Silvina Martínez, abogada de la diputada Margarita Stolbizer que pidieron que se investigue la compra de los inmuebles.
Poseidón 449. Es la casa más chica de las 5 que siguen a nombre de Báez

Fernando Butti fue el responsable de comprar estos inmuebles y de entregar su administración a Balmoral. Báez nunca fue a la costa bonaerense y aseguró en su entorno, no conocer estas propiedades. En la temporada 2007 - 2008 según la documentación aportada a la causa, los gastos de mantenimiento fueron de $ 152.000 y los alquileres generaron sólo $ 132.000. La Justicia que atrás de la adquisición de estas propiedades, exista una maniobra de lavado de dinero.

Mirá también: La Justicia investiga $ 4 millones que entraron a las cuentas de Flor K

Las facturas de estas casas tienen un mismo domicilio: Pasaje Carabelas 241 la histórica sede de Austral Construcciones, la firma insignia que se ganó U$S 2.200 millones en contratos viales durante el gobierno kirchnerista.

http://www.clarin.com/politica/Adelanto-allanamientos-mansiones-Baez-Pinamar_0_1688231173.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Jue Nov 17, 2016 10:11 pm

«La ex esposa de Báez reclama $ 700 millones por el divorcio para salvar parte de la plata»
Los embargos e inhibiciones contra el empresario K
Norma Calismonte pidió la mitad de los bienes en la división. Es la única que no está investigada por la Justicia. Lucía Salinas, Clarín

Norma Calismonte, la ex mujer de Lázaro Báez Norma Calismonte. Foto Archivo Clarín.

El listado es extenso, diverso y millonario. Estuvo en manos de los abogados defensores que Lázaro Báez tuvo hasta hace poco meses y ahora lo tiene el abogado Jesús Rodríguez Simolai que lleva el divorcio de Norma Calismonte, la ex mujer del empresario K que reclamará finalmente, el 50 % de todos los bienes conyugales, antes del inicio de la feria judicial según confirmaron a Clarín. La suma reclamada sólo de lo tasado oficialmente, asciende $ 701,5 millones.

Esta semana se cumplirá un año desde que el empresario K se divorció de Norma Calismonte, su esposa durante casi 30 años. En común acuerdo tomaron la decisión días previos a que el kirchnerismo pierda las elecciones. Poco después, con Cristina Kirchner fuera de la Casa Rosada, comenzó la crisis financiera para el dueño de Austral Construcciones que recibió los últimos doce años U$S 2.200 millones en contratos viales.
En medio de la debacle de su imperio, Báez decidió poner fin al matrimonio con la madre de sus cuatro hijos -investigados por la presunta titularidad de cuentas en Suiza que movieron U$S 25 millones-. Norma es la única que no está investigada y posiblemente el vehículo por el cual la familia logre salvar algunos bienes de una fortuna sospechada de ser construida en base a una maniobra de lavado activos.

Mirá también: La guerra familiar de los Báez: peleas, millones y diferencias en la defensa

Báez y Calismonte habían decidido postergar la división de bienes. El año pasado habían hablado incluso, de armar un fideicomiso que tenga a los cuatro hijos de beneficiarios. En pocos meses todos cambió: el empresario patagónico quedó preso, tiene un embargo de $ 800 millones, 162 propiedades embargadas, cuentas inhibidas y Austral en concurso de acreedores.
Lázaro Báez es uno de los presos más "famosos" de la cárcel de Ezeiza. (Mario Quinteros)

En un cambio de planes, la ex esposa de Báez decidió avanzar con lo más delicado de su divorcio: reclamar su 50 %. El fin de semana volvió a visitar al empresario K en Ezeiza y le comentó que iba a pedir que comience a definirse la separación patrimonial. “Él estuvo de acuerdo”, resumieron allegados a Báez.

Mirá también: Los 51 contratos y los US$ 2.200 millones "rodeados de irregularidades" que recibió Báez durante el kirchnerismo

Calismonte figuró en una sola de las empresas de Báez: una agencia de Turismo a la que se sumó su hijo Martín. De forma conjunta el matrimonio llegó a registrar 77 propiedades en Santa Cruz, pero el número se amplió tras los allanamientos realizados por el fiscal Guillermo Marijuan.
El listado de los bienes reclamados será presentado por Rodríguez Simolai en el Juzgado Civil de Río Gallegos antes del inicio de la feria judicial. “Después del juicio oral y la sentencia hay que ver qué queda de todo lo reclamado, sabemos que es una suma importante”, indicó el abogado a Clarín. Desde el juzgado de Casanello señalaron que al momento de la presentación “va a saltar que la mayoría de los bienes están embargados”. La ex esposa de Báez “busca recuperar lo que se pueda para los nietos”, dijeron desde el entorno familiar.

Mirá también: Tiros y muerte en Río Gallegos: ¿quisieron secuestrar a un hijo de Lázaro Báez?

El primer cálculo de lo oficialmente tasado, más las participaciones accionarias declaradas por Báez ante la Justicia, arroja una suma a favor de Calismonte de $ 701,5 millones. “Aún falta mucho por tasar”, aseguraron fuentes judiciales. Esta cifra podría incrementarse pero si en la Ruta del Dinero K se incautaran los bienes, la ex esposa perdería todo.

Los hijos de Lázaro Báez arribaron esta madrugada alrededor de la 5.35 al Aeroparque Metropolitano en un vuelo procedente de Río Gallegos y se retiraron rápidamente, después de abordar un vehículo, sin hacer declaraciones. (Telam) buenos aires Leandro Martin Melina y Luciana Baez llegada de los hijos del titular de austral construcciones a aeroparque investigacion ruta del dinero K lavado corrupcion

En la división patrimonial entra el 50 % de la participación accionaria que Báez tiene en 20 empresas, entre ellas la más emblemática: Austral Construcciones. La variedad es amplia: estaciones de servicio, inmobiliarias, catering industrial, administradora de hoteles, de campos, firmas de medios de comunicación, petroleras. El valor de las acciones a 2013 era de $ 30.471.432. En algunas tiene el 95 % de las acciones, en otras el 90, 51 y 70%.

Mirá también: La Justicia investiga $ 4 millones que entraron a las cuentas de Flor K

También se deben dividir 162 inmuebles tasados en $ 1.373 millones: 74 lotes de terrenos, 11 estancias por $ 300 millones, chacras, 22 casas entre El Calafate y Río Gallegos, edificios de departamentos, galpones, autos, son sólo algunos de los inmuebles más importantes.

Aún falta conocer el valor de más de 150 propiedades detectadas en nueve provincias. La Justicia cree que el patrimonio de Báez llegará a U$S 220 millones. "Lo que se recupere después de todo esto, el 50 % será para Norma", indicó el abogado de la ex esposa del empresario K. La Justicia tiene la última palabra sobre los millonarios bienes.

http://www.clarin.com/politica/esposa-Baez-reclama-millones-divorcio_0_1687631378.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Jue Nov 17, 2016 10:12 pm

«Denuncia por lavado: involucran al hijo de Aníbal Fernández y a su mano derecha»
La conexión paraguaya de negocios K con agroquímicos y puertos
La diputada Carrió pidió investigar al contador José Gancerain, quien es socio del hijo del ex jefe de Gabinete K. Y también mencionan a Facundo Fernández, su hijo. Daniel Santoro, Clarín

Aníbal Fernández, en noviembre de 2015, cuando era jefe de Gabinete. (DYN)

La mano derecha de Aníbal Fernández durante su paso por la administración pública, José Gancerain, fue ayer denunciado ante la Justicia por supuesto contrabando y lavado de dinero, entre otros delitos, por la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. En su denuncia ante el juez en lo penal económico, Alejandro Catania, Carrió describió una serie de relaciones societarias entre el hijo del ex jefe de gabinete K, Facundo Fernández, y otros socios vinculados con la actividad portuaria y la explotación del tercer puerto en importancia del Paraguay. Carrió ratificará mañana personalmente su denuncia y dijo que "aportará más datos". El juez federal Sebastián Casanello allanó la semana pasada el estudio de Gancerain en la causa en que investiga una presunta malversación de 62 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y la productora de Andrea del Boca por la telenovela trunca “Mamá Corazón”.

El contador Gancerain tuvo una carrera en el kirchnerismo que tuvo casi un paralelismo con las funciones de Aníbal F. lo que demuestra la confianza existente entre ambos. Sus contratos fueron con la Secretaría General de la Presidencia (2003-2005), ministerio del Interior (2005-2007), ministerio de Justicia y Seguridad (2007-2008), dirección de Contaduria del Senado (2012) y contrato en el Senado (2012-2015). La denuncia de Carrió cuenta con el auspicio de la abogada Mónica Frade.

Mirá también: La carta abierta de Luis Majul a Cristina Kirchner y Cristóbal López

El contador Gancerain es, paralelamente, empleado de la empresa PTP Warrant SA, dedicada a operaciones portuarias, almacenamiento y transporte pluvial. A su vez, Gancerain y Facundo Fernández son accionistas de la empresa Biotransgens SRL dedicada a distribuición y exportación de semillas “nuevas e inéditas”. Llama la atención que Biotransgens logró un acuerdo de transferencia tecnológica del INTA hasta el año 2033.

Pero la trama societaria no termina allí. Warrant es, a su vez, parte de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) llamada consorcio PTP Group que también se dedica a operaciones portuarias. Uno de los accionistas de esta UTE es el abogado Guillermo Misiano, nativo de la localidad bonaerense de San Nicolás al igual que Gancerain, la mano derecha de Aníbal F. Simultáneamente, Misiano es empleado y presidente de Ponal Terminales Portuarias S.A.

Mirá también: Los Generales de la Justicia: narcos, espías y torturadores

Pero el negocio más grande de estos socios directos o indirectos de Aníbal F. es que una alianza entre la argentina PTP Warrant y la paraguaya Gregser consiguió la concesión por 20 años del puerto Villeta en Paraguay, la tercer terminal en importancia económica del vecino país. Carrió destacó que, además, Villeta es el único de dos puertos paraguayos habilitados para mover agroquímicos. La empresa paraguaya Gregser está siendo investiga por el fiscal antilavado de Paraguay, Hernán Galeano, quien además tendría bajo su lupa una eventual conexión con la ruta del dinero K de Lázaro Báez. Sucede que el lear jet LV-BPL de Báez viajó en marzo pasado a Paraguay y entre sus pasajeros figuraba Misiano. La aeronave voló en los últimos años varias veces a Asunción y otras ciudades paraguayas y muchas veces fue y vino en el mismo día. Paralelamente, a la creación de estas empresas, el ex titular del Registro Nacional de Armas (RENAR) y socio político de Aníbal F., Andres Meiszner habilitó en el 2007 a más puertos, pasos fronterizos y empresas -tal como adelantó Clarín a principios de año- para la entrada de nitrato de amonio, usado tanto para la producción de fertilizantes y explosivos militares. Una de las beneficiadas por Meiszneer fue PONAL de Misiano.  Para Carrió es como si, por lo menos, desde el gobierno se hubiera facilitado los negocios de la mano derecha de Aníbal y su hijo.

http://www.clarin.com/politica/Denuncian-lavado-derecha-Anibal-Fernandez_0_1687631380.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Jue Nov 17, 2016 10:13 pm

«Detectan un agujero de $ 453 millones en el balance de Austral»
El pedido de quiebra de la principal empresa de Lázaro Báez
Por esa situación, una jueza le pidió explicaciones. Lucio Fernández Moores, Clarín

El empresario detenido Lázaro Báez llega a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez Julián Ercolini en la causa en que se investiga la supuesta existencia de un plan para beneficiarlo con la adjudicación de obras públicas durante los gobiernos kirchneristas.

La jueza María José Gigy Traynor le pidió explicaciones a la empresa del detenido Lázaro Báez, Austral Construcciones, por un "agujero" de 453 millones de pesos detectado al revisar los papeles del concurso de acreedores pedido por la firma dos semanas atrás.

"Puede observarse que en los estados contables correspondientes al ejercicio económico cerrado al 31.12.13 se contabilizaba la existencia de aportes no capitalizados por la suma de $ 453.971.908,52, rubro éste que, de acuerdo a lo consignado en el estado de evolución del patrimonio neto se redujo a cero por el recupero de emisión de acciones según Acta de Asamblea General Extraordinaria", escribió la jueza en el expediente, según pudo saber Clarín.

"Empero, al carecerse de la memoria correspondiente a dichos estados contables se desconoce si se dio cumplimiento al régimen establecido por la RG 7/05:96 de la Inspección General de Justicia para la restitución de tales aportes, a lo que se agrega que tampoco se verifica el pase de tal rubro al pasivo de la sociedad, sea ya a las cuentas particulares de los socios o de los terceros que hubieran realizado tales aportes", añadió la magistrada.

"Es por ello que deberá la peticionaria efectuar las aclaraciones pertinentes sobre el destino de tales fondos y acreditar documentariamente tal proceder", dispuso Gigy Traynor en una resolución a la que Clarín tuvo acceso. La jueza ya le había pedido otros informes a Austral por dos docenas de inconsistencias, entre ellas la falta de la documentación sobre las memorias de los ejercicios contables de la firma.

Fuentes judiciales explicaron que toda sociedad, de acuerdo a la citada resolución general de la IGJ, tiene seis meses para restituir los aportes de capital declarado al accionista aportante o incorporarlo al patrimonio de la misma. En este caso no está claro cuál de las dos variantes se hizo, o si se incumplió la normativa y el dinero se esfumó.

Gigy Traynor requirió también de la firma presidida por Martín Báez -el hijo mayor del detenido ex cajero del Banco de Santa Cruz, sospechado de haber sido testaferro del fallecido presidente Néstor Kirchner y de su viuda, Cristina Fernández- un informe "detallado y completo" de todos los juicios de contenido patrimonial que afronta en el fuero comercial.

La jueza ya le había pedido infomes a las cámaras de apelaciones de los fueros Penal Económico y Penal Federal sobre las causas que allí tramitan contra Báez y su familia y todas las que tengan relación con Austral Construcciones. Lo hizo porque la situación judicial del amigo de Kirchner es de público conocimiento.

Austral Construcciones, la firma beneficiada con casi el 80% de la obra pública vial nacional en la provincia de Santa Cruz mientras los Kirchner fueron presidentes, se presentó en concurso de acreedores el mismo día en el que Cristina Fernández era indagada por presunto delito en la concesión de tareas a esa empresa. La ex presidenta dijo ese día ante el juez federal Julián Ercolini que no era "socia ni mucho menos amiga" de Lázaro Báez.

http://www.clarin.com/politica/Detectan-agujero-millones-balance-Austral_0_1687631341.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Jue Nov 17, 2016 10:13 pm

«Reconocen que la madre de Cristina Kirchner cobraba de la polémica cooperativa»
Declaraciones de Fotius Cunturis
El titular de El Aldabón confirmó que Ofelia Wilhelm cobraba un sueldo ahí. El Correo apuntó contra esa cooperativa. Alejandro Alfie, Clarín

Cristina Kirchner con su madre Ofelia en 2013 en el despacho presidencial

Luego de la denuncia judicial que presentó la diputada Elisa Carrió contra la madre de Cristina Kirchner, el titular de la cooperativa El Aldabón confirmó que Ofelia Wilhelm es parte de esa polémica entidad, donde "cobraba un sueldo". En declaraciones radiales, Fotius Cunturis precisó que la madre de Cristina Kirchner trabajó primero como síndica, pero que ahora está “como suplente”. El titular de la cooperativa dijo que hace dos meses iniciaron una demanda contra el Correo Argentino “por incumplimiento” de pagos por $ 61 millones, ya que desde el 2013 “no cobramos un mango” por la distribución de las cartas de ARBA, dijo Cunturis, ex titular del gremio de empleados de esa Agencia. Y agregó que “el convenio lo habíamos firmado con el grupo Macri (Socma) en 1994”.

En el Correo Argentino dieron otra versión de los hechos. Allí explicaron que el fiscal federal Carlos Stornelli les pidió información sobre este caso hace un par de meses, ya que le llamaba la atención que esta cooperativa, sin licencia de operador postal, reclamara este año un pago de $ 61 millones y haya tenido el año pasado un nuevo contrato aprobado por $ 147 millones. “El Correo trató este caso en una reunión de Directorio y resolvió rechazar el pedido de pago de El Aldabón, ya que no nos consta que hayan realizado ese trabajo”, dijo una fuente del correo estatal. Esa fuente destacó lo insólito de un reclamo por $ 61 millones, realizado tres años después de la supuesta falta de pago, siendo que en 2015 la anterior gestión del Correo aprobó un nuevo contrato por $ 147 millones con la polémica cooperativa. “Todos los datos los tiene el fiscal Stornelli. Hay que esperar la investigación judicial”, concluyó esa fuente del Correo Argentino.

Sin embargo, la denuncia que presentó esta semana la diputada Carrió recayó en el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello, así que habría que ver quién lleva adelante esa causa judicial.

El periodista Nicolás Wiñazki investigó y difundió la información sobre el rol de la madre de Cristina Kirchner en los negocios sospechados de la polémica cooperativa y la gestión kirchnerista del Correo Argentino. Mientras realizaba la investigación en La Plata, el viernes pasado, él y su equipo de producción de Todo Noticias fueron golpeados por un joven que lo acusó a Wiñazki de ser un “oligarca”, “vendepatria” y de “trabajar para Macri”. Una cámara de seguridad registró el momento de la agresión, cuando el joven arremetió en la calle contra los tres trabajadores de TN y le dio una trompada a Wiñazki, quien quedó con un ojo morado.

Poco después, la ex Presidenta se pronunció en forma terminante, pero no para repudiar la cobarde agresión al periodista que realizaba su trabajo, sino para acusar al presidente Mauricio Macri de ser el responsable de las denuncias contra su madre. “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, tituló Cristina una extensa carta, en la que afirmó que su madre vive hace 50 años en la misma casa, “que es su único patrimonio”. “Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre”, afirmó la ex presidenta, quien destacó que su madre tiene 87 años, fue operada y camina ayudada por un andador. “¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba. ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No Macri, el problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes”.

Mientras la ex Presidenta se victimiza, son cada vez más los miembros de su familia que, junto a ella, aparecen en causas judiciales.

Mirá también: La mamá de Cristina, denunciada por negocios ilegales con el Correo

El jefe de Gabinete respondió a la carta de Cristina

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a la dura carta abierta de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri, en la que acusa al Presidente por la denuncia judicial contra su madre, Ofelia Wihelm, por su participación en una cooperativa que tenía un polemico contrato con el Correo Argentino para repartir facturas de la agencia fiscal bonaerense ARBA.

“Ella está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder, pero nosotros no somos así. No nos dedicamos ni a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija. Nos dedicamos a gobernar y construir para el futuro de la Argentina”, afirmó Peña en una entrevista radial.

El jefe de Gabinete –única voz del gobierno que ayer se refirió a la carta de Cristina– dijo que el Gobierno “ha colaborado con la Justicia y eso estaba en el informe ‘El estado del Estado’ que se presentó” y que fue citado como parte de los fundamentos de la presentación que hizo ante el juez Sergio Torres la líder del ARI.

“Hay irregularidades de contrataciones que ojalá se puedan aclarar en la justicia”, expresó Peña, respecto al contrato de la cooperativa “El Aldabón” con el Correo Argentino durante el kirchnerismo.

“No nos interesa uno u otro. Nos interesa que el Estado sea transparente, y si alguien hizo algo mal, que se aclare y se sepa quién es el responsable”, sentenció el funcionario.

Torres y el fiscal Di Lello investigarán ahora a Wilhelm y a otros integrantes de “El Aldabón” por supuesto fraude al Estado.

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, señaló que él también va a ser el abogado de la madre de Cristina en esta causa judicial. "Vamos a llamar a una mediación a Wiñazki y Magnetto para que publiquen una retractación. Si no lo hacen, se atendrán a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios. Esa cooperativa se armó cuando el Correo era de los Macri. Es un disparate, lo único cierto es que ella trabajó en esa cooperativa hace 23 años. Hace tres años que no le pagan el sueldo a la cooperativa, ni el kirchnerismo le pagó el sueldo", afirmó Dalbón.

http://www.clarin.com/politica/Reconocen-Cristina-cobraba-polemica-cooperativa_0_1688231300.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Jue Nov 17, 2016 10:14 pm

study
«La Justicia frenó la embestida del intendente de Berazategui contra un juez federal»
Juan Patricio Mussi había denunciado penalmente a Luis Armella por un allanamiento en la Municipalidad. También hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura. Nicolas Pizzi, Clarín

El actual intendente de Berazategui Patricio Mussi es un aliado del kirchnerismo.

El 1 de septiembre, la Gendarmería allanó la Municipalidad de Berazategui por orden del juez federal Luis Armella. Hubo un amplio despliegue. Según pudo saber Clarín, fue en el marco de una causa por irregularidades en el Plan Argentina Trabaja. El procedimiento generó una fuerte respuesta del intendente local, Juan Patricio Mussi, quien denunció al magistrado penalmente y ante el Consejo de la Magistratura. Pero la maniobra fracasó.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena desestimó ayer la denuncia penal del intendente contra el juez federal de Quilmes. En base a un dictamen del fiscal Leonel Gómez Barbella, Villena sostuvo que el allanamiento fue legal.

En la denuncia, Mussi había asegurado que durante el procedimiento “se vulneraron derechos y garantías tanto de la Comuna como de empleados y funcionarios de la misma, así como del público en general” porque hubo requisas personales, y quedaron incomunicados durante un tiempo.

El intendente de Berazategui -estrechamente ligado al kirchnerismo- destacó que participaron “más de 100 de efectivos de la Gendarmería, a bordo de un nutrido número de vehículos”, y acusó a esa fuerza de producir “graves daños a bienes del Municipio”. La denuncia, también firmada por el ex intendente Juan José Mussi, detalla que durante el allanamiento se desconectó el servicio de internet y se secuestraron computadoras y libros “ajenos a la causa”.

Tanto el fiscal como el juez de Lomas coincidieron que el allanamiento “cumplía con todas las formalidades” legales. “El doctor Armella actuó conforme a la ley, y no se advierte la comisión de delito alguno”, concluye el fallo.

En fuentes judiciales aseguraron que la resolución ya fue notificada al Consejo de la Magistratura, donde tramita una denuncia reciente de los Mussi contra Armella.

La embestida contra el juez federal de Quilmes no es aislada ni casual. Y responde a un sector del kirchnerismo, que reniega de la actuación reciente de Armella. Por ahora, fracasaron.

http://www.clarin.com/politica/Justicia-embestida-intendente-Berazategui-federal_0_1688231241.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Jue Nov 17, 2016 10:43 pm

«Bonadio citó a Cristina Kirchner por el "dólar futuro" para el 25 de noviembre»
Justicia
La ex Presidenta debe ir a Comodoro Py para notificarse de cuestiones protocolares del proceso. Personal del Servicio Penitenciario le tomará sus huellas digitales. Clarín

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy en el Juzgado Federal para brindar declaración testimonial en el marco de la causa del Juzgado Federal de San Nicolás N° 2 sobre la muerte de Carlos Menem Jr. Foto: Walter Diaz

Cristina Fernández de Kirchner fue citada nuevamente en la causa por el "dólar futuro" en la que está procesada.

Según el portal TN.COM.AR, Cristina deberá presentarse el próximo 25 de noviembre en tribunales ante el juez de la causa, Claudio Bonadio, un día después de la fecha prevista para que se presente el exministro K de Economía Axel Kicillof.

La citación será un paso previo al juicio oral y en esta oportunidad, será notificada de las cuestiones protocolares del proceso y personal del Servicio Penitenciario le tomará sus huellas digitales.

Hace pocos días, la defensa de Fernández de Kirchner desistió de apelar el procesamiento y el embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos. Así, Cristina reclamó que la sometan "con la mayor premura" a juicio por la causa en la que su procesamiento fue confirmado la semana pasada y pidió ser juzgada por un "tribunal imparcial".

Mirá también: Marcos Peña le respondió a Cristina Kirchner: "No nos dedicamos a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija"

En tanto, el juez federal Claudio Bonadio afirmó que el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández para que la enjuicien rápidamente en la causa por el dólar futuro "es una maniobra mucho más política que jurídica" ya que, puntualizó, "desconoce los tiempos de la Justicia".

"Se adelantaron en los tiempos en una maniobra mucho más política que jurídica" ya que "jurídicamente no tiene ningún sentido hacerlo ahora porque tienen que esperar que el fiscal (Jorge Di Lello) acuse, porque si el fiscal dijera 'yo no quiero acusar', la causa terminaría sin elevación a juicio", enfatizó el magistrado.

Bonadio no descartó que el eventual juicio oral a la ex mandataria y a otros 14 imputados se realice después de abril o mayo del año que viene. 

"Una vez confirmado el procesamiento e iniciada esta etapa de elevación a juicio, esta etapa tiene tres partes: la acusación del fiscal, la última posibilidad de defensa de las partes y luego el auto de elevación a juicio", precisó.

"La causa está desde ayer en el Juzgado, así que entre hoy y mañana va a ser remitida al fiscal para que produzca la acusación; el fiscal tiene seis días hábiles para producir la acusación y después se les da vista a la defensa para ver si tienen algo para decir", sentenció Bonadio por radio La Red.

Mirá también: Reconocen que la madre de Cristina Kirchner cobraba de la polémica cooperativa

También dijo que "la elevación puede ser antes de fin de año", y enfatizó que "esta causa tiene un grado de complejidad importante, eso habla de que el juicio va a llevar un par de meses largos después de febrero".

El juez también detalló que la pena que podría recaer sobre Fernández o el resto de los imputados "es de un máximo de 6 años y un mínimo de 3", aunque remarcó que "en la primera condena, salvo que hubiera un agravante, nunca se sube del mínimo".

En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández, insistió que su clienta es inocente.

Fuente TN y Agencias

http://www.clarin.com/politica/Bonadio-Cristina-Kirchner-futuro-noviembre_0_1688831169.html
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Sáb Nov 19, 2016 7:39 am

«La madre de Cristina quedó imputada por la cooperativa de La Plata»
DENUNCIA CONTRA LA MADRE DE CFK
El fiscal Jorge Di Lello requirió abrir una investigación y pidió varias medidas de prueba.  Lucio Fernández Moores, Clarín

Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta en un acto de campaña.

La madre de la ex presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, quedó imputada hoy en una causa penal al requerir el fiscal Jorge Di Lello la investigación sobre la denuncia que la involucra en presunto delito a través de una cooperativa de La Plata.

Di Lello formuló hoy el requerimiento de instrucción de la denuncia realizada el martes por la diputada nacional Elisa Carrió a partir de un anónimo y luego de la difusión de un informe periodístico en torno a la cooperativa El Aldabón.

El fiscal le pidió al juez Sergio Torres que requiera de la Presidencia de la Nación el informe presentado este año por el presidente Mauricio Macri ante el Congreso sobre "el estado del Estado", una radiografía de presuntos casos de corrupción detectados de la anterior administración.

También le solicitó al magistrado que le pida a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos existentes en ese organismo respecto de la empresa SOCMA S.A., ex concesionaria del actual Correo Argentino, y de la cooperativa El Aldabón.

Además, el fiscal quiere que se incorpore como prueba a la investigación el contrato firmado por el Correo Argentino con la cooperativa que integra la madre de la ex presidenta y que se le tome declaración testimonial vía oficio a la Cámara de Diputados a la diputada Carrió.

La legisladora denunció el martes un presunto delito a través de la contratación por parte del Correo de la cooperativa El Aldabón para el reparto de correspondencia de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). La cooperativa estaría impedida de hacer esas tareas y por eso es que Di Lello también le pidió a Torres que requiera del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) copia de la resolución 360/75 del organismo que regula la actividad de las cooperativas.

De acuerdo con la denuncia, la cooperativa en la que la madre de la ex presidenta se desempeñó como síndico cobró unos 61 millones de pesos entre 2011 y 2015 a través de ese convenio con el Correo.

Tanto Wilhelm como su hija también fueron denunciadas por el abogado Santiago Dupuy de Lome ante el juez Claudio Bonadio. Por ello, Di Lello pidió certificar si este juez o el fiscal que está en turno ante su tribunal, Carlos Stornelli, iniciaron alguna investigación al respecto.

http://www.clarin.com/politica/Cristina-quedo-imputada-cooperativa-Plata_0_1688831209.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Sáb Nov 19, 2016 7:39 am

«Embargaron en $ 21,5 millones a directivos de Cristóbal López»
Evasión previsional
Un juez tomó esa medida contra directivos de Ambito Financiero y los citó a declaración indagatoria. Alejandro Alfie, Clarín

Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López. /Gustavo Castaign

La Justicia decretó la inhibición de bienes, trabó un embargo por $ 21,5 millones y citó a indagatoria a cinco directivos del diario Ambito Financiero, del grupo de medios de Cristóbal López, por retención indebida de aportes previsionales. Se trata de Fabián De Sousa, socio minoritario de Cristóbal, cque tiene el 60% del diario económico; Orlando Vignatti, con el 40% restante, y otros tres directivos de Ambito Financiero.

La decisión la tomó el juez en lo Penal Económico Diego Amarante, por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que la empresa de Cristóbal López retuvo los aportes de sus empleados “pero no los ingresó al fisco, en reiteradas oportunidades, y eran acogidos a planes de facilidades de pago, que posteriormente caducaban”, señaló la AFIP.

Una medida similar tomó el día anterior el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, contra los directivos de otro periódico del grupo de Cristóbal López, The Buenos Aires Herald; aunque ahí la inhibición de bienes y el embargo fueron por $ 5 millones. En esa ocasión, la medida fue contra De Sousa, Vignatti, Gustavo Isaak, Ignacio Zuleta, Roberto Corvi y Virginia Vignatti.

Mirá también: Cristóbal López ajusta en sus medios y transforma al Herald en semanario

Con estas decisiones, la Justicia avanza en la recuperación de los montos evadidos por los medios de comunicación de Cristóbal López y De Sousa, que se financiaron con la evasión de aportes previsionales y con la evasión impositiva de otras empresas del grupo, como Oil.

La AFIP reclama a Oil que pague $ 8.900 millones que evadió del Impuesto a los Combustibles. Y el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el procesamiento de Cristóbal López y De Sousa, por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. Desde 2012, Indalo Media gastó más de 250 millones de dólares en la compra de diarios, radios, canales de TV y productoras audiovisuales; mientras esos medios dejaban de pagar los aportes previsionales de sus empleados y Oil Combustibles -también de Indalo- dejaba de pagar $ 8.900 millones a la AFIP del Impuesto a los Combustibles.

El primer grupo que compraron López y De Sousa fue el de Hadad, en 2012, a quien le pagaron US$ 50 millones por C5N, Radio 10 y cuatro FM porteñas. En 2013 compraron el paquete mayoritario de la productora Ideas del Sur. Al año siguiente se quedaron con el 60% de Ambito Financiero, Buenos Aires Herald y El Ciudadano (Santa Fe). Luego adquirieron el 51% de la productora La Corte y el 81% de PPT. Además incorporaron el diario El Argentino, el canal CN23 y el 50% de radio Vorterix, en un intercambio de acciones con los testaferros de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Cristóbal López y De Sousa construyeron en los últimos años el mayor multimedio kirchnerista, con plata de la evasión impositiva.

Mirá también: El zar K, del juego y el petróleo, a los “fierros mediáticos”

http://www.clarin.com/politica/Embargaron-millones-directivos-Cristobal-Lopez_0_1688831245.html?ns_campaign=clarin-te-puede-interesar&ns_mchannel=modulo&ns_source=clarin&ns_linkname=notas-clarin-te-puede-interesar&ns_fee=0.01#cxrecs_s
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Sáb Nov 19, 2016 7:40 am

«Anulan designaciones irregulares de Gils Carbó»
Alejandra Gils Carbó. Foto: Archivo

La procuradora general Alejandra Gils Carbó recibió un revés judicial, que pone en dudas sus designaciones de funcionarios como fiscales ad hoc sin acuerdo del Senado. El fiscal de Cámara, Germán Moldes, quedó habilitado para desconocer a los fiscales designados irregularmente que estén bajo su jurisdicción. La Cámara Federal anuló las resoluciones firmadas por una fiscal auxiliar designada de manera directa por Gils Carbó, y advirtió que la funcionaria "carecía de facultades" para realizar ese nombramiento.

Los camaristas de la Sala II del Tribunal de Apelaciones Eduardo Farah y Martín Irurzún resolvieron declarar la nulidad. Informaron lo dispuesto a Moldes, para que disponga "las medidas que estime procedentes respecto del funcionamiento de las fiscalías del fuero".

Fundamento

Para los camaristas, Gils Carbó "carecía de facultades para designar directamente secretarios como fiscales, porque la ley 24.946 prevé mecanismos que no contemplan esa posibilidad".

http://www.lanacion.com.ar/1957310-anulan-designaciones-irregulares-de-gils-carbo
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Sáb Nov 19, 2016 7:41 am

«Prohíben salir del país a ocho empresarios por dar facturas truchas a Báez»
La justicia de Bahía Blanca ordenó avanzar contra los bienes de los acusados e investigar a otro grupo constructor. Hugo Alconada Mon, LA NACION
Lázaro Báez. Foto: Archivo / EFE

Dos años y quince días después de que LA NACION reveló el entramado de facturas truchas por decenas de millones de pesos que se montó en Bahía Blanca para beneficiar a Lázaro Báez , la justicia federal de esa ciudad ordenó avanzar contra los bienes de todos los sospechosos, Báez incluido, y les prohibió salir del país.

"Teniendo en cuenta el riesgo de «desapropiación»" de los sospechosos, indicó la jueza federal Mirta Filipuzzi, "resulta necesario y pertinente disponer medidas para evitar el eventual provecho de los delitos imputados", es decir, evasión tributaria agravada, lavado de activos y asociación ilícita fiscal.

La jueza, originaria de Viedma pero que subroga en Bahía Blanca, les cerró además las fronteras a los once acusados "a fin de asegurar la comparecencia de los imputados para el caso de que sean convocados a prestar declaración indagatoria".

Filipuzzi dejó así a un paso de llamar a indagatoria al presunto testaferro de la familia Kirchner y a su hijo Martín Báez, como también a un conocido contador de Bahía Blanca, Rogelio Chanquía, y ocho empresarios de esa ciudad involucrados en la emisión de facturas truchas, integrantes de dos familias: los Ficcadenti (Mauro, Franco, Enzo y Silvio) y los Ferreyra (José, Denis, Jorge y Franco).

La operatoria bajo sospecha había salido a la luz en octubre de 2014, cuando LA NACION reveló que Austral Construcciones, la nave insignia del conglomerado de empresas de Báez, había acumulado facturas apócrifas o infladas por decenas de millones de pesos de empresas y sociedades truchas de Bahía Blanca.

Esas firmas eran controladas, a su vez, por las familias Ficcadenti -dueños de las firmas Grupo Penta y Calvento, entre otros-, Ferreyra -Constructora Patagónica Argentina- y Pedraza, cuyos integrantes eran originarios de esa ciudad del sur bonaerense, pero que luego se trasladaron a Santa Cruz.

Un día después de que LA NACION reveló esa operatoria, el entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, llamó a una conferencia de prensa en la que terminó por admitir que esos tres grupos empresarios bahienses se encontraban en fiscalización, pero relativizó el rol de Báez, al que a su vez intentó despegar de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la resolución que firmó el 3 de este mes -a la que sólo accedió ayer LA NACION - la jueza Filipuzzi también avanzó sobre los Pedraza. Ordenó que la fiscalía "deberá expedirse [...] con relación a los titulares de la empresa Iberoamericana de Servicios", es decir, a los Pedraza.

Un juzgado en la tormenta

Con su resolución, la jueza dio además otro paso hacia la normalización del golpeado Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, vacante desde hace años, y del que el kirchnerismo había desplazado al primer subrogante, Santiago Martínez.

Basado en la supuesta gestión caótica de ese juzgado -y su presunta desidia para impulsar las causas por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura-, el kirchnerismo reemplazó a Martínez en junio de 2015 por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Sin embargo, tras el cambio de gobierno, en diciembre pasado, nuevos datos saldrían a la luz. Primero, las nuevas autoridades de la AFIP enviaron a la Justicia un informe que redactaron un supervisor y una inspectora de la AFIP en Bahía Blanca en el que detallaron irregularidades y posibles delitos.

"Resumiendo, se cambiaron las jefaturas a cargo de las fiscalizaciones vinculadas con las facturas «usina» detectadas (disolución de la Dirección Regional;, se evitó solicitar información a Austral Construcciones, reteniendo el requerimiento del investigador; se calificó rápidamente a Calvento SA como contribuyente apócrifo (escasas operaciones), y se mantuvo como contribuyente normal a Grupo Penta, con una más que evidente actitud de justificación de las presuntas operaciones realizadas con Austral Construcciones", indicaron los agentes de la AFIP.

Mientras tanto, y desde su arribo al juzgado, Ramos Padilla impulsó las causas por crímenes de lesa humanidad, pero la causa sobre Báez languideció mientras un ex secretario del tribunal dio a entender que la paralizó a propósito. Más aún, sostuvo que "lo primero" que hizo el magistrado al asumir la subrogancia fue reunirse con el abogado de dos de los empresarios sospechados y revisar la causa que había motorizado su antecesor.

Recién en junio de este año, y mientras ultimaba su jubilación, en tanto, el fiscal federal de Bahía Blanca Antonio Castaño impulsó la aletargada investigación y avanzó contra Báez, los empresarios locales y las ex autoridades de la AFIP, nacionales y bahienses, a las que adjudicó "claras maniobras activas de encubrimiento".

Para eso, Filipuzzi también ordenó que la AFIP le informe "el resultado y conclusiones de las fiscalizaciones finales y actuales que se hubieren realizado a las empresas" bahienses bajo sospecha.

http://www.lanacion.com.ar/1957305-prohiben-salir-del-pais-a-ocho-empresarios-por-dar-facturas-truchas-a-baez
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Dom Nov 20, 2016 5:42 pm

«Moldes: "La Justicia que nos dejaron los Kirchner es un aparato para lograr impunidad"»
El fiscal Moldes realizó un diagnóstico del Poder Judicial tras el kirchnerismo. Caso Nisman y los dichos de Esteche.  Infobae
 Germán Moldes desmintió la denuncia de Rachid en su contra. Foto:Cedoc

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Germán Moldes, realizó un diagnóstico del sistema judicial actual del cual afirmó que los Kirchner dejaron un "aparato tendiente a obtener la impunidad de los que delinquieron en el Gobierno".

Sobre la corrupción de los últimos 12 años de kirchnerismo, estimó que "es un porcentaje mínimo lo que está a la luz". En ese sentido, consideró: "Seguramente aparecerán mucho más en la medida en la que las investigaciones se profundicen. Realmente no tenemos antecedentes de este nivel de corrupción, pero el volumen de corrupción no tiene comparación con lo que habíamos visto hasta acá y sobre todo el nivel de la organización montada para delinquir, una organización que no tiene otro motivo que el de delinquir".

En cuanto a la denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, la cual la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) insistió en reabrir con nuevas pruebas aunque el juez Daniel Rafecas ratificó su fallo de no proseguir con la investigación, indicó: "Es absolutamente imposible que el caso no se reabra, es absolutamente antinatural. Más tarde o más temprano la denuncia de Nisman se va a investigar. Lamento no estar en condiciones de decir lo mismo con relación a lo que tiene que ver con la muerte de él".

Consultado por los dichos del líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, en relación a la posible detención de Cristina Kirchner, advirtió: "No se tomen en tren de broma lo que djio Esteche. Cuando Esteche dice 'si un juez llegara a detener a Cristina puede aparecer muerto', no es un chiste. Porque (Luis) D´Elía sí que es un humorista, Esteche no".

"La justicia que nos dejaron cuando se fueron (los Kirchner) es un aparato tendiente a obtener la impunidad de los que delinquieron en el Gobierno", denunció. Por ello, profundizó: "Desde el primer momento dije 'no todos los jueces y los fiscales son recuperables'. No les gustó el término de desratizar, bueno muy bien entonces déjenmelo decir así: encontramos una Justicia en estado terminal, en agonía. Algunos estamos peleando y trabajando y empujando para llevarlo a la sala de terapia intensiva, pero hay órganos miembros gangrenados que hay que amputarlos".

http://www.perfil.com/politica/la-justicia-que-nos-dejaron-los-kirchner-es-un-aparato-para-lograr-impunidad-de-los-que-delinquieron-en-el-gobierno.phtml
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Lun Nov 21, 2016 9:10 am

«Una cuenta en Suiza conecta cuatro casos de corrupción kirchnerista»
Un ex funcionario recibió y transfirió más de US$ 2 millones hacia offshore vinculadas a Báez, Jaime y los casos Lava Jato y Cerro Dragón. Se sospecha que canalizaba coimas. Emilia Delfino, Infobae
 Fariña. Contó el rol de Carradori en abril ante el juez Casanello. Foto:Cedoc Perfil

Una cuenta en Suiza a nombre de un ex funcionario es una nueva punta del iceberg de la corrupción en las licitaciones públicas. Otro indicio de cómo funcionó el pago de coimas a funcionarios públicos y el lavado de fondos públicos  a nivel internacional. Un ex miembro del Ministerio de Planificación recibió y transfirió desde una cuenta en Suiza más de US$ 2 millones en sólo cuatro meses. Son pequeños montos girados entre febrero y junio de 2011 que conectan cuatro casos de corrupción de los últimos 12 años: la ruta del dinero K, el enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime y las sospechas de pago de sobornos en el caso Cerro Dragón y en Lava Jato, en Brasil. Así pudo reconstruirlo PERFIL, tras el análisis de informes oficiales.    

Esta cuenta en Suiza está siendo investigada por el juzgado federal de Sebastián Casanello. La pista surgió cuando los suizos detectaron una cuenta bancaria en el Banco PKB a nombre de Santiago Walter Carradori, un hombre señalado por Leonardo Fariña en su declaración como arrepentido.

Este ex funcionario fue gerente de Administración y Sistemas de la empresa estatal Enargas entre 1996 y 2004, cuando debió dejar la función pública tras una denuncia de usurpación de título universitario, como publicó el sitio BorderPeriodismo. Antes de ingresar en Enargas, Carradori había trabajado para Iecsa, la constructora de los Macri.

Fariña dio a Carradori un rol central de la maniobra de fuga y lavado de dinero de los Báez. Dijo que era quien compraba sociedades offshore y las ponía a funcionar para el empresario K. Por eso, Suiza envió a la Unidad de Información Financiera (UIF) los movimientos de la cuenta. La información, además, revela que Carradori podría haber operado para más de un kirchnerista.

En febrero de 2011, Carradori recibió tres depósitos en su cuenta. La firma Debruk SA, atribuida a Federico Elaskar, le giró casi US$ 500 mil. Luego, la offshore Rensen Corporation, que para la Justicia es de Báez, le transfirió a Carradori casi US$ 1 millón en dos pagos. En junio de ese año, además, Carradori giró US$ 500 mil a una cuenta del vendedor del campo El Entrevero, en el Uruguay. Se sospecha que esa propiedad fue adquirida por Báez y que el ex funcionario transfirió parte del pago con dinero del empresario K. Hasta ahí, todo apunta al empresario kirchnerista. Pero en marzo de 2011, Carradori recibió US$ 150 mil de una cuenta de Pribont Corp. en el First Caribbean Bank de las Antillas holandesas.  

Pribont Corp. conduce a dos ex funcionarios centrales de los gobiernos kirchneristas: Ricardo Jaime y Julio De Vido.

En el caso Lava Jato, Pribont Corp. está en la mira porque el asesor de Jaime, Manuel Vázquez, pidió a la empresa brasileña Odebrecht que le depositara US$ 80 mil en una cuenta a nombre de Pribont. La sospecha es que es parte del pago de una coima por la licitación del soterramiento del Sarmiento, según consta en la causa del juez federal Sérgio Moro, en Curitiba. La Justicia brasileña sostiene que Odebrecht pagó ese soborno a Jaime.

El caso Lava Jato no sólo deja involucrados a kirchneristas. La obra investigada en Brasil fue adjudicada a Odebrecht y Iecsa, la constructora de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.

Pribont también es una de las firmas investigadas en el caso Cerro Dragón, tanto en Argentina como en los Estados Unidos. Está en la lista de sociedades supuestamente utilizadas para canalizar el pago de coimas por parte de la petrolera Pan American Energy (PAE) a funcionarios de Néstor Kirchner y De Vido.

Carradori y su cuenta suiza no es el primer indicio de que ex funcionarios kirchneristas se nutrieron de las mismas sociedades y cuentas para blanquear coimas. PERFIL reveló cómo la Sociedad de Bolsa Epsilon cumple el mismo patrón. También es investigada en el caso Cerro Dragón y transfirió US$ 300 mil a una offshore de Martín Báez. Llegó a fugar US$ 30 millones en 2011.

La maniobra es siempre la misma, no importa si es Carradori, Epsilon o Pribont: giros de montos pequeños, entre US$ 150 mil y US$ 500 mil a lo largo de varios meses de 2011.

http://www.perfil.com/politica/una-cuenta-en-suiza-conecta-cuatro-casos-de-corrupcion-kirchnerista.phtml
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Lun Nov 21, 2016 9:11 am

«Descontentos y oportunistas»
Joaquín Morales Solá, LA NACION
Varios de los empresarios argentinos (muchos medianos y pequeños, pero también algunos grandes) podrían haber estado el viernes en la manifestación de cegetistas y piqueteros. No para reclamar por la emergencia social, sino por la emergencia propia. El consumo se cayó desde septiembre, después de un leve crecimiento en agosto. La caída del consumo expresa la precaria situación de los consumidores y, a la vez, coloca en situación crítica a la economía de las empresas.

No hay consumo que salga ileso después de una inflación que superó el 42% en 12 meses (a estas alturas del año pasado, con Cristina Kirchner en el poder, la inflación ya era muy alta) y con importantes aumentos en las tarifas de servicios públicos. Sincerar la economía y crear las condiciones para la inversión no fue nunca una tarea políticamente popular. El Presidente lo está sintiendo con la vacilación de sus simpatizantes.

La marcha del viernes absorbió el malestar de los que trabajan y, con muchas más razones, de los que no trabajan. Para varios sindicatos y piqueteros que fueron, no para todos, es también más fácil protestar contra un gobierno no peronista. A Cristina Kirchner le hacían manifestaciones los no cristinistas (Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA no kirchnerista y algunos gremios que se habían alejado del oficialismo de entonces). Contra Macri están mejor todos. Sin embargo, sería simplista (e injusto) analizar ese descontento sólo bajo el prisma político, sin incluir los motivos que realmente existen en la sociedad. El malestar no comprende sólo a los trabajadores sindicalizados o a los marginados; también incluye a los sectores medios y profesionales. Una caída del PBI del 2,2% para 2016, como prevén los economistas privados, siembra demasiado enojo y muy poca alegría.

Es cierto que la población rural está mucho mejor que los argentinos que viven en los centros urbanos. Una importante corriente de inversiones está sucediendo en el campo. Y la quita de las retenciones le dio más rentabilidad a la producción agropecuaria. No es menos cierto que la población de los centros urbanos es mucho más grande que la rural. El sector agropecuario de la economía absorbe 300 mil puestos de trabajo directos; la industria emplea a 1.200.000 personas, cuatro veces aquella cifra.

El peronismo, hábil para detectar la debilidad del adversario, se erigió en curandero de esos descontentos urbanos con un proyecto de ley que decreta la felicidad colectiva. La creación por ley de un millón de puestos de trabajo es el regreso al vano voluntarismo de la política. El Estado no tiene dinero para financiar ese plan. La única propuesta seria de impuestos nuevos es la que propone gravar el juego, que se lo merece. Los otros impuestos corresponden a una política económica que el Congreso no puede dirigir. Tampoco el Senado, que es el que le dio media sanción, puede crear ningún impuesto; esa función es de la Cámara de Diputados. La única conclusión posible es que los senadores peronistas quisieron caldear el clima para la marcha del viernes. Un ministro de Macri fue más cáustico: sólo un proyecto desatinado, dedujo, puede unir al peronismo en su momento de mayor fragmentación.

Cabe preguntarse qué hizo -o qué no hizo- el oficialismo senatorial (la mayoría formada por radicales) para abrir una discusión que pusiera en evidencia los engaños del proyecto opositor. Con todo, lo peor de esas artimañas políticas es el mensaje a los inversores. Puede haber un Presidente razonable y una administración seria, pero la política sigue atraída por el simplismo populista. Vale la pena detenerse en el apoyo de la Iglesia a ese proyecto. "El Papa no sabe que existe el proyecto, ni que existió la marcha", dijo un obispo. Esa aseveración fue ratificada por Juan Grabois, un dirigente de los excluidos cercano al Papa. Agrega aquel obispo: "La Iglesia está de acuerdo con la emergencia social, porque existe, pero no tiene opinión sobre las soluciones que se proponen. No somos técnicos". El propio Grabois señaló que son falsas el 95% de las cosas de política local que se le adjudican al Papa.

Dejemos entonces la ficción. Uno de los problemas de la economía es precisamente la descomunal presión tributaria sobre los argentinos que trabajan en blanco. Otra vez trabajadores y empresarios podrían hacer por eso una misma marcha. Más del 50% del precio de un automóvil se conforma por diversos impuestos. El 40% del precio de los comestibles también corresponde a impuestos. Una persona que trabaja en blanco termina entregándole al Estado más del 50% de sus ingresos en impuestos directos e indirectos. El Gobierno sabe que ninguna economía funciona con semejante presencia estatal en el bolsillo de los ciudadanos, sean éstos empresarios o trabajadores. El jefe de la AFIP, Alberto Abad, propuso ampliar la base de los que tributan (el 40% de la economía está en negro por esa presión impositiva) para bajar la carga sobre todos los que pagan impuestos. La política le teme al bypass; es decir, al tiempo de duración imprevisible entre la vigencia del nuevo régimen impositivo y sus resultados. Ningún cambio es absolutamente previsible, pero algún día hay que cambiar.

Una increíble paradoja señala que el primer presupuesto de Macri está entre los que más recursos le dispensan al gasto social en la historia. Sólo en dos rubros prevé muchos más recursos que el crecimiento estimado del PBI para 2017. El gasto social y el gasto de capital (obras de infraestructura, sobre todo). Por eso, Roberto Lavagna fue injusto cuando comparó al gobierno de Macri con la dictadura. Lavagna es un político y sabe que no hay comparación posible entre una administración y otra. Puede estar en desacuerdo con el endeudamiento, pero no puede contrastar una decisión económica, acertada o no, con una dictadura que dejó miles de muertos. Sabe a oportunismo, además, que Sergio Massa lo haya apoyado con tanta convicción cuando él fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner para hacer todo lo contrario de lo que hizo Lavagna como ministro de Economía. Ni siquiera puede explicarse por la vieja enemistad de Lavagna con Prat-Gay. La política tiene algunos límites morales.

Entre trampas políticas y desventuras económicas, Macri conserva el 58% de aceptación popular. Es un número importante. El problema es otro: el 30% de ese total es creyente duro del macrismo. El 70% restante votó a Macri y simpatiza con él, pero le reserva críticas a la marcha de la economía y a la lentitud de la Justicia para investigar la corrupción del kirchnerismo. A pesar del escepticismo de los empresarios, la mayoría de los economistas asegura que el país crecerá el año próximo cerca del 4%. Algunos, estiran el pronóstico hasta el 5% .

Los meses de mayor crecimiento, aseguran, podrían ser los de septiembre y octubre con números de aumentos del 6% comparados con los de este año, que fueron muy malos. Sería justo para el momento de las elecciones. Y las elecciones del próximo año sólo tendrán buenos pronósticos para el oficialismo si hubiera reactivación económica. ¿Por qué a veces los economistas privados disienten de la percepción empresaria? Responde un economista: "Nosotros evaluamos otras cosas y no miramos sólo el momento. Se evitó una crisis. No fuimos Venezuela. Se levantaron muchas restricciones a la economía. El crecimiento debe ocurrir y ocurrirá a partir del segundo trimestre del próximo año".

"Macri necesita un Metrobus nacional para las próximas elecciones", dice un encuestador. Algo distinto, visible y disruptivo. No hay un Metrobus a la vista, porque las propias obras públicas se demoran. Primero revisaron las costuras de la corrupción y ahora muchos funcionarios le temen a la firma. Revisan los expedientes del derecho y del revés. Macri tendrá que inventar un Metrobus político y metafórico. Lo aguarda un año clave para su destino de presidente.
http://www.lanacion.com.ar/1957889-descontentos-y-oportunistas
Ver perfil de usuario
Silden
Corresponsal
Corresponsal

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Lun Nov 21, 2016 9:12 am

«Ripio, baches y poco asfalto: un recorrido por las rutas que no hizo Lázaro Báez»
Obra pública
El empresario K se adjudicó varios tramos de la 40 y la 288 por los que cobró el doble de lo pautado y no terminó. Lucía Salinas, Clarín
Vista del ripio y el comienzo del pavimento en la Ruta 288, a cargo de Austral Construcciones.
Foto: Maxi Failla

Tierra, piedras y abandono es la primera imagen que devuelve una de las principales rutas adjudicadas a Lázaro Báez. La 288, camino de jurisdicción nacional, fue otra obra fallida, millonaria e inconclusa que tuvo Austral Construcciones: el empresario K cobró por ella casi el doble de su valor original y el avance es de apenas 34 %. Recorrerla exige un buen vehículo y mucha paciencia. Clarín transitó esta ruta, un símbolo de la corrupción por la que se investiga al socio comercial de Cristina Kirchner.

Saliendo de El Calafate a las 9 del sábado, la tranquilidad se palpa en la Ruta 11. El cielo imponente y la estepa patagónica acompañan el viaje. Por delante quedan más de 220 kilómetros hasta tomar la 288. Con el sol auspiciando un buen día y el infaltable viento, tres camionetas en caravana son los únicos acompañantes en el camino. El destino es indudable: El Chaltén, la capital nacional del trekking.
Vista del fin del pavimento y comienzo ripio en 288 a cargo Austral Construcciones. Foto. Maxi Failla

En ese lineal trayecto de la Ruta 11, que también pavimentó Austral Construcciones (con calidad cuestionable pero una de las pocas finalizadas), irrumpe una rotonda que indica el desvío para introducirse en el corredor turístico “RN 40”, también adjudicado en parte a Báez.

Mirá también: Santa Cruz toca fondo: falta de agua, de atención médica y sin clases

Es el inicio de una camino que conduce al norte de Santa Cruz y que conecta por unos 800 kilómetros siete localidades. Esta ruta se une con la 288. Todo debería estar asfaltado. En esta última ruta, Báez tuvo cuatro licitaciones por $ 1.677 millones y terminó cobrando $ 3.161 millones por una obra completamente abandonada.
Vista de obra en 288 a cargo Austral Construcciones en Tres Lagos. Foto: Maxi Failla

Con el número 40 sobre el asfalto, el primer cartel indica la distancia: “Tres Lagos, 159 kilómetros”. La parte de la ruta que no es de ripio está en malas condiciones, muchos tramos sin señalización, parches de asfalto que dificultan el tránsito y un cartel que avisa: “calzada ondulada”. La única manera de que el auto no salte demasiado es manejar por el medio de la ruta. Al ingresar a Tres Lagos, comienza otro difícil recorrido.

Mirá también: Un arrepentido acusó a un socio de Báez por pagar coimas a Petrobras

Esta pequeña localidad de 300 habitantes tiene una avenida principal donde se encuentra el edificio municipal, la comisaría, el destacamentos de bomberos y el correo. El silencio invade el lugar. Esa calle es parte del corredor turístico, pero no figura en el GPS. “Todos se confunden y siguen derecho por la ruta del costado, porque no figuramos, pero la Ruta 40 pasa por acá”, explicaron desde la comisaría local.

Por una calle de tierra lateral a esta avenida, se encuentra un campamento de Austral Construcciones. Rodeado por un precario alambrado, intenta conservar cierto concepto de “propiedad privada”.
Vista del campamento de Austral Construcciones en Tres Lagos, a 200 km El Calafate.
Foto: Maxi Failla

Los vecinos ya están acostumbrados a ese pequeño cementerio de maquinarias. “Nos dejó esto y ni siquiera terminó la obra que necesitamos, la gente se ahorraría más de 200 kilómetros cuando va a Río Gallegos y el pueblo recibiría más turistas, tendría más vida”, contó Rodrigo, un vecino de Tres Lagos.

Mirá también: La quiebra, colofón del sueño financiero de Elaskar

Ese predio que ocupa una manzana completa, conserva más de 30 máquinas pesadas, muchas desguazadas, otras oxidadas. Nadie cuida el lugar, que tiene una garita de seguridad con el logo de la constructora y una tranquera cerrada con doble alambre.
Vista campamento de Austral Construcciones en Tres Lagos a 200 km El Calafate. Foto: Maxi Failla

Más de quince trailers sufren el mismo destino: el abandono. Cerrados con candado, en su interior se observan papeles tirados, basura acumulada, bandejas de comida, insumos de los trabajadores que tuvieron que irse del lugar.
Interior de un container en el campamento Austral Construcciones. Foto: Maxi Failla

Hay que recorrer tres kilómetros por la avenida principal hasta que un cartel informa que a 500 metros finaliza el asfalto. El corte es abrupto en el paisaje árido, con unos pocos álamos en la lejanía.

Mirá también: Martín Báez dijo ante la Justicia que necesita $ 90.000 por mes para vivir

Entonces, comienza un complicado camino de ripio, piedras sueltas y falta de señalización. A pocos metros un cartel de mayores dimensiones, del ministerio de Planificación Federal que dirigió Julio De Vido, indica el detalle de un tramo de la obra que Austral Construcciones nunca terminó, que debía tener un plazo de ocho meses, con un presupuesto de $ 571.862.514.
Cartel de vialidad con la descripción de las obras a cargo Austral Construcciones, en el comienzo de la Ruta 288. Foto: Maxi Failla

El empresario K cobró un 58 % más de su valor original por esta parte del camino que es sólo tierra y piedras. La velocidad debe disminuir y hay partes del trayecto que ni tienen huella.

El viaje finaliza en la localidad de Piedra Buena, por un camino que con lluvia es intransitable, que registra vuelcos y accidentes en cualquier época del año.

Otros tramos del corredor turístico de la ruta 40 sufrieron la misma suerte, como el que va al pueblo Gobernador Gregores, que solo tiene asfaltado 65 kilómetros. El resto es de un ripio muy peligroso.

Otra de las tantas rutas que nunca finalizó Lázaro Báez, que ganó el 78,4 % de los contratos viales que el kirchnerismo volcó en la provincia de Santa Cruz.

http://www.clarin.com/ultimo_momento/Ripio-asfalto-recorrido-Lazaro-Baez_0_1690031109.html
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: «“El culebrón de CFK»   Hoy a las 4:15 pm

«“El culebrón de CFK»
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente