El Viaje de Libertad
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 2:02 am

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«Candidato presidencial de Estados Unidos compara aborto con esclavitud y pide derogarlo»
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Ben Carson. Foto: Flickr Gage Skidmore (CC-BY-SA-2.0)


WASHINGTON D.C., 26 Oct. 15 / 11:54 pm (ACI/EWTN Noticias).- Benjamin “Ben” Carson, pre-candidato presidencial estadounidense –que busca la nominación del Partido Republicano– comparó el aborto con la esclavitud, y alentó su derogación en casi todas sus causales.

El caso judicial Roe vs. Wade permitió la legalización del aborto en todo Estados Unidos en enero de 1973. Desde entonces se estima que se han practicado más de 55 millones de abortos en ese país.

Para Carson, “en la situación ideal, la madre no debería creer que el bebé es su enemigo y no debería estar buscando acabarlo”.

En declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC el 25 de octubre, Carson recordó que “durante la esclavitud –y sé que esa es una de las palabras que se supone que no deberías decir, pero la estoy diciendo–, durante la esclavitud muchos de los dueños de esclavos pensaban que tenían el derecho a hacer lo que quisieran a ese esclavo, cualquier cosa que escogieran hacer”.

“¿Y qué si los abolicionistas hubieran dicho ‘sabes, no creo en la esclavitud. Creo que está mal, pero ustedes chicos hagan lo que quieran hacer’? –cuestionó el político estadounidense– ¿dónde estaríamos”.

Carson se desempeñó como médico neurocirujano y alcanzó la dirección del servicio de Neurocirugía Pediátrica del prestigioso hospital Johns Hopkins en Maryland (Estados Unidos), desde 1984 hasta 2013.

En mayo de este año, anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Carson aseguró en el programa de la NBC que “en definitiva, quisiera ver (a Roe vs. Wade) revocado”.

“Soy una persona razonable, y si las personas pueden venir con una explicación razonable de por qué les gustaría matar a un bebé, escucharé”, ironizó.

El pre-candidato republicano señaló que se opone también al aborto en casos de “violación e incesto, y no estaría en favor de matar un bebé debido a que el bebé llegó de esa forma”,  y recordó que existen “muchas historias de personas que han llevado vidas muy útiles (y) que fueron el resultado de violación o incesto”.

Carson señaló que solo consideraría discutir casos como el riesgo de salud de la madre, que es “una situación extraordinariamente rara”.

Recientes encuestas apuntan a que Ben Carson ha superado en el estado de Iowa –el primero en el que se realizan las elecciones primarias del Partido Republicano– a su polémico contendiente Donald Trump.

https://www.aciprensa.com/noticias/candidato-presidencial-de-estados-unidos-compara-aborto-con-esclavitud-y-pide-derogarlo-22090/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:50 am

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«sínodo en la voz de los creyentes para la verdadera dimensión colegial»
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El Papa Francisco aprobó el 'informe intermedio' del Sínodo antes de su publicación, afirma el cardenal Baldisseri


Corriere della Sera

(Lorenzo Baldisseri) Estimado Editor, 'no voy a estar solo ". Con estas palabras, Francisco subió todos los días en el primer piso de la sala de clase del nuevo Sínodo de tomar el ascensor.

Sus cordiales saludos a todos los Padres sinodales y de los participantes crean un ambiente cálido y fraterno desde el comienzo de la obra, que duró en la serenidad diaria. El encuentro coral con los Obispos reunidos de todos los rincones de la tierra y el significado contó con la dimensión colegial de la Iglesia. Tres semanas juntos representan un acontecimiento singular, que se repite cada vez que los obispos están reunidos desde los suburbios en torno al Sucesor de Pedro, a la Asamblea Ordinaria del Sínodo. Esta vez se trata de un clima muy especial: algunos han asociado 'evento para los días del consejo.

Un Sínodo había realmente fuera del Sínodo. Pero no el previsto por algunos medios de comunicación, pero la celebrada por los fieles: el pueblo de Dios en todas las partes del mundo, oró por sus pastores comprometidos con el tratamiento de la familia. La culminación de esta participación se siente directamente en la basílica de San Pedro durante la Misa de clausura presidida por el Papa, y en la plaza llena de gente esperando Angelus.

Para la asamblea sinodal del Papa expresó la esperanza de que el pueblo de Dios se consultó con un doble cuestionario, buscando con ello resaltar la importancia del sentido de la fe", el Rebaño tiene un "instinto" de discernir las nuevas formas en que el Señor Se da a conocer a la Iglesia". Al tener que hacer frente a lo que considera todos - y "por lo tanto, todos deben ser tratados" como un viejo principio-, los pastores han escuchado la voz del Espíritu Santo que resuena en la voz de los creyentes.

Cada obispo, elegido por la Conferencia de sus Obispos, llevó las esperanzas y preocupaciones de cada Iglesia sinodales, y se enfrentó con experiencias muy diferentes en todo el mundo de culturas y tradiciones. La riqueza contenida en el documento final, que el Papa ha decidido publicar, será puesto a buen uso por las iglesias locales. La metodología de la renovada trabajos del Sínodo ha dado buenos resultados.

La comparación directa de los padres era más fácil, participativa y constructiva. Sobre todo en los pequeños grupos, el aumento en número, Padres mismos - junto con los auditores, los delegados fraternos y expertos - fueron capaces de hablar largo y abiertamente, con el fin de encontrar un consenso sobre muchas de las propuestas presentadas por ellos. Esta metodología, que involucró a la distribución de los temas en tres partes, se deja de trabajar intensamente en cada una de las secciones desde el principio, con el fin de llegar a la redacción de un texto rico y compartida. La experiencia de este Sínodo, la Iglesia peregrina, encabezada por el Obispo de Roma y Sucesor de Pedro. Cardenal Secretario del Sínodo de los Obispos.

http://ilsismografo.blogspot.com.ar/2015/10/vaticano-al-sinodo-la-voce-dei-credenti.html
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 7:00 am

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«Uganda se prepara para celebrar junto al Papa los 50 años de canonización de mártires»
Por María Ximena Rondón
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Foto : Santuario Namugongo / Crédito : Wikipedia - Isabelle Prondzynski
(CC-BY-2.0)

ROMA, 27 Oct. 15 / 03:56 am (ACI).- La visita del Papa Francisco a Uganda coincide con una fecha especial para los fieles del país: la celebración por los 50 años de la canonización de los 22 mártires ugandeses.

Esta ceremonia se realizará el 28 de noviembre en el Santuario Namugongo, ubicado a 16 kilómetros de Kampala, y será presidida por el Santo Padre. El lema será “Ustedes serán mis testigos”.

La Conferencia Episcopal de Uganda junto a la Arquidiócesis de Kampala han organizado una preparación espiritual, para que los fieles reflexionen sobre el significado de esta visita apostólica y sobre las virtudes heroicas de estos mártires.

Estos 22 mártires fueron ejecutados entre los años 1885 y 1887. El 3 de junio de 1886 doce de ellos fueron quemados vivos junto a otros 20 anglicanos porque se negaron a renunciar a su fe. Los otros 10 mártires fueron descuartizados.

Sobre los restos de estos últimos se erigió el altar del Santuario de Namugongo. Todos fueron canonizados por Pablo VI el 18 de octubre de 1964.

Preparación espiritual

Los obispos ugandeses han propuesto que como preparación se realice una novena durante los nueve domingos previos a la llegada del Papa Francisco. Estas oraciones empezaron del domingo 27 de septiembre.

La novena consiste en que cada domingo se recordarán las virtudes heroicas de los mártires, se hará una pequeña liturgia y se realizará una reflexión a partir de una lectura.

En la semana previa a la venida del Papa se realizará una hora de adoración al Santísimo.

Coro

La ceremonia será acompañada por un coro de 150 personas y una orquesta de 30 músicos. El coro estará integrado por miembros provenientes de cinco parroquias de todo Kampala y de diversos grupos étnicos. Cada parroquia ha contribuido con 30 cantantes.

Este conjunto musical empezó a ensayar desde este mes. Dos días antes de la celebración ensayarán en el Santuario de Namugongo. Las canciones que interpretarán fueron elegidas de diversas partes de Uganda. Las mujeres llevarán gomes, un vestido típico y los hombres kanzus, que son trajes ugandeses.

El altar de mármol

Este nuevo altar del Santuario de Namugongo, donde el Santo Padre presidirá la Santa Misa el 28 de noviembre, se está construyendo en medio de una antigua laguna y será de mármol rojo.

Nsubuga-Balimwezo, uno de los ingenieros encargados del proyecto explicó que la estructura será sostenida por cuatro puentes de color blanco y dorado que están dispuestos en forma de cruz. Alrededor del altar y la laguna se ha sembrado césped.

Otro ingeniero, Charles Byamugisha, señaló que se ha drenado el agua sucia de la laguna y que se ha colocado un purificador para mantenerla limpia. Añadió que se ha colocado una cerca para impedir que se arrojen desechos y que se permitirá a los fieles que se lleven esta agua de la laguna en pequeñas botellas.

https://www.aciprensa.com/noticias/uganda-se-prepara-para-celebrar-junto-al-papa-los-50-anos-de-canonizacion-de-martires-36379/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 7:02 am

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«El Papa Francisco recuerda que la reforma de la Curia aún está en proceso»
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Foto: Bohumil Petrick /ACI Prensa


VATICANO, 27 Oct. 15 / 07:23 am (ACI).- El Papa Francisco ha enviado una carta al Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, recordando algunas disposiciones que siguen vigentes y afectan al funcionamiento de los departamentos del Vaticano y sus empleados.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio hoy a conocer una carta en la que recuerda la vigencia de la Constitución Apostólica Pastor bonus –que regula el funcionamiento de la curia vaticana– mientras se estudia la reforma de la curia por el Consejo de Cardenales establecido por el Pontífice.

“Mientras el recorrido de reforma de algunas estructuras de la Curia Romana, a la cual se está dedicando el Consejo de Cardenales por mí instituido el 28 de septiembre de 2013, procede según el programa establecido, debo señalar que han surgido algunos problemas en este tiempo”.

“Deseo ante todo confirmar como el presente tiempo de transición no es un tiempo de vacatio legis (tiempo de exención). Por tanto, confirmo que todavía están plenamente en vigor la Constitución Apostólica Pastor bonus, con las sucesivas modificaciones por ella aportada, y el Reglamento General de la Curia Romana”.

El Papa dispone “que sea observado escrupulosamente cuanto está establecido en los documentos mencionados” y por tanto “también se deduce que la contratación y el traspaso de personal tendrán que hacerse dentro de los límites de la ‘mesas orgánicas’, pero de ningún otro criterio, con la autorización de la Secretaría de Estado y de conformidad con los procedimientos prescritos, incluida la referencia a los parámetros establecidos de retribuciones”.

Francisco pide al Secretario de Estado dar a conocer esta carta a los responsables de dicasterios y del resto de oficinas de la Curia Romana.

También te puede interesar:

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-recuerda-que-reforma-de-la-curia-aun-esta-en-proceso-18937/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 8:42 am

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«Padre Murad y sus hermanos; hombres libres en las cadenas»
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(©Ansa) Murad secuestrado: se encuentra en primera fila (izq.), tiene la mano apoyada en el cuello


El prior de Mar Elian cuenta su experiencia en las manos de los yihadistas. Con rasgos que recuerdan las pasiones de los antiguos mártires y las experiencias de comunión que vivieron en los campos de concentración los cristianos de diferentes Iglesias. Y no se parece en nada a la impostura del «persecucionismo» Gianni Valente - Roma

Él estaba celebrando la misa en el dormitorio subterráneo en donde lo tuvieron segregado con sus hermanos. Ahí recitaban cada día el Rosario, y confesaban el nombre de Cristo ante las preguntas de los yuhadistas del llamado Estado Islámico (Daesh), que los interrogaban insistentemente sobre su fe. Está llena de pasajes conmovedores y clasificadores la narración que ofreció sobre su prisión a la emisora árabe Noursat tv el padre Jacques Murad, el sacerdote y monje sirio que volvió a la libertad el pasado 11 de octubre, después de que hombres armados lo secuestraron el pasado 21 de mayo en el monasterio siro-católico de Mar Elian, en Qaryatayn, en donde era Prior.

En sus palabras parecen revivir las narraciones de las pasiones de los primeros mártires cristianos. Que no tienen nada que ver con la impostura del «persecucionismo» islamofóbico que se extiende en muchos sitios y entre algunos grupos de activistas «especializados» en sufrimientos de los cristianos, con todo y «analistas de la persecución» y «persecution Magazine» Después su secuestro y de su colaborador Boutros, dijo el padre Jaques a la emisora árabe-cristiana con base en el Líbano, los dos fueron mantenidos durante algunos días en una localidad de las montañas, y después fueron deportados a Raqqa, el bastión sirio de los yihadistas del Daesh. Allí, los dos permanecieron 84 días prisioneros, con carceleros que los insultaban, pero que nunca los golpearon o usaron la violencia física contra ellos.

En ese estado, explicó en su testimonio difundido en el Occidente por la Agencia Fides, el padre Jaques advertía el don de una inesperada paz interior: compartía los sufrimientos de todos los detenidos, y percibía esa condición, dolorosa, como un momento de penitencia y de conversión. «Incluso cuando fui deportado, con las manos amarradas y con los ojos vendados, me sorprendí repitiéndome a mí mismo: estoy yendo hacia la libertad. La prisión fue para mí como un nuevo nacimiento. A veces, las personas que entraban a la pidió me reían: ‘Si no te conviertes al Islam, te degollaremos’. Yo, la mayor parte de las veces me quedaba callado. Pero cuando seguían provocando, respondía: ‘Estoy seguro de que no me volveré musulmán’».

El 11 de agosto, los milicianos de Daesh deportaron al sacerdote a una localidad cerca de Palmyra. El 5 de agosto, los yihadistas habían conquistado Quaryatayn, en donde tomaron como rehenes a casi 250 cristianos, y justamente estos pidieron poder volver a ver a «su» sacerdote». «Así, me condujeron a un túnel oscuro, después se abrió una puerta y ahí, con sorpresa, volví a encontrar a los cristianos de Qaryatayn, reunidos en un dormitorio subterráneo». Eran 11 varones adultos, más de 80 mujeres y los demás niños y niñas. Entre ellos también había ancianos, discapacitados y alguna mujer vieja y un niño enfermo de cáncer. «Cuando vengan los imanes», dijo el padre Jacques, «le suplicábamos que liberara a los enfermos, para permitirles ir a Damasco por las curas oncológicas. Pero la petición no fue escuchada, y al final la mejor anciana murió».

El 31 de agosto, a los cristianos de Quaryatayn fue comunicada una disposición emitida por el califa Abu Bakr al-Baghdadi: debían elegir entre la conversión al Islam, la aniquilación física de los hombres y la reducción de las mujeres a la esclavitud, o la «gracia» de poder vivir en Qaryatayn bajo condiciones particulares firmando el llamado «contrato de tutela»: nada de campanas doblando, nada de cruces en las Iglesias, nada de procesiones, pago puntual de la Jizya, el impuesto de protección. Todos firmaron el contrato y volvieron a vivir a sus casas de Qaryatayn, en el territorio del llamado Estado Islámico.

«En la vida cotidiana», dijo el padre Murad, «se interrogaba a menudo a los cristianos sobre su fe y sobre la doctrina cristiana. Los miembros de Daesh provocaban a menudo con preguntas y pidiendo explicaciones. Los cristianos no se convirtieron al Islam, a pesar de las presiones. Eran fieles a la oración del Rosario. Esta experiencia de prueba», indica el monje sirio, «fortaleció la fe de todos, y también la mía como sacerdote. Es como si hubiera nacido de nuevo. En el subterráneo celebrábamos misa los domingos, y se percibía un clima especial. Participábamos en la misa todos juntos, siro-ortodoxos y siro-católicos. Y lo más bello fue el día de la fiesta de Mar Elian, el 9 de septiembre, cuando después de la misa bauticé a tres hijos de familias siro-ortodoxas».El padre Murad forma parte de la comunidad monastica de Deir Mar Musa, fundada por el jesuita romano Paolo Dall’Oglio, que desapareció en el norte de Siria el 29 de julio de 2013, mientras se encontraba en la ciudad de Raqqa.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/murad-isis-44267/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 8:46 am

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«Francisco: ninguna excepción para el personal durante la reforma de la Curia»
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(©Ansa) Plaza San Pedro

Carta del Papa al cardenal Secretario de Estado Parolin sobre «algunos problemas» que han surgido: el periodo de transición del presente no es ningún tiempo de «vacatio legis» Iacopo Scaramuzzi - Ciudad del Vaticano

Papa Francisco precisó que «el presente periodo de transición» debido a la reforma en curso de la Curia romana no es ningún «tiempo de ‘vacatio legis’», en una carta enviada al cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 14 de octubre y que fue difundida hoy por la Sala de prensa de la Santa Sede; en particular, «las amuniciones y los traslados del personal deberán ser efectuados en los limites de las tablas orgánicas, excluyendo cualquier otro criterio, con el ‘nulla osta’ de la Secretaría de Estado y en la observancia de los procedimientos prescritos, incluida la referencia a los parámetros retributivos establecidos».

«Mientras el recorrido de reforma de algunas estructuras de la Curia Romana, a la que se está dedicando el Consejo de los Cardenales por mí instituido el 28 de septiembre de 2013, está procediendo el programa establecido -escribió Jorge Mario Bergoglio a Pietro Parolin- debo indicar que han surgido mientras tanto algunos problemas, a los que pretendo proveer con prontitud».

«Deseo, antes que nada, insistir en que el presente periodo de transición no es ningún tiempo de ‘vacatio legis’. Por lo tanto, confirmo que están todavía en pleno vigor la Constitución Apostólica ‘Pastor bonus’, con las modificaciones sucesivas a ella aportadas, y el Reglamento General de la Curia Romana», escribió el Papa. «Puesto que la observancia de las normas comunes es necesaria para garantizar el ordenado desempeño del trabajo en la Curia Romana y en las Instituciones relacionadas con la Santa Sede, tanto para asegurar un trato ecuánime, incluso económico, a todos los colaboradores y las colaboradoras, dispongo que se observe escrupulosamente cuanto se establece en los antes mencionados documentos, además del Reglamento para el Personal Dirigente Laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano y del Reglamento de la Comisión Independiente de Evaluación para la Asunción de Personal Laico en la Sede Apostólica. Como consecuencia -puntualiza Francisco en el documento que, sin entrar en detalles, parce un claro ‘hasta aquí’ a generosas derogaciones en la gestión del personal por parte de tejas estructuras y, principalmente, nuevas, como la Secretaría para la Economía-, también la asunción y los traslados del personal deberán ser efectuados en los limites de las tablas orgánicas, excluyendo cualquier otro criterio, con el ‘nula osta’ de la Secretaría de Estado y en la observancia de los procedimientos prescritos, includa la referencia a los parámetros retributivos establecidos. Todo ello, por cuanto compatible con los Reglamentos propios, vale también para el Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano y para las Instituciones que dependen de la Sede Apostólica, aunque no se indiquen expresamente en la Constitución Apostólica ‘Pastor bonus’, con excepción del Instituto para las Obras de Religión».

Por ello, Francisco pide al cardenal Secretario de Estado que se encargue de que los «Superiores de los Dicasterios, de las Oficinas y de los Organismos de la Curia Romana, así como las Comisiones, los Comités y las Instituciones relacionadas, además del Gobernatorado», conozcan «las disposiciones» indicadas, subrayando particularmente «los aspectos que exigen mayor atención, y vigilando sobre su observancia. Mientras le agradezco por la colaboración, en comunión de objetivos y de oración, le saludo cordialmente en el Señor».

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-francisco-francis-vaticano-vatican-44271/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 8:49 am

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«Los «obispos párrocos» para la Iglesia italiana»
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LOS PÁRROCOS DE ROMA

El criterio de las últimas elecciones de Francis, de Padua a Bolonia a Palermo. La propuesta de una "conversión pastoral" de consignas fáciles y preconcebida - Andrea Tornielli, Ciudad Del Vaticano

Antes de Bologna y Palermo, hubo Padua. Con el nombramiento sorpresa de un sacerdote de Mantua Don Claudio Cipolla, que vino de su parroquia a la silla de la Diócesis de la Santa, la cuarta parte de Italia por extensión. Con el nombramiento de Mateo Zuppi y Corrado Lorefice, la elección de Francisco repite. Claro, Zuppi no llega a la cabeza de la diócesis de Bolonia desde la simple párroco, sino como un sacerdote obispo, obispo auxiliar de Roma, pastor cerca de sus sacerdotes y personas. Mientras aún más revuelo en la capital siciliana que se envía como arzobispo un (relativamente) joven párroco de la diócesis de Noto.

Por sí misma, la llegada de las sillas episcopales importante tradición antigua y la extensión, no es nuevo en la historia de la Iglesia también recientemente. Baste decir que sólo Milán, la diócesis más grande de Europa y uno de los principales del mundo, el último siglo ha tenido tres pastores llegaron a la mesa episcopado ambrosiana: Alfredo Ildefonso Schuster, Giovanni Battista Montini, Carlo Maria Martini. Los dos primeros ya son bendecidos, el segundo tuvo que abandonar Milán ya elegido Papa. Sus perfiles son, sin embargo, excepto los de los últimos nombramientos de Francisco Schuster fue un abad benedictino que el Papa Ratti quería publicar como arzobispo de Milán en 1929, un año después de haber llegado a la conclusión, en nombre de la Santa Sede una visita apostólica en seminario Ambrosiano. Montini no era un obispo, pero en el momento de su nombramiento en Milán - que inicialmente experimentado como un "exilio" - tenía más de un obispo y era pro-secretario de Estado, el principal colaborador del Papa Pacelli. Finalmente Martini, jesuita, biblista, fue profesor de la Gregoriana, cuando Juan Pablo II lo eligió, en diciembre de 1979.

En las dos citas de hoy, a emerger lo que parece ser otro criterio: la prevalencia y la experiencia de servicio pastoral en el campo. No tanto y no sólo la asistencia de los salones de clases y simposios académicos (entorno de la que, sin embargo, no es extranjero, el nuevo arzobispo de Palermo, Don Lorefice), pero la rutina diaria de la vida en la parroquia. Con un enfoque en el servicio a la última, la más pobre. El Papa, además de ser el obispo de Roma, es también Primado de Italia y tiene un vínculo especial con la Conferencia Episcopal Italiana, el único que celebrará sus reuniones generales en el Vaticano. Las últimas tres opciones de Papa Bergoglio ciertamente marcan un cambio por supuesto, con respecto a los mecanismos para la selección de obispos que se enviarán a la dirección de la diócesis tan grande y de importancia histórica. Se puede leer en filigrana el identikit del pastor en la que Francisco ha insistido en repetidas ocasiones que no es solamente por delante de la manada, sino también en medio de la manada a la comodidad, y detrás del rebaño, para que nadie se pierde entre los que tienen más dificultades.

Esto no quiere cambiar nuevo molde contraseñas "bergogliano" reemplazándolos con las frases anteriores apreciados por la corriente principal del poder eclesiástico. El alcance de estas opciones, especialmente en casos de Padua y Palermo (Zuppi cara como obispo auxiliar de Roma es, de hecho ya bastante conocido), se verá en el campo en un futuro próximo. El éxito de cada obispado, más allá de los límites de las personas, sobre todo para jugar por primera vez en la relación con el clero y al pueblo: es decir, si los sacerdotes son los que alguien obispo que acoge, escucha, aconseja y no de distancia. Y si la gente en el obispo reconoce la figura de un pastor que no maneja un poder sagrado, sino que simplemente se acerca y va. Entonces no puedes incluso conseguir el puesto de San Ambrosio predicar, o no siempre llegan a las alturas de San Agustín en sus cartas pastorales, sino que será, en su diócesis un auténtico testimonio, "un pobre vicario de Cristo de Cristo", como Llamó, saludando a los cardenales que habían elegido el Papa Luciani.

http://vaticaninsider.lastampa.it/news/dettaglio-articolo/articolo/44274/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 8:50 am

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«Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Exenciones y citas»
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Oficina de prensa de la Santa Sede
-Rinuncia Del Arzobispo Metropolitano de Bolonia (Italia) y nombra nuevo arzobispo metropolitano

-Rinuncia del Arzobispo Metropolitano de Palermo (Italia) y nombra nuevo arzobispo metropolitano

Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Bolonia metro (Italia), presentado por el cardenal. Carlo Caffara, de acuerdo con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Bolonia (Italia) Mons. Matteo Maria Zuppi, hasta ahora Obispo titular de Villanova y Auxiliar de Roma.

Mons. María Zuppi Matthew Bishop. Zuppi Matteo Maria nació en Roma el 11 de 10 1955; entró en el seminario de Palestrina y ha asistido a cursos de preparación para el sacerdocio en la Universidad Lateranense, donde obtuvo una licenciatura en teología. Se graduó también en Literatura y Filosofía en la Universidad de Roma, con una tesis sobre la historia del cristianismo.

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Palestrina 09 de mayo 1981 y incardinado en Roma 15 de noviembre 1988 por el cardenal Ugo Poletti, vm En 2006 le fue concedido el título de Capellán de Su Santidad.

Ha ocupado los siguientes cargos: Rector de la Iglesia de la Santa Cruz en Lungara 1983-2012; Miembro del Consejo de Sacerdotes 1995-2012; Vice párroco de Santa María en Trastevere 1981-2000; 2000-2010 se convirtió en sacerdote de la parroquia; 2005-2010 Prefecto de la Prefectura de Roma III; 2000-2012 Capellán General de la Comunidad de San Egidio; 2010-2012 párroco de la parroquia de los Santos. Simón y Judas en Torre Angela y 2011-2012 Prefecto de la Prefectura de Roma XVII. Él es también el autor de varias publicaciones sobre pastoral.

Nombrado Obispo titular de Villanova y Auxiliar de Roma 31 de enero 2012, recibió la ordenación episcopal el 14 de abril de ese año. Renuncia del Arzobispo Metropolitano de Palermo (Italia) y nombra el nuevo arzobispo metropolitano

El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Palermo (Italia), presentado por el cardenal. Paolo Romeo, de conformidad con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Palermo (Italia) el Rev.do Mons. Corrado Lorefice, el clero de la diócesis de Noto y hasta el momento no párroco de vicario episcopal de San Pedro para la Pastoral.

Rev.do Mons. Corrado Lorefice El Rev.do Mons. Corrado Lorefice nació en Ispica (Ragusa) de 12 de octubre de 1962. Después de los estudios básicos en el seminario, obtuvo una licenciatura en teología moral en 1988. Fue ordenado diácono el 26 de septiembre 1986 y sacerdote el 30 de diciembre de 1987, incardinado en la Diócesis de Noto. En diciembre de 2009 se doctoró en teología. Ha ocupado las siguientes tareas pastorales: 1988-89: Tesorero del Seminario Episcopal; 1989-2008: Vice-Rector del Seminario; 1988-2009: Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "G. Blandini" Noto; 1990-1997: Director del centro diocesano para las vocaciones; 1997-2007: Director del centro regional de vocaciones y Miembro de la Junta Directiva del Centro Nacional de las vocaciones; 1994-2008: Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Agostino Sant '" Acireale; 2005-2012: Director de la formación de los diáconos permanentes; 2008-2010: Director de la catequesis diocesana; 2009-2010: Director de la parroquia "San Pedro Apóstol" Modica; 2010-2014: Vicario episcopal para el clero; 2010-2013: Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Metodio" en Syracuse; desde 2010 hasta el presente: párroco de "San Pedro Apóstol" y arcipreste de la Vicaría de Modica; Desde 2010 hasta el momento: Profesor de la Facultad de Teología "St. Paul" en Catania; desde 2014 hasta la actualidad: Vicario Episcopal para la Pastoral.
http://ilsismografo.blogspot.com.ar/2015/10/vaticano-bollettino-della-sala-stampa_27.html


Última edición por Silden el Mar Oct 27, 2015 9:18 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 8:55 am

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«Curas "callejeros", a la guía de Palermo y Bologna»
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MATEO ZUPPI, EL NUEVO ARZOBISPO DE BOLONIA

Francisco da vuelta la página, en la arquidiócesis de jóvenes importantes pastores, sociales y sobrios. " Otro paso en la reforma de la Iglesia que Bergoglio quiere "misericordia y no el poder" - Giácomo Galeazzi, Ciudad Del Vaticano

Francis ya ha demostrado en los consistorios, dando a la púrpura a los prelados de las personas como Francesco Montenegro, Gualtiero Bassetti y Edoardo Menichelli. Ahora es el momento para la enseñanza de la historia de Italia. Si el Sínodo sobre la familia, ya que dijeron muchos padres sinodales, fue también una escuela de obispos, indicando así a los titulares de importantes arquidiócesis expresa el modelo pastoral de Francisco: "social" y sobrio. Llegó hoy el anuncio del nuevo arzobispo de Bolonia y Palermo. Como sucesor del cardenal Carlo Caffara Bolognese diócesis, fue elegido uno de los actuales obispos auxiliares de Roma, Matteo Zuppi. En cuanto a la cabeza de la diócesis de la capital siciliana, como sucesor del cardenal Paolo Romeo, la elección recayó en Don Corrado Lorefice, de 53 años, párroco de Modica, en la provincia de Ragusa.

MATTHEW zuppi


Después de Giacomo Biffi y Carlo Caffara en el asiento de esa temporada fue el innovador conciliar Giacomo Lercaro viene Mateo Zuppi, sacerdote del camino a la aldea y un promotor incansable de iniciativas sociales en favor de los necesitados. El hijo de un colaborador de Pablo VI y se comprometieron a apoyar a las personas sin hogar. Nacido en Roma en 1955, es el quinto de una familia grande y tradiciones católicas profundas.


Es nieto, por el lado materno, el cardenal Confalonieri, decano del Sacro Colegio y en la vanguardia de los Judios de rescate de la persecución nazi. Conoce joven lo que se convertirá en la Comunidad de San Egidio, en activo desde 1968 en las escuelas y en las afueras de Roma. En un momento de la renovación conciliar y las crisis de las asociaciones tradicionales es un apasionado de ayudar a los pobres con los amigos en Liceo Virgilio. La sabiduría se graduó en la literatura con una tesis sobre la historia del cristianismo cardenal Ildefonso Schuster. En los años de plomo se convierte en una referencia para sus compañeros "difícil". Notifique estilo 'Franciscana', capaz de comunicarse. Elija el sacerdocio, que se queda en la calle. Hasta ayer por la mañana en la Lateranense su puerta siempre estaba abierta. "Para nosotros es una gran pérdida, nunca hacia atrás", explican al Vicariato. El cardenal Agostino Vallini esta mañana fue para asistir a una conferencia. Antes de la confirmación, entonces la suma global último momento y se interpretó como un signo de un anuncio inminente.


Como pastor asistente en la Basílica de Santa Maria in Trastevere y con el actual ministro del Vaticano Familia, Vincenzo Paglia, acompaña la transformación del barrio, desde el viejo barrio popular con la pequeña delincuencia y, en la encrucijada de la vida nocturna. La drogadicción y el SIDA agravan el malestar. Se convierte en el "sacerdote de todos", los intelectuales y los marginados: la pasión por la liturgia, la generosidad, la capacidad de escuchar y trabajar. Él se dedica a África. De la ayuda de emergencia, para apoyar a las Iglesias en dificultad bajo regímenes autoritarios, el compromiso con la liberación de los misioneros secuestrados, con la mediación de la paz, con el papel de negociador oficial en los sangrientos conflictos civiles, como la guerra en Mozambique, y, junto con Nelson Mandela, en el genocidio en Burundi. Desde 1982 es miembro del consejo del presbiterio de la capital, en 2010 se convirtió en pastor en Torre Angela, distrito entre los más degradados. En el tercer mundo se sigue programas de atención para el SIDA (sueño) y el registro de los niños invisibles (Bravo). No niega a veces un cigarrillo. "Aquí para todos seguirá siendo Don Matteo".

 
CORRADO LOREFICE


Un sacerdote se convierte en arzobispo en un asiento importante, el de la capital siciliana. "Eso Don Corrado Lorefice es nombrar a un fuera de la caja es un buen sacerdote y habrá de soportar el peso de un asiento difícil - observa el obispo de Mazara del Vallo y delegar Caritas in Sicilia, Domenico Mogavero - Una opción profética que dará sus frutos increíble ". Pero "él necesitará audacia y coraje: tenemos confianza en Francisco, eligió a una persona de calidad, con excelentes referencias", añade el ex número tres de IEC. Desde vicario episcopal de la diócesis de Noto a la silla más codiciada en Sicilia. Desconocido para el público en general, muy apreciado en el clero.


Autor de libros sobre el padre Pino Puglisi, el Concilio Vaticano II y de figuras como el Mónaco Giuseppe Dossetti, es un sacerdote de la cultura teológica profunda y con experiencia en otros campos, pero también muy simple y en línea con el nuevo ministerio impartida por Francisco a ' episcopado. Don Corrado nació en una familia sólida elige pero pronto la Iglesia de la pobreza. Desde el balcón de su casa apareció Marcello Mastroianni en "Divorcio a la italiana" de Pietro Germi. Su padre animó la hermandad de Spaccaforno. El informe de noticias locales el pasado verano a la boda de una sobrina de Don Corrado. Altar para celebrar un sacerdote durante veinte años misionero en Argentina. Allí se hizo amigo de un carismático y austero jesuita Jorge Mario Bergoglio.


"Don Corrado fue mi alumno en el Colegio Teológico de San Paolo Catania, lo conozco desde la infancia - dijo el arzobispo de Monreale, Michele Pennisi - En Palermo es la elección correcta, ya que acaba de pasar los cincuenta años, por tanto, tiene ante a las intervenciones del programa a largo plazo para pozo profundo y planificar su acción en todos los ámbitos de la vida diocesana. El tiempo y la capacidad de establecer un trabajo conjunto". Cualquier cosa, por lo tanto, que un salto en el vacío. "Él tiene una gran experiencia educativa, que fue subdirector del seminario y enseña teología moral - destaca Pennisi - Los esfuerzos siempre ha combinado aptitud académica a la caridad. Recuerdo la tesis sobre sociales Blandini obispo que fue maestro de Don Sturzo y sus estudios en el consejo ". Pero, sobre todo, precisa, "el talento pastoral Don Corrado: sabe cómo involucrar a los jóvenes en las actividades parroquiales y los sacerdotes de Palermo escucharán y le ayudarán." No es un príncipe de la Iglesia lejos de las parroquias y cerca de las habitaciones que cuentan, sino más bien "un sacerdote de la última parte," dice Pennisi. Evangelio de la misericordia, no la Iglesia de los aparatos.

http://vaticaninsider.lastampa.it/news/dettaglio-articolo/articolo/lorefice-zuppi-44270/


Última edición por Silden el Mar Oct 27, 2015 9:24 am, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 9:03 am

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«Una comunión sin comunión? Relatio Synodi y disciplina eclesial comparadas»
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Como se señaló hace unos días por M. Matzuzzi "Il Foglio", que citó algunas declaraciones en el calor liberado por algunos obispos que salen del Sínodo, en el texto de los menos votado Relatio - es decir, no. 85 - nunca escuchamos de "comunión". Card. Pell, en una entrevista ayer, interpreta esto como una confirmación de la ausencia de una negación. Hoy en el sismógrafo, L. Badilla escribe un "recordatorio" para evitar que indica lo que se negó y que niega la afirmación. Pero puede y debe también decirse que en ese Sínodo de texto, en retrospectiva, no hablar de que no sea la comunión nada!

Entonces, ¿cómo van las cosas? ¿Quién tiene razón?

En realidad, el documento sinodal certifica una Iglesia laboral que se inicia en 1981, con el texto de la Familiaris Consortio. Es significativo que losRelatio propios argumentos de vuelta al principio, es decir, del FC.

De hecho, en el FC que se supera la idea - común hasta entonces - que él consideraba la divorciados vueltos a casar fieles como excomulgado, incluso como "infames". Al afirmar la "separación" del Cuerpo de Cristo, FC abrió Iglesia laboral de una contradicción entre una comunión eclesial reconocida y una comunión sacramental negado.

En otras palabras, este gran inauguración de la doctrina, que debemos reconocer y denunciar a su FC, no se tradujo en un cambio real en las especificaciones. Dijo que una nueva doctrina, pero dio esencialmente la vieja disciplina. Los que fueron descritos como pertenecientes a la comunión eclesial, no podía acceder ya sea al arrepentimiento oa la comunión, pero los obstáculos eran numerosas otras "funciones" o "identidad eclesial": estos siguen siendo implícita hasta que la lista será presentada por el cardenal Joseph Ratzinger, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en su introducción al volumen  en el cuidado pastoral de divorciados y vueltos a casar  (1998): las responsabilidades eclesiales y cerrado a los divorciados vueltos a casar son: asignación de padrino, jugador, ministros extraordinarios de la Eucaristía, profesor de religión, catequistas para la primera comunión y la confirmación, un miembro del consejo pastoral, diocesana y parroquial, el mejor hombre, que no es recomendable, pero no impedido. Esta lista no es "acto magisterial," pero el razonamiento teológico, pero con autoridad cuestionable.

Ahora el texto de la Relatio, # 84 dice, en su lugar:

"Por lo tanto es necesario discernir cuál de las diversas formas de exclusión se practica actualmente en el marco litúrgico, pastoral, educativo e institucional puede ser superado.

Es clara diferencia entre este texto y el de FC: mientras que en el texto de la declaración no es la excomunión siguió la indicación de un número de "imposibilidad", definió formalmente, y alrededor de la penitencia y la comunión, que luego se extendió, justo Debido al nuevo estado de "comunión eclesial", pero ahora hablamos no sólo "no excomunión", sino de "integración" real. He aquí el texto que sigue:

"No sólo no tienen que sentirse excomulgados, pero pueden vivir y crecer como miembros vivos de la Iglesia, sintiendo como una madre que les da la bienvenida siempre, él se encarga de ellos con afecto y los alienta en el camino de la vida y del Evangelio"

El trabajo del sínodo dual 2014 y 2015 ha tomado esta tensión paradójica, abierto de FC, y se ha encaminado hacia una solución acertada. O, más bien, se ha creado el espacio para una solución explícita, que ha sido reservada al Papa. El consenso actual es la sede episcopal bajo condición de no-excomunión, en la necesidad de una integración gradual, pero no dice nada sobre la comunión sacramental. Nada positivo, pero no negativo. No los estados, pero no eliminarlo.

Podríamos entonces decir que en Relatio hay un progreso objetiva del asunto: la Iglesia durante 35 años niega oficialmente la excomunión, hoy en día la mayoría de los estados de la imposibilidad de la comunión sacramental, pero necesita seguir un camino a la integración gradual de los sujetos en la comunión eclesial.

Este punto me parece el caso discernimiento decisivo puede y debe cubrir la diferencia entre la comunión eclesial y de comunión sacramental.

Como hemos visto, el informe indica cuatro áreas de este sinodal integración progresiva: litúrgicas, pastorales, educativos, institucionales.Nada se puede dar por sentado: nadie tiene el derecho de ser "jugador" o "catequista" - esto es siempre y para siempre - pero ahora nadie puede ser excluido por principio. En este espacio de la posible reconciliación puede mover el magistral predicción y la acción pastoral.

Pero es evidente que la simple realizado en uno de estos "servicios de la iglesia" pondrá aún más al descubierto la debilidad de la solución necesariamente temporal que se ha encontrado por el momento. Cuando un divorciados vueltos a casar puede "proclamar la palabra" o "distribuir la comunión", inmediatamente veremos cómo completamente abstracta e inconsistente para que no sea posible, con el tiempo, el acceso a la Eucaristía. Y descubrimos cómo el acceso a la comunión eucarística no es sólo la culminación definitiva de la existencia, sino también a través de la escuela espiritual y cristiana semanal o diaria. La Eucaristía es también "drogas" y no sólo "premio".

Y 'muy comprensible que tanto la gradualidad el mejor consejero en todo menos en reivindicación de un sujeto "que no está separado de la Iglesia de Cristo", pero evitar que "indefinidamente" la comunión eucarística es eclesiológicamente, espiritual y pedagógicamente una contradicción.

Si el Sínodo ha desbloqueado el sistema, tiene "cima de la colina" en la tradición, hoy debe tener muy claro que la penitencia y la Eucaristía no sólo la lógica de la absolución formal y la consagración, pero la lógica del proceso ritual y la reunión existencial con la palabra y el sacramento. En palabras de Carlo Maria Martini, debemos saber cómo "vuelta a la pregunta." Esto no es sobre el acceso a la Eucaristía que se divorció después de que el umbral de la penitencia, pero para conseguirlos y notrare en una preparación penitencial y de la Eucaristía su identidad. En este procesamiento todos los "ministerios" que serán accesibles una vez más, va a ser no como "sustitutos" de una Eucaristía imposible, sino como "formas" de una vida eucarística que renace. Penitencia y Eucaristía cambio "con el tiempo". El nuevo examen de los cables de divorciados vueltos a casar, en última instancia, a una nueva oferta, a todo el pueblo de Dios, de una frescura renovada y penitencial de la Eucaristía. El problema de la "comunión" de los divorciados y vueltos a casar no es "recibir el anfitrión," sino a "ver reconocido y valorado" la comunión que ya viven.

Frente a esta realidad que se ha puesto en marcha, algunas vigas, están aquellos que no quiere ver, no son los que protestan. Esto también tiene su propia lógica: como recordó el cardenal Montenegro, citando un proverbio rumano: ". Cuando la caravana se pone en marcha, los perros ladran."

http://www.cittadellaeditrice.com/munera/una-comunione-senza-comunione-relatio-synodi-e-disciplina-ecclesiale-a-confronto/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 9:22 am

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«Sínodo: Ambivalecia y ambiguedad. La lección de Pio XII»
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(© LAPRESSE) MISA DEL PAPA EN LA CELEBRACIÓN DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA
 

Las diferentes interpretaciones del significado de los párrafos del documento final dedicado a divorciados y vueltos a casar, "algo cambia" o "nada cambia." O "fórmula ambigua." El caso teológicamente emblemática del dogma de la Asunción - Andrea Tornielli, Ciudad Del Vaticano

El documento final del Sínodo de sus 94 puntos contiene consejos y sugerencias sobre cómo anunciar el Evangelio de la familia en las circunstancias del mundo contemporáneo. Mensaje único, para combinar y presentar adecuadamente en muy diferentes realidades culturales, caracterizados por situaciones, problemas, preguntas, sólo diferentes. Es justo decir, por ejemplo, que los padres sinodales no han abordado en detalle el tema de la homosexualidad, que estaba en el orden del día sólo para ser abordado desde el punto de vista de las familias que tienen un hijo o hija a los homosexuales, y el documento final reafirmó la materia contenida en el documento de trabajo sobre la base del Catecismo, reafirmando la necesidad de no discriminar a las personas, pero al mismo tiempo, la oposición de la Iglesia a "ni remotamente similar entre las uniones homosexuales y el designio de Dios para el matrimonio y la familia".

En cuanto a los tres párrafos dedicados específicamente a la situación de los divorciados y vueltos a casar, también se aprobó con una mayoría de al menos dos tercios de los votos, los que nos enfrentamos en estos días a tres interpretaciones. Muchos Padres sinodales, para empezar El cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, por nombrar sólo uno, habló explícitamente de una puerta abierta a la senda del "discernimiento" para la readmisión a la comunión de divorciados vueltos a casar: no una respuesta "sí o no, blanco o negro", pero, al Dada la ya dijo Juan Pablo II en la Familiaris Consortio, la evaluación de los casos individuales debido a que "las situaciones son diferentes." No hay ninguna mención específica de la "comunión" para las personas en esta situación, pero todo el sistema de los párrafos, y sobre todo el uso de "fuero interno", la relación con el confesor, y citando el Catecismo habla de diversos grados de elegibilidad a pesar de la gravedad objetiva del pecado, son mucho más que pistas sobre la dirección que subyace en el texto.

Unos cantan, y es el caso por ejemplo del cardenal George Pell, que en realidad el documento no es más que una reformulación de la normativa vigente y, por lo tanto, estaría presente, incluso en pocas palabras, no hay cambio. Pero si ese fuera el caso, no está claro por qué por no hablar de la única solución real a esta encíclica "Familiaris Consortio", es decir, la abstinencia de las relaciones sexuales para parejas casadas que viven en un segundo matrimonio. La gran mayoría de los padres sinodales se acordó en el hecho de que sólo en el discernimiento caso por caso, en relación con el confesor, los criterios establecidos por el obispo de la objetividad de la nueva y la vieja situación matrimonial, puede haber una manera de decir 'sí' o 'no' a la devolución de esa persona en particular o de ese par en particular. Sin relaciones de automatización o de causa-efecto establecida. Sin que nadie puede "esperar" el sacramento independientemente de su historia, de su situación, el estado de sus relaciones.

Hay una tercera lectura de los párrafos que se abre paso en este momento. Y es que aquellos que argumentan que si el texto "ambiguo". Es decir, que se puede interpretar tanto en la dirección de la tensión de la actual disciplina, tanto como un paso prudente para el cambio se presenta como un estudio de lo que ya había sido indicado por el Papa Juan Pablo II, que nos invitó a discernir que explica la diversidad de situaciones. Es correcto hablar de "ambigüedad"? Puede ser útil en este sentido, recordar lo que pasó hace medio siglo, en el último dogma solemnemente definida por la Iglesia Católica, la Asunción al cielo en cuerpo y alma de María al final de su vida. una definición dogmática de que había obtenido el consentimiento de un gran número de obispos y teólogos de la Asunción de María (1181 respuestas favorables, sólo el 6 expresaron reservas). Había, sin embargo, dos escuelas teológicas diferentes con desacuerdo en un punto: la Virgen fue asunta al cielo inmediatamente después de su muerte, o tuvo lugar justo antes de morir, y entonces ella aún estaba viva? Esta es la fórmula utilizada por el Papa: "Pronunziamo, declaramos y definir el dogma de ser Dios reveló que: la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de la vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial."

La mayoría de los teólogos, en referencia a una larga tradición de la Iglesia antigua, creían que la Asunción había tenido lugar después de la muerte de la Virgen. Una minoría de los teólogos, que se basa también en una parte de la tradición y algunas consideraciones teológicas, cree en cambio que María nunca murió. Respetando el principio de no establecer en las cuestiones, definiciones dogmáticas todavía muy debatido, Pío XII no interviene, diciendo que la Virgen había sido tomada "después de haber completado el curso de la mortalidad" (terrestris expleto cursu vitae). No es una fórmula "ambigua". Es una fórmula teológica "ambivalente", que no cierra la posibilidad ni la interpretación predominante, ni en la minoría. ¿Por qué todo tiene necesariamente que ser definido, el catolicismo es la fe de ''et et , no de, o la otra", como se muestra en St. Thomas.

El Sínodo de los Obispos, un órgano consultivo, no fue llamado a decidir cuestiones que pertenecen al Papa. Los párrafos 84-85-86 del informe final, aprobado por dos tercios de los padres, es decir, por mayoría cualificada que de plena expresión hizo el Sínodo, ninguna mención explícita de "comunión" de los divorciados y vueltos a casar, así como incluso cita la única solución contemplada por la abstinencia "Familiaris consortio". Habla de discernimiento, oficio interno, los criterios establecidos por el obispo y diferente grado de atribución dependiendo de las circunstancias: es una puerta que se mantiene abierta, lo que indica una posibilidad compartida, la sustancia de la que cualquier decisión se deja en manos del Pontífice.

Y sin duda es incongruente él una luz verde para opciones indiscriminadas en cuenta, es tan incongruente decir que ese párrafo establece solamente que todo siga como antes y que un voto en contra sería el "aperturisti" decepcionante. Este párrafo no es un texto "ambiguo". Es incluso menos "ambivalente" de lo que es el bloqueo de la proclamación del dogma de la Asunción. Luego fue el Papa que no quería cerrar la puerta a una posición minoritaria teológicamente, porque impresionado por un niño que le había dicho a quemarropa: "Nuestra Señora no está muerta." Hoy los padres sinodales han indicado una dirección, en un estudio conjunto del magisterio como existente y la tradición, sin hacer explícito ni el paso de los sacramentos, o cuál de las prohibiciones vigentes para la participación de los divorciados y vueltos a casar en la vida comunitaria se debe hacer en caso de necesidad.



http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/sinodo-famiglia-44273/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 5:58 pm

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«8 cosas que tal vez no sabías del popular San Judas Tadeo»
Por Abel Camasca
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REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 15 / 06:06 pm (ACI).- San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión. Estas son 8 cosas que tal vez no sabías sobre San Judas Tadeo, el conocido patrono de los imposibles.

1. Tadeo significa “magnánimo”

La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” (Mt 10, 3; Mc 3, 18) y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” (Lc 6, 16; Hch 1, 13). Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.

No se sabe exactamente de dónde proviene el sobrenombre Tadeo y se considera que viene del arameo “taddà'”, que quiere decir “pecho” y por lo tanto significaría “magnánimo”. O tal vez surgió de la abreviación de un nombre griego como “Teodoro, Teódoto”.

2. Era primo de Jesús

Hay quienes afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José. Según sostiene un documento publicado por la Congregación para el Clero, Cleofás se casó con María de Cleofás, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo.

Esta otra María es la “hermana” de la Virgen María que estaba al pie de la cruz (Jn. 19,25). Por lo tanto, Santiago el Menor y Judas serían primos de Jesús y sobrinos de San José y la Santísima Virgen. Sin embargo, no se ha logrado especificar si María de Cleofás era “hermana” de sangre de la Virgen María o sólo su cuñada porque en ese tiempo se llamaba  “hermanos” a los parientes en general.

3. Era muy parecido a Jesús

Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Esto debido al parecido no sólo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús. Además lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

Otros artistas lo muestran portando una Biblia en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio, o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.

4. Murió mártir junto a San Simón

San Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Ahí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles. Ambos apostóles recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Las reliquias de los Santos se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

5. Tuvo una visión de Jesús antes de morir

Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento donde un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras con una gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa. Los santos se entregaron, pero no pudieron hacer que adoren a sus ídolos.

Antes de morir San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.

6. Es patrono de las causas imposibles

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

7. Tiene una epístola en la Biblia

La Epístola o Carta de Judas forma parte del Nuevo Testamento y es atribuida a San Judas Tadeo. Fue escrita en griego entre los años 62-65, antes de la caída de Jerusalén. La escribe un Judas, hermano de Santiago, y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.

En ella se reprende a los falsos maestros y se hace una invitación a mantener la pureza de la fe. La carta termina con una bella oración (25) que dice: “Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.

8. La Iglesia no avala las polémicas cadenas de oración

Con frecuencia circulan en Internet y en papeles dejados en hogares o templos, una supuesta “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” que exige que se comparta el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenaza con males a quienes rompan su circulación. El origen es desconocido, pero la Iglesia no avala estas iniciativas.

Si uno desea consagrarse a San Judas Tadeo, puede usar la siguiente oración:

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Ruega  por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión,  pueda llevar  una vida santa,  tener una  muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde  se ama  y da  gracias a  Dios eternamente.  Amén.

https://www.aciprensa.com/noticias/8-cosas-que-tal-vez-no-sabias-del-popular-san-judas-tadeo-43122/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:05 pm

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«El Museo del Señor de los Milagros: Custodio de siglos de fe»
Por Abel Camasca
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 15 / 08:50 am (ACI).- A pocos metros de la entrada principal a la Iglesia de las Nazarenas en Lima (Perú) se encuentra el Museo del Señor de los Milagros, que no solo custodia pinturas y objetos de gran valor donados en el tiempo por los devotos, sino también una centenaria historia de fe que aún se vive y llena las calles de la ciudad con millones de fieles de todo el mundo.

El museo abrió sus puertas el 21 de octubre de 2014 y es una iniciativa del Monasterio de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes tienen la misión de cuidar el culto al Señor de los Milagros en su santuario y han conservado valiosos testimonios de esta devoción.

El moderno museo, que consta de tres pisos, alberga grandes obras de arte de más de 300 años, entre ellos esculturas coloniales, fotografías, infografías, sala de videos y diversas piezas de plata y oro que han acompañado al también llamado “Cristo Moreno” o “Cristo de Pachacamilla”.

En declaraciones a ACI Prensa, la comunicadora María Álvarez, encargada de comunicaciones del Museo del Señor de los Milagros, destacó que este espacio está abierto al público en general, el costo es sólo de 5 nuevos soles (cerca de 2 dólares), y que el dinero recaudado va a las obras sociales que tienen  las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

“Por ejemplo, (la religiosas) todos los días reciben para el desayuno seiscientas personas y para el almuerzo un igual número de gente que tiene pocos recursos. Eso entre otras cosas porque colaboran con otros monasterios, con hospitales. Son de una generosidad enorme”, enfatizó.

Por el mes de octubre, los interesados pueden visitar el Museo Señor de los Milagros todos los días de 9 am. a 7 pm. Mientras que los meses posteriores estará abierto de lunes a sábado de 9 am. a 4 pm. y los domingos desde las 8 am.

Al respecto, la encargada de comunicaciones, animó a vivir esta experiencia de devoción al Señor de los Milagros, que se hace patente en las multitudinarias procesiones.

“A fines del siglo XVII había algo así como noventa y dos procesiones y fiestas de guardar religiosas y sin embargo han ido decantando y ahora en el siglo XXI, si no es la procesión más importante del mundo, es una de las dos o tres”.

“Hablamos de millones de gente que vienen literalmente, que entran y salen de la procesión, por eso es muy difícil cuantificar. Entonces vengan y conozcan qué es lo que hace que la gente venga a seguir al Señor cuando ‘sale a pasear’ por las calles de Lima y a dar su bendición”.

La devoción al Señor de los Milagros ha traspasado las fronteras del Perú y se le venera también en Roma, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Colombia, Bolivia, etc.

http://youtu.be/TnfhBOKlei0

https://www.aciprensa.com/noticias/video-el-museo-del-senor-de-los-milagros-custodio-de-siglos-de-fe-20297/



Más información en: https://www.facebook.com/museodelsenordelosmilagros
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:06 pm

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«Papa Francisco entristecido por víctimas de fuerte terremoto en Afganistán y Pakistán»
VATICANO, 27 Oct. 15 / 09:56 am (ACI).- El Papa Francisco ha enviado hoy sus condolencias por las víctimas del terremoto que tuvo lugar este lunes 26 de octubre en Afganistán y Pakistán.

En un telegrama al Nuncio Apostólico en Pakistán, Mons. Ghaleb Bader, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señala que “Su Santidad el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticia de la trágica pérdida de vidas en Afganistán y Pakistán como resultado del terremoto en esa región”.
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Terremoto 7,5 golpea al norte de Afganistán, Pakistán e India: al menos 15 muertos

El Pontífice “expresa su profunda solidaridad con todos los afectados por este desastre y asegura su oración por los muertos, al igual que por los heridos y los que siguen desaparecidos”.

“Sobre todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos, así como sobre las autoridades civiles y el personal de emergencia que interviene en la labor de socorro, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas del consuelo y la fortaleza”.

El terremoto tuvo una magnitud 7,5 en la escala de Richter con epicentro a 196 kilómetros de profundidad en la provincia de Badakhshan, al norte de Afganistán, en el macizo montañoso de Hindu Kush.

También golpeó fuertemente a Pakistán y el norte de la India. Han muerto al menos 300 personas, la mayoría de las zonas montañosas de Pakistán y hay también miles de heridos.

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-entristecido-por-victimas-de-fuerte-terremoto-en-afganistan-y-pakistan-24581/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:08 pm

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«Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas mostrará realidad de la Iglesia en Asia»
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]VATICANO, 27 Oct. 15 / 10:24 am (ACI).- Esta mañana en la Oficina de Prensa del Vaticano tuvo lugar la presentación del 51° Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Cebú (Filipinas) del 24 al 31 de enero de 2016. El tema bajo el que se desarrollará será: “Cristo en ustedes, esperanza de la gloria”.

Durante la presentación intervinieron el Arzobispo de Cebú, Mons. José S. Palma; el Arzobispo Piero Marini, Presidente del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, y el P. Vittore Boccardi, miembro de dicho comité.

El Arzobispo José Palma comenzó su intervención recordando la importancia de la elección de Asia y de Filipinas para la celebración del Congreso.

“En los últimos años Asia es el continente que se ha convertido en uno de los grandes motores del crecimiento mundial desde el punto de vista económico y social. Desde el punto de vista religioso, sin embargo, sigue siendo un continente que tiene que ser evangelizado, donde la Iglesia católica es una pequeña minoría a pesar de ser el continente donde Jesús nació, vivió, murió y resucitó”.

Por eso este evento “podría convertirse en un espejo de la Iglesia asiática en el sentido de que reflejaría cómo la Iglesia católica lleva a cabo su tarea de evangelización”.

El Prelado anunció que “al igual que a los anteriores Congresos, asistirán representantes de las diversas Iglesias y multitud de peregrinos de todo el mundo”.

El Congreso contará con la presencia de 20 cardenales, 50 obispos de otros países y, al menos, 100 obispos filipinos que se reúnen para la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal en enero de 2016.

Ya hay registrados 8.345 peregrinos procedentes de 57 naciones. “También con 5.000 voluntarios y con 600 familias que se han brindado a acoger a los peregrinos”.

El evento estará dividido en dos partes. En primer lugar un “Simposio Teológico” (del 20 al 22 enero) y posteriormente el Congreso (24-31 de enero).

El Arzobispo Marini, en referencia al tema del Congreso, afirmó que “el anuncio evangélico y la fe en el Señor Jesús profesada por las comunidades cristianas son importantes y necesarios para Asia, pero deben presentarse según la modalidad del diálogo que ha marcado la actividad de las Iglesias particulares del continente en las últimas tres décadas”.

El Congreso Eucarístico recordará en Cebú “que la misión es un intercambio de dones entre el que anuncia y el que recibe el mensaje evangélico”.

“Van a la ciudad que es la cuna del cristianismo en Oriente para dar y recibir, para evangelizar y ser evangelizado, para hablar pero también para escuchar”.

Por último, el Padre Boccardi puntualizó que el evento de Cebú, junto con las Jornadas Mundiales de la Juventud, de la Familia, etc. se convierte en “un recurso extraordinario para dar testimonio, a través de su celebración, de que la Eucaristía no es sólo fuente de vida de la Iglesia, sino también el lugar de su proyección en el mundo”.

https://www.aciprensa.com/noticias/congreso-eucaristico-internacional-en-filipinas-mostrara-realidad-de-la-iglesia-en-asia-84433/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:12 pm

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«Vea cómo será la Sagrada Familia de Barcelona finalizada»
Por Blanca Ruiz
MADRID, 27 Oct. 15 / 10:35 am (ACI).- El templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona lleva en construcción desde 1882. Sin embargo el actual arquitecto director del proyecto, Jordi Faulí, prevé que se finalizará para el año 2026 y que será tal y como muestra en el vídeo.

La basílica de la Sagrada Familia se llama templo expiatorio porque el Santísimo Sacramento permanece expuesto de manera permanente para la expiación de los pecados.

El año que viene se comenzará a construir la parte superior de las torres centrales dedicadas a Jesucristo, que será la más alta, estará coronada con una estrella de cuatro puntas y medirá 172,5 metros y no superará la altura de la montaña de Montjuïc, como era el deseo de Antoni Gaudí, que decía que “la construcción del hombre no podía superar la de Dios”.

Las otras torres que también se construirán serán las dedicadas a María y los cuatro evangelistas. Está previsto que todas se finalicen en el año 2020.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0PPPVGumH7Q

video-vea-como-sera-la-sagrada-familia-de-barcelona-finalizada-92115
Para más información sobre la construcción del templo de la Sagrada Familia: http://www.sagradafamilia.org/es/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:13 pm

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«Il diario di Papa Francesco - Puntata del 27 ottobre 2015»
Publicado el 27/10/2015

La puntata de "Il Diario di Papa Francesco" del 27 ottobre 2015 condotta da Gennaro Ferrara con Marco Burini. Ospite in studio: Mons. Fabio Fabene, Vescovo titolare di Acquapendente e Sottosegretario del Sinodo dei Vescovi.

https://www.youtube.com/watch?v=SvBbuNO6iv4
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:14 pm

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«Papa Francisco nombra nuevo Subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe»
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Foto: Diócesis Módena-Nonatola

VATICANO, 27 Oct. 15 / 11:03 am (ACI).- La Santa Sede ha comunicado hoy que el Papa Francisco nombró como nuevo Subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe al sacerdote P. Giacomo Morandi, quien hasta ahora era Vicario General de la Arquidiócesis de Módena-Nonatola (Italia).

El nuevo Subsecretario es también profesor de Exégesis Patrística en el “Atelier de Teología Cardenal T. Spidlík” de Roma en el Centro Aletti, perteneciente al Pontificio Instituto Oriental.

Desde 2012, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe es el Cardenal alemán Gerhard Müller y desde 2008 el Secretario General es el español Mons. Luis F. Ladaria.

La Congregación para la Doctrina de la Fe tiene la responsabilidad de promover y tutelar la doctrina de la Iglesia. También es la encargada de examinar e investigar los casos de abusos sexuales en el clero.

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-nombra-nuevo-subsecretario-para-congregacion-de-doctrina-de-la-fe-78281/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:15 pm

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«“¿Cuándo podremos los cubanos elegir y ser elegidos?”, demanda líder del MCL»
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Imagen referencial / Banderas de Cuba. Foto: Flickr Frank Persoon
(CC-BY-NC-ND-2.0)

LA HABANA, 27 Oct. 15 / 12:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- A raíz de las recientes elecciones generales celebradas en diferentes partes del mundo, el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, señaló que Cuba “ya es hora de la renovación” y de que se impongan “vientos de cambio” para que los cubanos también tengan la posibilidad de postular y elegir a sus autoridades en comicios libres y plurales.

“El pasado día 25 de octubre fue una jornada democrática intensa, en 8 países a escala planetaria se celebraron comicios para elegir presidentes o parlamentarios”, indicó Cardet en una nota publicada en el sitio web del MCL y en referencia –entre otras- a las elecciones generales celebradas en Argentina, Guatemala, Haití y los comicios regionales en Colombia.

Estas elecciones, indicó, se dieron “con particularidades propias de cada nación porque la historia democrática es distinta en cada una de ellas, pero a la vez con aspectos comunes: multipartidismo, pluralismo político, debate, confrontación, diversas propuestas de gestión de gobierno y la posibilidad real de alternancia en el poder, como mecanismo para remover gobiernos y políticos ineficaces o agotados de iniciativas”.

El líder del movimiento fundado por Oswaldo Payá dijo que lo acaecido en estos países “nos alienta y llena de esperanza, porque estamos convencidos que las normas democráticas que han demostrado su eficacia en distintas naciones y sobre todo su capacidad intrínseca de perfeccionamiento y adaptabilidad, también darán resultado en nuestro país y serán la salida, la única salida a nuestra penosa realidad, provocada por un régimen excluyente, totalitario y opresivo”.

En ese sentido, afirmó que “es hora ya de la renovación, que los vientos de cambio se impongan en nuestra Isla y los cubanos podamos elegir y ser elegidos”.

https://www.aciprensa.com/noticias/cuando-podremos-los-cubanos-elegir-y-ser-elegidos-demanda-lider-del-mcl-90162/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:16 pm

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«La orden de los dominicos celebra 800 años de historia»
Por Blanca Ruiz
MADRID, 27 Oct. 15 / 12:49 pm (ACI).- El próximo 7 de noviembre la congregación fundada por San Domingo de Guzmán cumplirá 800 años desde la aprobación de la Orden. En este aniversario tan especial los dominicos celebrarán un año jubilar en el que tendrán actividades, congresos y encuentros que se celebrarán hasta enero de 2017  bajo el lema “Enviados a predicar el Evangelio”.

Según ha destacado el presidente de Familia Dominicana y prior provincial de la Provincia de España, fray Javier Carballo O.P., se trata de una invitación a la renovación de la predicación del siglo XXI. Y ha insistido en la “revitalización de la predicación como familia”.

En los actos previstos para la celebración de este jubileo, fray Xabier Gómez O.P., ha explicado algunas de las principales actividades que pretenden “facilitar encuentros  y renovar la predicación en aquellos ámbitos que son prioritarios para los dominicos y dominicas”. Entre los actos principales se encuentran congresos, exposiciones de arte, conferencias sobre diálogo interreligioso y acciones de ayuda social.

Entre ellos destaca el congreso titulado “La universidad ayer y hoy, ¿al servició de qué?” que tendrá lugar en Salamanca, y una exposición itinerante recorrerá varias ciudades españolas. Aunque todavía no se ha  presentado, está prevista la creación de un proyecto social que abarque a toda la orden como gesto de solidaridad.

A partir de julio de 2016 se realizarán varias peregrinaciones por los Caminos de Santo Domingo por España, sur de Francia e Italia en donde se visitarán los principales lugares de su vida y de la Orden.

http://youtu.be/HM0R4za9Yw0
https://www.aciprensa.com/noticias/video-la-orden-de-los-dominicos-celebra-800-anos-de-historia-81580/
Para más información sobre la orden y el jubileo: http://jubileo.dominicos.org
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:17 pm

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«Video #11: Médico de Planned Parenthood ansía obtener cerebros intactos de bebés»
Por David Ramos
WASHINGTON D.C., 27 Oct. 15 / 03:16 pm (ACI).- El Center for Medical Progress (CMP) publicó su undécimo video hoy, revelando la frialdad con la que una joven trabajadora de Planned Parenthood del estado de Texas (Estados Unidos) aborda la extracción de bebés aún vivos durante un aborto, y confiesa su deseo de llegar a obtener un cerebro intacto.

La Dra. Amna Dermish es una joven gineco-obstetra entrenada por Deborah Nucatola –directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America– la protagonista del primer video difundido por CMP, en el que discutía la venta de órganos y tejidos de bebés abortados con precios entre los 30 y 100 dólares.

Dermish trabaja actualmente en Planned Parenthood Greater Texas en la ciudad de Austin, estado de Texas, donde realiza abortos hasta las 22 semanas de embarazo.

En el video publicado hoy por CMP, grabado de forma encubierta, la trabajadora de Planned Parenthood aseguró que al momento de realizar el aborto a una mujer, usando ultrasonidos para guiarse, “mi propósito es usualmente conseguir el espécimen intacto”.

Consultada sobre recolección de cerebros de fetos intactos, Dermish confesó “no he sido capaz de hacerlo aún, la cabeza intacta”, y riendo aseguró que “¡esto me dará algo por qué luchar!”.

La ginecóloga explicó que en abortos posteriores a las 18 semanas, con la guía del ultrasonido, suele girar al bebé para sacar primero las piernas, especialmente “si es una presentación cefálica (con la cabeza hacia abajo), porque es más fácil de extraer”.

En este tipo de casos, relató Dermish, “sacaré las extremidades primero, las extremidades bajas, y entonces iré por la columna, y lo saco de esa forma”.

Este mecanismo confesado por la trabajadora de Planned Parenthood, indicó CMP en un comunicado, “es un sello distintivo del procedimiento ilegal de aborto por nacimiento parcial”.

“Dermish no usa el químico digoxin para matar a los fetos antes de las 20 semanas, así que sus extracciones intactas en abortos, con los pies primero, son hechas en fetos vivos”, denunció la organización.

David Daleiden, director de la investigación del CMP, advirtió que “a menos de 4 millas del capitolio estatal de Texas, Planned Parenthood rutinariamente practica brutales abortos de nacimiento parcial en fetos vivos”.

“Los crímenes de Planned Parenthood no son solo el resultado de malos agentes locales, sino que son tolerados e incluso alentados en los más altos niveles de la organización nacional”, explicó Daleiden.

“Las investigaciones criminales de nivel estatal deben presentar acusaciones, y el nuevo comité seleccionado por el Congreso debe realizar una contabilidad profunda y completa de las atrocidades de Planned Parenthood contra la humanidad”, demandó.

Hace apenas una semana el estado de Texas cortó todo el financiamiento de Medicaid (seguro médico para personas de bajos ingresos) a las instalaciones de Planned Parenthood en ese territorio.
http://youtu.be/2tgez97aG74
https://www.aciprensa.com/noticias/video-11-medico-de-planned-parenthood-ansia-obtener-cerebros-intactos-de-bebes-16454/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:17 pm

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«Condenan a 35 años de prisión a sacerdote que abusó de menor en Perú»
LIMA, 27 Oct. 15 / 05:15 pm (ACI).- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú confirmó hoy, en última y definitiva instancia, la condena de 35 años de prisión al sacerdote Waldir Pérez Salinas, acusado de abusar sexualmente de un menor cuando este tenía 10 años.
Según informó el Poder Judicial de Perú en un comunicado, “se estableció que el condenado aprovechó su condición de sacerdote y capellán del colegio privado San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas, en el distrito de Ate, para abusar sexualmente del infante”, cuya identidad permanece en reserva.

Los abusos sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones entre los años 2010 y 2012. Apenas conocidas las denuncias, en 2012, la Congregación de Padres Redentoristas en Perú suspendió a Pérez Salinas de todas sus funciones sacerdotales.

Además de las evidencias y pericias legales, los magistrados valoraron el testimonio del propio acusado, quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el niño.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó además la disposición previa de que el sentenciado pague a la víctima un monto de 8 mil nuevos soles (alrededor de 2 mil 400 dólares) como reparación civil.

https://www.aciprensa.com/noticias/condenan-a-35-anos-de-prision-a-sacerdote-que-abuso-de-menor-en-peru-74345/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:26 pm

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«El Papa celebrará Misa en Kenia en histórico altar de madera»
Por María Ximena Rondón
ROMA, 27 Oct. 15 / 06:45 pm (ACI).- Durante su visita a tres países de África, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del 26 de noviembre en el Campus de la Universidad de Nairobi (Kenia), sobre un antiguo altar que guarda un especial valor para el pueblo keniano.

El altar fue previamente utilizado en mayo de este año para la ceremonia de beatificación de la Hermana Irene Stefani, más conocida como la Hermana Nyaatha.
El P. Stephen Okello, coordinador de la visita del Papa a Kenya y miembro de los Misioneros de la Consolta, explicó que este simbólico altar “fue hecho por los Misioneros de la Consolata de Nyeri hace más de 100 años”.

Este altar de madera mide dos metros y medio de largo, tiene metro y medio de ancho y 90 centímetros de altura. Cada uno de los cuatro lados de la base tiene un grabado: en uno está el símbolo de la Santa Eucaristía, en los otros hay un pájaro alimentando a sus crías, una paloma, un cordero y un pez.

Además tiene grabada la siguiente frase en latín: “Redemisti Nos Domine Senguine Tuo” (Nos salvaste Señor con tu sangre).

Algunos miembros del comité encargado de la visita del Papa a Kenia fueron el domingo pasado a la misión de Mathari, en la ciudad de Nyeri (ubicada a 180 kilómetos de la capital), para inspeccionar las condiciones del altar y para llevarlo a Nairobi.

El P.Okello indicó que “este es un símbolo de que la visita del Papa toca las fe de todos católicos del país pese a que solamente estará en Nairobi”.

Aunque el Campus de la Universidad de Nairobi solo cuenta con espacio para 200 mil personas, se espera que un millón de peregrinos participen en la Eucaristía del 26 de noviembre.

Los fieles que no puedan ingresar al lugar, podrán verla desde  las pantallas gigantes que serán colocadas en el parque Central y en el parque Uhuru, en los alrededores.
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-celebrara-misa-en-kenia-en-historico-altar-de-madera-76427/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:35 pm

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«CEI, TV2000 crece y continúa experimentando»
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(©lapresse) Nunzio Galantino

En un año el emisor ha registrado un aumento del 15%. Durante los últimos 12 meses alcanzó 3.000.000 espectadores roma preparación diaria

TV2000 anuncia la nueva temporada y hace un balance del primer año para guiar Paolo Ruffini: de acuerdo con el Secretario General de la CEI y el editor del canal, Mons. Nunzio Galantino, el objetivo de una red "saliente", declaró hace un año, siguiendo el ejemplo de la Iglesia de Francisco se ha alcanzado.

"Usted está tratando de hacer una alternativa de televisión para también tácticas que circula en el medio de comunicación, capaces de hablar libremente, a recorrer el largo camino de entendimiento en lugar de simplificar y anticipar la realidad sin sentarse en la parte trasera, incluso a costa de hacer algún error ", dijo Galantino presentó en Milán ayer el nuevo horario. La satisfacción de la CEI también está motivado por un aumento en la piscina de la escucha de la canal (+ 15,15%): además de las citas de la oración, los programas más populares son las noticias (alrededor de 1% de la cuota a 12 y casi el 2% 18.30) y la profundidad del día, del `El buen tiempo es spera 'y` Nos noi', buque insignia del formato de producción propia 21.

Lucio Brunelli, director de información, dijo: "En comparación con hace un año que ofrece información diTv2000 ha fortalecido. Actualmente hay dos ediciones del noticiero, uno a 12 (duración 15 minutos), y el otro a las 18.30 horas (duración 30 minutos). Las cifras de audiencia son alentadores, más de 300.000 italianos siguen para las ediciones de duración de TG2000. Nuestra información tiene algunas características que le dan un aspecto de la noticia inicial. Nosotros nos encargamos de todo, sin vacilación, incluso cuando se trata de la polémica noticia de la vida de la Iglesia. Seamos serios, sin ser aburrido. Obviamente - continuó - le damos mucha importancia a la actividad del Papa, no por elección 'confesionario' sino porque en sus palabras y en sus gestos pasa contenido cotidiano existencial y social que afecta a todos, no sólo a los católicos. La explicación crítica de los contenidos de la legislación y su impacto en los ciudadanos - - Política, estamos a favor de los servicios de corte en comparación con 'mash' el palacio. Ir en contra de lo que nos gusta explorar el mundo, acompañado por análisis píldoras de información accesible a cualquier persona, para entender el significado de lo que sucede más allá de las noticias del día. Todos los días en las noticias que también tratan de decir al menos una buena noticia, no un 'hacer el bien' inútil, pero para realmente representan toda la realidad, y la realidad es parte de la red italiana de solidaridad que tejen cada día miles de centros italianos católicos sociales, y más allá."

Si el Congreso Eclesial de espectáculo emblemático de Florencia se centrará en el tema del nuevo humanismo, es principalmente sobre el Jubileo de la misericordia que dará forma al canal 'en lugar de la nueva temporada: `Bienaventurados los talk Voi' dirigido por el director creativo Alessandro Sortino en diciembre será la sede de las cuatro apuestas especiales sobre el perdón `Setenta veces sette ', mientras que el 1 de enero emitirá un documental sobre la historia de los Años Santos una coproducción with` La Gran Storia' de RAI-3.

Desde diciembre otra cita en la misericordia es la lectura de Dante `En medio de cammin ', 33 episodios cortos de horario estelar del lunes dirigidos por Franco Nembrini con ilustraciones de reconocido artista Gabriele Dell'Otto Marvel. Y luego, la segunda tardes de lunes continúan en el tema de Dante, un homenaje al 750 aniversario del gran poeta: para 33 episodios de la segunda temporada de 'Revolución' con Arianna Ciampoli revoluciona literalmente, convertirse en contenedor y la comedia de actualidad fijado en un conjunto infierno con un 'plazo de Buio'.

TV2000 luego continúa para unir a la vocación cristiana y `uscita 'en la realidad: Noviembre 10,` Envía el amore', dirigido por el Prior de la comunidad monástica de Bose, Enzo Bianchi, explorará la implicación de los actuales cuatro famosas parábolas del Evangelio entre los relatos de los refugiados, los empresarios , prostitutas y presos; en primavera `voi Bendito 'buscará en los temas de la actualidad de la encyclical` papal Alabado Sì'.

Desde finales de noviembre, finalmente, llega a `Hoy ', la profundización de la noticia el sábado por la noche con el ex diputado Andrea Sarubbi.

http://vaticaninsider.lastampa.it/news/dettaglio-articolo/articolo/cei-cei-cei-44279/
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MensajeTema: Re: Actualidad del Vaticano, el Papa Bergoglio y la Iglesia Cristiana   Mar Oct 27, 2015 6:42 pm

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«El mensaje del Papa al Patriarca Bartolomé.Cultura de la unidad»
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L'Osservatore Romano

"Da al mundo una cultura de la unidad en la diversidad". Es en este espíritu que el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, Lunes, 26 de octubre fue galardonado con el primer doctorado honoris causa en la unidad cultural Instituto Universitario Sophia de Loppiano, la ciudadela de los Focolares. Para la ocasión, Francisco envió un mensaje al "amado hermano Bartolomeo" el cardenal arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, que él leyó.

En el mensaje que el Papa expresa "sentimientos de profunda estima y aprecio" por Bartolomé y reconoce que la iniciativa ", además de ser un reconocimiento necesario por sus esfuerzos en la promoción de la cultura de la unidad, contribuye positivamente al camino común de nuestras Iglesias hacia la unidad plena y visible para el que nuestro objetivo con dedicación y perseverancia ". Además del Instituto de Loppiano el Pontífice que espera que, "siguiendo el carisma del Movimiento de los Focolares y abierto a la acción del Espíritu, sigue siendo un lugar de encuentro y de diálogo entre las diferentes culturas y religiones."

En su lectio magistralis, Bartolomé se ha centrado en la unidad en la diversidad. "El carisma de la unidad - dijo - no hay rupturas en la diversidad como santificadas, amenizada mirando relacional trinitaria, donde se desencadena. La diversidad no es antagónico, pero el uso de la salvación logra en relación teándrica las dos naturalezas unidas, pero no confundidos". Por lo tanto, "percibir el principio de la diversidad como riqueza hace posible entender y capacidad de entenderse, recapitulado en Cristo. La perspectiva que tenemos que ofrecer al mundo, ya que crean y se salven, es crear una cultura de la unidad en la diversidad". En su saludo al patriarca, María Voce, presidente del Movimiento de los Focolares, subrayó cómo "su preocupación por las Iglesias hermanas, y el cuidado de la preciosa tradición teológica y espiritual del Oriente cristiano y el compromiso con el panel sínodo ortodoxa, y sus repetidos encuentros con los Papas en las últimas décadas", han tejido" una red cada vez más densa de las relaciones que explican el actual reconocimiento menudo explícita por Francisco de profunda amistad y el intercambio mutuo de intenciones". Por su parte, el presidente Piero Coda ha referido a la sentencia, la presencia y la acción "en el que la Iglesia Ortodoxa se dedica en el mundo, el nuevo y maravilloso florecimiento de la antigua tradición litúrgica dos mil años, místico, teológica, estético, social , ecológico fue transmitida con fidelidad y se ha enriquecido durante los siglos con la fertilidad de valor incalculable, a través de la vida y la creatividad de nuestros hermanos y hermanas de Oriente cristiano".

En la mañana del martes 27, a continuación, el patriarca Bartolomé Arezzo visitó la sede de la asociación Rondine - Cittadella della Pace, que se encarga de promover la cultura del diálogo y la paz. Se reunió con los jóvenes del estudiante internacional, además de recibir el premio "Precious por la paz." L'Osservatore Romano, 27 de octubre 2015.

http://ilsismografo.blogspot.com.ar/2015/10/vaticano-messaggio-del-pontefice-al.html
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