El Viaje de Libertad
El Viaje de Libertad

Foro dedicado a desvelar la Verdad; Información Oculta. Todas las Noticias de Actualidad del Planeta Tierra; Actividad Sísmica, monitoreo de la Actividad Solar... Sin olvidar el Físico, la Mente y el Espíritu del Ser Humano.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
"Monitor Sísmico en Tiempo Real"
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario

Últimos temas
» Vida después de la vida... Reencarnación, Experiencias cercanas a la muerte.
Hoy a las 4:54 am por Sarahiel

» Energia libre suprimida por grandes compañias
Hoy a las 4:44 am por Sarahiel

» SOLAR WARDEN FLOTA ESPACIAL SECRETA
Hoy a las 2:46 am por Sarahiel

» Mafia farmaceutica
Ayer a las 2:53 pm por Sarahiel

» Los Inexplicables Mapas Polares de Gerard de Jode
Ayer a las 7:06 am por Sarahiel

» AUTOS ELECTRICOS Toda la información.
Ayer a las 4:46 am por Sarahiel

» 5 científicos que desaparecieron en extrañas circunstancias
Ayer a las 4:09 am por Sarahiel

» Inexplicable Desaparición en 2018
Ayer a las 3:57 am por Sarahiel

» Crisis en Venezuela.
Ayer a las 3:48 am por Sarahiel

» Actividad Sismica Junio 2018.
Vie Jun 22, 2018 2:10 pm por Sandokan

» Actividad Sismica en México 2018.
Vie Jun 22, 2018 2:07 pm por Sandokan

» Sociedades Secretas
Vie Jun 22, 2018 12:58 pm por Sarahiel

» Mensajes de Extraterrestres de la Raza Taygeteana de las Pleyades
Vie Jun 22, 2018 12:41 pm por Sarahiel

» Japoneses hallan los túneles en la Luna que NASA ocultó | Alien Truth
Vie Jun 22, 2018 2:09 am por Sarahiel

» Arqueologia prohibida - Lo que nos quieren ocultar
Jue Jun 21, 2018 12:17 pm por Sarahiel

» Actividad Solar Junio 2018.
Jue Jun 21, 2018 8:47 am por Sandokan

» El Secreto del Arca de la Alianza
Jue Jun 21, 2018 7:34 am por Sarahiel

» EL MISTERIOSO ORIGEN DE LOS AZTECAS Y MEXICANOS EN LA TIERRA INTERNA
Jue Jun 21, 2018 3:23 am por Sarahiel

» Alberto Zecua - contactado con extraterrestres
Miér Jun 20, 2018 7:34 am por Sarahiel

» Bellezas del mundial Rusia 2018.
Mar Jun 19, 2018 10:13 am por Sandokan

» Monitoreo de Huracanes 2018.
Mar Jun 19, 2018 10:04 am por Sandokan

» El Fútbol le Gusta a los Dioses
Dom Jun 17, 2018 10:09 am por Sarahiel

» LAS 5 RAZONES QUE IMPIDEN A LA ÉLITE ADMITIR LA VERDAD ALIENÍGENA
Vie Jun 15, 2018 3:30 pm por Sarahiel

» Premoniciones FELINAS (Raza Saireths). México esta vibrando muy Fuerte porque quiere un Cambio.
Vie Jun 15, 2018 3:47 am por Sarahiel

» Que pasara en nuestro mundo con la entrada a la 4 dimension y Hercolubus
Mar Jun 12, 2018 4:08 am por Sarahiel

» Nuevo Mensaje Oculto en un Círculo de las Cosechas
Lun Jun 11, 2018 11:39 am por Sarahiel

» Lo que ignoras de facebook!!!!
Dom Jun 10, 2018 9:59 am por Sarahiel

»  LA REINA REPTILIANA: ¿EL SECRETO MEJOR GUARDADO?
Sáb Jun 09, 2018 3:57 am por Sarahiel

» "RUSIA RECIBE AYUDA DE UNA RAZA DE REPTILES NÓRDICOS" - Declara el Político Simon Parkes
Vie Jun 08, 2018 3:27 am por Sarahiel

» MOMENTO EXACTO QUE ENTRA EN ERUPCION EL VOLCAN DE FUEGO EN GUATEMALA IMPACTANTE
Jue Jun 07, 2018 3:08 pm por Sarahiel

» ULTIMA HORA : SE ABRE LA TIERRA ENORME GRIETA EN ! EXPLOSIONES EN HAWAI EE.UU COSAS QUE PASAN 2018
Mar Jun 05, 2018 2:17 pm por Sarahiel

» ALGO ESTÁ CAYENDO DEL ESPACIO
Mar Jun 05, 2018 3:34 am por Sarahiel

»  HIBRIDA EXTRATERRESTRE SALE A LA LUZ
Lun Jun 04, 2018 3:24 pm por Sarahiel

» Descubren un Secreto Milenario Para Curar Todas las Enfermedades
Lun Jun 04, 2018 7:29 am por Sarahiel

» ¿Por qué Steve Jobs prohibía a sus hijos tener un iPhone?
Dom Jun 03, 2018 6:43 am por Sarahiel

» Suecia Prepara a la Población para “Algo muy Serio”
Jue Mayo 31, 2018 11:00 am por Sarahiel

» Actividad Sismica Mayo 2018.
Jue Mayo 31, 2018 10:59 am por Sandokan

»  "LA NIÑA DE LAS PERAS" desaparicion y viaje al futuro
Miér Mayo 30, 2018 5:48 am por Sarahiel

» Bases Subterráneas, Niños Desaparecidos y Extraterrestres
Mar Mayo 29, 2018 2:29 pm por Sarahiel

»  MIRAR EL SOL PUEDE ACTIVAR HABILIDADES SUPER HUMANAS
Mar Mayo 29, 2018 2:15 pm por Sarahiel

» INVESTIGADOR REVELA IMÁGENES DE UN EXTRATERRESTRE ARGENTINA Y AVISTAMIENTO EN CHILE
Lun Mayo 28, 2018 4:11 pm por Sarahiel

» Spiderman' africano escala 4 pisos para rescatar a un niño en París
Lun Mayo 28, 2018 11:12 am por Sarahiel

» UFÓLOGOS VIGILADOS POR LAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES
Lun Mayo 28, 2018 7:53 am por Sarahiel

» DISPOSITIVO ALEXA LA VOZ DE AMAZON Y MIEMBRO DE LA CIA
Dom Mayo 27, 2018 4:21 am por Sarahiel

» AQUEL QUE CONSIGA ENTRAR EN EL AKÁSHICO TENDRÁ TODAS LAS RESPUESTAS
Sáb Mayo 26, 2018 11:12 am por Sarahiel

» No Fuimos a la Luna: El Misterio del Polvo Lunar
Sáb Mayo 26, 2018 11:09 am por Sarahiel

» Aviones que se trasladaron a otro espacio y tiempo u otra Epoca de la historia
Sáb Mayo 26, 2018 4:14 am por Sarahiel

» El Gobierno de Estados Unidos Acaba de Admitir la Recuperación de Materiales de los OVNIS...
Sáb Mayo 26, 2018 3:41 am por Sarahiel

»  EL HOMBRE QUE VIAJÓ AL AÑO 3000 A.C. VIAJERO DEL TIEMPO
Vie Mayo 25, 2018 4:12 pm por Sarahiel

» Actividad Solar Mayo 2018.
Jue Mayo 24, 2018 11:45 am por Sandokan

» Capturados dos Astronautas en el Planeta Marte por el Rover Curiosity
Miér Mayo 23, 2018 2:37 pm por Sarahiel

» La Pirámide Negra Desaparecida. Mundesconocido
Miér Mayo 23, 2018 3:51 am por Sarahiel

» SE ACERCA ALGO A 4 VECES LA VELOCIDAD DE LA LUZ EMITIENDO SEÑALES DE RADIO
Mar Mayo 22, 2018 5:20 am por Sarahiel

» Qué representa el símbolo de la NASA? La verdad de un gran engaño (33 científicos afirman que los pulpos son extrarrestres)
Dom Mayo 20, 2018 12:58 pm por Futura

» AUMENTA LA ALERTA VOLCÁNICA CIERRAN AEROPUERTO DE DÉNVER Y SE EXTIENDE A CALIFORNIA
Sáb Mayo 19, 2018 1:11 pm por Sarahiel

» Colombia decomisó 400 toneladas de alimentos Clap en mal estado
Vie Mayo 18, 2018 4:16 am por Sarahiel

» ¿Qué nos hace Engordar?
Mar Mayo 15, 2018 3:55 pm por Sarahiel

» ¡¡POR FIN!! LA NASA AFIRMA QUE «NIBIRU EXISTE» Y QUE SE DIRIGE ¡¡HACIA LA TIERRA!!
Lun Mayo 14, 2018 3:34 am por Sarahiel

» "Cuando vemos crecimientos de cáncer en el cerdo, simplemente lo cortamos y lo vendemos a los clientes"
Dom Mayo 13, 2018 1:42 pm por Sarahiel

» Peligro y engaño en los focos led
Dom Mayo 13, 2018 9:15 am por Sarahiel

» "YO ESTUVE EN OTRO MUNDO ALTERNATIVO" - GENTE QUE HA VIAJADO A UNA REALIDAD PARALELA
Sáb Mayo 12, 2018 4:56 am por Sarahiel

»  Los Procesadores Intel tienen un Secreto Misterio
Dom Mayo 06, 2018 12:26 pm por Sarahiel

» ¿Ha sido fotografiado Nibiru?
Miér Mayo 02, 2018 8:07 am por Sarahiel

» Actividad Sismica Abril 2018.
Lun Abr 30, 2018 12:18 pm por Sandokan

» Científico se inyecta una bacteria de hace 3,5 millones de años ¡Los resultados son increibles!
Dom Abr 29, 2018 12:49 pm por Sarahiel

» El Azar No Existe
Sáb Abr 28, 2018 11:00 am por Sarahiel

»  EL CERN HA DESTRUIDO NUESTRO UNIVERSO Y ENTRAMOS EN OTRO PARALELO? La tesis de Max Loughan
Sáb Abr 28, 2018 8:43 am por Sarahiel

» Chemtrails; Fumigación mundial de tóxicos
Jue Abr 26, 2018 4:23 am por Sarahiel

» Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana
Lun Abr 23, 2018 11:52 am por Silden

» Las 10 Mentiras Más Grandes de la Ciencia
Lun Abr 23, 2018 3:09 am por Sarahiel

» Anuncio histórico: Pionyang suspende las pruebas nucleares y "defenderá la paz en el mundo"
Sáb Abr 21, 2018 6:45 am por Sarahiel

» Actividad Solar Abril 2018.
Vie Abr 20, 2018 9:56 am por Sandokan

» Seguimiento de los Informes de Benjamin Fulford (Sociedad del Dragon Blanco)
Vie Abr 13, 2018 1:59 pm por Silden

» HOMBRE DICE HABER CAPTADO HADAS REALES
Vie Abr 13, 2018 9:19 am por Sarahiel

»  Deseret Tavares profecias
Mar Abr 10, 2018 4:20 am por Sarahiel

» «“El culebrón de CFK»
Jue Abr 05, 2018 7:23 am por Silden

» Donald Trump. Noticias de actualidad
Jue Abr 05, 2018 3:59 am por Sarahiel

» Crisis en Venezuela.
Jue Abr 05, 2018 2:14 am por Sarahiel

» Actividad Siismica Marzo 2018.
Sáb Mar 31, 2018 10:59 am por Sandokan

» Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana
Miér Mar 28, 2018 5:08 pm por Silden

Visitas al Foro
Visitas desde 18-06-14
Flag Counter

Comparte | 
 

 Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"

Ir abajo 
AutorMensaje
Futura
Corresponsal
Corresponsal
avatar

Sexo : Femenino Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Mensajes : 9173
Puntos : 23669

MensajeTema: Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"   Miér Jun 29, 2016 4:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La voz de alarma la ha dado esta vez el científico Paul Beckwith. La corriente en chorro del hemisferio norte ha cruzado el ecuador y se unió con la corriente en chorro del hemisferio sur. Este nuevo comportamiento indica que el caos climático está en curso. No existen precedentes. En palabras del experto "debemos declarar la emergencia climática global".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sandokan
Moderador
avatar

Sexo : Masculino Localización : Chihuahua Mexico
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 40
Mensajes : 17558
Puntos : 37235

MensajeTema: Re: Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"   Jue Jun 30, 2016 11:32 am

Futura:Hay que agregar el descenso en la actividad solar,parece que se cocina una miniera de hielo.

_________________ _________________
Siempre hay salida para una mente creativa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Futura
Corresponsal
Corresponsal
avatar

Sexo : Femenino Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Mensajes : 9173
Puntos : 23669

MensajeTema: Re: Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"   Jue Jun 30, 2016 12:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Futura:Hay que agregar el descenso en la actividad solar,parece que se cocina una miniera de hielo.

Por lo pronto aquí en Argentina hemos tenido el otoño más frío de los últimos 60 años y está nevando por todo el país. 
Seguramente está relacionado por lo que comentas, Sandokan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salomon56
Corresponsal
Corresponsal


Sexo : Masculino Localización : Lerdo de Tejada, Veracruz. Mex.
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 51
Mensajes : 6761
Puntos : 16671

MensajeTema: Re: Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"   Sáb Jul 02, 2016 8:22 am

Para tener el conocimiento de este fenómeno atmosférico.


Corriente en chorro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La corriente en chorro polar puede viajar a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora. En la imagen los vientos más rápidos están representados en rojo, y los más lentos en azul.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nubes uniéndose a una corriente en chorro sobre Canadá.
[ltr]
Una corriente en chorro (jet stream en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) es un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] rápido y estrecho que se encuentra en las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de algunos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], incluyendo la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aplicada a la Tierra, y según la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una corriente en chorro es «una fuerte y estrecha corriente de aire concentrada a lo largo de un eje casi horizontal en la alta troposfera o en la estratosfera, caracterizada por una fuerte cizalladura vertical y horizontal del viento. Presentando uno o dos máximos de velocidad, la corriente en chorro discurre, normalmente, a lo largo de varios miles de kilómetros, en una franja de varios centenares de kilómetros de anchura y con un espesor de varios kilómetros».
Las principales corrientes en chorro de la Tierra están localizadas cerca de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la transición entre la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (donde la temperatura decrece con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (donde la temperatura crece). Se trata de vientos occidentales (que viajan de oeste a este), tanto en el hemisferio norte como en el sur. Su camino tiene normalmente una forma serpenteante; las corrientes pueden detenerse, dividirse en partes, luego combinarse en una sola corriente o seguir varias direcciones, incluso opuestas a la dirección principal de la mayoría de las corrientes. Las corrientes más fuertes son las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ubicadas en torno a los 7 a 12 km sobre el nivel del mar, y las corrientes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] más altas y más débiles, alrededor de 10 a 16 km.
Tanto en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] existe una corriente en chorro polar y subtropical. En el hemisferio norte la corriente viaja sobre las latitudes medias y norteñas de[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y sus correspondientes masas de agua, mientras que en el hemisferio sur la corriente polar se sitúa la mayor parte del año sobre la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Existe una quinta corriente en chorro, la ecuatorial, que se desplaza de este a oeste.
Las corrientes en chorro están causadas por una combinación de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del planeta sobre su eje y el calentamiento atmosférico debido a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y, en algunos planetas, entre los cuales no se encuentra la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el calor interno. Las corrientes en chorro se forman cerca de masas de aire que, siendo adyacentes, registran diferencias significativas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tal y como sucede en las[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en las zonas cálidas del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los meteorólogos emplean la localización de algunas de esas corrientes en chorro como una ayuda para realizar sus predicciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La principal aplicación comercial de las corrientes en chorro se da en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dado que el tiempo de vuelo de un avión puede variar muy significativamente si se realiza a favor o en contra de una corriente en chorro. También tienen relevancia las llamadas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que se asocian a la proximidad de una corriente en chorro y que son un peligro potencial para la seguridad de la aviación comercial. Una aplicación futura de las corrientes en chorro podría ser su uso para la generación de energía mediante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Existen otras corrientes en chorro. Durante el verano del hemisferio norte se pueden formar corrientes en las regiones tropicales en las que el aire seco se encuentra con aire húmedo en grandes altitudes. El centro de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una región típica de desarrollo de corrientes de nivel bajo.[/ltr]
[ltr]

Índice



  [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



[ltr]

Descubrimiento[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

[/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La corriente en chorro circula en la zona más alta de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de oeste a este en ambos hemisferios. En el hemisferio norte tiene una longitud de 1.000 a 9.000 kilómetros, un espesor vertical de 1 a 5 kilómetros y una anchura de varios cientos de kilómetros.
[ltr]
Tras la erupción del volcán [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1883 los observadores del clima rastrearon y mapearon durante varios años los efectos de la erupción, llamando al fenómeno «corriente ecuatorial de humo».[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En los años 20 del siglo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un meteorólogo japonés, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] detectó la corriente en chorro desde un lugar cercano al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la estudió mediante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los que habitualmente se usan para determinar vientos en altitud.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Durante mucho tiempo el trabajo de Oishi fue desconocido fuera de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en parte debido al hecho de ser un secreto militar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se atribuye al piloto norteamericano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el primero que realizó un vuelo en solitario alrededor del mundo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el descubrimiento de la corriente en chorro. Post inventó un traje presurizado para volar a 6.200 metros. El año anterior a su muerte realizó varios intentos de vuelo transcontinental a gran altitud, notando que en ocasiones la velocidad respecto del suelo excedía a la del aire.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Está acreditado que el meteorólogo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acuñó en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el término «Strahlströmung» (literalmente «corriente en chorro») para describir el fenómeno (el término alemán moderno es «Strahlstrom»),[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si bien muchas fuentes atribuyen la comprensión del funcionamiento de la corriente en chorro a que en vuelos realizados durante la[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los pilotos aliados notificaron la existencia de vientos de cola superiores a los 160 kilómetros por hora en los trayectos realizados entre Estados Unidos y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército japonés desarrolló un programa para el lanzamiento de globos incendiarios dotados de un dispositivo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para mantenerse a una altitud de 9.000-11.000 metros con el objetivo de caer sobre el territorio estadounidense. El plan tuvo escaso éxito, pero muestra que para entonces en Japón ya eran conocidos los efectos la corriente en chorro.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La investigación exhaustiva del fenómeno tuvo lugar una vez terminada la guerra. El descubrimiento de las corrientes en chorro resultó ser un hito en la comprensión de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]terrestre y hoy día es de uso común en meteorología.

Descripción[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

[/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Configuración general de las corrientes en chorro polar y subtropical.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sección de las corrientes en chorro polar y subtropical.
[ltr]
La corriente polar en chorro se localiza de manera típica cerca de los 250 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de presión atmosférica, de unos 7 a 12 kilómetros de altitud sobre el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mientras que las corrientes subtropicales, mucho más débiles, se encuentran a mayor altitud (de 10 a 16 kilómetros). En ambos hemisferios las corrientes se forman cerca de la tropopausa, una capa de la atmósfera terrestre que en el ecuador se encuentra a mayor altitud que en los polos y en la cual ocurren importantes variaciones en las condiciones atmosféricas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En el hemisferio norte la corriente en chorro se encuentra por lo general entre los 30°N y los 60°N de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mientras que la corriente subtropical se localiza cerca de los 30°N. Se afirma que la corriente en chorro sigue al Sol, pues se mueve hacia el norte hacia el final de la primavera y el comienzo de la estación cálida, y durante el otoño y el invierno se desplaza hacia el sur.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La anchura de la corriente en chorro es habitualmente de unos pocos cientos de kilómetros o millas y su espesor vertical de menos de cinco kilómetros.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Evolución de los meandros de la corriente en chorro del hemisferio norte (a), (b); al final, una gotade aire frío se separa (c). Naranja: masa de aire caliente; rosa: corriente en chorro; azul: aire frío.
[ltr]
La corriente en chorro es normalmente continua a lo largo de grandes distancias, pero es común que existan discontinuidades.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El recorrido de la corriente suele tener una forma serpenteante, de manera que los meandros se desplazan en dirección este a velocidades menores que el viento de la corriente principal. Cada meandro u onda se conoce con el nombre de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (u onda planetaria). La ondas de Rossby están causadas por cambios en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en función de la latitud, y se propagan hacia el oeste aunque el flujo en el que se insertan lo haga hacia el este, frenando así la migración global de las crestas y vaguadas de presión hacia el este en comparación con las depresiones atmosféricas de onda corta en la que están insertas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las depresiones (o zonas de baja presión) de onda corta son pequeños paquetes de alto nivel de energía, de una escala de 1.000 a 4.000 kilómetros de longitud[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se mueven a través del fluido principal de onda larga, es decir, de las crestas y vaguadas de las ondas de Rossby.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La corriente en chorro puede partirse en dos debido a la formación una zona de bajas presiones, lo que desvía una porción de la corriente desde su misma base, mientras el resto del flujo se desplaza al norte. Los chorros polares y subtropicales pueden llegar a fusionarse, si lo normal es que permanezcan separados. que se trata de una corriente impetuosa
La velocidad del viento varía en función del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pasando de los 90 kilómetros por hora. Se han registrado vientos superiores a los 398 kilómetros por hora.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy en día los meteorólogos asumen que el recorrido de las corrientes en chorro dirige los sistemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de tormentas en los niveles bajos de la atmósfera, y el conocimiento de ese recorrido se ha convertido en una parte importante de la previsión meteorológica. Por ejemplo, en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gran Bretaña experimentó graves inundaciones como resultado del chorro polar, que permaneció en latitudes meridionales durante todo el verano.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Causas[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

[/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ilustración idealizada de la circulación general atmosférica. Las corrientes en chorro tienden a fluir latitudinalmente a lo largo de los bordes de las células.
[ltr]
Véanse también: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Los vientos son en general más fuertes en la tropopausa (excepto durante los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]u otras situaciones análogas). Si se encuentran dos masas de aire de diferentes temperaturas o densidades, la diferencia de presión resultante de la diferencia de densidad (que es la que causa los vientos) es mayor en la zona de transición. El viento no viaja directamente desde las regiones de mayor presión a las de menor presión, si no que es desviado por el efecto Coriolis y fluye a lo largo de los bordes de las dos masas de aire.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo ello es consecuencia de la relación del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El equilibrio de fuerzas de una región atmosférica en dirección vertical se resuelve principalmente entre el gradiente de presión y la fuerza de gravedad, un equilibrio denominado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En sentido horizontal, el equilibrio dominante fuera de los trópicos se resuelve entre el efecto Coriolis y el gradiente de presión, un equilibrio que se conoce como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A partir de ambos equilibrios, geostrófico e hidrostático, se deriva el viento térmico: el viento horizontal es proporcional al gradiente horizontal de temperatura. El sentido de la relación es tal que el decrecimiento de la temperaturas hacia los polos implica que los vientos desarrollan un fuerte componente este al elevarse. Por lo tanto, el enérgico movimiento hacia el este de las corrientes en chorro son en parte una simple consecuencia del hecho de que el ecuador es más cálido que los polos norte y sur.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La relación del viento térmico no explica por qué los vientos se organizan en chorros tan ceñidos, en lugar de tener una distribución más homogénea en ambos hemisferios. Hay dos factores que contribuyen a dar esa forma estrecha a las corrientes. El primero es la tendencia, en latitudes medias, a la formación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]debido al desarrollo de perturbaciones ciclónicas, junto a la existencia de marcados gradientes de temperatura. La corriente en chorro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede entenderse entonces como el resultado de ese proceso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en latitudes medias, al concentrar las tormentas el contraste de temperaturas norte-sur en regiones relativamente estrechas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un segundo factor que contribuye a dar a las corrientes en chorro esa forma constreñida es más apropiado para las corrientes subtropicales. La corriente en chorro subtropical se forma en el límite polar de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y esa circulación es simétrica con respecto a la longitud. El aire tropical se eleva a la[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], debido principalmente a los sistemas de tormentas eléctricas de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y se mueve hacia los polos antes de descender (lo que se denomina circulación de Hadley) conservando el momento angular, ya que la fricción es escasa por encima del suelo. En el hemisferio norte el movimiento se desvía a la derecha por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por lo que el viento en dirección al polo norte implica un incremento del componente este de los vientos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otros planetas[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]



La atmósfera de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene multitud de corrientes en chorro causadas por el calor interno del planeta[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que forman su conocida estructura de bandas coloreadas. Los factores que explican el número de corrientes en chorro en una atmósfera planetaria es un área de investigación muy activa en meteorología dinámica. En los modelos diseñados el incremento del radio del planeta manteniendo fijos los restantes parámetros implica un incremento del número de corrientes en chorro.[/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hexágono de Saturno.
[ltr]
El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es otro ejemplo de corriente en chorro.

Importancia[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]



La observación, localización y estudio de este tipo de corrientes presentan un interés considerable para la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. También tiene importantes consecuencias prácticas para la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que vuelan en el seno de una corriente en chorro y en la misma dirección economizan combustible al beneficiarse de la velocidad de la masa de aire. Los pilotos deben cerciorarse, por el contrario, antes de emprender un vuelo, de que no encontrarán en su ruta un jet stream que sople en contra, pues además de aumentar considerablemente el consumo de combustible podría tener graves consecuencias, como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque hay que tener en cuenta que ello sería muy difícil ya que el efecto de la enorme velocidad del viento se ve compensado en gran parte por lo tenue y poco denso del aire a gran altura.
Por otro lado, a mayor velocidad, el jet stream tiene una trayectoria más lineal, y tiende a curvarse a bajas velocidades. Sucede entonces que, si la curvatura es muy grande, se desgaja una parte del frente frío que se encuentra del otro lado de la corriente, generándose un fenómeno similar a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Usos[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

[/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vuelos a y de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] usando el jet stream del borde este, y la ruta en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del oeste.
[ltr]
La ubicación del jet stream es extremadamente importante para las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por ejemplo, el tiempo para volar al este a través del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede bajar cerca de 30 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]si la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede «montarse» en la corriente en chorro viniendo del este o por el contrario, viniendo del oeste, aprovechar por completo la mayor ventaja de su velocidad. En los vuelos intercontinentales más largos, la diferencia es aún mayor, será más rápido y más barato (volando con el patrón de presión) hacia el este con el jet stream, y hacia el oeste «resbalando» rodeando o remontando al jet stream, que tomar la ruta más corta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entre dos puntos.
Los meteorólogos ahora entienden que el sendero del jet stream guía a los sistemas ciclónicos de tormentas a niveles más bajos de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y ese conocimiento de su curso se ha convertido en importante parte del pronóstico meteorológico del tiempo. En 2007, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] experimentó unas graves inundaciones como resultado de un movimiento inusual en el camino de la "corriente en chorro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los jet streams también desempeñan un importante papel en la creación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los sistemas de tormentas que crean [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Salomon56
Corresponsal
Corresponsal


Sexo : Masculino Localización : Lerdo de Tejada, Veracruz. Mex.
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 51
Mensajes : 6761
Puntos : 16671

MensajeTema: Re: Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"   Sáb Jul 02, 2016 8:23 am

Las corrientes en chorro.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"   

Volver arriba Ir abajo
 
Sin precedentes: La corriente en chorro del hemisferio norte cruza la línea del ecuador "debemos declarar la emergencia climática global"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Corriente de Chorro Polar y las Ondas de Rossby
» Atrex - La NASA estudio corriente en chorro - 5 cohetes suborbitales lanzados al mismo tiempo, se iluminará el cielo nocturno de la costa este de EE.UU.
» Cometas Elenin, Garrad y 45P Honda-Mrkos se pueden ver con binoculares
» Carta celeste para el mes de Febrero
» COMETA PAN-STARRS VISIBLE A SIMPLE VISTA EN HEMISFERIO NORTE EL 8 DE MARZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Viaje de Libertad  :: EL PLANETA TIERRA :: Seguimiento Climatico-
Cambiar a: