El Viaje de Libertad
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 Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)

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MensajeTema: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Miér Ago 03, 2016 3:52 pm

Hola a todos!
Como en otros hilos, comenzaremos a profundizar en una curiosa similitud que, según voy descubriendo, de casualidad tiene muy poco.
Iremos tanteando en la oscuridad, deshaciendo los nudos de milenarios ocultamientos y quizás podamos descubrir lo que se encuentra detrás de este simbolismo.
Cruz de malta = partícula de luz??

 Logran la primera imagen de una partícula de luz

Un equipo de investigadores polacos han conseguido crear, por primera vez en la historia, el holograma de una partícula individual de luz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En rojo, el holograma de un fotón individual obtenido en el experimento real. En azul, la predicción teórica de la forma que debería tener ese fotón. Ambas coinciden a la perfección - 
Un rayo de sol entra por la ventana e ilumina la habitación. A primera vista no parece algo extraordinario, pero la Mecánica Cuántica nos dice que ese rayo luminoso está formado por trillones y trillones de pequeños «paquetes de luz» individuales, los fotones, moviéndose a 300.000 kilómetros por segundo. Sin embargo, nadie ha conseguido ver un fotón individual, ni saber qué forma tiene, si es que tiene alguna. Es más, podría ser que ni siquiera tenga sentido formularse esas preguntas.
Ahora, un equipo de investigadores polacos han conseguido crear, por primera vez en la historia de la Ciencia, el holograma de una partícula individual de luz. El hito, conseguido gracias a la observación de las interferencias que se producen cuando dos rayos de luz se cruzan, constituye un importante avance hacia la comprensión de la naturaleza íntima de la luz. Los resultados de este trabajo, además, podrían ser importantes para el desarrollo de tecnologías que necesiten comprender qué forma tiene un fotón, como sucede con las telecomunicaciones y los ordenadores cuánticos.
«Llevamos a cabo un experimento relativamente simple para medir y poder ver algo que es increíblemente difícl de observar», explica Radoslaw Chrapkiewicz, físico de la Universidad de Varsovia e investigador principal del estudio que se acaba de publicar en Nature Photonics.

Desde hace cientos de años, los físicos han trabajado muy duro para intentar comprender de qué está hecha la luz. Y en el siglo XIX el debate pareció quedar zanjado gracias a James Clerk Maxwell, que describió la luz como una onda electromagnética. Pero las cosas, en realidad, son bastante más complicadas, y a principios del siglo XX el físico alemán Max Planck, que por aquel entonces era compañero de su compatriota Albert Einstein, demostró que la luz estaba hecha de pequeños «paquetes» invisibles a los que llamófotones.
Años más tarde, en la década de 1920, el físico austríaco Erwin Schröedinger refinó estas ideas en su famosa ecuación de función de onda cuántica, capaz de predecir con extraordinaria precisión los resultados de experimentos con fotones. Un éxito, sin embargo, que no ha evitado que los físicos sigan preguntándose sobre el verdadero significado y naturaleza de esa función de onda. Ahora, y por primera vez, los investigadores de la Universidad de Varsovia han conseguido representar y medir las formas descritas por la ecuación de Schröedinger en un experimento real.
Los fotones, al desplazarse como ondas, pueden estar en la misma fase. Pero si interactúan, producen una señal brillante. Si por el contrario sus fases se oponen, entonces se anularán los unos a los otros. Es algo parecido a lo que sucede con las ondas sonoras emitidas por dos altavoces y que producen picos de sonido agudos y graves en una habitación.
La imagen obtenida por los científicos, llamada holograma porque lleva información tanto de la forma como de la fase de onda del fotón, fue creada disparando al mismo tiempo dos rayos de luz hacia un divisor de haz (un instrumento óptico que divide un rayo luminoso en dos). El divisor de haz se comporta como si fuera un cruce de carreteras, una intersección que cada fotón puede rodear o cruzar directamente, lo que depende de la forma de sus funciones de onda.
Para cada fotón individual, cualquiera de las dos posibles trayectorias es igualmente probable. Pero cuado dos fotones diferentes se aproximan a la vez a la intersección, ambos interactúan y el resultado varía por completo. De este modo, el equipo se dio cuenta de que si conociera la función de onda de uno de los dos fotones, sería fácil averiguar la forma de la segunda a partir de las posiciones de los destellos que se van produciendo en el detector. Sería algo así como disparar dos balas una contra otra y utilizar después sus trayectorias desviadas por la colisión para averiguar la forma de cada proyectil.
Cada nueva ronda del experimento producía dos destellos en el detector, uno para cada fotón. Y después de más de 2.000 repeticiones, empezó a aparecer un patrón en esos destellos, gracias al que los investigadores pudieron reconstruir la función de onda del segundo fotón.
La forma de la imagen resultante se parece a una cruz de Malta, y es exactamente la que predice la ecuación de función de onda de Schröedinger. En los brazos de la cruz, donde los fotones están en fase, la imagen es más brillante, mientras que las zonas en las que las fases se oponen aparecen más oscuras.
Para Michal Jachura, coautor del estudio, el experimento «nos lleva a estar un paso más cerca de comprender qué es realmente una función de onda», y podría constituir una nueva herramienta para estudiar las interacciones entre fotones, algo de suma utilidad a la hora de desarrollar tecnologías como las telecomunicaciones o la computación cuánticas.
Ahora, los investigadores tratarán de dar un paso más y recrear funciones de onda de objetos cuánticos más complejos, como por ejemplo, átomos completos. «Puede que las aplicaciones reales de la holografía cuántica tarden décadas en aparecer -concluye Konrad Banaszek, otro de los miembros del equipo-. Pero si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que serán sorprendentes».



http://www.abc.es/ciencia/abci-logran-primera-imagen-particula-201607251827_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_channel=abc_es&ns_fee=0&ns_linkname=cm_general&ns_source=fb


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MensajeTema: Re: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Miér Ago 03, 2016 4:38 pm

MITRA un niño parecido a Jesucristo


Mitra era el dios indo-iraní de la justicia y el mitraísmo fue una de las religiones más populares del antiguo Imperio Romano, sobre todo entre los soldados. La historia de Jesucristo tiene tantas cosas en común con la de Mitra, que se llegó a sospechar que el cristianismo era un derivado de la fe persa. Han llegado hasta nosotros muy pocos documentos sobre el mitraísmo, así que lo que se sabe se ha extraído de las pinturas sagradas encontradas en los mitreos, que eran los templos donde se rendía culto al dios Mitra.


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— Mitra nació el 25 de diciembre, en una cueva oscura y los pastores fueron los primeros que le encontraron y le adoraron. 
— Le trajeron regalos, oro y esencias. 
— Su madre era una virgen, llamada Madre de Dios.
— Mitra era un lazo de unión entre Dios y la gente. Era un representante de Ahura Mazda en la Tierra. 
— Después de enseñar en la Tierra, Mitra ascendió a los cielos. 
— Fue enviado por el Padre para que se cumplieran sus deseos en la Tierra, y su sacrificio tiene como finalidad la redención del género humano. 
— El transitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al Via Crucis del Evangelio. 
— Los mitraístas creían en la resurrección, en la comunión con pan y vino, en el cielo y en el infierno.
— Mitra recibía apelativos de La Luz, el Buen Pastor, La Verdad. 
— El día sagrado del mitraísmo era el domingo. 
— El mitraísmo se representa con una cruz en un círculo, que simboliza el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar. En el Cristianismo, la cruz representa el sufrimiento.

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A finales del siglo III, se fundió la religión mitraica con el culto al sol y cristalizaron en la nueva religión del Sol Invictus. El emperadorAureliano la hizo oficial en el año 274, y cada 25 de diciembre se celebraba el festival del Natalis Solis Invicti (el nacimiento del sol invencible). 

Mitra, cuyos orígenes son muy anteriores al cristianismo, nació en la noche más larga del año. Simbolizaba el nacimiento de la luz y la esperanza y la renovación de la naturaleza. El nacimiento de Cristo se situó en la misma fecha del calendario solar. 

A finales del siglo III, comenzó a decaer el mitraísmo. La fuerte competencia del cristianismo, apoyado por Constantino I El Grande, le robó adeptos. Además, el mitraísmo excluía a las mujeres que sí tenían derecho a participar en el cristianismo.

El cristianismo desplazó al mitraísmo en el siglo IV, hasta convertirse en la única religión oficial del imperio con Teodosio (379-394). El mitraísmo se prohibió oficialmente en el año 391, aunque se mantuvo su práctica clandestina durante algún tiempo. 

Los mítreos, una especie de cuevas donde cavían unas 30 o 40 personas acabaron siendo las criptas de muchas iglesias cristianas.



http://www.kindsein.com/es/15/historia/370/



Es interesante esta similitud de datos entre la vida de Mitra y Jesús...diría que hasta sospechoso.
"El mitraísmo se representa con una cruz en un círculo, que simboliza el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar." dice en artículo arriba expuesto.

"Mitra recibía el apelativo de La luz" 
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MensajeTema: Re: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Miér Ago 03, 2016 4:49 pm

Un «enemigo» de Cristo, el dios Mitra en época romana



Entre todo el abanico de cultos mistéricos, es probable que el del dios Mitra sea uno de los que más fama ha tenido. Por las analogías que trataremos a continuación, se ha generado cierta imagen de que el mitraísmo y el cristianismo rivalizaron en el mismo contexto sociocultural, de ahí que Ernest Renan afirmara: «si el cristianismo hubiera sido detenido en su crecimiento por una enfermedad mortal, el mundo hubiera sido mitraísta»Probablemente esta cita sea exagerada por la impresión que en el autor francés causaría la popularidad y difusión de Mitra en el Imperio Romano.
Según Plutarco (4), los piratas cilicios vencidos y capturados por Pompeyo (en el año 67 a.C.) celebraban en secreto los misterios de Mitra; si bien existe un lapso de más de un siglo para que encontremos el primer testimonio de culto mistérico de Mitra. Es cierto que el origen de Mitra se remonta al siglo XIV a.C., ya que formó parte del panteón iranio. Pero existen controversias entre el papel del Mitra iranio o indio y la religión mistérica de Mitra que se expandió por el Mediterráneo (a partir del siglo I a.C.), ya que no está clara la conexión entre ambos. Sabemos que fue común un proceso de homogeneización entre los cultos orientales que llegaron a Occidente, por lo que la divinidad de Mitra traída por los legionarios que habían luchado en Oriente sufriría adaptaciones respecto a la persa. Su expansión se logró entre los siglos II y IV d.C., hasta el punto de que el emperador Cómodo se inició en sus misterios.
Desgraciadamente no conocemos ningún relato literario del mito romano de Mitra, por lo que se reconstruye parcialmente a través de lecturas iconográficas. Mitra nace de forma milagrosa de una roca en unacueva acompañado de los doce símbolos del Zodíaco. Aparece con forma de niño desnudo y su característico gorro frigio. Después aparece adorado por unos pastores. Encontramos escenas donde Mitra está sobre un árbol y otra figura parece estar talando, lo que resalta su papel de protector de la vegetación y la naturaleza. A continuación Mitra recibe a través de un cuervo mensajero un encargo del dios Sol: debe capturar a un toro y llevarlo a la caverna mitraica. Primero vemos a Mitra yendo a lomos de la bestia, pero se escapa y debe recuperarla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tauroctonía de Mitra, British Museum de Londres. Fuente.
La siguiente imagen representa la escena de la tauroctonía, el acto central del culto: Mitra agarrando al toro por las fosas nasales, e hincándole la rodilla en el espinazo, clava una daga en el cuello de la bestia; el toro doblega las piernas y queda accesible al perro (que lame la sangre que le brota), a la serpiente (símbolo del subsuelo y mundo ctónico) y al escorpión (que le clava su veneno); el rabo del toro se ha convertido en un haz de trigo. Esta escena de pasión alude al carácter de fecundación del sacrificio.
Luego tiene lugar la celebración de un banquete donde el dios Sol-Helios y Mitra comparten la carne del toro. Observamos al Sol arrodillado ante Mitra, sellando la fraternidad entre iguales. En la escena final tiene lugar unaapoteosis: Mitra y Sol se suben al carro solar y se dirigen al cielo. Por ello Mitra sería identificado con el culto al Sol (como muchos otros dioses supremos de diferentes panteones), y su nacimiento se fechó el 25 de diciembre; aunque gozó de suficiente popularidad como culto independiente para persistir tras el fracaso del culto solar promovido por el poder imperial.

«No eres tú, soy yo». Interferencias entre cristianismo y mitraísmo

Además del nacimiento divino y parecido en el discurso mítico, se pueden rastrear otras influencias o resonancias entre ambos sistemas religiosos. En cuanto al calendario, los cristianos utilizaron como día dededicación a Dios el domingo (dies domini), al igual que en el calendario semanal mitraico se consagraba al Sol (dies solis); los propios apologetas son conscientes de ello (5), por lo que atacaron intensamente al «sol de la injusticia» el pagano, frente al «sol de la justicia» y verdadero.
A priori existen analogías en el ámbito lingüístico: los Padres de la Iglesia usarían el término «misterio» y derivados para referirse a los sacramentos, aunque el término adquiere nuevos conceptos judeocristianos. Igualmente los seguidores de Mitra y los cristianos se llamaron entre sí «hermanos», y el máximo grado iniciático y líder de la cofradía mitraica se denominaba pater «padre», como el seguidor de Cristo que alcanzase el sacramento del orden sagrado.
En la liturgia los apologetas cristianos continuamente denunciaron los rituales mistéricos como el de Mitra, calificándolos como «diabólicos», para anularlos y acabar con la posible competencia. Tres sacramentos cristianos son receptores de cultos mistéricos como el mitraísmo: bautismo, confirmación y eucaristía.
En el bautismo o iniciación cristiana el neófito es purificado a través del agua; al igual que en los misterios mitraicos, se realizó la misma acción (6). Además, en ambos cultos el iniciado debía guardar disciplina arcani, cumplimiento de silencio para evitar profanaciones.
Respecto a la confirmación, Tertuliano establece que en la comunidad «del diablo» (devotos de Mitra), tenía lugar la imposición de un signo en la frente con un hierro al rojo vivo, para aquellos iniciados que alcanzaban el grado de miles («soldado») (7). Esta práctica se asemeja a la signatio cristiana, donde se recibía la señal de la cruz, la confirmación (Cool, convirtiéndose los confirmados en conmilitones Christi («compañeros de armas de Cristo») en paralelo a los milites mitraicos.
En cuanto a la eucaristía, Justino denunció el banquete ritual celebrado en el mitraísmo, donde se presentaba el pan y una copa de agua, mientras se recitaban una serie de fórmulas (9). Estos alimentos simbolizaban la esencia divina, la sustancia y sangre del toro divino; en el cristianismo el cuerpo y sangre de Cristo. Si bien, sólo tenemos datos de la facción cristiana en este conflicto, por lo que no podemos confirmar en qué sentido se produjo esta transferencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Relieve de Mitra, donde aparece como Dios Sol-Invicto. Fuente. Mosaico con la imagen de Jesucristo, donde aparece con la cruz solar y una vela, símbolos de la luz. Fuente.
Jesucristo y Mitra comparten un carácter salvífico: a través del sacrificio crean la vida. El sufrimiento divino como circunstancia de redención ha sido estudiado por diversos investigadores (destaca la teoría de los «dying and rising gods» de Frazer, dioses de muerte y resurrección). Cristo personifica al chivo expiatorio, pero el caso de Mitra es particular, la víctima no es el dios, sino que se transfiere al toro. Pero Mitra sufre cuando realiza este acto, de ahí que normalmente aparezca representado con gesto de dolor y apartando la mirada de su víctima. En ambos cultos el sufrimiento divino propiciaba el triunfo sobre el destino y la expansión de la salvación a sus devotos pero con la peculiaridad de que la pasión de Cristo se elige por elección propia (o al menos eso promovieron los Padres de la Iglesia). Un grafito presente en el mitreo de Santa Prisca alude a fórmulas rituales vinculadas a la salvación: et nos servasti eternali sanguine fuso, «y seguimos derramando sangre eterna», entendemos que sangre del toro divino, lo que recuerda a la naturaleza redentora de la sangre de Cristo.

«El que la sigue la consigue». La decadencia del Mitraísmo

La progresiva cristianización del aparato estatal y los reiterados ataques (legislativos, ideológicos y materiales) propiciaron la decadencia de todos los cultos paganos, entre ellos el mitraísmo (último dato en el 394 d.C.). No parece que el mitraísmo tuviera capacidad de convertirse en una religión universal, aunque es cierto que gozó de popularidad y amplia difusión por las ventajas que presentaba: asimiló los problemas espirituales de la época, los patres podían ser itálicos, su lengua litúrgica fue el latín, carecía de ritos orgiásticos y estrambóticos y promovía una enseñanza en torno a la disciplina, moralidad y templanza. Pero presentaba muchos inconvenientes: se desarrollaba en secreto, no promovía el proselitismo, no era exclusivista y excluía a las mujeres. Quizás por ello se estima que nunca superó los 10.000 adeptos, ya que esta religión no reunía los requisitos necesarios para convertirse en una religión universal; quizás tampoco lo pretendía.
Por ello, cuando estas Navidades estés realizando el banquete ritual con tu familia en Nochebuena, disfrutando el nacimiento del Niño-Dios, no olvides la simbología y significado que realmente marca esta fecha.




(1) Impulsado por Heliogábalo en el 219 d.C., persistió hasta bien entrado el reinado de Constantino, cuando se perpetraron reiterados ataques cristianos al paganismo.
(2) Mt., 2, 1.
(3) Mt., 2, 16.
(4) Plut., Vit. Pomp., 24, 7.
(5) Tert., Ad nat., 1, 33, 3-5.
(6) Aunque para muchos autores, el iniciado era purificado mediante la sangre de un toro, sacrificado en untaurobolio, como en los misterios de Atis o de Cibeles (como se muestra en el vídeo adjunto). 
(7) Existían siete grados de iniciación, en alusión a los siete cielos.
(Cool Tert., De praescr. haeret., 40.
(9) Justin., Apol., 1, 66.




Bibliografía|
ACHARYA, S., y MURDOCK, D. M., The Origins of Christianity and the Quest for the Historical Jesus Christ, Seattle, Stellar, 2011.
ALVAR J. y MARTÍNEZ MAZA, C., “Transferencias entre los misterios y el cristianismo: problemas y tendencias”,Antigüedad y cristianismo: Monografías históricas sobre la Antigüedad Tardía, nº 14,  pp. 47-60, 1997.
ALVAR, J., BLÁZQUEZ, J. M., et al., Cristianismo Primitivo y Religiones Mistéricas, Madrid, Cátedra, 1995.
CUMMONT, F., Las religiones orientales y el paganismo romano, Madrid, Akal, 1987.
ELIADE, M., Historia de las Creencias y las Ideas Religiosas. De Gautama Buda al triunfo del cristianismo. Vol. II, Barcelona, Paidós, 1999.
HIJMANS, S., “Sol Invictus, the Winter Solstice and the Origins of Christmas”, Mouseion, nº 43, Vol 3, pp. 377-398, 2003.
MARTÍNEZ MAZA, C., “Los orígenes de la historiografía sobre paganismo tardoantiguo”, Mainake, nº 31, pp. 197-207, 2009.
MARTÍNEZ MAZA, C., Carmen contra Paganos. Edición, traducción y comentario histórico, Huelva, Universidad de Huelva, 2000.
PAYAM N., The Mysteries of Mithras. The Pagan Belief That Shaped the Christian World, Rochester, Inner Traditions, 2005.
PIÑERO, A., Año I. Israel y su mundo cuando nació Jesús, Madrid, Laberinto, 2008.
RÜPKE, J., A companion to Roman Religion, Oxford, Blackwell, 2007.
SCHÖNBORN, C., Navidad, mito y realidad, Valencia, Edicep, 2000.
TURCAN, R., Mithra et le mithriacisme, Paris, Les Belles Lettres, 1993.

http://www.temporamagazine.com/feliz-cumpleanos-jesucristo-felicidades-mitra-analogias-entre-el-cristianismo-y-el-mitraismo/
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MensajeTema: Re: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Miér Ago 03, 2016 5:04 pm

ES LA CRUZ UN SÍMBOLO CRISTIANO?

En el capítulo 6 del libro "Babilonia Misterio Religioso Antiguo y Moderno" podemos encontrar la respuesta a este interrogante.
Entrar en el siguiente link:

http://historiayverdad.org/Babilonia-Misterio-Religioso-Antiguo-y-Moderno.pdf
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MensajeTema: Re: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Dom Ago 07, 2016 9:15 pm

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Fernando Conde
Entrevista con Fernando Conde, autor de "Año 303. Inventan el Cristianismo"



"Cuando llegué a la conclusión de que Jesucristo no había existido, me entró una gran tristeza"

Por Redacción
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Lunes 25 de julio de 2016, 11:33h
 

 

En "Año 303. Intentan el Cristianismo" de Fernando Conde, se hace una reconstrucción histórica en forma novelada del proceso por el que Constantino se hizo dueño absoluto del Imperio, desplazando a todos los demás Emperadores. Simultáneamente, Lactancio y Eusebio preparaban en secreto la redacción de todos los escritos del Nuevo Testamento, Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis.

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Año 303. Inventan el cristianismo.

En la entrevista, el escritor irundarra, nos desvela todos los secretos de su novela que ha pergeñado durante los doce años que ha estado buceando en los evangelios. Sus conclusiones son escalofriantes.

¿Qué destacarías del contenido del libro?
Es demasiado fuerte para resumirlo en dos o tres frases. Desde el principio se va preparando al lector y así no se sorprende demasiado cuando lee que toda la historia del Cristianismo se fraguó, se redactó, entre el año 303 y el 313. Todo lo escribieron dos personas, a las órdenes de Constantino: Lactancio, que era el hombre de la idea, y Eusebio de Cesarea, historiador y amigo de Constantino. Entre los dos se repartieron el trabajo y cada uno escribió dos Evangelios. Primero Eusebio escribió el Evangelio de Marcos. Y, a continuación, Lactancio copió de éste, añadiendo pasajes nuevos, el de Mateo y el de Lucas. Finalmente, Eusebio redactó el de Juan, con material inventado por él. Ya sé que esto es tremendo, pero así sucedieron las cosas

¿Qué reacciones han despertado tales afirmaciones?
Sorpresa, incluso incredulidad. Yo llevo 24 años profundizando en este tema y lo he ido asimilando poco a poco, conforme iba descubriendo nuevos aspectos de la trama. Aún recuerdo que cuando, hace unos 15 años, revisando las Cartas de Santiago y Juan, llegué a la conclusión de que Jesucristo no había existido realmente, me entró una gran tristeza. A quien se lo dicen de repente, es natural que no lo pueda creer, pero están descubiertas las pruebas de que todos los Evangelios son obra de las dos personas citadas. Y uno de ellos, Eusebio, dejó la misma marca, “SIMÖN”, escrita en cada Capítulo de los Evangelios y en otros muchos escritos cristianos primitivos. Todo eso se explica con detalle en el libro, por eso es tan voluminoso.

¿Cómo un ingeniero industrial se dedica a investigar sobre un tema tan alejado de su especialidad?
Cuando iba a cumplir los 40 años, fruto de una conversación con un amigo que creía en la reencarnación, me propuse averiguar cómo están organizadas las cosas. No quería vivir engañado, sin saber seguro qué hay después de esta vida y si mi religión defendía cosas ciertas o no. Entonces traté de averiguar quiénes habían escrito realmente los Evangelios, cuándo, y por orden de quién. Porque las informaciones que había recogido hasta la fecha por parte de la jerarquía oficial eran confusas y ambiguas. No se ponían de acuerdo ni siquiera en qué Evangelio se había escrito el primero. Ante esa indefinición me propusé indagar. Y hasta hoy ...

¿Que tiempo te llevó encontrar los datos necesarios para escribir Año 303. Inventan el Cristianismo?
Este libro es le tercero de la saga. Y para descubrir lo que expongo en él, y no estaba descubierto en los dos anteriores, me han hecho falta 12 años. Diez para investigar y dos para darle forma, para escribirlo. Básicamente en estos 10 años descubrí las firmas auténticas, puestas por Eusebio de Cesarea en todos los Evangelios, y la forma estructurada con que se escribía en la Antigüedad. Y los Evangelios no se escapan a esas reglas. El lector va a descubrir al leer el libro muchas cosas que no sabe ni él ni nadie. Quiero aclarar que Lactancio murió primero y Eusebio tomó sus Evangelios, los de Mateo y Lucas, y los interpoló, los añadió unos cuantos capítulos, donde colocó la marca delatora, “SIMÓN”.

¿Cuál era la personalidad del emperador Constantino, el promotor de toda esta historia?
Constantino era un joven tribuno, medio apadrinado por Diocleciano, que esperaba tener un papel relevante al lado de su padre. Cuando faltaba poco para su acceso al poder, Diocleciano cambió de opinión y lo relegó en favor de otros. Eso le impulsó a conseguir, fuera como fuera, el control que tenía Diocleciano, sobre todo el Imperio. Desalojó a sus colegas, haciéndose con el poder sorbe todo el Imperio, donde implantó la religión que había ordenado crear a Lactancio y Eusebio. Era muy ambicioso, un gran general, el mejor de su tiempo. No salió derrotado en ninguna batalla de las muchas en que intervino. Pero si como general era el mejor, en temas de ideología era un profano. Se dejó engañar por Lactancio, que era un visionario, y apoyó una ideología, el Cristianismo, que era bastante peor que otras que había ya en el Imperio

¿Hay que tener un don para escibir?
Me parece que hay que tener facilidad de redacción, un vocabulario amplio y constancia. Y, poco a poco, te haces “amigo” de tu Musa. Es fundamental documentarse, acceder a muchos otros libros, estudios o atlas, y para eso vienen bien los idiomas, como francés e inglés, porque en castellano hay poca bibliografía seria. También es importante establecer un guión para que todo esté ordenado y haya un hilo conductor. Yo no improviso. Se improvisan las anécdotas, los diálogos, pero sabiendo a qué acción obedecen.

¿Se ha producido alguna reacción por parte de algún medio religioso?
No, es muy pronto y en cualquier caso no creo que la haya. La mejor forma de impedir la difusión de mi libro es hacer como si no existiera, de manera que no espero ninguna. Tendrán que ser los lectores los que se interesen y reaccionen.


http://www.todoliteratura.es/noticia/10775/entrevistas/entrevista-con-fernando-conde-autor-de-ano-303.-inventan-el-cristianismo.html
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MensajeTema: Re: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Miér Ago 10, 2016 10:52 am

Muy interesante, muchas gracias 
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MensajeTema: Re: Cruz de Malta = partícula de luz? (Actualizado)   Miér Ago 10, 2016 12:23 pm

@Pandor escribió:
Muy interesante, muchas gracias 




Gracias a ti, Pandor! Me alegro que te interese.
Es difícil tratar estos temas porque todos hemos sido criados bajo una cultura cristiana. Al comprobar que hay tantos "síntomas" e irregularidades comenzamos a sentirnos traicionados en nuestra fe y eso es muy doloroso. 
A quién están adorando los católicos? De dónde viene toda esta farsa? Más info:










Mitra ¿Antecedente Del Cristianismo O Culto Plagiado?




Alrededor de 3.500 años antes de Cristo aparecen en los Vedas, libro sagrado de la India, las primeras referencias al dios Mitra. Se le nombra como dios unido a Varuna. Ambos formaban una dualidad inseparable; Mitra era el dios del amanecer, de la luz y del sol; Varuna es el dios del crepúsculo y de la noche. Ambos, luz y oscuridad se encargaban del buen funcionamiento de la bóveda celestial.




Por influencia de los arios hindúes que se trasladaron hacia el actual Irán y Turquía, ya en el año 1.400 antes de Cristo, se le nombra como dios garante de un tratado entre los Hititas y el Reino de Mitanni, situado en el actual Kurdistán, a caballo entre Turquía e Irak.
Alrededor del año 1.000 antes de Cristo, nace en Bakctriana, ciudad de Persia— actual Irán— un hombre llamado Zaratustra. Este hombre es considerado por muchos historiadores como el primer ser humano que cambió verdaderamente la Historia y la concepción del mundo y de la persona.
Zaratustra recibió una “Revelación”, proclamando al verdadero dios, creador del Universo, al que llamó Ahura Mazda que significa “Señor Sabio”. En oposición a él, estaba Angra Mainyu que significa “Demonio de la Mentira”. Ni qué decir tiene que ambos personificaban el Bien y el Mal. Ambos luchaban por imponerse sobre la Creación y sobre los hombres.
El Mandeísmo, nombre dado a esta revelación, fue la primera gran religión que tuvo un libro sagrado, el Avesta, que significa “La Palabra”, y su antigüedad es mayor que la Biblia, la cual tomó de este libro algunos de sus pasajes más conocidos.
Historiadores y filósofos confirman que el Mazdeísmo fue el precursor de las grandes religiones monoteístas basadas en libros sagrados, como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo, las cuales beben en sus fuentes originales, los dogmas y enseñanzas de Zaratustra.




Desgraciadamente, sólo se conserva un tercio del libro original escrito por Zaratustra al dictado de Ahura Mazda, según le iba siendo revelado. Lo más extraordinario, es que Zaratustra tuvo doce discípulos, la tradición persa le otorga la autoría de cientos de milagros y curaciones, incluso la resurrección de varios cadáveres.
En la religión mazdeísta ya se habla de un diluvio universal, de un arca en la que se salvaron una pareja de animales de cada especie y una familia. Se entroniza una Santísima Trinidad compuesta por los dioses Ahura Mazda, Mitra y la diosa Anahita, esposa de Ahura Mazda y madre de Mitra.




El Mazdeísmo habla de la primera pareja humana, de Paraíso, del Cielo y del Infierno, del juicio tras la muerte, de la resurrección de los muertos y del juicio final, tras la victoria sobre Angra Mainyu, ayudado por sus demonios, mientras Ahura Mazda y Mitra serán ayudados por los ángeles y arcángeles.
También anuncia el Avesta, la aparición en La Tierra de un Salvador, un Redentor de la Humanidad, que vendrá a enseñar a los hombres su misión en la vida y a vencer al mal.
Este redentor es Mitra, hijo de Ahura Mazda. Según el Avesta, Mitra nació en una gruta el día 25 de diciembre. Una luz resplandeciente situada sobre la gruta despertó a unos pastores que fueron a adorarle. Unos magos, enterados por las estrellas de su nacimiento, fueron a obsequiarle ofrendas. En la gruta, un buey y una mula ayudaban a calentar al niño dios. Los mazdeístas creían que Zaratustra era una encarnación del dios Mitra, que había venido a la Tierra para salvar a la Humanidad.


Mitra, tras su nacimiento, ayunó en el desierto durante cuarenta días y sufrió una “pasión” que se celebraba en la semana del 23 de marzo, con la llegada de la Primavera. Curiosamente es la fecha aproximada en que se celebra la Pasión de Jesucristo.
Durante dicha pasión, Mitra se veía obligado a matar a un toro, de cuya sangre brotaba toda la Creación.
Plutarco, habla de los misterios de Mitra en el año 87 antes de Cristo, ya que esta religión, la Mitraica, se extendió por todo el Imperio Romano llevada por las legiones que la adoptaron en masa cuando llegaron a Asia Menor. Incluso el emperador Trajano la protegió y declaró el domingo día del sol dedicado a Mitra como día festivo en todo el imperio, más tarde lo adoptó también el cristianismo como día del Señor.
La religión Mitraica tenía en su liturgia el bautismo con agua para ingresar en la misma y la confirmación posterior. En la entrada de los mitreos o templos, estaba situada una pila con agua bendecida por los sacerdotes en la cual se mojaba la mano y luego la frente para entrar purificados. Se realizaba una ceremonia o ágape, en el cual se bendecían el pan y el vino o agua, y se repartía entre los asistentes como si fuera la carne y sangre de Mitra de forma simbólica. Se cantaban himnos en honor a Mitra.


El clero estaba estructurado entre Padres, o sacerdotes comunes, Amtistides u obispos y Pontífices. Sobre todos ellos gobernaba el Padre de los Padres, título equivalente al de Papa.
Las fechas más señaladas en el calendario sagrado de Mitra eran: el 25 de diciembre, día del nacimiento del dios; el 6 de enero, día de la adoración de los magos; el 24 de marzo, semana de pasión de Mitra; el 6 de mayo, revelación del Avesta a Zaratustra; el 16 de mayo, comienzo del ayuno de Mitra en el desierto; el 24 de junio, Mitra asciende a los cielos y es proclamado segunda persona de la trinidad; el 16 de agosto, Mitra es nombrado por Ahura Mazda intermediario entre él y los hombres y se le otorga todo el poder sobre la Tierra y sus moradores.
La religión de Mitra era una religión mistérica, es decir, que guardaba algunas ceremonias en secreto sólo para unos pocos iniciados. Los creyentes en Mitra no eran admitidos de inmediato a todos los secretos de la liturgia ni se le explicaban todas las doctrinas y dogmas. Existían una serie de grados, a través de los cuales iban ascendiendo los fieles según su preparación y la piedad de su vida demostrada ante los sacerdotes y compañeros de culto.


La religión de Mitra se extendió por todo el Imperio Romano. El Cristianismo y el Mitraismo convivieron hasta la llegada al poder de Constantino el Grande, el cual, creyente de Mitra, no dudó en aprovechar la ocasión para fusionar ambas doctrinas. El Cristianismo adoptó la estructura del clero mitraico; ya que la Iglesia Primitiva Cristiana no tenía sacerdotes, todos los creyentes eran iguales ante Dios y todos podían tomar la palabra y dirigir las asambleas en donde se recordaban las palabras de Jesús y sólo existían unos encargados de moderar y poner orden entre los asistentes. Luego se nombraron personas entre los más ancianos y respetados, para que administraran los bienes de la congregación y repartieran entre los más pobres las dádivas de los más favorecidos, pero en las primeras iglesias cristianas no existía el clero como tal.
Constantino convocó el Concilio de Nicea en el siglo IV, y lo presidió aunque no era cristiano. Los obispos o encargados de las iglesias de aquella época, se dejaron embaucar con los regalos y donaciones imperiales, así como con las promesas de nombramientos oficiales, que les equiparaban a los magistrados del imperio.


De aquél concilio presidido por un no cristiano, el emperador Constantino, nació el Cristianismo tal y como lo conocemos hoy, con Jesús convertido en Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad y Redentor de los hombres, la estructura clerical y la mayoría de los dogmas y creencias cristianas.
A partir de ese momento, el Mitraismo fue perseguido a muerte, sus libros quemados, sus templos derribados, y en pocos años, proscrito por edicto imperial de Teodosio. No es extraño que hoy sea difícil encontrar un libro sobre esta religión que tanto ha “aportado” a nuestra cultura y nuestra forma de vivir.


No existe ningún original de los Evangelios cristianos canónicos anterior al siglo V. Todos los Evangelios fueron reescritos, interpolados, modificados y adaptados a las nuevas normas eclesiales copiadas del mitraismo. Los Evangelios originales escritos en el siglo I y II, desaparecieron tras la persecución implacable de la jerarquía imperial y eclesiástica. La figura de Jesús fue retocada para hacerla más parecida a Mitra, Dionisos, Adonis, Osiris, Krisna y otros dioses “redentores” de la Humanidad. Todos ellos murieron y resucitaron, algunos de ellos nacieron de una virgen. Adonis por ejemplo resucitaba en Primavera; Krisna estuvo muerto tres días.


En Egipto se realizaba desde tiempo inmemorial una ceremonia de iniciación, mediante la cual el neófito era atado a una cruz tumbada horizontalmente y depositado en lo más profundo del templo en donde permanecía sin luz, agua ni comida, durante tres días. Al término de su “muerte”, el neófito era sacado a la luz y proclamado nacido de nuevo.
El Cristianismo “adoptó” las fechas más importantes del mitraismo como suyas, para aprovechar la inercia y la fe de las masas que ya estaban acostumbradas a celebrarlas desde siglos. Sólo se limitaron a cambiar el nombre del dios a honrar.








Read more:http://www.meta-religion.com/Religiones_del_mundo/Cristianismo/Articulos/mitra.htm#ixzz4GxD4P64Y




Leyendo el artículo recordé algo muy curioso sobre Zaratustra. 

Seguramente hay muchos lectores que también siguen el hilo del cubo en este foro. Ahí hablamos sobre el culto a Saturno, el cubo negro, el hexágono etc. etc. También citamos a 2001 Odisea del Espacio como el film que describe el efecto que tiene Saturno sobre nuestro planeta y el famoso monolito negro.
Fíjense qué interesante: la famosa banda de sonido de la película mencionada tiene como tema central e identificatorio  a: Así habló Zaratustra, op. 30 (título original en alemán Also sprach Zarathustra)  un poema sinfónico compuesto por Richard Strauss en 1896. El autor se inspiró en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.


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