El Viaje de Libertad
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 Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana

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Silden
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Dom Ago 07, 2016 7:13 pm

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«diaconado: prof. Menke Locutus, Posita quaestio no soluta»
por Andrea Grillo,
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Tan pronto como se lee los nombres de los miembros de la Comisión de estudio sobre "diaconado femenino", instituido por Francisco en los últimos días, hemos encontrado, casi al mismo tiempo, una entrevista con el diario alemán "Die Welt" por K.-H. Menke, uno de los miembros designados en la Comisión.

Al contrario de algunos comentarios han surgido en los últimos días, aunque comprensible, no piensa que el teólogo Bonn estaba equivocado al decir inmediatamente claro lo que piensa sobre el tema. Me parece más bien que su "parresía" puede ser útil para la identificación de los primeros puntos en los que la Comisión tendrá que trabajar con ellos. Abiertamente decir lo que piensa, y con buenas razones y sobre la base de un estudio serio y documentado, no parece un defecto. Sería un fracaso si estuviera acompañada de una demanda para impedir que la Comisión trabaje en el "problema". De las palabras del profesor. Menke, de hecho, uno podría suponer - sin duda erróneamente - que uno de los "diaconado femenino" es un no-problema, que la Comisión no tendría ni siquiera la oportunidad de abordar. Así que no creo que es y me gustaría tratar de demostrarlo, que ilustra las limitaciones y dificultades que surgen de las palabras de la entrevista con este influyente miembro del Comité.

Introducir primeras palabras (1), a continuación, examinar críticamente (2), para concluir con algunas perspectivas de desarrollo puede la materia (3)

1) Las palabras de K.-H. Menke

I se exponen a continuación los pasos básicos de con cierto énfasis:

Uno de los miembros, el P. Karl-Heinz Menke, es profesor emérito de Teología Dogmática en la Universidad de Bonn y miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, recientemente expresó sus opiniones sobre el tema en una entrevista con Die Welt. Está a favor de un papel más importante para la las mujeres, y no ve ninguna objeción dogmática a presidir bautismos, bodas y funerales por personas no ordenados. También está abierto a la posibilidad de cardenales femeninos. Pero él no piensa que las mujeres pueden ser ordenados al primer nivel de las órdenes sagradas, el diaconado. Él ve sólo la posibilidad de un papel no sacramental de "diaconisa" para las mujeres .

Aquí, en la traducción, son extractos de la entrevista.

Die Welt: ¿Cómo hizo el Papa como sobre ti? Menke: No sé. Pero puedo hacer algunas conjeturas. En 2013 publiqué un examen del tema "Mujer diáconos?" En la revistaPhilosophie Theologie y de Frankfurt ( triadische Die Struktur des Ordo und die Frage nach einem der Frau Diakonat en: Theologie und Philosophie 88 (2013) 340-371 ). Y el Papa me puso el nombre de la Comisión Teológica Internacional en 2014.

Die Welt: ¿Qué, exactamente, es el enviado de forma inmediata de la nueva comisión de diaconisas? Menke:Esto aún no está fijado por escrito. Presumo que el Papa quiera han examinado si la reintroducción de un ministerio [Beauftragung] atado al título "diaconisa" podría servir a la misión de la Iglesia y, no menos importante, la incorporación más fuerte de las mujeres. A pesar de que muchos extranjeros asume erróneamente sabe , no lo hace en ningún caso se refieren a la admisión de mujeres en el sacramento del orden (el sacramento de la ordenación se entiende - Ed.). Para el Concilio Vaticano declaró definitivamente si el diácono recibe el sacramento del orden. El sacramento del orden es recibida no sólo por el obispo y el sacerdote, sino también por el diácono. Por lo tanto, ya que sólo hay un único sacramento de órdenes (en tres niveles, es decir, diácono, sacerdote, obispo), la admisión de las mujeres al diaconado sacramental, conferido por la ordenación, significaría Su admisión también a sacerdotal y la ordenación episcopal. ...

Die Welt: ¿Qué papel juegan las diaconisas en la iglesia primitiva? Menke: El oficio de diaconisa Representa, en retrospectiva histórica, un fenómeno muy complejo que se caracteriza por grandes diferencias geográficas y temporales. En las diaconisas Iglesia de Oriente están ahí para el día de hoy. Mientras tanto, las fuentes históricas sono Stati tamizado a través de mostrar y exhaustivamente evidente: en ningún momento y en ningún lugar lo hizo la diaconisa tiene un papel en la oficina conferido por la ordenación . A lo largo de lo que se da testimonio es la exclusión expresa de cualquier tipo de servicio litúrgico en el altar, ejercicio público del ministerio de la predicación, y la solemne celebración del bautismo . En la iglesia primitiva, diaconisas cumplen los servicios de caridad, y las administrativas, en parte, también, de forma similar a la de hoy en activos de la iglesia católica  [] karitativórdenes religiosas: enfermería, el servicio a los pobres, cuidar a las personas, etc.

Die Welt: En su opinión, ¿hay que reintroducir un diaconado femenino? Karl Heinz Menke: Por supuesto, uno puede considerar si la institucionalización de la participación de las mujeres en forma de una oficina similar a la primera iglesia o la iglesia oriental tendría sentido. Pero en esto no puede ser una cuestión de clericalización oficialización o lo que se puede hacer en la iglesia. Uno debe tomar nota que, al menos en Occidente, la institución de la diaconisa fue asumida por activa[karitativ tätig] órdenes de las mujeres. Justificada la exigencia de una mayor participación de las mujeres en la iglesia casi no se cumpliría, en todo caso, admitiendo a una función que sirve exclusivamente. Las mujeres que fueron llamadas diaconisas, pero no eran iguales a los diáconos se moras probable que se sienta discriminadas que moras muy valorados. ...

2) Los aspectos históricos-dogmática a aclararse y las dificultades en la relación entre la Iglesia y el mundo

El texto de la breve entrevista es, obviamente, sólo un punto de partida. En otra ocasión, me gustaría examinar con mayor precisión el estudio del CDR documentado, publicado por Menke en 2013: Die Struktur des Ordo triadische und die Frage nach einem Diakonat der Frau, en: " Theologie und Philosophie" 88 (2013) 340-371. Sin embargo, para ahora simplemente señalar una serie de problemas que simplemente se desprenden de la lectura de esta entrevista:

- El horizonte donde Menke parece razonamiento se deriva de algunas pruebas no se discute, ya que sólo maneja o de investigación histórica o sólo para el desarrollo dogmático.Por un lado, la "explotación de la mujer" parece sólo es compatible con el "reconocimiento de la autoridad no sacramental"; por otro, la necesidad de dar a las mujeres un nuevo papel - que se reconoce abiertamente - parece más bien sugerir el "cardenal femenino" que el "diaconado femenino";

- Una reinterpretación del "nuevo equilibrio" del '' único sacramento del Orden en los tres grados "es utilizado por Menke no como delantero, pero como un refugio. Esto no es una mejor articulación de las autoridades eclesiales, pero una reducción de la misma a su nivel más alto - Episcopal - la prevención de cualquier elasticidad en los grados inferiores. El autor dice claramente que no se puede configurar cualquier "ordenación de mujeres al diaconado," porque eso implicaría, necesariamente, la apertura también del sacerdocio y el episcopado a las ministras.

- Por lo menos en la entrevista con el diario alemán, Menke parece olvidar que entre finales de los años noventa y 2009 hemos intervenido en el CCC y los CJC para diferenciar el diaconado, presbiterado y episcopado de en términos de "acción in persona Christi". Ahora, sólo este discurso, en el que ya he planteado una serie de objeciones (ver. es una medida que, sorprendentemente, trabaja a favor de las mujeres diaconisas, en lugar de en contra, porque, incluso por la fuerza, estructuralmente introducir la articulación que Menke, instrumentalmente la lectura del Consejo, quedaría descartada.

- Por último, una relación adecuada entre la historia y el dogma debe hacer un teólogo mucho más cauteloso en consecuencias de dibujo, al igual que Menke, la afirmación de que "en ningún momento y en ningún lugar lo hizo la diaconisa tiene un papel en la oficina conferido por la ordenación" . Porque la historia nos puede decir lo que era, no lo que debería ser. El hecho de que "las mujeres en el servicio de la Iglesia" nunca se han convertido en "diaconisas" en el sentido fuerte que hoy nos gustaría oír, no puede ser un impedimento para configurar esto como una posibilidad de un futuro no muy lejano. ¿Por qué hemos aprendido en la igualdad del matrimonio entre marido y mujer, pero que carece de cualquier apoyo histórico a este respecto? Si la historia nos ofrece muchos prejuicios sobre el matrimonio y sobre el poder, debemos necesariamente que vayan normativo para la tradición de la iglesia? A los teólogos mediados del siglo XIX que habían perdido su tiempo para encontrar justificaciones teológicas para la esclavitud. No me gustaría que fuera hoy a repetir el mismo error, ya que justifica la discriminación objetivamente injustificable contra las mujeres que se encuentran en las autoridades de la Iglesia, que no sólo deben ser reconocidos, sino también favorecieron y diría expectativas. Sería muy paradójico que una investigación histórica exacta tenía como único propósito, fácil de realizar, la defensa de nuestros prejuicios en el pensamiento y darse cuenta de la relación más adecuada entre el sexo y la autoridad.

3) desarrollos adicionales posibles

Buen estado de un trabajo más detallado de la tradición es la diferencia entre el perfil y el perfil histórico sistemática de la cuestión. Como se ha señalado por R. Guardini, en un estudio de referencia sobre la ciencia litúrgica histórica y sistemáticamente, por un lado, la historia aclara lo que el diaconado "era"; pero un enfoque sistemático debe establecer lo que el diaconado "debe ser". Y 'muy posible que el enfoque histórico pretende pasar por alto la sistemática y dogmática, y esto sería un error; pero igualmente grave que sería un enfoque dogmático pretendían volver a leer la historia orientada tanto para reducirla a un conjunto seleccionado de "pruebas históricas" de una tesis a priori. Al considerar las palabras de Menke, como hemos visto, estas dos tentaciones surgen: por un lado la tentación de descargar el historial de la falta de decisión sobre el futuro; Por otro, la tentación para rigidizar la historia de una "tesis preconcebida", que sólo es capaz de inmovilizar la historia futura, presente y releer unilateralmente incluso que pasó.En el trabajo de la Comisión será más saludable que los enfoques históricos y sistemáticos enfoques son capaces de corregir el uno al otro, para estar al servicio de una "lógica pastoral" que no puede ser reducida o bien a un conjunto de datos históricos, o a un conjunto de principios dogmáticos . Utilice la tradición histórica y la dogmática para prevenir el desarrollo de una integral pastoral - respetuoso de la dignidad igual de hombres y mujeres ante Dios y al servicio de Dios - no es un desarrollo del Vaticano II, sino una forma muy sutil de defenderse y para cerrar con respecto a la misma. Creo que esto no va a ser la lógica con la que la Comisión desempeñará su tarea delicada, haciendo uso de la valiosa contribución de todas las diferentes habilidades necesarias.

http://www.cittadellaeditrice.com/munera/diaconato-femminile-prof-menke-locutus-quaestio-posita-non-soluta/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Dom Ago 07, 2016 7:47 pm

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«Juegos Olímpicos: Iniciativa religiosa brasileña contra la Trata»
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Hace dos años, con motivo de la Copa Mundial contribuyó significativamente - con el 42% de las quejas en más - a la aparición de casos de explotación sexual de niños y adolescentes y de la trata de personas en situaciones. Hoy en día, mientras que el centro de atención en la red brasileña de los Juegos Olímpicos de Río religiosas contra el tráfico de personas "Um grito pela vida" se desarrolla la campaña de nuevo "Juega por la vida." Las mismas consignas de 2014 para contrarrestar un fenómeno que acompaña cada vez más los grandes eventos que atraen de todas partes del mundo las masas de turistas y visitantes.

Capacitar a los ciudadanos y las autoridades en la lucha contra el tráfico La campaña, apoyada por Talitha Kum, una red internacional de entidades religiosas para combatir la trata de personas, y la Unión Internacional de Superiores Generales, que tiene como objetivo informar y capacitar a los ciudadanos, la prensa y agencias de viajes en un fenómeno que se puede prevenir y contradijo. El objetivo - dice el coordinador de "Um grito pela vida", la hermana Alves de Oliveira, citado por L'Osservatore Romano - es hacer que Río 2016 ", un espacio con propósito que promueve la ciudadanía, cuidado de la vida y la denuncia de la trata de personas y todas las formas de explotación y violación de los derechos humanos, dando herramientas a la población para que pueda reaccionar y denunciar todas las formas de comercialización y trivialización de la vida".

Un compromiso con la vida de las víctimas de la esclavitud contemporánea es, añade, "tome un soporte contra las fuerzas de la muerte" y "afirmamos nuestro compromiso a favor de la vida", en particular los "cuyos derechos son violados y trata de personas, que se define por Francisco 'una plaga en el cuerpo de la humanidad' ": tema del yugo de la esclavitud moderna.

Una campaña también logrado a través de la educación de la campaña contra la trata, creado por 26 de los grupos de la red presente en 22 estados brasileños, pide a las personas que denuncian ya las autoridades a ser más rápido en las investigaciones y los juicios contra los responsables de estos crímenes. Una campaña llevada a cabo a través de los medios de comunicación y medios de comunicación social y campañas en las calles de Río de Janeiro y Manaos. Pero también con actividades educativas dirigidas principalmente a los jóvenes y adolescentes, que son los grupos más vulnerables a la trata. (LZ)

http://it.radiovaticana.va/news/2016/08/07/%E2%80%9Cgioca_per_la_vita%E2%80%9D,_iniziativa_di_religiose_brasiliane/1249713
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Dom Ago 07, 2016 7:51 pm

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«Emmanuel Carrère: "Hay una guerra religiosa, sino la islamofobia no es la respuesta"»
El escritor: "El conflicto se ha convertido en una constante de la mayor victoria para los yihadistas se aseguraría de que spaventassimo renunciar a nuestros valores". MERCADO ENRICO
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(AFP)

PALERMO "Tengo miedo como todos los demás, comparto la preocupación general y, por supuesto, me doy cuenta de que, en Francia, el aumento de la sensación de desconfianza hacia los musulmanes. Pero no me preguntes para forzar una opinión sobre todo. No voy a entrar en el papel intelectual que tiene una idea en su conjunto". Emmanuel Carrère en Palermo donde fue galardonado con el premio literario "Tomasi di Lampedusa" a "El Reino", la reconstrucción histórica en la forma de una novela sobre los orígenes del cristianismo. En "El Reino" se compara el Imperio Romano en el primer siglo Cristo presente la sociedad occidental. Esencialmente pacificado internamente, con las guerras que no van más allá de las fronteras del imperio y que, por lo tanto, no producen peligro para los ciudadanos. ¿No te parece que en pocos años la situación ha cambiado? Hoy en día la guerra está en nuestras calles. O no? "Es cierto. Cuando el cristianismo del Imperio Romano estaba en la cúspide de su poder pacificar. Yo estaba tratando de decir, relacionando el siglo I dC con el momento presente, que no era una religión civil romana, la religión oficial, el paganismo a la que él no creía que nadie y esto dio paso a las religiones orientales, incluyendo el judaísmo y una forma militante del judaísmo, que era el cristianismo. sin embargo, es cierto que la diferencia entre los períodos históricos que hoy se las guerras no se disputan sólo a lo largo de las fronteras del imperio, la guerra se ha convertido en una constante en el mundo occidental." Y es una guerra de religión, o, como dice el Papa, las religiones no tienen nada que hacer? "tengo el máximo respeto y alta consideración por Francisco, sin embargo, cuando dice que lo que está sucediendo hoy en día no tiene nada que ver con la religión se refiere a una versión un poco idealista según la cual la religión es una cosa espiritual, un noble. Pero el la religión no es sólo esto y decir que el yihadismo no tiene nada que ver con la religión parece, por desgracia no es cierto. Es una forma perversa y malsana de la religión, pero que están siempre en el contexto de la religión." Francia está particularmente dirigido por los terroristas. Debido a que se ha convertido en el símbolo de la libertad y los derechos sobre la cual la sociedad occidental? "No parece mucho reconfortante observar que Francia está bajo ataque, ya que es un símbolo de la libertad de pensamiento y de la moral y, por tanto, coincide exactamente con todo lo que opongo yihadismo. La mayor victoria para los yihadistas se aseguraría de que países como Francia asustarse lo suficiente como para encerrarse en sí mismos, olvidando sus valores y la elección de un represor y seguridad actitud." Eso es lo que está pasando? "No sé si esto es ya sucediendo. La relación entre la seguridad y la libertad es un equilibrio muy fino y la búsqueda de este equilibrio debe descansar no sólo a los gobiernos, sino también de todos nosotros los ciudadanos." Aquí, por supuesto. En Francia se multiplican los actos de intolerancia o la intolerancia contra los musulmanes. "en efecto, existe un verdadero sentido de la sospecha contra los musulmanes, de todo lo que es musulmán y que pueden, por lo tanto, parece ser peligroso. Creo que para evitar atornillar en la espiral es una tarea que no podemos confiar en los gobernantes. Es una tarea que tenemos que hacer que nuestros ciudadanos". Hace unos meses se dijo en un reportaje Calais, no las tiendas de campaña que alberga los migrantes que esperan para embarcar hacia Inglaterra, pero la ciudad que está alrededor. ¿Qué va a cambiar después de Calais el referéndum que sancionó el Brexit? "no sé qué va a cambiar para los migrantes. Sé que los habitantes de Calais fueron para Brexit en el sentido de que no lo hace capacitavano de por qué, en virtud de un tratado europeo, que era su turno supervisión francesa de las fronteras británicas." El hecho es que, el muro caído y el socialismo real, en al oeste de las ideas fuertes que movilizan a la gente desapareció. habló en Limonov, la novela cuenta la historia del poeta disidente anti-soviético que termina por convertirse en el líder de un partido nazi-comunista tras el colapso de la URSS.

símbolo del fin de la historia?
Emanuel Carrère: "Hay una guerra religiosa, sino la islamofobia no es la respuesta" - (AFP)
"Sí, este personaje vive una deriva ideológica marginal. Y, además, en su hostilidad hacia Occidente que considera agonizante, no me sorprende que Limonov nutrir simpatía por el Islam radical".

http://www.repubblica.it/esteri/2016/08/07/news/emmanuel_carrere_c_e_una_guerra
_di_religione_ma_l_islamofobia_non_e_la_risposta_-145537083/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Dom Ago 07, 2016 7:55 pm

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«Francisco dona $ 400 000 a Lesoto de hambre»
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Nuncio apostólico Peter Bryan Wells (r) y Lesotho Arzobispo Tlali Lerotholi.
(Foto: Sechaba Mokhethi)


NOTICIAS/Por: Sechaba Mokhethi

El Papa ha salido de los principios y la práctica de la Iglesia Católica y dio $ 400 000 para el gobierno de Lesotho para mitigar los efectos de la sequía que ha asolado el país y el sur de África.

Los efectos de El Niño, que van desde la escasez de agua, el hambre y la enfermedad a la recesión económica, están golpeando la región sur de África, que es también el epicentro de la pandemia del VIH / SIDA.

En Lesotho, la sequía provocada por El Niño ha provocado una disminución de 62 por ciento en la producción de cultivos durante la última temporada agrícola, dejando 510 258 personas en los diez distritos del país en el hambre.

"Su Santidad ha decidido dar $ 400 000 para el Reino de Lesotho para ayudar en el alivio de sequía como un signo de amor por los pobres y los marginados", dijo el nuncio apostólico Peter Bryan Wells después de presentar sus credenciales al Rey Letsie III durante su visita el Jueves.

Según Wells, que también es el enviado del Papa a África del Sur, Botswana, Namibia y Swazilandia, es muy raro que el Papa para repartir los regalos de este tipo a los gobiernos, ya que no se ajusta a los procedimientos estándar de la Santa Sede.

El que se donan regalos del alivio de desastres, se realiza a través de agencias de la Iglesia Católica como las Conferencias Internacionales Caritas y obispos. Pero una gran necesidad en Lesotho como se refleja en el estado de emergencia el 22 de diciembre 2015 el primer ministro Pakalitha Mosisili cambió el corazón del Papa.

"La razón por la que éste llamó la atención del Papa es que los representantes en Pretoria fueron capaces de tomar la solicitud que fue hecha por el gobierno sobre el alivio de la sequía a la mesa del Papa y su respuesta fue inmediata," dijo Lesotho Arzobispo Tlali Lerotholi.

Wells dijo que la respuesta positiva fue también el resultado de la reciente enseñanza del Papa y "el Papa tomó esto como una oportunidad para demostrar que estamos detrás de lo que estamos diciendo, no sólo estamos dando enseñanzas vacías".

La contribución se supone que debe darse a la Conferencia Episcopal local, de modo que los proyectos especiales a través de la Iglesia Católica en Lesotho pueden ayudar a aliviar los efectos de la sequía. "Vamos a hacer frecuentes visitas de seguimiento sobre el gobierno y la iglesia en la forma en que el dinero se ha utilizado y cualquier cosa que pueda ser de más ayuda", dijo Wells.

Recordó una llamada por el Papa para toda la comunidad internacional a ser más conscientes del daño que se está haciendo para el medio ambiente, en particular sus implicaciones sobre los pobres y los marginados. "Francisco tiene un cariño muy especial a África, especialmente para los países más pequeños que tienen luchas y dificultades particulares", dijo Wells.

El rey expresó su agradecimiento por la contribución que la Iglesia Católica ha hecho, sobre todo en las áreas de salud y educación.

Según Wells, Francisco es consciente de la inestabilidad política y las controversias que han plagado Lesotho. Sobre el papel de la iglesia en la crisis de esta naturaleza, Wells dijo African Independent que esperan que a través de la reconciliación, el diálogo y la resolución pacífica de estas cosas se pueden superar.

"A medida que la Iglesia Católica, en conjunto con los miembros del Consejo Cristiano de Lesotho hemos iniciado el diálogo para el retorno de los líderes exiliados de la oposición y aún hoy en día todavía decimos que estamos listos para ayudar al país para eso y todas las otras iniciativas de paz, "añadió Lerotholi.

http://www.africanindy.com/news/pope-francis-donates-400-000-to-lesothos-hungry-5436488
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Dom Ago 07, 2016 7:56 pm

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«O'Reilly alista viaje al Vaticano mientras Corte Suprema define su expulsión de Chile»
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#T13Domingo | Sacerdote condenado en 2014 por la justicia por abuso sexual iría a Roma a declarar en causa canónica que la Santa Sede aún sigue en su contra. Así lo hizo ver ante la Corte de Apelaciones, que debe resolver recurso del religioso para frenar su expulsión, dictada por el Ministerio del Interior. Por Phillip Durán
En los próximos días, el sacerdote John O'Reilly -condenado en 2014 como autor de delitos reiterados de abuso sexual, por lo que recibió una pena de cuatro años y un día en libertad vigilada- pediría una autorización judicial para salir del país, rumbo a Roma.

El objetivo del posible viaje: “efectuar sus descargos en la causa canónica que lo afecta y que se tramita en la ciudad del Vaticano”.

Así se lee en un escrito que la defensa del sacerdote presentó ante la Corte de Apelaciones. Se trata de una “orden de no innovar”, presentada como parte de una causa abierta por el propio religioso, quien pidió en agosto pasado dejar sin efecto la decisión del Ministerio del Interior de expulsarlo de territorio nacional.

Aunque la justicia chilena entregó su sentencia hace dos años en torno a los abusos sexuales, la causa canónica en El Vaticano aún está en marcha. En septiembre del año pasado, de hecho, la bancada de diputados DC envió un oficio a la Cancillería chilena, para que "realice las gestiones necesarias para exigir, por parte del Vaticano, una pronta resolución de los procesos eclesiásticos referidos a abusos de menores cometidos por miembros de la Iglesia en Chile".

Disputa por expulsión

El pasado 6 de julio, O'Reilly presentó un recurso de protección, con el objetivo de dejar sin efecto un decreto de agosto de 2015 de Interior. "La conducta ejecutada por el extranjero -dice el decreto del gobierno, aludiendo a la condena por abuso sexual- vulnera los bienes jurídicos de la integridad, libertad e indemnidad sexual y la seguridad pública, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización atenta directamente contra el bienestar común y el orden social, no siendo útil ni ventajosa su residencia en el territorio nacional".

REVISA AQUÍ EL RECURSO DE PROTECCIÓN DE O´REILLY
Por su parte, el recurso de O'Reilly -quien nació en Irlanda, el 11 de diciembre de 1946 y llegó a Chile en 1985- apuntó a que tanto al momento de ocurrencia de los casos de abuso como de la sentencia de la corte, el sacerdote aún tenía la nacionalidad chilena, por lo que no es posible aplicarle la Ley de Extranjería, que permite la expulsión del país. “La aplicación retroactiva de la pérdida de nacionalidad constituye una interpretación absolutamente arbitraria e ilegal de una ley que rige sólo para el futuro”, se lee en el escrito presentado por el sacerdote.

O'Reilly había recibido en 2009 la nacionalidad por gracia, como reconocimiento a su labor “apostólica y educativa”, de acuerdo a la definición del Congreso. Tras la sentencia de 2014, el mismo Parlamento aprobó una ley en marzo de 2015 -que entró en vigencia al mes siguiente- para revocar la nacionalidad por gracia. Así, el sacerdote quedó con el permiso de residencia definitiva, que había obtenido a fines de 1985.

Fue en agosto de 2015 cuando el Ministerio del Interior revocó además ese permiso de residencia, decretando su expulsión de territorio nacional en un plazo de 72 horas. Plazo que, por existir una pena pendiente, se contaría una vez cumplida la condena.

REVISA AQUÍ EL DECRETO DE EXPULSIÓN DE INTERIOR
O´Reilly pidió directamente a Interior -a través de un mecanismo administrativo- revertir la decisión. La negativa del gobierno la recibió en abril de este año, por lo que en agosto presentó su recurso de protección.

Este recurso de protección iba a ser resuelto el viernes pasado por la Corte de Apelaciones. Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado -que representa al Ministerio del Interior- recusó a un abogado integrante de la sala, por lo que quedó todo postergado para la próxima semana.

Sin pasaporte

Con todo, un día antes, el jueves, O'Reilly también había ingresado un escrito: la “orden de no innovar” en que menciona su intención de viajar al Vaticano.

El documento fue presentado por el abogado que representa a O'Reilly, Cristián Muga. Y afirma que, según antecedentes entregados por el propio Ministerio del Interior al tribunal, “la revocación del permiso de residencia y la orden de abandono se encuentra ingresado al sistema computacional GPOL de la Policía de Investigaciones”.

En ese contexto, Muga sostiene que ese hecho “hace imposible que mi representado pueda salir del país y posteriormente regresar a territorio nacional”.

“En efecto, el sacerdote Reilly ya no tiene pasaporte chileno; su permiso de residencia ha sido revocado y, además, se ha decretado el abandono del territorio nacional, por lo que cualquier salida del país significaría la imposibilidad de absoluta para reingresar, ya que la sanción administrativa impugnada está ingresada a los sistemas de control migratorio”, se lee en el documento.

REVISA AQUÍ LA "ORDEN DE NO INNOVAR" DE O'REILLY
Es en ese contexto que el escrito afirma que “esta situación no es una mera conjetura o advertencia de males hipotéticos, ya que mi representado debe solicitar autorización judicial para salir del país por un plazo breve” con miras a su visita a El Vaticano.

Según explicaron abogados que conocen la causa, la Corte de Apelaciones podría resolver la próxima semana si acoge la orden de no innovar. Si la rechaza o la acoge, estaría en condiciones de entregar un fallo definitivo a fines de esa semana.

Como sea, la definición puede ser recurrida ante la Corte Suprema.

En todo caso, si se rechazara el reclamo de O'Reilly, dicen en su defensa, la posibilidad de viajar a El Vaticano tendría que ser forzosamente evaluada.

Argumentos de Interior

En los días previos a que O´Reilly presentara su orden de no innovar, el Ministerio del Interior había hecho llegar a la corte un documento con sus propios argumentos.

En dicho texto, el gobierno sostiene que no existe una aplicación retroactiva de la Ley de Extranjería, pues esta no pone a Interior condiciones como las señaladas por la defensa para aplicar sus normativas.

Así, señala que “la Ley de Extranjería no dispone expresamente que el extranjero debe tener la calidad de tal al momento de incurrir en las acciones o conductas que fundamentan la sanción migratoria, sino que sólo se refiere a que, con posterioridad a su otorgamiento del permiso, estos realicen las conductas descritas".

REVISA AQUÍ LOS ARGUMENTOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

http://www.t13.cl/noticia/politica/OReilly-alista-viaje-al-Vaticano-mientras-Corte-Suprema-define-su-expulsion-de-Chile
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 12:40 am

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«Hoy es Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, a quien la Virgen le entregó el Rosario»
Por Abel Camasca
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REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 16 / 12:01 am (ACI).- Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (España) alrededor del año 1170 en una familia noble. Su madre fue la Beata Juana de Aza. En Palencia recibió una buena educación en diversas materias y se entregó de lleno al estudio de teología.

En aquel entonces se vivía en continuas guerras contra los moros (musulmanes) e incluso entre los mismos príncipes cristianos. Lo que llevó a una terrible hambruna en aquella región. Domingo se compadeció de los necesitados y los ayudaba entregándoles sus pertenencias.

Cierto día llegó ante Domingo una mujer llorando que le dijo que su hermano había caído prisionero de los moros y el joven al no tener nada que darle se ofreció como esclavo para rescatarlo. Este acto impresionó a toda la ciudad y se produjeron tales movimientos de caridad que hicieron innecesario que Domingo se entregara.

Con 24 años de edad fue llamado por el Obispo de Osma para ser canónigo de la Catedral y a los 25 fue ordenado sacerdote. Más adelante el Prelado tuvo que viajar a Dinamarca por encargo del rey Alfonso VIII y se llevó consigo a Domingo. En el viaje, el Santo quedó preocupado al constatar las herejías en que vivían los diversos pueblos.

En 1207, Santo Domingo, junto a algunos compañeros como el Obispo de Osma, se entregó a la vida apostólica, renunciando a toda comodidad y viviendo de limosnas. Al comprender más de la necesidad de una buena formación cristiana de los fieles, fundó la Orden de Predicadores (dominicos) dispuesta a llevar la luz del Evangelio por todas partes.

El Santo fundó centros de apostolado al sur de Francia y encontró grandes dificultades en toda la misión que había emprendido.

Según la tradición, respaldada por numerosos documentos pontificios, cierta noche Santo Domingo, mientras se encontraba en oración, tuvo una revelación en la que la Virgen fue en su auxilio y le entregó el Rosario como un arma poderosa para ganar almas.

La Virgen a su vez le enseñó a recitarlo y le pidió que lo predicara por todo el mundo para que se obtengan abundantes gracias. El Santo salió de la capilla lleno de entusiasmo con el rosario en la mano y, efectivamente, lo impulsó por todas partes, obteniendo muchas conversiones.

Dentro de sus prácticas de penitencia habituales estaban las temporadas de 40 días de ayuno a pan y agua, el dormir sobre tablas duras, caminar descalzo por caminos irisados de piedras  y senderos cubiertos de nieve, soportar insultos sin responder palabra alguna, predicar a pesar de estar enfermo y nunca mostrar desánimo. Era el hombre de la alegría y buen humor.

Santo Domingo, gran amigo de San Francisco de Asís, partió a la Casa del Padre en Boloña el 6 de agosto de 1221. Fue canonizado en 1234 por el Papa Gregorio IX, quien dijo que “de la santidad de este hombre estoy tan seguro, como de la santidad de San Pedro y San Pablo”. Su fiesta se celebra cada 8 de agosto.

Más información de Santo Domingo en los siguiente enlaces:

• Biografía
• Oración a Santo Domingo de Guzmán
• Oración a Santo Domingo por su Intercesión
• Plegaria a Santo Domingo de Guzmán
• Santo Domingo de Guzmán en la Enciclopedia Católica
• Especial de Santo omingo de Guzmán

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-fiesta-de-santo-domingo-de-guzman-a-quien-la-virgen-le-entrego-el-rosario-69942/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 12:45 am

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«AIN ayudará a mil seminaristas en honor a sacerdote asesinado por ISIS en Francia»
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Imagen de la derecha. Crédito: Flickr Matthias Ulrich
(CC-BY-SA-2.0-DE)

ROMA, 07 Ago. 16 / 08:14 pm (ACI).- La sección italiana de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzó una campaña extraordinaria para sostener los estudios de mil seminaristas de 21 diócesis de todo el mundo en honor del P. Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio por dos terroristas del Estado Islámico (ISIS) cuando celebraba Misa en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía (Francia).

“El apoyo a la formación de nuevos sacerdotes es una respuesta concreta al fundamentalismo, porque sobre todo en los países donde la amenaza extremista está mayormente presente, los ministros de Dios deben poseer los instrumentos adecuados para promover el diálogo y contribuir a una coexistencia pacífica entre todos los grupos religiosos, poniendo un freno a los conflictos”, afirmó el director de AIN-Italia, Alessandro Monteduro.

AIN-Italia informó en su sitio web que los seminaristas pertenecen a diócesis de África, Europa Oriental, América Latina y Asia. Monteduro explicó que “hemos elegido los seminarios que tenían mayor necesidad de ayuda, para permitirles acoger más estudiantes y formar lo que nosotros consideramos los nuevos ‘soldados de la fe’”.

Según la fundación, en muchas de las áreas más pobres y de las tierras de persecución, no obstante las dificultades, hay un alto número de jóvenes que desean convertirse en sacerdotes.

Asimismo, recordó que la Iglesia es la primera en promover el diálogo religioso, así como ofrecer a los jóvenes valores alternativos a la violencia.

En ese sentido, la contribución de las escuelas católicas es determinante para difundir, también fuera de la comunidad cristiana, los valores de la paz y el respeto recíproco.

Es por ello, concluyó Monteduro, que “formar sacerdotes bien preparados es un arma potente contra el fundamentalismo”, así como que “la presencia cristiana sea visible, especialmente en aquellas sociedades bajo ataque de los extremistas”.

https://www.aciprensa.com/noticias/ain-ayudara-a-mil-seminaristas-en-honor-a-sacerdote-asesinado-por-isis-en-francia-38371/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 12:46 am

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«Irak: Ordenan 3 nuevos sacerdotes católicos en campo de refugiados»
Por Elise Harris
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P. Roni Salim Momika el día de su ordenación.
Foto cortesía P. Momika

ERBIL, 07 Ago. 16 / 10:05 pm (ACI).- El Arzobispo siro-católico de Mosul, Kirkuk y Kurdistán en Irak, Mons. Yohanno Petros Moshe, ordenó el viernes 3 de agosto a tres nuevo sacerdotes en un campo de refugiados en Erbil.    

El recién ordenado sacerdote católico, P. Roni Salim Momika, afirmó que el evento constituye un gran aliento de alegría y esperanza para la comunidad en la que sirve.

El 5 de agosto el P. Momika fue ordenado sacerdote junto a los diáconos Emad y Petros, en una iglesia prefabricada en el campo de refugiados Erbil Aishty 2.

En declaraciones a ACI Prensa, el nuevo sacerdote dijo que “me siento feliz, muy feliz” por la ordenación en el campo de refugiados donde viven unos 5.500 cristianos, que se vieron obligados a huir de Qaraqosh en agosto de 2014 cuando los terroristas del Estado Islámico arrasaron con esa ciudad cristiana iraquí.

El sacerdote explicó que este sábado 6 de agosto se recuerdan dos años de ese evento, y que gracias a la providencia divina, ahora estas fechas serán recordadas también con alegría.

“Tuvimos que dejar Qaraqosh por esta época hace dos años, y este tiempo ha sido un reto y un tiempo de tristeza”, relata.

Esta fecha, continuó, “antes era un día malo porque nos convertimos en refugiados y los de ISIS entraron a Qaraqosh, pero este día se ha convertido en algo bueno por nuestra ordenación, algo que da esperanza a nuestra gente”, compartió con ACI Prensa.

El nuevo sacerdote afirma que quiere darle a los cristianos “fortaleza, esperanza y coraje para seguir sus vidas y estar con los pobres” y con los que sufren.

En esencia, concluye, su misión es “llevarle a Cristo a la gente”.

https://www.aciprensa.com/noticias/irak-ordenan-3-nuevos-sacerdotes-catolicos-en-campo-de-refugiados-94133/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 8:50 am

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«Hoy es Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, a quien la Virgen le entregó el Rosario»
Por Abel Camasca
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REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 16 / 12:01 am (ACI).- Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (España) alrededor del año 1170 en una familia noble. Su madre fue la Beata Juana de Aza. En Palencia recibió una buena educación en diversas materias y se entregó de lleno al estudio de teología.

En aquel entonces se vivía en continuas guerras contra los moros (musulmanes) e incluso entre los mismos príncipes cristianos. Lo que llevó a una terrible hambruna en aquella región. Domingo se compadeció de los necesitados y los ayudaba entregándoles sus pertenencias.

Cierto día llegó ante Domingo una mujer llorando que le dijo que su hermano había caído prisionero de los moros y el joven al no tener nada que darle se ofreció como esclavo para rescatarlo. Este acto impresionó a toda la ciudad y se produjeron tales movimientos de caridad que hicieron innecesario que Domingo se entregara.

Con 24 años de edad fue llamado por el Obispo de Osma para ser canónigo de la Catedral y a los 25 fue ordenado sacerdote. Más adelante el Prelado tuvo que viajar a Dinamarca por encargo del rey Alfonso VIII y se llevó consigo a Domingo. En el viaje, el Santo quedó preocupado al constatar las herejías en que vivían los diversos pueblos.

En 1207, Santo Domingo, junto a algunos compañeros como el Obispo de Osma, se entregó a la vida apostólica, renunciando a toda comodidad y viviendo de limosnas. Al comprender más de la necesidad de una buena formación cristiana de los fieles, fundó la Orden de Predicadores (dominicos) dispuesta a llevar la luz del Evangelio por todas partes.

El Santo fundó centros de apostolado al sur de Francia y encontró grandes dificultades en toda la misión que había emprendido.

Según la tradición, respaldada por numerosos documentos pontificios, cierta noche Santo Domingo, mientras se encontraba en oración, tuvo una revelación en la que la Virgen fue en su auxilio y le entregó el Rosario como un arma poderosa para ganar almas.

La Virgen a su vez le enseñó a recitarlo y le pidió que lo predicara por todo el mundo para que se obtengan abundantes gracias. El Santo salió de la capilla lleno de entusiasmo con el rosario en la mano y, efectivamente, lo impulsó por todas partes, obteniendo muchas conversiones.

Dentro de sus prácticas de penitencia habituales estaban las temporadas de 40 días de ayuno a pan y agua, el dormir sobre tablas duras, caminar descalzo por caminos irisados de piedras  y senderos cubiertos de nieve, soportar insultos sin responder palabra alguna, predicar a pesar de estar enfermo y nunca mostrar desánimo. Era el hombre de la alegría y buen humor.

Santo Domingo, gran amigo de San Francisco de Asís, partió a la Casa del Padre en Boloña el 6 de agosto de 1221. Fue canonizado en 1234 por el Papa Gregorio IX, quien dijo que “de la santidad de este hombre estoy tan seguro, como de la santidad de San Pedro y San Pablo”. Su fiesta se celebra cada 8 de agosto.

Más información de Santo Domingo en los siguiente enlaces:

• Biografía
• Oración a Santo Domingo de Guzmán
• Oración a Santo Domingo por su Intercesión
• Plegaria a Santo Domingo de Guzmán
• Santo Domingo de Guzmán en la Enciclopedia Católica
• Especial de Santo omingo de Guzmán

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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 9:00 am

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«Santo Domingo de Guzmán y los demonios que expulsó con el Rosario de la Virgen»
Por Abel Camasca
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La Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el Rosario


REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 16 / 09:32 am (ACI).- Cuenta San Luis María Grignion de Montfort, en su libro “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, que en una ocasión estaba Santo Domingo de Guzmán predicando el Rosario y le llevaron un hereje albigense poseso por demonios, a quien exorcizó en presencia de una gran muchedumbre.

El santo les hizo a los malignos varias preguntas y ellos, por obligación, le dijeron que eran 15.000 los que estaban en el cuerpo de ese hombre porque este había atacado los quince misterios del Rosario (Los misterios luminosos, con los que aumentan a 20, fueron introducidos recién en 2002 por San Juan Pablo II).

Durante el exorcismo, los demonios le dijeron al santo que con el Rosario que predicaba, llevaba el terror y el espanto a todo el infierno, y que él era el hombre que más odiaban en el mundo a causa de las almas que les quitaba con esta devoción.

Santo Domingo arrojó su Rosario al cuello del poseso y les preguntó a cuál de los santos del cielo temían más y cuál debía ser más amado y honrado por los hombres. Los enemigos, ante estas interrogantes, dieron gritos tan espantosos que muchos de los que estaban allí presentes cayeron en tierra por el susto.

Los malignos, para no responder, lloraban, se lamentaban y pedían por boca del poseso a Santo Domingo que tuviera piedad de ellos. El santo, sin inmutarse, les contestó que no cesaría de atormentarlos hasta que respondieran lo que les había preguntado. Entonces ellos dijeron que lo dirían, pero en secreto, al oído y no delante de todo el mundo. El santo, en cambio, les ordenó que hablaran alto, pero los diablos no quisieron decir palabra alguna.

Entonces el P. Domingo, puesto de rodillas, hizo la siguiente oración: “Oh excelentísima Virgen María, por la virtud de tu salterio y Rosario, ordena a estos enemigos del género humano que contesten mi pregunta”.

De pronto, una llama ardiente salió de las orejas, la nariz y la boca del poseso. Los demonios seguidamente le rogaron a Santo Domingo que, por la pasión de Jesucristo y por los méritos de su Santa Madre y los de todos los santos, les permitiera salir de ese cuerpo sin decir nada porque los ángeles en cualquier momento que él quisiera se lo revelarían.

Más adelante, el santo volvió a arrodillarse y elevó otra plegaria: “Oh dignísima Madre de la Sabiduría, acerca de cuya salutación, de qué forma debe rezarse, ya queda instruido este pueblo, te ruego para la salud de los fieles aquí presentes que obligues a estos tus enemigos a que abiertamente confiesen aquí la verdad completa y sincera”.

Apenas terminó de pronunciar estas palabras, el santo vio cerca de él una multitud de ángeles y a la Virgen María que golpeaba al demonio con una varilla de oro, mientras le decía: “Contesta a la pregunta de mi servidor Domingo”. Aquí hay que tener en cuenta que el pueblo no veía, ni oía a la Virgen, sino solamente a Santo Domingo.

Los demonios comenzaron a gritar: “¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por ti, ¡oh abogada de los pecadores, a quienes sacas del infierno; oh camino seguro del cielo!, seamos obligados –a pesar nuestro– a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra confusión y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas!”.

“¡Oíd, pues, cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente y puede impedir que sus siervos caigan en el infierno. Ella, como un sol, disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras intrigas, rompe nuestras redes y reduce a la inutilidad todas nuestras tentaciones. Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros”.

“Un solo suspiro que ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. La tememos más que a todos los bienaventurados juntos y nada podemos contra sus fieles servidores”.

De igual manera los malignos confesaron que muchos cristianos que la invocan al morir y que deberían condenarse, según las leyes ordinarias, se salvan gracias a su intercesión. “¡Ah! Si esta Marieta –así la llamaban en su furia– no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos, ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la Iglesia y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías!”.

Luego añadieron que “nadie que persevere en el rezo del Rosario se condenará. Porque ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados, para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos”.

Es así que Santo Domingo hizo rezar el Rosario a todo el pueblo muy lenta y devotamente, y en cada Avemaría que rezaban, salían del cuerpo del poseso una gran multitud de demonios en forma de carbones encendidos.

Cuando todos los enemigos salieron y el hereje quedó libre, la Virgen María, de manera invisible, dio su bendición a todo el pueblo, que experimentó gran alegría. “Este milagro fue causa de la conversión de gran número de herejes, que incluso se inscribieron en la Cofradía del Santo Rosario”, concluyó San Luis María Grignion de Montfort.


https://www.aciprensa.com/noticias/santo-domingo-de-guzman-y-los-demonios-que-expulso-con-el-rosario-de-la-virgen-25800/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 9:01 am

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«PokémonGO: Seminaristas explican cómo usarlo para evangelizar»
Por Diego López Marina
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Video "El PokeLlamado" / Facebook de No tengas miedo


LIMA, 08 Ago. 16 / 05:10 am (ACI).- Un grupo de seminaristas del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo en Lima, Perú, y creadores del divertido videoblog “No tengas miedo” proponen algunas pautas para evangelizar con PokémonGO, el nuevo juego para dispositivos móviles Android e iOS.

“El criterio no está en utilizar los personajes de Pokémon para mantener a los chicos en la parroquia, porque se estaría cortando la verdad plena y estaríamos engañando a la gente. Hay que procurar que solo sean medios para acercar a lo que es verdaderamente bueno: Jesús”, explicó a ACI Prensa, Jan Lozano, seminarista de 25 años que será ordenado a finales de agosto y protagonista de “No tengas miedo”.

“No tengas miedo” es una nueva página de Facebook que busca evangelizar a los jóvenes y ayudar a aquellos que podrían tener vocación al sacerdocio.

“A modo personal no veo algo negativo con aprovechar la oportunidad que brinda PokémonGO para evangelizar”, dijo Jan que recuerda haber crecido viendo la serie Pokémon.

“Lo que siempre ha hecho la Iglesia es aprovechar los aspectos positivos que tenga cualquier elemento y que estos sirvan para focalizar la atención de las personas”, agregó.

También considera que los medios de comunicación, especialmente religiosos, “deben aclararle a la gente de que, cuando se usan estos personajes llamativos para evangelizar, no se está aceptando todo lo que proviene de ellos o de la serie televisiva”.

“El Evangelio nos dice que debemos ser astutos como serpientes y mansos como palomas, tenemos que aprovechar todos los medios para llevarlos al bien. Allí está la chispa y la creatividad que nos debe caracterizar. Si nos quedamos dormidos privamos la Palabra de Dios a mucha gente”, aseguró el futuro sacerdote.

El seminarista aconseja que los cristianos “debemos siempre juzgar las cosas” y no “asimilar el mundo de buenas a primeras”.

“Todo lo que está en el mundo tiene elementos buenos, la Palabra se hizo carne, pero también hay elementos malos, está la cizaña. Tenemos que hacer frecuentemente un examen de conciencia para separar los elementos de los que nos servimos, de aquellos otros que son negativos e incompatibles con la doctrina de la Iglesia”, explicó.


https://www.aciprensa.com/noticias/pokemongo-seminaristas-explican-como-usarlo-para-evangelizar-13016/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 9:45 am

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«El rostro de la misericordia en el tiempo de Bergoglio»
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Madre Teresa recibe el Premio Balzan por la Paz

Las visiones interiores de Madre Teresa de Calcuta y la noche oscura del alma según el postulador Brian Kolodiejchuk. alver metalli

“Obró con fe heroica y con un amor que no percibía. Por eso su santidad es mucho más grande, ¡excepcionalmente heroica!”. Es una frase extraña en boca del padre Brian Kolodiejchuk, la persona que mejor conoce en el mundo a la mujer que el próximo 4 de septiembre será proclamada Santa por el Papa Francisco. ¿Y puede obrar sin amor una candidata a la santidad? Antes de explicar esta afirmación, el sacerdote canadiense que forma parte de los Misioneros de la Caridad, la última rama masculina fundada por Madre Teresa, explica por qué Madre Teresa es una “persona-mensaje” para nuestro tiempo.

En una entrevista al jesuita Jeaque Servais, Benedetto XVI dijo que “es un signo de los tiempos” el hecho de que la idea de misericordia de Dios sea cada vez más central y dominante”. ¿La Madre Teresa, entonces, es un signo de los tiempos?

Sin duda, y de muchas maneras. Podemos decir que cada santo es un “signo de los tiempos” para esa época que le tocó vivir, pues, por lo general, Dios hace surgir un santo para dar un mensaje a ese tiempo; es una forma que tiene Dios para hacer que la Iglesia y el mundo tomen conciencia de las necesidades del momento presente.

Primero con el Papa Juan Pablo II, después con el Papa Benedicto, y actualmente con el Papa Francisco, la misericordia de Dios ha sido un tema predominante en sus enseñanzas, y con el Papa Francisco, sobre todo con su ejemplo. Toda la obra de la Madre Teresa y las Misioneras de la Caridad se concentra en las obras de misericordia, tanto espirituales como corporales. En agosto, el Centro de Madre Teresa publicará un nuevo libro, precisamente sobre la relación de la Madre Teresa con las obras de misericordia. El libro reúne las enseñanzas de la Madre Teresa sobre las obras de misericordia y luego ofrece ejemplos de cómo las vivió, tomados de los testimonios que se recogieron durante el proceso. El título es, “Un llamado a la Misericordia: Corazones para amar y manos para servir” y será publicado primero en inglés y después de la canonización en otros idiomas; seguramente también lo será en español.

¿Por qué dijo de ella misma que quería ser un “lápiz de Dios”?

Un lápiz es algo insignificante, es sólo un instrumento que alguien utiliza para escribir un mensaje. Cuando usted recibe una carta, por ejemplo, usted quiere leerla para saber lo que la persona le quiere decir; no se interesa en el papel o en el instrumento que utilizó para escribirla.

Al considerarse a sí misma como un lápiz, Madre Teresa quería poner el acento en la humildad del instrumento – ella misma – y la grandeza de Dios, que se vale de la “nada para mostrar su grandeza”, como a ella le gustaba decir. Y otra cosa, un lápiz es barato y accesible para todos, por lo tanto, muy común. El que lo usa – Dios – es el que hace grandes cosas, si ese lápiz le permite actuar con libertad.

Hay un momento que Madre Teresa llamaba el día de la inspiración, cuando escuchó la voz de Jesús que le pedía que fundara una nueva congregación. No se puede comprender la oscuridad si no se conoce la luz, y muchas personas no tienen idea de esa experiencia. ¿En qué consiste?

Ahora sabemos que la Madre Teresa escuchó la voz de Jesús por primera vez el 10 de septiembre de 1946, pidiéndole que fuera a los más pobres de los pobres en los barrios pobres de Calcuta para llevarles su luz y su amor. Estas locuciones interiores y más tarde, en 1947 las visiones interiores, continuaron hasta entrado el año de 1947. Antes de eso la Madre Teresa había pasado ya por las purificaciones regulares que San Juan de la Cruz explica en sus escritos. Esta purificación la condujo, en 1947, a la experiencia consoladora de una unión continua y profunda con Jesús.

Mucho se ha hablado de los 50 años de “noche oscura del alma”. ¿Se puede decir que corresponde a la experiencia de otros santos o tiene un significado distinto?

Incluso después de haber alcanzado la unión con Jesús, la experiencia de la “oscuridad”, como ella la llamaba, regresó. Después de algunos años empezó a dirigirla un sacerdote Jesuita, quien la ayudo a entender esta oscuridad como el lado espiritual de su trabajo. Era la forma de identificarse con Jesús en sus sufrimientos más grandes, en el Huerto de los Olivos y en la Cruz. A su vez, ella estaba experimentando lo que llamó “la mayor pobreza en el mundo actual, es decir, de no ser amado, ni deseado, ni querido”. Para la Madre Teresa su oscuridad no era tanto para su purificación sino más bien como expiación, era penetrar en la oscuridad de los pobres que no tienen fe y sobre todo no tienen amor.

Los únicos santos que han tenido una experiencia similar de oscuridad por un tiempo tan largo fueron San Pablo de la Cruz, quien también experimentó períodos de consuelo, y Santa Juana de Chantal. Lo que también es único en la Madre Teresa es que su oscuridad, hasta donde sabemos, continuó hasta su muerte.

¿Cómo explica en una santa este “silencio”? ¿Y por qué no es una objeción para la santidad?

La santidad consiste en la fe, la esperanza y el amor, y por lo tanto no consiste en lo que uno siente, sino en cómo actúa. Madre Teresa actuó con fe heroica y con un amor que no percibía. Por lo tanto, su santidad es mucho más grande, ¡excepcionalmente heroica!

También podemos decir que nadie es canonizado por sus sentimientos, sino por sus obras; en última instancia: por su “amor en viva acción”, otra expresión que a Madre Teresa le gustaba usar. Como nos dice el Evangelio: por sus frutos los conoceréis.

Madre Teresa fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II, quien había puesto inmediatamente en marcha la causa derogando los cinco años que requería el código de Derecho Canónico. Y tampoco se puede decir que el Papa Francisco haya perdido tiempo. ¿A qué se debe ese apuro?

La Madre Teresa es excepcional, en el sentido de que ya en vida tenía una reputación sólida y generalizada de santidad. Las personas la consideraban y la llamaban santa, incluso en su presencia. Después de su muerte, esta reputación de santidad y su poder de intercesión (muchas personas estaban reportando favores e incluso milagros por su intercesión) le permitió al Papa Juan Pablo II hacer por primera vez una excepción a la espera de cinco años antes de comenzar (una regla que se estableció para confirmar con hechos la reputación generalizada de santidad, que es el requisito básico para que la Iglesia pueda comenzar una causa de canonización).

Sin embargo, aunque se hizo una excepción al período de espera, el proceso se realizó de acuerdo con las normas canónicas; el proceso en sí no fue menos exigente que cualquier otro. Para Juan Pablo II, la Madre Teresa era una “persona-mensaje” para nuestro tiempo, que encarna muchas de las enseñanzas fundamentales de su pontificado, por ejemplo, la “civilización del amor” y “el respeto a la vida”. Con el Papa Francisco, existe una afinidad en su carisma de ir a los marginados, a las periferias de la existencia humana, a los más pobres entre los pobres.

Es sorprendente que después de la muerte de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad hayan tenido su mayor expansión. Eran 3.842 en el momento de su muerte, trabajando en 594 casas, y ahora son más de 5.000 en 758 casas de 139 países. ¿Debe morir el fundador para que la obra que ha nacido de él se difunda en el mundo?

En realidad, las hermanas Misioneras de la Caridad tuvieron su mayor expansión a fines de los años 70 y principios de los 80, cuando la Madre Teresa aún vivía. El hecho de que la congregación siga creciendo es sólo una señal de que su carisma sigue vivo y activo en la Iglesia, sigue dando frutos. Pero no es éste el caso de que se hayan expandido sólo después de su muerte.

¿Usted conocía a las 4 hermanas de Madre Teresa que fueron asesinadas en Yemen?

No, no las conocí.

¿El martirio forma parte del carisma de las hermanas de Madre Teresa?

Ser mártir, lo mismo que la santidad, es una posibilidad que existe en toda vocación cristiana. Sin embargo, el martirio es una gracia, y no sabemos para quién la tiene reservada Dios ni quién está “listo” para recibirla. Dicho esto, la Madre Teresa esperaba dar santos y mártires a la Iglesia, y después de su muerte se le concedió su deseo. 

Terre d’America  
http://www.lastampa.it/2016/08/08/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/el-rostro-de-la-misericordia-en-el-tiempo-de-bergoglio-fNK0iBg21zZsZTjBFJf27L/pagina.html
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:06 am

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«Irlanda, el feto tiene muchos derechos. No sólo a la vida»
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Un niño no nacido puede depender de los derechos que son no sólo el derecho a la vida y ser tomado en serio por el estado. Esto fue establecido por un juez del Alto Tribunal de Irlanda, el Sr. Justicia Richard Humphreys, durante un caso legal que implicaba un ciudadano de Nigeria en peligro de ser deportado.

A medida que el hombre era el padre de un niño que estaba por nacer, concebida con su socio irlandés, el tribunal decidió detener la deportación. El fallo se ha puesto, de esta manera, el derecho del niño por nacer no sólo para venir al mundo, sino también para poder contar con su padre.

Un informe de las noticias son la católica Inglés semanal "Catholic Herald" y el periódico irlandés "Irish Times" que señalar que, con la decisión del juez, el feto adquiere derechos "significativas" y una posición jurídica, en el derecho común, por la ley y de acuerdo con la Constitución que "va más allá del derecho exclusivo de la vida."

Muchos de estos derechos, de acuerdo con el juez del Tribunal Supremo de Irlanda, tener derechos "de hecho" en lugar de solamente "prospectivo". La sentencia se refiere al artículo 42 bis de la Constitución, insertada como resultado del "Referéndum para niños" de 2012, que establece que el Estado debe proteger a "todos" los niños. Como "aquellos que todavía no han nacido" es "claramente un niño, él siempre dijo que el juez, el artículo 42º se refiere a todos los niños", tanto antes como después del nacimiento".
http://www.avvenire.it/Vita/Pagine/Fetononsolodirittovita.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:08 am

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«Uk, discriminados médicos objetores de conciencia»
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Marginados y discriminados. Ellos no hacen carrera médicos británicos que eligen la "objeción de conciencia y se niegan a participar en abortos. Esto fue informado por el semanario católico "The Tablet", según la cual una encuesta de "Grupo Parlamentario por la vida", la cual examinó cientos de testimonios de personas y representantes de instituciones, reveló que la objeción de conciencia no es sostenido.

Los médicos y enfermeras - tienen asociaciones e instituciones reconocidas también -son aborto bajo presión de modo que estén disponibles para llevar a cabo abortos. Si no se conviertan en víctimas de una actitud persecutoria.

En pocas palabras, la disposición de la Ley de Aborto de 1967, lo que hace que la objeción de conciencia legal, se tiene en cuenta regularmente. El grupo de Westminster que reúne a representantes de los distintos partidos que se oponen al aborto también ha utilizado los datos proporcionados por el "British Medical Association", la organización profesional que representa a la profesión médica. "Es casi imposible hacer una carrera en obstetricia y ginecología si eres objetor de conciencia", le dijo a la "tableta" en Dr. Philip Howard, presidente de "comité de ética médica" de la Asociación de médicos católicos, la "Asociación Médica Católica."

De acuerdo Howard médicos y enfermeras que hacen que los procedimientos disciplinarios de conciencia de riesgo objeción mientras que la gran mayoría sería despedido. "Hay una cultura alimentada por miedo", dijo el Dr. Howard todavía", lo que hace que sea difícil de oponerse al aborto."

http://www.avvenire.it/Vita/Pagine/BritishMedicalAssociation.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:08 am

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«Camboya bajo costo: 30 mil dólares para un hijo»
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Giulia Mazza, para avvenire

La vida humana parece ser cada vez más una mercancía como cualquier otra. Y, al igual que cualquier producto, que responde a la lógica del mercado que imponen iguales a cada vez menor costo servicios, si se quiere decir en el campo. Este es el caso de Camboya, establecido en unos meses como una nueva frontera del útero en alquiler a bajo costo. Con 30 mil dólares se puede llevar a casa un hermoso y saludable bebé, que tuvo lugar en el vientre durante nueve meses por un desconocido, cuya tasa por el servicio es de sólo $ 10 mil. Lo importante, advierten la "suerte" de ser padres a través de la subrogación, es no hacer demasiada publicidad, para evitar Phnom Penh se enfrentan al final de otros países asiáticos más conocidos.

El primero en poner fin a la práctica ha estado en Tailandia prohibir la subrogación comercial para extranjeros en julio de 2015. en septiembre fue el turno de Nepal, donde el Tribunal Supremo ha prohibido toda forma de maternidad subrogada. Pero el golpe más duro llegó 4 Nov. de 2015, cuando la India - centro de excelencia en el mundo - ha prohibido el útero para alquilar a extranjeros.

Con el cierre de los grifos en Bangkok, Katmandú y Nueva Delhi - al menos en el papel -, las parejas heterosexuales y homosexuales que buscan madre de alquiler se mantuvo con pocas opciones y más cara de California, el estado "príncipe" de la industria, tienen un niño de esta manera puede llegar a costar hasta 120 mil dólares. Permanecido México (en concreto, sólo el estado de Tabasco) y Ucrania, donde el servicio se desplaza entre 60 mil y $ 42 mil.

Así Camboya ha decidido llenar el vacío dejado por "vecinos" tiempo de Asia, que queda en una zona gris cómodo. Según Samnang Hor, dueño de una clínica en la que a partir de 2014 está en el primer programa de fertilización in vitro en el país, si legalizado subrogación comercial podría generar entre 500 millones y mil millones de dólares al año. El gobierno dijo que daría un marco legal a la práctica, pero nada se ha hecho todavía. El mercado está en manos de los corredores de los tailandeses, que se trasladó a Phnom Penh sus actividades y muchos de sus madres de alquiler. A partir de 2015 a los presentes decenas de agencias han surgido en el territorio camboyano.

Esta proliferación sin mercado de los frenos ya ha alertado a los grupos anti-subrogación, afectados principalmente por mujeres reclutadas como un sustituto, lo que temía la posibilidad de que el dinero fácil sin conocer la posible riesgos. Un poco ", como sucedió en la India, con las mujeres forzadas a alquilar su propio útero de esposos y padres, y al que incluso cuatro embriones para aumentar las posibilidades de éxito se implantaron, sólo para continuar con abortos selectivos de riesgo en los casos de embarazo múltiple.

Mientras tanto, en Camboya en que nacieron los primeros niños del útero en alquiler. Entre ellos se encuentra Mickey, que vino al mundo en el Día de San Valentín, por la voluntad de Greg y su compañera. Contactado por > Phnom Penh Post , camboyano Inglés diario en lengua, sin embargo, han negado cualquier entrevista.

http://www.avvenire.it/Vita/Pagine/cambogia-low-cost-30mila-dollari-e-il-figlio-e-pronto.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:41 am

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«El Parlamento Europeo rechaza la subrogación»
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Giovanni Maria Del Re
Detener a los "vientres de alquiler", que reducen la mujer, su vientre y los niños a una mercancía, sobre todo con la explotación de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo. Este mensaje importante fue encontrado esta mañana en sesión plenaria en el Parlamento Europeo, en el informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo - informó en 2014 - y la política de la Unión Europea sobre el tema, preparado por el popular rumano Cristian Dan Preda.

los líderes del grupo Socialista habían pedido que voten en contra de la enmienda, pero el grupo desde entonces ha dividido y la mayor parte del partido democrático italiano ha votado a favor, lo popular y los conservadores para llegar al resultado aprobación.

el informe sobre los derechos humanos, en muchos aspectos controvertidos, vieron a absorber una enmienda populares eslovaca MEP Miroslav Mikolasik que marca un punto de vital importancia, especialmente en la cara de la rápida propagación de la práctica de la subrogación, que atrae a más y más crítica - ahora también parte del secular y feminista -., así como varios miembros homosexuales

del párrafo en cuestión (114) establece que el Parlamento Europeo "condena la práctica de la maternidad de alquiler, lo que atenta contra la dignidad humana de las mujeres, vio que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una mercancía; Se considera que la práctica de la maternidad de alquiler, lo que implica la explotación de reproducción y el uso del cuerpo humano con fines de lucro o no, en particular el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo, debería prohibirse y tratado como una cuestión de urgencia en los instrumentos de derechos humanos" que dispone la UE en el diálogo con terceros países.

el texto modificado, antes de su aprobación en el Parlamento, ya había obtenido mayoría muy amplia en tres comisiones parlamentarias. En primer lugar, en lo que tiene la última palabra sobre el tema, a saber Asuntos Exteriores, con 47 Sí, hay 4 y 4 abstenciones. Y así también en los otros dos comités preguntó: Desarrollo (22 sí, un no y una abstención), y los derechos y la igualdad de género (23 Sí, 6 ninguna y ninguna abstención) de las mujeres.

Algunos grupos (especialmente los liberales e izquierda) votaron sí al documento en su conjunto, mientras que no comparten la modificación de las madres de alquiler. Sin embargo, fue rechazada en su lugar en el comité de otra enmienda (siempre firmado por Mikolasik) que también parecía ser la consecuencia lógica (que pidieron "principios claros e instrumentos jurídicos internacionales para abordar las cuestiones relacionadas con la maternidad de alquiler con el fin de evitar que el «abuso de los derechos humanos, tales como la explotación de las mujeres y la trata de seres humanos y la protección de los derechos, los intereses y el bienestar de los niños").

el grupo liberal había solicitado una votación por separado sobre este párrafo en concreto. Y los conservadores, que también son favorables, había pedido que romperlo en dos secciones - una para la condena general, la otra a la cuestión específica de las mujeres en los países pobres - y sus votos.

Ya en 2011 el Partido Popular había logrado mover una enmienda sobre subrogación siempre parte del informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, pero en un clima cultural completamente diferente (parecía que la cuestión debe tocar tan de cerca incluso de Europa) y en el texto que no ha mencionado convicciones, simplemente hablan de "grave problema de madres de alquiler" y afirmando que las mujeres y los niños no pueden ser considerados 'commodities en el mercado internacional reproductiva'.

Desde entonces, el fenómeno sólo se ha diseminado. Además de la condena de la subrogación, el documento aprobado hoy confirma algunos conceptos muy controvertido, pero ya había entrado en el informe anual del año pasado (Relator Pier Antonio Panzeri, Pd) despertando gran fanfarria después de la puesta en marcha del documento impugnado en su conjunto. Entre ellos, el amplio uso del término "identidad de género", animando a los Estados miembros de garantizar las "personas homosexuales tengan acceso a las instituciones legales, posiblemente a través de matrimonios o parejas de hecho registradas", y la solicitud para asegurar "más fácil el acceso al aborto seguro "como parte de la planificación familiar. la ayuda para las uniones homosexuales en el informe sobre los derechos humanos también hay un fuerte apoyo para el matrimonio homosexual. "La UE - estados - deben continuar los esfuerzos para mejorar el respeto de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en línea con las directrices de la UE sobre el tema," y "notas que los derechos de las personas LGBTI estarían mejor protegidos si tuvieran acceso a las instituciones legales como el matrimonio o la unión registrada".


http://www.avvenire.it/Vita/Pagine/europa-prova-fermare-utero-affitto.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:55 am

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«Abortos si el sexo es "malo" para el fiscal del bien»
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Silvia Guzzetti

Los costos legales de 47.000 libras porque denunciaron dos médicos que estaban abortando fetos porque no eran del sexo deseado por los padres. Aisling Hubert, un activista de la asociación para la vida "Abortar 67", te encuentras con este gran proyecto de ley porque denunciado dos privadas médicos, Prabha Sivaram y Palaniappam Rajmohan, que fueron filmados mientras promete para seleccionar el futuro nace sobre la base del sexo. Muchas parejas, sobre todo de Asia prefieren tener hijos varones. Una triste fenómeno bien conocido en la India, pero no todos.

Es s del semanal católico "Catholic Herald" para contar esta historia recogido las palabras pronunciadas por el activista de por vida para el sitio de noticias "LifeSite News". "Me rattristita que nuestro sistema judicial permite que este tipo de comportamiento", dijo Aisling Hubert , "Es inmoral que una persona que, como yo, tratando de conseguir la justicia, ser castigado con una factura legal tan salada y esta situación me hace pensar que otros se abstengan en el futuro de forma privada denunciar la selección del sexo de los fetos a través de aborto."

es fue el periódico "Daily Telegraph", con una encuesta de hace unos años, para poner de relieve que la práctica está muy extendida en Gran Gran Bretaña, a pesar de que es ilegal para el cine y los médicos que estaban a disposición de los abortos. El periódico fue capaz de reanudar especialistas dispuestos a falsificar documentos para permitir a los padres a llevar a cabo un aborto si el sexo del bebé no fue el esperado.

La denuncia del periódico ha puesto de manifiesto que las clínicas privadas donde se practican abortos, operan fuera de la ley que permite a los padres para elegir el sexo de sus hijos. El fiscal, Alison Saunders, decidió que no había necesidad de intervenir, y él tocó la asociación profesional de los médicos a regular los médicos, pero Aisling Hubert quería recurrir las dos doctores en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

http://www.avvenire.it/Vita/Pagine/selezionesessomulta.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:57 am

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«Erbil, la "N" en las tiendas de los refugiados se ha convertido en un símbolo de identidad para los cristianos»
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Una "N" en las cortinas. Como "nazareno". El signo utilizado por los extremistas islámicos como un estigma reportar las casas de los "infieles" ahora se ha convertido en un símbolo de pertenencia. Los refugiados del sorteo, los cristianos expulsados ​​de las zonas de Irak, donde el Estado islámico autodenominado ha tomado el relevo.

Él le dice a Don Georges Jahola, sacerdote católico sirio de la diócesis de Mosul, en estos días en Italia, invitado por "Angelo la guarda". En los campos de refugiados en Erbil - informa el Osservatore Romano - "donde muchos cristianos se vieron obligados a huir para escapar de Mosul y Qaraqosh, nadie tenía miedo de escribir en las carpas que albergan a frases como" Jesús es la luz del mundo", o la letra "N" en caracteres árabes que significan Nazareno.

Ellos no tienen miedo de ser atrapado, son valientes y orgullosos." Del medio millón de cristianos que Irak tenía en los años 80 hoy sólo 350 mil personas. Ahora, dice Don Jahola, somos un 1,5 por ciento de la población. Vamos a ser eliminados o forzados a abandonar nuestra tierra "en un clima de indiferencia general" para los cristianos en Irak no han descansando", "no se consideran elementos esenciales en la sociedad". Pero aquellos que permanecieron fieles al Evangelio no se desanima, sean extranjeros o se quedó en casa: "No hay razón para que un cristiano debe convertirse en musulmán. Yo no quiero hacer."


http://www.avvenire.it/Dossier/Cristianofobia/Ilmarchiodellavergogna/Pagine/La-N-esibita-sulle-tende-dei-profughi-cristiani.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 10:58 am

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«Persecusión a los cristianos, sangre y semen»
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Giorgio Paolucci
La gente cree en la desesperación, en verdad estamos orgullosos de nuestros mártires. La Biblia nos dice que amemos a nuestros enemigos y bendecir a los que los maldicen. Doy gracias a la es no haber cortado en las voces de montaje de los mártires cuando, pocos segundos después, pidiendo a Jesús y mantenido la fe en Cristo. De esta manera el Is ha fortalecido nuestra fe". Bashir, copto egipcio, dijo estas palabras intermedias con un teléfono en un programa de televisión en "Sat Siete", la emisora ​​por satélite que emite sus programas en el Oriente Medio y el Norte de África. Habló de sus dos hermanos, dos de veintiún egipcios sacrificados en febrero por militantes del Estado Islámico de Libia en una playa del Mediterráneo y en un video que ha dado la vuelta al mundo. Las palabras de este mundo, su: un puñetazo en el estómago para muchos cristianos que, sobre todo en un Occidente cada vez más escépticos y renunció, no podían comprender que uno puede decir el nombre de Dios delante de un verdugo que pretenden matar en nombre de Dios.

Ustedes mártires actuales de tiempo como los albores del cristianismo. Mártir, griego, que significa "testigo", alguien que con su vida deja claro lo que la sostiene. Mataron "sólo porque son cristianos," Francisco ha señalado repetidamente comentar los incidentes de los últimos meses. El informe documenta "World Watch" que 2014 fue el año con el mayor nivel de persecución mundial de los cristianos en la era moderna. Y los primeros meses de 2015 auguran un presupuesto aún más macabra para el año en curso. Es una noticia de ayer del secuestro del padre Jacques Murad, secuestrado por los yihadistas en una pequeña ciudad en el centro de Siria, donde dirigió la parroquia católica local de Siria.

A pesar advertido la amenaza, no quería abandonar su fiel y los numerosos refugiados que dieron la bienvenida, muchos de ellos de Palmyra, una ciudad patrimonio de la UNESCO capturado por las garras se muestran.

fluyen ante mis ojos los rostros de los cristianos masacrados estudiantes en el campus universitario de Garissa, en Kenia, después de que el Shabaab somalíes habían "elegido" separándolas por los musulmanes. La cara de Asia Bibi, que ilumina a este diario todos los días en la última página, preso en una cárcel paquistaní de 2160 días por cargos de blasfemia. Las caras de miles de cristianos huyeron de Mosul después de que sus casas habían sido marcados con la primera letra del Nazarat en árabe, que significa que los seguidores de Jesús No habían sucumbido al chantaje:. Permanecer en sus tierras a cambio de la conversión a "el Islam, o el pago de la cuota de presentación. "En Mosul han dejado todo, pero no hemos perdido lo que era más valioso para nosotros era nuestra fe", dijo el obispo Abel Nona, un refugiado con otra de 100 mil de la llanura de Nínive.

Los fotogramas de una persecución cada vez más globalizado se suceden: la opresión impuesta por el régimen de Corea del Norte, los ataques fundamentalistas hindúes en la India, los asesinatos de sacerdotes en México, las masacres llevadas a cabo por las bandas de Boko Haram en Nigeria, la sangre derramada altar por el obispo Romero durante la celebración de la misa en San Salvador, hoy beatificado por la Iglesia.

"Señor, envía el Espíritu Santo para dar consuelo y fortaleza a los cristianos perseguidos," lee el tweet difundir Francisco con motivo de la gran oración promovido la Iglesia italiana por hoy, la víspera de Pentecostés. Una invocación que se une a los esfuerzos diplomáticos que la Santa Sede está Fielding, ya que se respeta la libertad religiosa, la raíz de todos los derechos humanos.

Decenas vigilias se promovieron en muchas ciudades (no sólo en Italia), ya que este periódico se documenta en paralelo con la etiqueta # free2pray. es el momento del juicio, en el que se pasa la fe en un crisol para poner a prueba su consistencia. Es el momento de la conversión, es decir, el largo camino para descubrir lo que permite esperar contra toda esperanza humana. Si bien nos inclinamos ante el sacrificio de tantos hermanos, tratamos de pensar al menos por un momento cuán grande es el amor que son cautivó su corazón. Entonces, tal vez, la emoción de un momento empiezan a darse cuenta de que tiene un tesoro para todo el mundo. Nos encontraremos, como le ocurrió a la Beshir egipcia, la verdad de la frase escrita por Tertuliano en el siglo II: "La sangre de los mártires es semilla de cristianos".


http://www.avvenire.it/Dossier/Cristianofobia/Ilmarchiodellavergogna/Pagine/cristiani-perseguitati-preghiera-sangue-e-seme-paolucci.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 11:00 am

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«Refugiados, "los que no podían pagar muertos por la venta de órganos"»
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La investigación realizada por el fiscal de Palermo


Vendido a un grupo de egipcios muertos y se utiliza para la venta de órganos es el terrible destino de los refugiados que no tienen el dinero necesario para pagar el viaje a la costa italiana.

A decir del primer arrepentido de una red criminal que dirige el contrabando, "me dijeron - dije Nuredi n Atta Wehabrebi investigadores de hoy el PDD en Palermo han dejado de 38 miembros de la asociación criminal en una operación llamada Glauco 3 - que las personas que no pueden pagar son entregados a egipcios que matan por sus órganos y revisarlos en Egipto por una suma $ 15 mil. Los egipcios están equipados para explante del órgano y lo transportan en bolsas aisladas." MENSAJE DE ABOGADO DE PALERMO. Paré 38 personas (incluyendo un italiano) acusados ​​de ser parte de una de las principales redes criminales que dirigen el tráfico ilícito de migrantes entre África e Italia, que es la continuación de la investigación llamado Glauco que se prolonga durante tres años y ya ha dado lugar a varias condenas. En este tercer tramo fueron transferidos a los estados del primer arrepentido de una red criminal de esta manera: Nuredi n Wehabrebi Atta . Atta colabora con el DDA en Palermo por un año y medio y ha hablado de los líderes de las organizaciones criminales, sino sobre todo como la red logró la permanencia de refugiados que llegan a Sicilia para su transferencia en el norte de Italia y el norte de Europa. en el curso de la investigación, llevada a cabo por escuadrones de Palermo y Agrigento y el Servicio central operativa", la estructura organizativa se ha reconstruido una se identificaron red criminal peligroso y enormes flujos de dinero, producto del tráfico de migrantes - los investigadores dicen que se ha identificado la transacción centro realizada a través de "hawala" financiera en una empresa con sede en Roma, en donde, el pasado 13 de junio fueron capturados € 526.000 y $ 25.000 en efectivo, además de un libro de contabilidad, que muestra los nombres de los ciudadanos extranjeros y los servicios públicos de referencia." condena de pM preguntó. los fiscales del PDD en Palermo Geri Ferrara, Claudio Camilleri, Annamaria Picozzi y Renza Cescon que han solicitado la condena, en total, a 120 años de prisión por 16 miembros de una de las principales redes criminales que dirigen el tráfico de inmigrantes procedentes de África y la costa italiana.

Los acusados, detenidos como parte de Glauco 2, son acusados ​​en varias capacidades, de asociación ilícita destinada a la inmigración ilegal, han traído cientos de inmigrantes ilegalmente en Italia a cambio de sumas que van desde 1.500 a $ 2,000 cada uno y han permitido a los inmigrantes llegaron en el país se mueva y se asiente en el norte de Europa. penas más altas, de 14 años, se pidió a dos de los líderes de la banda:. Ashgedom Ghermay y Yonas Gebititoys.

NARCOTRÁFICO Al parecer, también, que los principales sospechosos "también tenían un negocio floreciente de tráfico internacional de tipo narcótico catha o qat, medicamentos importados de Etiopía, realizado por la ley italiana, entre drogas duras." "Con este estudio hemos llegado a un nivel más alto en la lucha contra la inmigración ilegal y identificado el canal financiero de la red criminal que gestiona el tráfico de migrantes de África a Sicilia y que tenía en Roma y Palermo dichos dos cubo central el fiscal de Palermo Francesco lo Voi, que coordinó la investigación que llevó a la emisión de 38 paradas. "En un bazar en Roma - ha añadido Lo Voi - nos encuentra a 500 miles de euros en efectivo y decenas de miles de dólares más una serie de nombres y números de teléfono Era el lugar donde se obtuvo el dinero de los inmigrantes que querían llegar al. "Italia."

boda falsa. la investigación mostró que la organización de los viajes en barcos preferido las reuniones familiares falsas permitidas por la ley italiana. "A más caro, pero más seguro -. dijo el fiscal - a la que, a través de declaraciones falsas de los no residentes en Italia, los migrantes fueron capaces de venir a nuestro país y reunirse con familiares aspirantes a".

http://www.avvenire.it/Dossier/eritrei/Mediterraneo%20mare%20di%20emigrante/Pagine/traffico-di-migranti.aspx
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 5:10 pm

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«Colombia: Miles marcharán para frenar adoctrinamiento de niños en ideología de género»
Por David Ramos
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REDACCIÓN CENTRAL, 08 Ago. 16 / 01:15 pm (ACI).- Miles de colombianos participarán este 10 de agosto desde las 3:00 p.m., en diversas ciudades del país, en la Gran Marcha Rescatando los Principios de la Familia, que busca evitar que el gobierno adoctrine a los niños con la ideología de género en sus escuelas.

Hasta la fecha 26 ciudades han confirmado su participación en la marcha, entre ellas Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Cali.

El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano de la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, desarrolló un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares del país.

En esos manuales, se enseña a los niños que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”.

El documento gubernamental también dispone que “los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas”.

El manual contempla además omitir la frase “la preservación de la moral y/o las buenas costumbres”, así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales.

Con respecto a los padres, el documento del gobierno demanda que reconozcan “sus propios prejuicios respecto al tema”, y se informen “para transformarlos”, y eduquen a sus hijos en la ideología de género.

En declaraciones a ACI Prensa, Ángela Hernández, diputada por el departamento de Santander y una de las principales opositoras al nuevo manual de convivencia, lamentó que “estamos en una época, en un momento donde la degradación social está empezando a llegar a los máximos límites en nuestro país”.

Frente a esto, las familias colombianas “han decidido prender las alarmas” y de forma unánime decirle a la ministra de Educación, Gina Parody, “que no queremos que este tipo de ideologías le sea enseñado a nuestros niños en nuestros planteles educativos”.

“¿Qué va a pensar un niño de 5, 6 años, de preescolar o primaria que ve a un adolescente de noveno, décimo u 11 grado usando falda? ¿no le genera al niño una contradicción?”, cuestionó.

Las medidas contempladas en el manual de convivencia del gobierno “van a generar no una virtud de igualdad sino un problema de identidad. Los niños y las niñas de nuestro país crecerían sin saber qué son, sin tener claridad de su sexualidad, cuando es algo que nosotros ya tenemos establecido al nacer”.

“A Colombia le llegó el momento de defender a la familia y a la niñez”, aseguró.

La diputada colombiana también rechazó los ataques que ha recibido por su rechazo al adoctrinamiento de niños en la ideología de género, que incluso le han valido un proceso interno al interior de su grupo político, el Partido de la U (Partido Social de Unidad Nacional).

“Si el Partido de la U quiere tomar mi credencial por atreverme a defender a los niños, que la tome, yo no estoy apegada al poder. Lo que sí estoy apegada es defender la educación infantil y defender la autonomía que tienen los padres de educar y formar a sus hijos”, aseguró.

Hernández destacó la importancia de participar en la marcha del 10 de agosto, pues “en nuestra Constitución, el Constituyente primario es el ciudadano, el pueblo, sobre él recae la soberanía del gobierno”.

“Por eso nosotros estamos invitando a ese constituyente primario, a ese ciudadano de a pie, a que tiene que salir a las calles a expresarse, porque todas las vías gubernativas se han agotado”, dijo.

“A la Ministra se le han mandado cartas, se han presentado tutela que le han fallado en contra, se han recogido más de 90.000 firmas de padres de familia a lo largo y ancho del país y hasta el día de hoy el Ministerio no ha dado una sola contestación”, criticó.

La diputada colombiana señaló que con la masiva manifestación “lo que vamos a generar es un golpe de opinión, una presión para que el presidente de la República conteste, para que la ministra de Educación salga y le dé la cara al país”.

Por su parte, Catalina Roa, orientadora familiar y presidenta del Foro Nacional de la Familia de Colombia, dijo a ACI Prensa que “es importante que la población que se verá afectada por estas nuevas medidas del Ministerio de Educación manifieste su inconformidad. La gran mayoría de la población colombiana no está de acuerdo con esta ideología de género que se quiere implementar en nuestros colegios”.

“No podemos ser indiferentes ante proyectos que quieren arrasar con el bien y la verdad, todos debemos actuar, manifestarnos, protestar”, señaló.

Defender la familia, subrayó, no significa ser homofóbico, aseguró Roa, pues “es simplemente defender un derecho, es rescatar una institución que se está queriendo maltratar”.

Roa explicó que “la familia es una institución natural compuesta por hombre y mujer, esa institución como tal es el ámbito por naturaleza propio donde los niños deberían poder crecer y ser amados”.

“Aquí no hay homofobias, pues nosotros respetamos el estilo de vida que cada quien quiera llevar, pero lo que no queremos es que nos impongan una ideología”, señaló.

El término de “homofóbico”, denunció, “ha sido utilizado como caballito de batalla de la comunidad LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales) para generar y suscitar enfrentamientos”.

“Si afirmas que el matrimonio es entre hombre y mujer te tildan de homofóbico. Si sugieres que un niño debe ser educado por derecho por un papá y una mamá te tildan de homofóbico. Por defender la sexualidad humana desde la realidad científica de hombre y mujer te tildan de homofóbico”, lamentó.

Roa confía en que el plantón nacional del 10 de agosto podrá “reunir el mayor número de padres de familia, educadores, rectores para que se manifiesten en contra de esta orden dada por el Ministerio de Educación”.

En esta ocasión, destacó, los padres de familia podrán movilizarse para defender “su derecho natural y constitucional a ser los primeros educadores de sus hijos”.
https://www.aciprensa.com/noticias/colombia-miles-marchan-para-frenar-adoctrinamiento-de-ninos-en-ideologia-de-genero-30628/

Para más información, puede ingresar a:
https://www.facebook.com/Abanderados-por-la-Familia-1076032165824987/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 5:20 pm

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«Esta atleta de 17 años correrá en Río 2016 y pone toda su confianza en Dios»
NUEVA JERSEY, 08 Ago. 16 / 02:36 pm (ACI).- Sydney McLaughlin, quien a su corta edad se convirtió en el miembro más joven de la selección de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil), considera que su fe cristiana la impulsa a competir con los mejores atletas del mundo.

"El atletismo es un deporte muy mental, hay mucha presión y la expectativa está puesta en ti. Cumplir con lo que sé y saber que todo lo que me fue dado proviene de Dios, sin duda jugó un papel muy importante para mí", dijo la atleta a ACI Prensa.

El 10 de julio, con todavía 16 años, McLaughlin consiguió la clasificación terminando tercera en los 400 metros con vallas en los ensayos del estado de Oregon, a pesar de que en los últimos meses enfermó de mononucleosis, su madre sufrió un ataque al corazón y tuvo un ataque de nervios antes de la competencia.

McLaughlin nació en Nueva Jersey y asiste a la escuela secundaria local Unión Católica (Union Catholic High School).

Como cristiana, explicó que su fe en Dios la ayudó durante todo el viaje, y encontró el valor para competir con la ayuda de su familia y entrenadores. A pesar del pánico en las pruebas olímpicas y de estar a punto de dar vuelta atrás, McLaughlin terminó estableciendo un récord mundial juvenil en 54.14 segundos, que ostentaba Xing Wang de China desde 2005.

“Las olimpiadas han estado siempre en mi mente, pero no a la edad de 16 años. Este logro sin duda mostró que este es el plan de Dios para mí”, dijo la atleta.
McLaughlin contó que siempre incluye la oración durante su etapa de calentamiento antes de cada prueba “independientemente de lo que vaya a suceder".
Después de las pruebas, la joven atleta asistió a los premios ESPY y recibió un premio de la Gatorade National High School por ser la atleta femenina del año. Posteriormente dio un discurso y habló sobre los obstáculos que se había enfrentado el año anterior.
Un autobús lleno de gente de Unión Catholic High School estaba en el aeropuerto en Nueva Jersey listo para darle la bienvenida de vuelta a casa.
El pasado 7 de agosto cumplió 17 años y hoy se encuentra en Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos.

En el otoño, McLaughlin regresará a la escuela para su último año. Su objetivo es la construcción de un club escolar dedicado al malabarismo.

"Me voy a concentrar mucho en eso este año, intentar conseguir más miembros, armar un equipo juntos para poder participar de los encuentros de motivación previos a los encuentros deportivos”.

https://www.aciprensa.com/noticias/fotos-esta-atleta-de-17-anos-correra-en-rio-2016-y-pone-toda-su-confianza-en-dios-29823/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 5:34 pm

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«Que San Cayetano dé a argentinos un “corazón de carne”, pide Cardenal Poli»
BUENOS AIRES, 08 Ago. 16 / 03:14 pm (ACI).- Bajo el lema "San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando", miles de fieles peregrinaron al santuario de San Cayetano del barrio de Liniers, en Buenos Aires, para celebrar la fiesta del santo patrono del pan y del trabajo, el domingo 7 de agosto.
La celebración comenzó a la medianoche cuando se abrieron las puertas del santuario y la multitud que por días hizo vigilia en el lugar pudo ingresar para rezar, agradecer y pedir que no les falte comida ni trabajo.

Otro momento importante fue la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, que comenzó con la lectura de la carta que el Papa Francisco envió al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, y en la que saluda a todos los fieles que asisten a esta fiesta en honor a San Cayetano.

En su homilía, el Cardenal Poli agradeció las palabras del Santo Padre y pidió a San Cayetano “por la fe de este pueblo devoto que te quiere tanto y quiere imitarte como samaritano. Pedile a Dios que no falte el pan y el trabajo en nuestras familias y que conceda a nuestra patria años de encuentro fraterno, corazón de carne, y que nos dé progreso, paz y justicia para todos”.

El Purpurado dijo que “ante la misma situación de otros que pasaron de largo y miraron pero no se comprometieron, el buen samaritano cumplió los diez mandamientos de la vida. No pasó de largo ante el dolor de un semejante sin importarle quien era. Lo vio y se conmovió. Se acercó y le curó las heridas sangrantes con lo que tenía a mano”.

En ese sentido, el Cardenal se dirigió a las personas que suelen pedir audiencias con el Papa y les pidió que "no se confundan. Una foto o un encuentro con el Papa no te hace su vocero, su amigo ni su misionero si no practicamos los mandamientos de la compasión y la misericordia con el otro, que no es mi enemigo, sino mi hermano, mi semejante, mi prójimo".
El Arzobispo de Buenos Aires también rogó porque en el país haya "paz, progreso y justicia para todos" y aconsejó practicar "la compasión y la misericordia".

Asimismo, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Argentina, afirmó que "el ideal de vivir en la Argentina como una gran familia con fraternidad, solidaridad y bien común, está muy lejos de haberse logrado".
https://www.aciprensa.com/noticias/fotos-que-san-cayetano-de-a-argentinos-un-corazon-de-carne-pide-cardenal-poli-69605/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 5:35 pm

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«La defensa de la vida es de sentido común, afirma Arzobispo»
Por Giselle Vargas
CONCEPCIÓN, 08 Ago. 16 / 03:27 pm (ACI).- El 6 de agosto, en medio de los actos masivos por la vida del niño que está por nacer, realizados en las ciudades de Rancagua, Los Ángeles y Concepción en el centro y sur de Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, expresó que la defensa de la vida es de “sentido común”.

Las actividades desarrolladas en forma simultánea que fueron trending topic en Twitter con el hashtag #RegionesXLaVida se dieron en el contexto del proyecto de ley de aborto que se discute en el Senado y a un mes de realizados los actos por la vida en las ciudades de Arica y Puerto Montt.

“Nos une la fe. Nos une la ciencia que dice que el ser humano comienza desde el momento de la fecundación. Pero, nos une algo mucho más básico: nos une el sentido común”, dijo Mons. Chomali a las 3500 personas congregadas en el frontis de la catedral de la ciudad bajo el lema “Celebra con nosotros la vida”.

El Arzobispo agregó que “el drama” es que algunos legisladores han cuestionado el momento de inicio de la vida y “si sus propias madres hubiesen pensado como ellos piensan, tal vez no estarían legislando”, dijo.
Mons. Chomali llamó a los participantes a ser “misioneros” de la vida, del amor y la esperanza y a “promover una cultura de la vida, una cultura de la solidaridad” con los excluidos y con quienes tienen “dramas humanos muy profundos”.

“Nosotros no creemos que la violencia, que significa terminar con la vida de un inocente, sea solución de nada. El aborto no es una solución; el aborto no es una terapia y ningún médico que tenga un mínimo de sentido ético estaría por aprobar una ley de aborto, porque significa eliminar una vida inocente”, manifestó.

“¡No queremos una ley de aborto en Chile! Y pedimos con mucha humildad, pero con mucha fuerza, a quienes tienen esa responsabilidad (de legislar), que nos miren, que nos escuchen, porque somos muchos más de los que ellos creen”, exclamó el Prelado.

Además, Mons. Chomali instó a los presentes a formarse y tener nociones de biología “para que no nos vengan a engañar”, en filosofía “porque la vida es un proceso continuo que no pierde su esencia” y en teología “para tener la certeza que Dios es el único dueño de la vida y la muerte, y cada ser humano es una maravilla, porque es el reflejo de Dios”.
En tanto la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, que reunió a más de mil personas en torno al lema “Con Cristo, todos contra el aborto”, se manifestó con fuerza contra los parlamentarios que están a favor del proyecto de aborto.

El Obispo de la diócesis Santa María de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, expresó: “desde mi oficina puedo ver muchas marchas que se realizan en la plaza de armas, pero ninguna tan grande como esta” y enfatizó “no queremos que haya una ley que permita matar y que lo apruebe el Estado. Un Estado que permite eso, es un estado tiránico”.  

Por su parte, la diócesis de Rancagua, se reunió en una jornada de Adoración al Santísimo Sacramento y de celebración Eucarística bajo el lema “Adoremos al Señor de la Vida”.

Junto con la fervorosa oración, el signo principal fue una red dejada en el altar que simbolizó la unión “con Cristo que nos invita a trabajar juntos por la vida y en la que todos somos responsables de amar y defender”, explicó a ACI Prensa la hermana Marcela Apablaza, misionera redentorista y coordinadora del Centro La Vida Siempre de la diócesis de Rancagua.



https://youtu.be/fFhrnzJdfIE

https://www.aciprensa.com/noticias/la-defensa-de-la-vida-es-de-sentido-comun-afirma-arzobispo-91699/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Lun Ago 08, 2016 5:46 pm

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«Il diario di Papa Francesco - Puntata dell'8 agosto 2016»
Publicado el 8 ago. 2016

La puntata de “Il Diario di Papa Francesco - Speciale estate” dell'8 agosto 2016 condotta da Gennaro Ferrara con Marco Burini.


https://www.youtube.com/watch?v=6GPjAI2GpaY
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Hoy a las 12:20 pm

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