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 El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio

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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 5:13 pm

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«¿Sabías que puedes ganar indulgencias con el Santo Rosario?»
Por Abel Camasca
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(Imagen referencial) / Foto: José Castro (ACI Prensa)


ROMA, 20 Oct. 15 / 04:38 pm (ACI).- Mucho se ha escrito del poder espiritual que tiene el Santo Rosario, pero tal vez algo poco conocido es la gracia de la indulgencia que se puede obtener con esta devoción mariana que, según la tradición, fue dada por la propia Madre de Dios.

San Juan Pablo II en su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae (Rosario de la Virgen María, 37) señaló que “para fomentar esta proyección eclesial del Rosario, la Iglesia ha querido enriquecerlo con santas indulgencias para quien lo recita con las debidas disposiciones”.

Al respecto, la Concesión 17 del Enchiridion Indulgentiarum (Manual de Indulgencias) de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, indica que se concede indulgencia plenaria al fiel que “recite devotamente el Rosario mariano en una iglesia u oratorio, o en familia, en una comunidad religiosa, en una reunión de fieles y en general, cuando varios se reúnen para un fin honesto”.

Asimismo, se otorga cuando el fiel “se una devotamente a la recitación de esa misma devoción cuando es hecha por el Sumo Pontífice y es difundida por medio de un instrumento  televisivo o radiofónico. En otras circunstancias la indulgencia será parcial”.

Más adelante puntualiza que en cuanto a la indulgencia plenaria por el rezo del Santo Rosario, “basta solo la recitación de una tercera parte del mismo; pero las cinco decenas deben recitarse seguidas”.

De igual manera destaca que en el caso de la oración vocal “debe añadirse la devota meditación de los misterios” y que en el rezo público, “los misterios deben enunciarse conforme a la costumbre aprobada en el lugar; pero en la recitación privada, basta que el fiel añada a la oración vocal la meditación de los misterios”.

Como se sabe la indulgencia plenaria se puede ganar una vez al día (excepto en peligro de muerte). Es posible obtenerla si se hacen las debidas disposiciones que manda la Iglesia. Es decir, con confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones por las intenciones del Papa. Si se desea, la indulgencia se puede ganar para un difunto.

Sobre el objeto del Rosario

Por otro lado, el Beato Pablo VI estableció en su Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina (Doctrina de las indulgencias, Norma 17), que “el fiel que emplea con devoción un objeto de piedad (crucifijo, cruz, Rosario, escapulario o medalla), bendecido debidamente por cualquier sacerdote, gana una indulgencia parcial”.

“Y si hubiese sido bendecido por el Sumo Pontífice o por cualquier Obispo, el fiel, empleando devotamente dicho objeto, puede ganar también una indulgencia plenaria en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, añadiendo alguna fórmula legítima de profesión de fe”.

Al respecto el P. Jhon Phalen Csc, gran propagador de la devoción del Santo Rosario en Familia, advirtió que emplear con devoción un objeto de piedad quiere decir rezar.

“Yo digo que es como una profesión de fe llevar una cruz o hasta el Rosario. Pero el Rosario en sí, más que la cosa concreta, es la oración. Entonces hay que rezarlo”, aclaró el sacerdote. “De otra forma se presta a tener demasiada fe en el objeto y no en Dios… el objeto nos ayuda a comunicarnos, relacionarnos con Dios”, añadió.

Por lo tanto, no basta con llevar el Rosario en el cuello, el bolsillo o el bolso para ganar la indulgencia parcial, sino que se tiene que usar para la oración, para acercarnos más a Dios en la propia vida.

Traducción del latín de la ‘Enchiridion Indulgentiarum’ por P. Pablo Corante, SDB.

https://www.aciprensa.com/noticias/sabias-que-puedes-ganar-indulgencias-con-el-santo-rosario-79171/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 5:15 pm

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«PSOE retiraría clase de religión de escuelas públicas y privadas si gana elecciones»
Por Blanca Ruiz
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Foto: Flickr EEF São José Guaramirim


MADRID, 20 Oct. 15 / 02:42 pm (ACI).- Según ha declarado el líder del partido Socialista, Pedro Sánchez, de llegar al gobierno retiraría la asignatura de religión en las escuelas tanto públicas como privadas. De ser así, ni siquiera los colegios privados, de gestión totalmente independiente del Estado, podrían ofertar a sus alumnos cursar esta asignatura en horario escolar. Tan sólo podrían hacerlo como actividad extraescolar, poniéndola al nivel de las actividades deportivas infantiles.

Esta propuesta se encuentra en el borrador del programa electoral del PSOE que ayer fue revisado por la Comisión Permanente de la Ejecutiva y que establece que el Gobierno deberá promover “las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales”, para “promover una escuela pública laica donde no quepa la integración ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales”.

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, el P. José María Gil Tamayo, ha realizado unas declaraciones en COPE asegurando que no se obliga a ningún alumno a cursar la asignatura de religión, sino que es de oferta obligatoria por parte de los centros pero de elección libre por parte de los padres del alumno si este es menor de edad o del propio alumno si ya ha cumplido los 18 años.

Además el P. Gil Tamayo ha precisado que esta asignatura forma parte de “un currículum que va a la par que el resto de los saberes” y de “lo que se trata es de ejercer en el ámbito de la escuela el derecho de los padres, marcado en la Constitución, de que eduquen a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, morales”.

Según el programa electoral del PSOE la asignatura de religión dejaría por lo tanto de ser evaluable para calcular la nota media para obtener becas o acceder a la universidad.

En ese sentido el P. Gil Tamayo ha apuntado que el PSOE únicamente está “suscitando un problema” quizás para buscar algunos votos, por lo que ha subrayado que el PSOE “tiene que tener en cuenta que a la gente moderada de este país. Los votantes del PSOE, por proporcionalidad a lo que es la confesión religiosa mayoritaria en España, son católicos”.

Acuerdos Iglesia-Estado en España

Sánchez también apunta a los Concordatos entre España y el Vaticano que tienen nivel internacional y que según la intención del Partido Socialista se romperían, según afirma, a favor de la laicidad del país.

En ese sentido el PSOE también pretende establecer una ley de Libertad Religiosa y de Conciencia con un estatuto común para todas las confesiones que hará que, entre otras cosas, se eliminen los crucifijos de las tomas de posesión y se establezca un protocolo para los actos de Estado de carácter civil y no católicos.

Sobre estos acuerdos, el portavoz de la CEE ha apuntado en los micrófonos de COPE que “son unos acuerdos plenamente constitucionales y han mostrado su vigencia y eficacia en todo este tramo democrático de integración del hecho religioso católico y cumpliendo la Constitución. Siempre cabe el mejoramiento o la profundización. Pero sí es propio de un estado democrático entrar en esta regulación, sobre todo con una religión que es mayoritaria y que de forma tan decisiva ha conformado la manera de ser de nuestro pueblo. No nos entendemos sin el hecho religioso cristiano”.

Además el P. Gil Tamayo ha subrayado que esos acuerdos se han extendido también a las demás confesiones religiosas presentes en España, “en virtud de la libertad religiosa”, por lo que este asunto “no afecta sólo a la clase de Religión Católica por ejemplo, afecta también a otras confesiones”.


https://www.aciprensa.com/noticias/psoe-retiraria-clase-de-religion-de-escuelas-publicas-y-privadas-si-gana-elecciones-17167/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 6:06 pm

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«¿Obispos alemanes están de lado de Santo Tomás Moro o Enrique VIII?, cuestiona Arzobispo»[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mons. Samuel Aquila. Foto: ACI Prensa

DENVER, 20 Oct. 15 / 06:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, criticó la propuesta de muchos obispos alemanes –entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Reinhard Marx–, y recordó el testimonio de fidelidad cristiana de los santos Tomás Moro y Juan Fisher, ejecutados por oponerse al Rey Enrique VIII de Inglaterra, que buscaba divorciarse y contraer nuevas nupcias.

En un artículo titulado “Tomás Moro y Juan Fisher ¿murieron en vano?”, Mons. Samuel Aquila señaló que “en el Sínodo sobre la Familia que está teniendo lugar en estos momentos en Roma, algunos de los obispos alemanes y sus partidarios están presionando para que la Iglesia permita a aquellos divorciados y vueltos a casar, recibir la comunión, mientras que otros obispos de todo el mundo insisten en que la Iglesia no puede cambiar las enseñanzas de Cristo”.

“Esto plantea una pregunta: ¿Los obispos alemanes creen que los santos Tomás Moro y Juan Fisher sacrificaron sus vidas en vano?”, cuestionó.

El Arzobispo estadounidense recordó que 500 años antes que los actuales obispos alemanes, el episcopado de Inglaterra “fue pionero en este experimento en doctrina cristiana”.

“El asunto que se trataba entonces no era si cualquier católico podía volverse a casar, sino si el rey podía, porque su esposa no le había dado un hijo varón”, señaló.

El Arzobispo estadounidense explicó que “al igual que aquellos que abogan por la comunión para los que se han vuelto a casar por lo civil, los obispos ingleses estaban incómodos con la idea de aceptar el divorcio y el nuevo casamiento abiertamente”.

“En su lugar, eligieron modificar la ley a las circunstancias individuales del caso al que se enfrentaban, concediendo al Rey Enrique VIII una ‘anulación’ — de manera fraudulenta y sin la aprobación de Roma”, recordó.

Mientras que la mayoría de obispos ingleses, con el Cardenal Thomas Wolsey a la cabeza, apoyaron el intento del rey de deshacer su primer y legítimo matrimonio, el Obispo de Rochester, Mons. Juan Fisher, y el laico Tomás Moro –canciller del rey– se opusieron.

“Ambos fueron martirizados y posteriormente canonizados”, indicó el Arzobispo de Denver.

Mons. Aquila señaló que los obispos alemanes que hoy intentan repetir el “experimento” del episcopado inglés en tiempos de Enrique VIII no buscan otra cosa que “‘gracia barata’ en vez de ‘gracia rica’”.

“Jesús nos enseñó a través de su ministerio que el sacrificio heroico es necesario para seguirle. Cuando uno lee el Evangelio con un corazón abierto, un corazón que no  pone el mundo y la historia por encima del Evangelio y la Tradición, uno ve el precio del discipulado al que todo discípulo está llamado”.

El Arzobispo de Denver subrayó que “siguiendo las palabras del mismo Cristo, la Iglesia Católica siempre ha enseñado que divorciarse y casarse de nuevo es simplemente adulterio bajo otro nombre”.

“Y, puesto que la comunión está reservada a los católicos en estado de gracia, aquellos que viven en situación irregular no pueden participar en ese aspecto de la vida de la Iglesia, aunque son siempre bienvenidos en la parroquia y a la misa en sí”, escribió.

Para Mons. Aquila “predecir a que nos llevaría todo esto, no es una cuestión de conocer el futuro, sino de la simple observación del pasado. Solo necesitamos mirar a la Iglesia Anglicana, la cual abrió la puerta, y luego aprobó, a la contracepción en el siglo XX y por más de una década ha permitido el divorcio y casarse de nuevo en ciertos casos”.

Los anglicanos buscaron una autonomía como la que hoy buscan algunos obispos alemanes, señaló, pero obtuvieron como resultado “divisiones internas y vaciado de sus comunidades”.

El Arzobispo de Denver destacó que “es innegable que la Iglesia debe llegar a los marginados de la fe con la misericordia, pero la misericordia siempre dice la verdad, nunca tolera el pecado, y reconoce que la cruz es el corazón del Evangelio”.

“Sobre el casarse de nuevo, y muchas otras cuestiones, nadie podría decir que la enseñanza de la Iglesia, que es la de Cristo, es fácil. Pero el mismo Cristo no endulzó las enseñanzas más importantes, para que sus discípulos no se alejaran de él – así fuesen sobre la Eucaristía o sobre el matrimonio”, precisó.

Mons. Aquila aseguró que “como discípulos siempre estamos llamados a escuchar la voz de Jesús por encima de la voz del mundo, cultura o historia. La voz de Jesús arroja luz sobre la oscuridad del mundo y las culturas”.

“Oremos para que todos los afectados escuchen estas palabras de vida eterna, ¡sin importar cuán difíciles sean!”, concluyó.

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-alemanes-estan-de-lado-de-santo-tomas-moro-o-enrique-viii-cuestiona-arzobispo-59898/
Para leer el texto completo de la columna (en inglés) de Mons. Samuel Aquila, puede ingresar a: http://denvercatholic.org/did-thomas-more-and-john-fisher-die-for-nothing/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 6:20 pm

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«Iglesia considera “positivo” un diálogo entre gobierno de Colombia y ELN»
BOGOTA, 20 Oct. 15 / 06:28 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, afirmó que considera “positivo” el anuncio del inicio de un diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y expresó su deseo de que este proceso se consolide "para el bien del país".
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"Es una noticia positiva que se haya avanzado en el diálogo con el ELN, porque a ellos les gusta mucho hablar, pero lo difícil es que lleguen a tomar una decisión seria de entrar en un posible proceso de paz. Ojalá se pueda públicamente anunciar el inicio de las negociaciones con el estado colombiano y así avanzar en seguir construyendo la paz del país", declaró recientemente a la cadena radial Caracol.

En ese sentido, el Prelado manifestó la disposición de la Iglesia en colaborar para que este proceso de paz se dé bajo todas las garantías y ayude a la construcción de la paz.

El Gobierno de Ecuador y representantes del ELN informaron recientemente que se han reunido en varias ocasiones para lograr el inicio formal del proceso de la paz con Colombia. Se indicó que después de las elecciones del 25 de octubre se iniciarían las mesas de diálogos.


https://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-considera-positivo-un-dialogo-entre-gobierno-de-colombia-y-eln-55156/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 6:39 pm

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«Mons. Gómez: Para el Papa la familia tiene una misión esencial en plan redentor de Dios»
Por María Ximena Rondón
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Foto : Familia Leyendo / Crédito : Flickr Pierre Vignau (CC-BY-2.0)

WASHINGTON DC , 20 Oct. 15 / 07:22 pm (ACI).- En su columna semanal titulada “La familia es el sueño de Dios para su creación”, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, explicó la importancia del Sínodo que se realiza en Roma sobre la familia y la misión especial que Dios ha trazado para esta.

“Para el Papa Francisco, la familia tiene una misión esencial en el plan redentor de Dios para el mundo. De eso se trata este Sínodo: de comprender los desafíos que enfrentan las parejas  casadas y las familias en nuestra sociedad, y de redescubrir la belleza de la misión de la familia a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia”, dijo el Prelado.

Mons. Gómez recordó que el Santo Padre dijo en la homilía de apertura del Sínodo que la familia es “el sueño de Dios para su amada creación” y el Pontífice está convencido de que todos los fieles poseen una “hermosa verdad” en las Escrituras y en el Magisterio de la Iglesia: “la verdad de que la familia es el camino que Dios ha establecido para la creación y el gran regalo de Dios para el mundo”.

Por ello, el Arzobispo de Los Ángeles señaló que el Sínodo es importante para la Iglesia porque “ofrece a los obispos del mundo la oportunidad de reunirse con el Papa para rezar y reflexionar acerca de la belleza de la familia en el plan de Dios para el mundo y en la misión que cada familia cristiana tiene en la difusión del Evangelio”.

También indicó que el Papa espera que en este evento los obispos puedan “escuchar juntos al Espíritu Santo y ser guiados por Él, y esto, ‘apoyándose en la fe en Dios y en la fidelidad al Magisterio, para el bien de la Iglesia y de la Salus animarum (la salvación de las almas)’”.

Por otro lado, el Prelado se refirió a las controversias que fueron abordadas previo al Sínodo por los medios de comunicación sobre el divorcio y el significado del matrimonio. Ante esta situación, Mons. Gómez explicó que el Santo Padre ha dejado en claro que en el Sínodo “no importan nuestras ‘opiniones personales’, y que tampoco es una convención política ‘en la que se hacen tratos y concesiones’”.

Al respecto, el Arzobispo de Los Ángeles indicó que el Papa enfatizó en su viaje apostólico a Estados Unidos que la “belleza y la dignidad de la familia tiene sus raíces en las Escrituras”.

Recalcó también que el Papa Francisco habló en la homilía de apertura del Sínodo sobre las enseñanzas de Jesús:

“Nos transporta nuevamente hasta el inicio, hasta el principio de la creación, para enseñarnos que Dios bendice el amor humano y que es Él quien une los corazones de dos personas que se aman, es Él quien los reúne en unidad e indisolubilidad. Esto nos muestra que la meta de la vida conyugal no es simplemente vivir juntos durante toda la vida, ¡sino amarse durante toda la vida! De este modo Jesús restablece el orden que existía desde el principio”.

El Prelado concluyó su columna pidiendo “la intercesión de la Sagrada Familia para que guíen este Sínodo y que este tenga como fruto una nueva proclamación de la belleza y la alegría de la familia y de cómo la familia es el ‘camino ‘crucial para la Iglesia y el plan de Dios para la sociedad y para el mundo”.

https://www.aciprensa.com/noticias/mons-gomez-para-el-papa-la-familia-tiene-una-mision-esencial-en-plan-redentor-de-dios-64816/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 6:44 pm

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«Hoy celebramos a San Hilarion Anacoreta»
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Conocemos su vida por el testimonio de muy antiguos escritores, sobre todo por San Jerónimo, en su Vita Patrum. Nació en Tabatha, cerca de Gaza, en Palestina, de familia pagana y rica. Como había muchos bienes, fue a estudiar a Alejandría, emporio del saber humano del tiempo. Allí, entre la vida blanda pagana, el eclecticismo en las doctrinas, el lujo de los palacios, las diatribas en el foro y el bullicio de los mercados, conoció a los cristianos de la comunidad fundada por San Marcos, cuna del gran orador San Atanasio, su contemporáneo. Recibió el don de la fe y se bautizó, sin duda ayudado por la influencia y ejemplo de los buenos discípulos de Jesucristo.

Toma la fe recibida con todas las consecuencias. Esta es la diferencia entre los mediocres y los santos. Cuando oyó hablar del abad Antonio, lo busca en el delta del Nilo, en la Arcadia, convive un tiempo con él y se siente llamado por Dios a imitarle en la vida de oración, cabalgando con la soledad y la penitencia por amor a Jesucristo.

Por eso, a su vuelta al hogar paterno, cuando sus padres han muerto y es dueño de una pingüe herencia, nada dificulta el arranque de su nuevo proyecto de vida. Es la hora de «vender» lo que se tiene y de «darlo» a los pobres para tener un «tesoro en el cielo». Pobreza extrema en el retiro de Majuma, oración profunda, penitencia grande, ayunos, consejos a quien lo pide y servicio amplio al necesitado hasta el milagro.

Tiene deseos de huir del aura popular que lo rodea, ansía la soledad y la busca, embarcándose para Sicilia; pero allí también sus milagros le delatan. El retorno a Alejandría es inútil porque la persecución de Juliano el Apóstata ha destruido, en el año 362, el monasterio de Majuma.

Se traslada a Dalmacia donde se le une Hesiquio. Vivió sus últimos cinco años en Chipre entre paganos que no le facilitan en nada la existencia, pero le respetan por su virtud y por curar al jefe con un milagro.

Sintiéndose morir, deja escrito al discípulo Hesiquio que le entrega sus bienes en herencia: el Evangelio, su túnica, su cogulla y un pequeño manto. ¿Se valora hoy la herencia de quien fue rico y es santo?

http://www.santopedia.com/santos/san-hilarion-anacoreta
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 6:47 pm

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«Estado de Texas en EEUU corta financiamiento a Planned Parenthood»
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Manifestación contra Planned Parenthood. Foto: Flickr American Life League
(CC-BY-NC-2.0)

DALLAS, 20 Oct. 15 / 08:11 pm (ACI/EWTN Noticias).- El gobernador del estado de Texas (Estados Unidos), Gregory Abbott, anunció el 19 de octubre que cortarán el financiamiento de Medicaid (seguro médico para personas de bajos ingresos) a las instalaciones de Planned Parenthood en ese territorio.

El anuncio se realizó luego de que el Inspector General de la Comisión de Servicios Humanos y de Salud de Texas, Stuart Bowen, remitiera una carta a Planned Parenthood de la Costa del Golfo notificándoles la terminación del financiamiento debido a “serias violaciones al programa Medicaid”.

“El Estado ha determinado que usted y sus afiliados de Planned Parenthood ya no son capaces de realizar servicios médicos en una forma profesionalmente competente, segura, legal y ética”, explicó Bowen a la multinacional del aborto en su misiva.

Bowen señaló entre las razones para finiquitar el financiamiento a Planned Parenthood “la extensa evidencia en video filmada en su instalación (Costa del Golfo) y otras afiliadas de Planned Parenthood en todo el país”, en las cuales se reconocen faltas como “alterar el tiempo o método de aborto” para “obtener tejido fetal”.

Desde mediados de julio, el Center for Medical Progress ha difundido 10 videos revelando el tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de Planned Parenthood en Estados Unidos, incluida la clínica de la Costa del Golfo.

Al anunciar la medida, Abbott aseguró ayer que “Texas ha dado un paso adelante y ha mostrado su compromiso inquebrantable de proteger la vida y de proveer de servicios de salud a las mujeres”.

“La espantosa recolección de partes de cuerpos de bebés de Planned Parenthood no será permitida en Texas, y las prácticas brutales deben llegar a su fin”, señaló.

Para Abbott, “finalizar la participación de los afiliados de Planned Parenthood en Medicaid en el estado de Texas es otro paso para proveer mayor acceso a atención de salud segura para mujeres, al mismo tiempo que protegemos a nuestros más vulnerables, los no nacidos”.

La oficina del gobernador aseguró que la medida no afectará el acceso al cuidado de la salud de las mujeres porque “hay miles de proveedores de salud adicionales en Texas”, entre ellos centros de salud calificados federalmente, clínicas de salud rurales certificadas en Medicaid, y otros proveedores de servicios de salud en el estado que participan en el programa de Salud de la Mujer de Texas y en Medicaid.

Kellie Fiedorek, consejera legal de la organización estadounidense Alliance Defending Freedom, elogió la decisión del gobierno del estado de Texas e indicó que con esta medida “se ha asegurado de que las organizaciones con un historial de abuso y potencial fraude no reciban más su dinero”.

Fiedorek destacó que en adelante en Texas podrán tener la seguridad de que el dinero de los impuestos de los contribuyentes “está siendo enviado a organizaciones del cuidado de la salud que realmente priorizan la salud de la mujer”.

Con esta medida, Texas se convierte en el sexto estado en retirar fondos públicos a Planned Parenthood, después de Arkansas, Alabama, New Hampshire, Utah y Louisiana. Este último ha sido enjuiciado por Planned Parenthood en un intento por obligar al estado a continuar su financiamiento.

Planned Parenthood recibe del gobierno federal Estados Unidos más de 500 millones de dólares al año, que proceden de los impuestos de los contribuyentes.

https://www.aciprensa.com/noticias/estado-de-texas-en-eeuu-corta-financiamiento-a-planned-parenthood-67244/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 10:03 pm

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«Arzobispo chileno: Críticas al Papa por defender a Mons. Barros son “falta de respeto”»
Por Giselle Vargas
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Mons. Juan Barros / Foto: Iglesia.cl


SANTIAGO, 20 Oct. 15 / 09:43 pm (ACI).- Las “críticas han llegado hasta la falta de respeto al Papa Francisco”, dijo el Arzobispo de Puerto Montt (Chile), Mons. Cristián Caro, a raíz de los reproches de ciertos sectores por las palabras del Santo Padre al defender el nombramiento del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros, divulgadas en un video de la Audiencia General del 6 de mayo.

El mensaje expresado en la carta pastoral con motivo del Domingo Universal de las Misiones, indicó que las “críticas, desconfianza y desafecto expresado, por no pocas personas, incluidos católicos, a través de los medios de comunicación social, hacia la Iglesia Católica y su jerarquía –se han realizado- con frecuencia sin tener un conocimiento cabal de los hechos o de los procedimientos en la vida de la comunidad eclesial”.

El Arzobispo explicó que el “Papa es el Sucesor del Apóstol Pedro, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia Universal, y que él tiene la potestad, después de numerosas consultas, de nombrar libremente a los obispos o confirmar a los que han sido legítimamente elegidos”.

“Así como sucede con otras instituciones, la Iglesia exige y busca que en materias que son propias de la competencia de la autoridad eclesiástica se le respete su plena libertad y no sea sometida o juzgada por los vaivenes de la contingencia”, indicó.

La misiva también recordó a los sacerdotes y diáconos su “especial obligación de mostrar respeto y obediencia al Sumo Pontífice y a su Ordinario propio, es decir, a su Obispo”.

Por su parte, los laicos “están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar. Por lo mismo, es inaceptable que se obstruyan o interrumpan las celebraciones litúrgicas, que se agreda a los pastores de la Iglesia y se tenga actitudes contrarias a la unidad en la fe, en el culto y en la vida de las comunidades”.

Mons. Caro dijo que los fieles deben “aceptar con prontitud y cristiana obediencia” a quienes los pastores “declaren como maestros de la fe o rectores de la Iglesia” y que los laicos tienen el “derecho” y “deber” de manifestar a los pastores “su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de
la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas”.

Por su parte, manifestó, “los pastores de la Iglesia debemos ser los primeros en reconocer las falencias o incoherencias de la Iglesia, constituida no sólo por su jerarquía sino por todos los bautizados, y pedimos perdón -una vez más- por nuestras deficiencias y faltas a la luz de las
enseñanzas y ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo”.

El Arzobispo de Puerto Montt invitó a todos y “especialmente a los creyentes a una actitud objetiva, serena y fundada en la verdad y la misericordia, como la Iglesia quisiera también practicarla con todos. Preguntémonos siempre, como San Alberto Hurtado: ‘¿Qué haría Cristo en mi lugar?’”.

Antes de finalizar su mensaje, Mons. Caro llamó a los católicos “más allá de las opiniones personales” a orar y “sentir con la Santa Madre Iglesia jerárquica”. También, a pedir al Señor y a la Virgen María para que “aumenten en todos nosotros el amor y la mirada de la fe sobre la Iglesia y sus Pastores, sujetos –como todas las personas- a posibles equivocaciones pero,
puestos por Dios para guiar a la Comunidad Cristiana y a toda la humanidad hacia la Patria del Cielo”.

Por último, la carta pastoral recordó las palabras de Jesús a los Apóstoles y sucesores: “Quien a ustedes escucha, a mí me escucha; quien los rechaza a ustedes, a mí me rechaza; y el que me rechaza  a mí  rechaza al que me envió”.

https://www.aciprensa.com/noticias/arzobispo-chileno-criticas-al-papa-por-defender-a-mons-barros-son-falta-de-respeto-27177/

Lea el mensaje completo aquí: http://arzobispadodepuertomontt.cl/wp/carta-pastoral-sobre-el-domingo-universal-de-las-misiones-y-el-amor-a-la-iglesia-del-senor/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Mar Oct 20, 2015 10:03 pm

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«Pope Francis General Audience 2015.10.21»
Programado para el 21/10/2015

Starts at 09.50 am - Every Wednesday the Holy Father holds a General Audience where he greets the pilgrims present and delivers a catechesis.

Udienza Generale del Papa

Ogni mercoledì il Santo Padre tiene un'udienza generale durante la quale svolge una catechesi e saluta i pellegrini presenti.

https://www.youtube.com/watch?v=CAajjUoiUcY
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 5:40 am

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«Press briefing on the works of the synod 2015.10.21»
Iniciado el 21/10/2015

The Synodal Fathers meet the press to speak about the themes under discussion in the Ordinary Synod on the Family underway in the Vatican. Fr. Federico Lombardi, Head of the Press Office of the Holy See, presents


https://www.youtube.com/watch?v=KHSIosBReoc
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:21 am

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«Hoy se celebra a Santa Úrsula, patrona de las jóvenes y colegialas»
Por Abel Camasca
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REDACCIÓN CENTRAL, 21 Oct. 15 / 02:36 am (ACI).- Cada 21 de octubre la Iglesia celebra a Santa Úrsula, patrona de las jóvenes y colegialas, quien murió mártir junto a un grupo de vírgenes.

Cuenta la tradición que Santa Úrsula era hija de un rey inglés. Para posponer las nupcias con un príncipe pagano, viajó con unas doncellas en peregrinación a Roma.

A su regreso, en Colonia (Alemania), fueron capturadas por los hunos. Santa Úrsula rechazó la propuesta de matrimonio con el jefe de los bárbaros y ella y sus amigas fueron martirizadas por su fe.

Santa Úrsula se le apareció a Santa Ángela de Merici, que fundó la primera orden de mujeres dedicada a la enseñanza y llamadas Ursulinas.

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-a-santa-ursula-patrona-de-las-jovenes-y-colegialas-31599/ 
Más información en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=317
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:24 am

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«Hoy es fiesta de Santa Laura Montoya, la primera Santa colombiana»
Por Abel Camasca
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REDACCIÓN CENTRAL, 21 Oct. 15 / 04:07 am (ACI).- El 21 de octubre la Iglesia Católica celebra a Santa Laura de Santa Catalina de Siena,  quien sirvió a Dios en medio de los indígenas. Madre Laura Montoya Upeguí es la primera santa colombiana y solía decir “Destrúyeme Señor y sobre mis ruinas, levanta un monumento para tu Gloria”.

Santa Laura nació en Jericó, Antioquia (Colombia) en 1874 en una familia muy cristiana. Cuando tenía dos años, su padre fue asesinado en una época dura para el país y su familia quedó en la orfandad y la pobreza.

En medio del dolor aprendió la importancia del perdón. Un día Laurita le preguntó a su madre quién era esa persona por quien rezaban siempre y ella le respondió que era por aquel hombre que asesinó a su padre.

Siendo joven estudió para ser maestra y así ayudar en el hogar, pero no faltaron las incomprensiones e incluso calumnias que mancharon su fama. Es así que golpeada por los problemas, Laura encuentra refugio en la oración y pudo continuar su tarea pedagógica, convirtiéndose en una líder de su tiempo.

Madre Laura, siempre tuvo la inquietud de evangelizar a los indígenas. Al buscar apoyo para esa causa, decidió viajar a Roma y hablar con el Papa Pío X. Cuando tenía todo listo para el viaje, se acercó a visitar a la Inmaculada en la Catedral de Medellín.

Allí, frente a la imagen de la Virgen, oró así: “Mira Señora, este dinero. Es el fruto de economías de muchos años y va ahora a gastarse en hoteles y barcos. Y todo porque tú, Señora mía, me dejas sufrir sola y no me haces el mandado a Roma”.

“Esta misma noche, preséntate, te lo ruego, al Santo Padre y cuando él ponga la cabeza en la almohada, hazle sentir los gemidos de los pobres salvajes del mundo y compromételo a hacer algo por ellos". Y Añadió: “Suspendo el viaje, mientras me traes la respuesta del Papa".

A la salida del templo, le preguntó a un amigo sacerdote cuánto se demoraría en venir una carta desde Roma y él le contestó que más o menos mes y medio. Al cabo de ese periodo, el Pontífice publicó la encíclica “Lacrymabili Statu Indorum" (El lastimoso estado de los indios), y pidió a los Obispos ayudar a los grupos humanos marginados de la civilización y la Iglesia.

Junto a sus seguidoras, trabajó en la evangelización de los indígenas y en 1914 funda la familia religiosa “Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena”.

Cuenta Santa Laura que una vez, estando en oración ante el Santísimo, vio mentalmente que muchas culebras y fieras se pusieron al frente. Dios les ordenó a los animales que a ella y a sus discípulas no les hicieran nada y que tampoco recibirían daño. Hasta hoy no se conoce que alguna religiosa de las “Lauritas” haya sido atacada.

La mayoría de los indios ignoraban sus derechos y se consideraban inferiores a los animales por lo que Madre Laura los ayuda a reconocer su condición de racionales y luego como hijos de Dios. Más adelante alentó a la Iglesia y al gobierno para que esta población sea integrada en el contexto nacional, con respeto a su lengua y tradiciones.

Esta sed de hacer conocer a Jesucristo se resume en su famosa frase: “Dos sedientos, Jesús mío: Tú de almas y yo de saciar tu sed”. Asimismo, una de las primeras oraciones que la Santa enseñó a los indígenas fue la jaculatoria: “María, madre mía, sálvame”.

Apoyada por unos, perseguida por otros, y mirada como mujer excéntrica, las dificultades no la desanimaron y logró gran influencia en la visión pastoral latinoamericana.

Después de pasar 9 años en silla de ruedas y de sufrir una larga y penosa agonía, es llamada a la Casa del Padre en 1949, dejando a su Congregación, en expansión, con 90 casas en tres países y 467 religiosas.

Uno de los milagros por intercesión de Santa Laura, aprobados por la Santa Sede, es la curación de un cáncer en estado terminal de doña Herminia Gonzáles de Álvarez, que vivía en Medellín en 1993.

Los restos de la santa colombiana, descansan en el Santuario de la Luz, en la ciudad de Medellín, en el que se puede visitar la habitación donde ella pasó los últimos momentos de su vida y se puede observar sus reliquias como el primer hábito que usó, sus silicios, un mechón de cabello, entre otros personales.

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-santa-laura-montoya-la-primera-santa-colombiana-93169/ 

Para conocer más sobre la vida de Santa Laura Montoya ingrese a: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=530
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:25 am

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«Vaticano desmiente que el Papa Francisco tenga un tumor en el cerebro»
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Foto: Stephan Driscoll / ACI Prensa


VATICANO, 21 Oct. 15 / 03:28 am (ACI/EWTN Noticias).- El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, desmintió a primera hora de este miércoles que el Papa Francisco tenga un tumor en el cerebro y calificó las noticias al respecto como “totalmente infundadas”.

El periódico italiano Il Quotidiano Nazionale publicó en su edición de este miércoles que al Papa Francisco le habría sido diagnosticado una “pequeña mancha oscura en el cerebro” que correspondería a un tumor benigno. Para curarlo, dice la nota, no haría falta una intervención quirúrgica.

Dada la propagación de la noticia en las redes sociales y en otros medios de comunicación, el Vaticano ha desmentido esta información a través de su vocero, el P. Federico Lombardi.

La declaración del P. Lombardi, dada a conocer hoy, señala que “la difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no digna de atención”.

“Además y como todos ven, el Papa desarrolla siempre sin interrupción su intensísima actividad de modo absolutamente normal”.

En rueda de prensa posterior para informar del Sínodo de la Familia añadió que “ningún médico japonés (como afirmaba el periódico) ha venido al Vaticano para visitar al Papa, ni se han efectuado análisis como los indicados en el artículo".

El vocero Vaticano manifestó que “el Papa goza de buena salud, tiene algún problema en las piernas pero la cabeza le funciona perfectamente”.

Reiteró además que lo publicado "constituye un acto de grave irresponsabilidad, absolutamente injustificable e incalificable.  Y también es injustificable seguir alimentando similares informaciones infundadas. Por lo tanto se espera que este caso se cierre inmediatamente".

https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-desmiente-que-el-papa-francisco-tenga-un-tumor-en-el-cerebro-56547/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:26 am

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«Catequesis del Papa Francisco sobre la promesa conyugal»
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Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa


VATICANO, 21 Oct. 15 / 04:18 am (ACI).- El Papa Francisco dedicó la Audiencia General de este miércoles a la promesa conyugal, es decir, “la promesa de amor y de fidelidad que el hombre y la mujer se hacen el uno al otro”. En su catequesis destacó que “la fidelidad a las promesas es una verdadera obra maestra de humanidad".

A continuación el texto completo de la catequesis gracias a Radio Vaticano:
Queridos hermanos y hermanas ¡buenos días!

En la meditación pasada hemos reflexionado sobre las importantes promesas que los padres hacen a los niños, desde que ellos son pensados en el amor y concebidos en el vientre.

Podemos agregar que, mirando bien, la entera realidad familiar está fundada sobre la promesa - pensar bien esto, la identidad familiar está fundada sobre la promesa-: se puede decir que la familia vive de la promesa de amor y de fidelidad que el hombre y la mujer hacen el uno a la otra. Esta implica el compromiso de acoger y educar a los hijos; pero actúa también en el cuidado de los padres ancianos, en el proteger y cuidar los miembros más débiles de la familia, en el ayudarse el uno al otro para realizar las propias cualidades y aceptar los propios límites. Y la promesa conyugal se amplía al compartir las alegrías y los sufrimientos de todos los padres, las madres, los niños, con generosa apertura en la humana convivencia y el bien común. Una familia que se encierra en sí misma es como una contradicción, una mortificación de la promesa que la ha hecho nacer y la hace vivir. No olviden nunca: la identidad de la familia siempre es una promesa que se alarga y se alarga a toda la familia y a toda la humanidad.

En nuestros días, el honor de la fidelidad a la promesa de la vida familiar aparece muy debilitada. Por una parte, por un derecho mal entendido de buscar la propia satisfacción, a toda costa y en cualquiera relación, es exaltado como un principio no negociable de libertad. Por otra parte, porque se confían exclusivamente a la obligación de la ley los vínculos de la vida de relación y del compromiso por el bien común. Pero, en realidad, ninguno quiere ser amado solo por sus propios bienes o por obligación. El amor, como también la amistad, deben su fuerza y su belleza a este hecho: que generan un vínculo sin quitar la libertad. El amor es libre, la promesa de la familia es libre, y esta es la belleza. Sin libertad no puede haber amistad, sin libertad no hay amor, sin libertad no hay matrimonio.

Por lo tanto, libertad y fidelidad no se oponen la una a la otra, más bien se sostienen mutuamente, sea en las relaciones interpersonales, sea en las sociales. De hecho, pensamos a los daños que producen, en la civilización de la comunicación global, la inflación de promesas incumplidas, en varios campos, ¡y la indulgencia por la infidelidad a la palabra dada y a los compromisos adquiridos!

Si, queridos hermanos y hermanas, la fidelidad es una promesa de compromiso autocumplida, creciendo en la libre obediencia a la palabra dada. La fidelidad es una confianza que “quiere” ser realmente compartida, y una esperanza que “quiere” ser cultivada juntos. Y hablando de fidelidad me viene a la mente aquello que nuestros ancianos, nuestros abuelos cuentan: “ay aquellos tiempos” cuando se hacía un acuerdo, un apretón de mano, era suficiente, porque había la fidelidad a las promesas y esto que es un hecho social también tiene el origen en la familia, en el apretón de manos del hombre y de la mujer para ir hacia adelante juntos, toda la vida.

La fidelidad a las promesas son ¡una verdadera obra de arte de humanidad! Si miramos a su audaz belleza, estamos asustados, pero si despreciamos su valiente tenacidad, estamos perdidos. Ninguna relación de amor –ninguna amistad, ninguna forma de querer bien, ninguna felicidad del bien común- alcanza la altura de nuestro deseo y de nuestra esperanza, si no llega a habitar este milagro del alma. Y digo “milagro”, porque la fuerza y la persuasión de la fidelidad, a pesar de todo, no terminan de encantar y de sorprendernos. El honor a la palabra dada, la fidelidad a la promesa, no se pueden comprar ni vender. No se pueden obligar con la fuerza, y ni siquiera, y ni si quiera, cuidar sin sacrificio.

Ninguna otra escuela puede enseñar la verdad del amor, si la familia no lo hace. Ninguna ley puede imponer la belleza y la herencia de este tesoro de la dignidad humana, si el vínculo personal entre amor y generación no la escribe en nuestra carne.

Hermanos y hermanas, es necesario restituir honor social a la fidelidad del amor: restituir honor social a la fidelidad del amor. Es necesario sustraer a la clandestinidad el milagro cotidiano de millones de hombres y mujeres que regeneran su fundamento familiar, del cual cada sociedad vive, sin estar en grado de garantizarlo en ningún otro modo. No por casualidad, este principio de la fidelidad a la promesa del amor y de la generación está escrito en la creación de Dios como una bendición perene, a la cual está confiado el mundo.

Si san Pablo puede afirmar que en el vínculo familiar está misteriosamente revelada una verdad decisiva también para el vínculo del Señor y de la Iglesia, quiere decir que la Iglesia misma encuentra aquí una bendición de cuidar y de la cual siempre aprender, antes de enseñarla y disciplinarla. Nuestra fidelidad a la promesa está aún siempre confiada a la gracia y a la misericordia de Dios. El amor por la familia humana, en las buenas y en las malas, ¡es un punto de honor para la Iglesia! Dios nos conceda ser a la altura de esta promesa. Y rezamos también por los padres del Sínodo: el Señor bendiga su trabajo, realizado con fidelidad creativa, en la confianza que Él en primer lugar, el Señor, Él en primer lugar, es fiel a sus promesas. Gracias.

https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-francisco-sobre-la-promesas-conyugal-90049/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:28 am

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«Papa Francisco: Devolvamos el honor a la promesa de amor y fidelidad entre hombre y mujer»
Por Alvaro de Juana
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Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


VATICANO, 21 Oct. 15 / 05:33 am (ACI).- El Papa Francisco dedicó la Audiencia General de este miércoles a la promesa conyugal, es decir, “la promesa de amor y de fidelidad que el hombre y la mujer se hacen el uno al otro” y manifestó la necesidad de que se le restituya el honor social.

En la catequesis de este miércoles, el Pontífice afirmó que esta promesa “conlleva el compromiso de acoger y educar a los hijos; pero se realiza también en el cuidado de los padres ancianos, en proteger y hacerse cargo de los miembros más débiles de la familia, en ayudarse el uno al otro para realizar las propias cualidades y aceptar los propios límites”.

“Es necesario restituir el honor social a la fidelidad del amor. Es necesario sustraer a la clandestinidad el milagro diario de millones de hombres y mujeres que regeneran su fundamento familiar, del cual cada sociedad vive, sin estar en grado de garantizarlo de ningún otro modo”.

“No por casualidad, esta promesa de fidelidad está escrita en la creación de Dios como una bendición perenne, a la cual está confiado el mundo”.

La Iglesia misma “encuentra aquí una bendición que cuidar y de la cual aprender siempre, antes todavía de enseñarla y disciplinarla”. Esta fidelidad está siempre “confiada a la gracia y a la misericordia de Dios”.

El Santo Padre explicó que la promesa conyugal “comparte las alegrías y los sufrimientos de todos los padres, madres, niños, con generosa apertura frente a la convivencia humana y el bien común”.

“Una familia que se cierra en sí misma es como una contradicción, una mortificación de la promesa que la ha hecho nacer y la hace vivir”.

“No olviden nunca –pidió el Papa– que la identidad de la familia siempre es una promesa que se alarga y se alarga a toda la familia y a toda la humanidad”.

Pero en la actualidad esta promesa  aparece muy “debilitada”. “Por un lado porque un malentendido derecho de buscar la propia satisfacción, a todo coste y en cualquier relación, viene exaltado como un principio innegociable de la libertad”. De otro lado “porque se confían exclusivamente a la obligación de la ley los vínculos de la vida de relación y del compromiso por el bien común”.

“En realidad, ninguno quiere ser amado sólo para los propios bienes u obligaciones”, dijo el Papa.

“El amor, como también la amistad, deben su fuerza y su belleza a este hecho: que generan una unión sin quitar la libertad”, porque “al amor es libre y la promesa de la familia es libre”.

“Sin libertad no hay amistad, sin libertad no hay amor, sin libertad no hay matrimonio”.

“La libertad y la fidelidad no se oponen la una a la otra, es más, se sostienen una a la otra, sea en las relaciones interpersonales, sea en las sociales”.

Francisco pidió entonces pensar en los daños que producen: “en la civilización de la comunicación global, la inflación de promesas no mantenidas, en varios campos, y la indulgencia por la infidelidad a la palabra dada y a los compromisos adquiridos”.

En definitiva, “la fidelidad es una promesa de compromiso que se auto-cumple, creciendo en la libre obediencia a la palabra dada”. Pero también “es una confianza que ‘quiere’ ser realmente compartida, y una esperanza que ‘quiere’ ser cultivada junta”.

“¡La fidelidad a las promesas es una verdadera obra maestra de humanidad!”, dijo ante miles de fieles que le escuchaban en San Pedro.

“Si miramos a su audaz belleza, tenemos miedo, pero si despreciamos su valiente tenacidad, estamos perdidos”.

“Ninguna relación de amor –ninguna amistad, ninguna forma de querer, ninguna felicidad del bien común– llega al nivel de nuestro deseo y de nuestra esperanza, si no se llega a vivir este milagro del alma”.

En este sentido, “la fuerza y la persuasión de la fidelidad no terminan de fascinarnos y sorprendernos” por lo que “el honor a la palabra dada y la fidelidad a la promesa no se puede comprar ni vender”. “No se puede obligar con la fuerza ni tampoco custodiar sin sacrificio”.

“Ninguna otra escuela puede enseñar la verdad del amor si no lo hace la familia” así como “ninguna ley puede imponer la belleza y la herencia de este tesoro de la dignidad humana, si la unión personal entre amor y generación no la escribe en nuestra carne”.

El Pontífice también destacó que “el amor por la familia humana, en la buena y mala suerte, es un punto de honor para la Iglesia”.

Al final de su catequesis, el Papa pidió oraciones por los obispos que participan en el Sínodo de la Familia en Roma para que “el Señor bendiga su trabajo, desarrollado con fidelidad creativa, en la confianza de que Él antes que nadie es fiel a sus promesas”.

Al saludar a los enfermos, jóvenes y recién casados, Francisco recordó que  mañana jueves se celebra la memoria litúrgica de San Juan Pablo II.

“Queridos jóvenes, que su testimonio de vida sea ejemplo para su camino; queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como Él nos ha enseñado con el ejemplo; y ustedes, queridos esposos recién casados, pidan su intercesión para que en su nueva familia no falte nunca el amor”.


https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-devolvamos-el-honor-a-la-promesa-de-amor-y-fidelidad-entre-hombre-y-mujer-77233/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:29 am

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«Publican “Antes de que sea demasiado tarde”, testimonios de cristianos perseguidos en Irak»
Por Blanca Ruiz
MADRID, 21 Oct. 15 / 05:16 am (ACI).- “Antes de que sea demasiado tarde. Hablan los cristianos perseguidos en Irak” cuenta la historia de los cristianos que viven en los campos de refugiados del Kurdistán iraquí. Su autora, Raquel Martín, es la responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España y ha recopilado las historias de los cristianos que encontró en un viaje por Irak y Kurdistán.

Según explicó en la presentación del libro, el principal motivo es que “se vea la cara de los cristianos perseguidos. Que no sean un número o una masa”. “Porque todos los que salen en el libro todavía están allí, y nada ha cambiado para ellos”, apunta Martín.

Además pidió que “nos duelan nuestros hermanos en Irak, porque nos une la misma fe en el Señor. No seamos indiferentes, por favor, acompañémoslos en el dolor y con la ayuda material porque su supervivencia y la supervivencia del cristianismo en esa zona depende ahora mismo de un pequeño rebaño atemorizado que está en el Kurdistán”.

La autora precisó que la gran mayoría de los cristianos iraquíes se refugiaron en la región autónoma de Kurdistán después de que el Estado Islámico tomara sus ciudades: “Se llevaron lo que pudieron, pero no se olvidaron de coger sus rosarios y sus Biblias”, “ahora en la llanura de Nínive no queda ni un solo cristiano y no se celebra la Misa, algo que venía haciéndose ininterrumpidamente desde hace XX siglos”.

Uno de los puntos que destacó Raquel Martín fue que “absolutamente todos los cristianos no dudaron ni un solo segundo entre abandonar su fe o abandonar su casa. Los cristianos se enorgullecen de que ningún de los de la llanura de Nínive se haya convertido al Islam. Ni uno solo. No han dudado en dejar sus casas, sus pertenencias, su trabajo, todo para no renunciar a su fe”.

El recién nombrado nuncio en Irak y Jordania, Mons. Alberto Ortega, destacó en la presentación del libro “Antes de que sea demasiado tarde” que el título refleja que “es muchísimo lo que está en juego”, refiriéndose tanto a la vida de miles de iraquíes como a la permanencia del cristianismo en esa zona de Oriente Medio.

La presencia de los cristianos en Irak no es solo importante para la iglesia sino también para la sociedad, porque están llamados a ser artífices de paz y de desarrollo en esa zona.

Mons. Ortega apuntó también que “necesitamos cristianos como estos, que nos despiertan y que nos recuerdan que lo más querido para nosotros es el Señor y que uno puede perder todo con tal de mantener su fe”.

“Su situación nos mueve a intentar ayudarles con la comunión en la Iglesia, rezar por ellos. Su ejemplo nos interpela. Pero hay que ayudarles también materialmente porque han perdido todo”, afirmó el Prelado.

En ese sentido Mons. Ortega apuntó que hay muchos que desean volver a sus países de origen, y que “hay que ayudarles a que puedan volver con unas condiciones no sólo de seguridad, sino también de la sociedad, para que puedan sentirse integrados y ser ciudadanos como otro cualquiera”.

https://www.aciprensa.com/noticias/publican-antes-de-que-sea-demasiado-tarde-testimonios-de-cristianos-perseguidos-en-irak-96018/


Para más información sobre el libro o sobre cómo adquirirlo:
http://www.palabra.es/antes-de-que-sea-demasiado-tarde-1536.html
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 8:29 am

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«¿Cómo abandonar la adicción a la pornografía en internet? Nuevo libro da valiosas pautas»
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Imagen referencial. Foto: Flickr Mr Seb (CC-BY-ND-2.0)


MADRID, 21 Oct. 15 / 01:45 am (ACI/EWTN Noticias).- “La pornografía online. Una nueva adicción”, del escritor Óscar Tokumura, aborda el problema del consumo de pornografía, sobre todo en internet, que genera una dependencia similar a la ocasionada por drogas duras como el crack. Expertos considerados en el texto recomiendan un periodo de 10 días de desintoxicación.

El libro fue publicado por la editorial VozDePapel, la cual en un comunicado advirtió que la pornografía online “ya es un problema mundial. Más de 146 millones de páginas pornográficas son vistas al día. Eso representa más del 30 por ciento de todo el tráfico en internet según cifras de 2006”.

“Los ingresos de la pornografía online a nivel mundial se calculan en más de 100.000 millones de dólares al año, muy por encima de los beneficios que declaran en su conjunto grandes empresas como Google, Microsoft, eBay, Apple o Netflix”, señaló.

“La pornografía online. Una nueva adicción” aborda estudios científicos que relacionan su consumo con el de la cocaína o heroína, pues su poder adictivo –relacionado con la liberación de dopamina en el cerebro– domina la mente, el cuerpo y la voluntad de la persona.

Un estudio realizado en 2014 por el Instituto de Desarrollo Humano Max Planck en Alemania encontró además que la exposición a la pornografía afecta el volumen de la masa cerebral.

El primer paso para romper con la adicción a la pornografía online, según los expertos, es pasar 10 días de desintoxicación, en el que no se pueden presentar recaídas. “A partir de ese momento, Tokumura da unas pautas realistas para dejar atrás esta adicción que domina sobre la voluntad del consumidor y trastoca la vida”, explicó VozDePapel.

https://www.aciprensa.com/noticias/como-abandonar-la-adiccion-a-la-pornografia-en-internet-nuevo-libro-da-valiosas-pautas-84938/

Para más información sobre cómo adquirir el libro “La pornografía online. Una nueva adicción”, puede ingresar a: http://www.vozdepapel.com/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 9:40 am

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«Francisco: la familia se funda en la promesa de libertad y amor»
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(©LaPresse) El Pontífice durante la Audiencia general

Durante la Audiencia general, el Pontífice indicó a los núcleos familiares fieles como ejemplo para un mundo en el que hay «inflación de promesas no mantenidas». Y rezó por una «fidelidad creativa» en el Sínodo - Iacopo Scaramuzzi - Ciudad del Vaticano

«Libertad y fidelidad no se oponen la una a la otra, por el contrario, se sostienen recíprocamente, tanto en las relaciones personales como en las relaciones sociales». Papa Francisco subrayó en la audiencia general en la Plaza San Pedro, con el telón de fondo de la última semana de la Asamblea sinodal sobre la familia, que la familia se funda en la «promesa de amor y de fidelidad que el hombre y la mujer se hacen», y se abre con esta promesa a un mundo en el que, denunció, hay una «inflación de promesas no mantenidas», y una «indulgencia por la infidelidad a la palabra dada y a los empeños asumidos».

Esta promesa, dijo Francisco, «implica el compromiso de acoger y educar a los hijos; pero se pone en práctica también al ocuparse de los padres ancianos, al proteger y acudir a los miembros más débiles de la familia, al ayudarse recíprocamente para realizar las propias cualidades y aceptar los propios limites. Y la promesa conyugal se extiende a compartir las alegrías y los sufrimientos de todos los padres, de todas las madres, de todos los niños, con generosa apertura hacia la convivencia humana y el bien común. Una familia que se encierra en sí misma es como una contradicción, una mortificación de la promesa que la hizo nacer y que la hace vivir. La identidad de la familia es una familia que se extiende a todas la familias y a toda la humanidad. En nuestros días -subrayó el Papa- el honor de la fidelidad a la promesa de la vida familiar parece muy debilitado. Por una parte porque un malentendido derecho de buscar la propia satisfacción, cueste lo que cueste y en cualquier relación, es exaltado como un principio no negociable de la libertad. Por otra, porque se encomiendan exclusivamente a la construcción de la ley los vínculos de la vida de relación y del empeño por el bien común. Pero en realidad nadie quiere ser amado solo por los propios bienes o por obligación. El amor, así como la amistad, deben su fuerza y su belleza justamente a este hecho: que generan un vínculo sin quitar libertad. El amor es libre, la promesa de la familia es libre, y esta es la belleza. Sin libertad no puede haber amistad, sin libertad no hay amor, sin libertad no hay matrimonio. Sin libertad no hay amistad, sin libertad no hay amor, sin libertad no hay matrimonio. Entonces, libertad y fidelidad no se oponen la una a la otra, por el contrario se sostienen recíprocamente, tanto en las relaciones interpersonales como en las relaciones sociales. Efectivamente, pensemos en los daños que causan, en la civilización de la comunicación global, la inflación de promesas no mantenidas, en diferentes ámbitos, y la indulgencia por la infidelidad a la palabra dada y a los compromisos asumidos». Y, hablando sobre fidelidad, «recuerdo -dijo el Papa- lo que nuestros ancianos, nuestros abuelos cuentan: ‘Ah, qué tiempos aquellos cuando se hacía un acuerdo, un apretón de manos era suficiente’, porque existía la fidelidad a las promesas, y este, que es un hecho social, también está en el origen de la familia, en el apretón de manos de un hombre y una mujer para ir adelante juntos toda la vida».

La fidelidad a las promesas «es una verdadera obra de arte de la humanidad», continuó el Pontífice argentino. «Si vemos su audaz belleza, nos atemorizamos, pero si despreciamos su tenacidad valiente, estamos perdidos. Ninguna relación de amor (ninguna amistad, ninguna forma de querer, ninguna felicidad del bien común) llega a la altura de nuestro deseo y de nuestra esperanza, si no llega a habitar este milagro del alma. Y digo ‘milagro’ porque la fuerza y la persuasión de la fidelidad, en contra de todo, no acaban de sorprendernos y encantarnos. El honor a la palabra dada, la fidelidad a la promesa, no se pueden ni comprar ni vender. No se pueden obligar con la fuerza, pero tampoco custodiar sin sacrificio». Por ello, «es necesario restituir honor social a la fidelidad del amor, es necesario sacar de la clandestinidad el milagro cotidiano de millones de hombres y mujeres que regeneran su fundamento familiar, del que toda sociedad vive, sin ser capaces de garantizarlo de ninguna otra manera».

El Papa, que llegó a la Plaza San Pedro antes de las 10, dio su acostumbrada vuelta entre los fieles para saludarlos; se detuvo con algunos enfermos y besó algunos niños que le llevaron los gendarmes vaticanos como todos los miércoles. No hubo ninguna alusión durante la catequesis a un articulo sobre su salud que fue publicado hoy por un periódico italiano. La noticia fue desmentida por el Vaticano. Al final de la Audiencia, el Papa pidió a los fieles que rezaran «por los padres del Sínodo: que el Señor bendiga su trabajo, desempeñado con fidelidad creativa, en la confianza de que Él antes que nadie, el Señor, es fiel a sus promesas». Francisco se dirigió también a los fieles polacos para recordar la figura de san Juan Pablo II, cuya memoria litúrgica es mañana, el «Papa de la familia»: «Sean buenos seguidores suyos en la premura por sus familias y por todas las familias, especialmente por las que viven dificultades espirituales o materiales».

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/sinodo-famiglia-44120/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 9:41 am

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«¡La noticia sobre la salud del Papa es infundada e incalificable!»
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(©Afp) Papa Francisco sonríe durante la Audiencia general


«Il Quotidiano» publica en primera plana la noticia de una presunta enfermedad de Francisco: un pequeño tumor benigno que sería curable. El vocero vaticano desmiente con vigor: "Ningún médico japonés vino al Vaticano y no ha habido análisis del tipo indicado en el artículo". No ha habido vuelos en helicóptero; "el Papa está bien" - Redacción Roma

«Il Giorno», «La Nazione» e «Il Resto del Carlino» publicaron esta mañana en primera plana la noticia de una presunta enfermedad del Pontífice. Hace algunos meses, se le habría diagnosticado a Bergoglio un pequeño tumor benigno en el cerebro, curable, por lo que no sería necesaria ninguna operación quirúrgica. La indiscreción se habría filtrado desde la Casa de Cuidado San Rossore (una clínica privada) en Barbaricina, en la provincia italiana de Pisa, en donde, según «Il Quotidiano Nazionale», «hace algunos meses, una mañana como tantas», surgió «un helicóptero. Los que lo vieron dicen que notaron las insignias blancas y amarillas en el flanco, mientras volaba sobre las casas de la zona».

«Según algunos testigos oculares -se lee en el artículo-, pocos minutos después del aterrizaje, habrían salido de la clínica el profesor Takanori Fukushima y algunos miembros  de su equipo». Según el periódico italiano el especialista japonés habría encontrado «una pequeña mancha» en el cerebro, pero se trataría de un tumor curable.

El director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, declaró: «La difusión de noticias absolutamente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un órgano de la prensa italiana es gravemente irresponsable y no digna de atención. Además, como todos ve, el Papa desempeña siempre sin interrupción su intensísima actividad de manera absolutamente normal».

«Ningún médico japonés ha venido al Vaticano para visitar al Papa, ni se han efectuado -indicó secamente el portavoz vaticano- análisis como los indicados en el artículo. Los departamentos competentes me han confirmado que tampoco ha habido vuelos de helicópteros que hayan llegado al Vaticano procedentes del exterior en el mes de enero».

Esta mañana la Sala de prensa vaticana también desmintió que haya habido vuelos desde el Vaticano hacia la Toscana y viceversa, con excepción del vuelo reciente de «scouting» en Prato y Florencia, en vista del próximo viaje de Papa Francisco, previsto para el 10 de noviembre. Se sabe, entre otras cosas, que el Vaticano no posee helicópteros, sino que usa los de la aeronáutica militar italiana.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-francisco-francis-lombardi-44121/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 9:43 am

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«También la indisolubilidad necesita la misericordia»
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Louis Raphael I Sako


«Separadas de su misericordia, las palabras de Jesús sobre el matrimonio no serían más que un rigorismo más sofocante que el de los doctores de la ley». Entrevista con el Patriarca Louis Raphael I sobre los dos Sínodos de otoño: el Sínodo sobre la familia (que está por concluir) y el de la Iglesia caldea (que sigue después) - Gianni Valente - Roma

Después del «tour de force» del Sínodo sobre la familia, cuando los demás padres sinodales hayan vuelto a casa, el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako se quedará en Roma. Lo espera otra asamblea sinodal, más breve, pero también llena de problemas por resolver y de perspectivas futuras: el Sínodo de la Iglesia caldea, convocado en Roma del 25 al 29 de octubre, en donde se afrontará, entre muchas otras cosas, la controversia interna que surgió alrededor de un grupo de sacerdotes y monjes que, durante los últimos años, dejaron las propias disecáis y las propias casas religiosas en Irak sin el permiso de los superiores, para mudarse a Estados Unidos y otros países occidentales en los que están esparcidas las comunidades caldeas de la diáspora.

¿Cuáles, según su opinión, son las líneas guía que han surgido del Sínodo sobre la familia y que inspirarán, después del Sínodo, el enfoque de la Iglesia sobre la vida familiar?

En las tres semanas hemos tomado nota de que vivimos en situaciones diferentes, que no afrontamos todos los mismos problemas: en el Medio Oriente no hay ni siquiera matrimonios civiles… Pero veo que surgen algunas cosas importantes. La primera es la percepción compartida de que se requiere una elaboración teológica nueva. Más que insistir en los puntos jurídicos, es necesario ver al espíritu del sacramento en cuanto tal, su dinámica de gracia. Tampoco la indisolubilidad es una especie de «cerradura mecánica de seguridad» que se activa automáticamente en las vidas de los cónyuges. Es en sí mismo un don de la gracia del Señor. Incluso por este motivo, creo, muchos padres sinodales pidieron volver a un lenguaje bíblico.

¿Y el segundo punto?

Se advierte la exigencia de una nueva pastoral, que tenga en cuenta la realidad en la que se vive y que no pretenda solo aplicar y hacer respetar principios sin considerar los casos individuales, sin ver a las personas a los ojos. La misericordia no puede ser algo vago, no puede reducirse a alguna buena intención espiritual, sin entrar en ese «cuerpo a cuerpo» de las situaciones reales. El modelo sigue siendo siempre y para todos Jesús, así como viene a nuestro encuentro en las narraciones del Evangelio. En su tiempo también existían el rechazo de la mujer, la poligamia, los infanticidios. Y del trata esto con la mirada que podemos apreciar por ejemplo en sus encuentros con la adultera y con la samaritana. Fuera del abrazo de su misericordia, y separadas de ella, las palabras de Jesís sobre el matrimonio no serían la promesa de una cosa bella que se vuelve posible en virtud de su gracia, sino solo un rigorismo todavía más asfixiante que el de los doctores de la ley. Siguiendo a Jesús, la Iglesia debe ser madre y maestra. Pero puede ser maestra solo como madre, maestra como saben ser maestras las madres. Por ello muchos esperan ofrecer los resultados de la discusión sinodal al Papa, par que él pueda pensar en una decisión profética. Usted es Patriarca de una Iglesia de Oriente.

En su opinión, ¿la vía ortodoxa para resolver el problema sobre las segundas nupcias después de los matrimonios fracasados ha sido considerada atentamente? 

La disciplina inspirada en la llamada «oikonomia» manifiesta indulgencia en los casos concretos, teniendo en cuenta las fragilidades de la naturaleza humana herida por el pecado original, y no prescribe a las personas que viven una segunda unión después del fracaso del matrimonio acercarse a los sacramentos. Pero en el Sínodo casi no ha sido tomada como punto de referencia. Un hecho es cierto: las Iglesias de Oriente adoptaron desde el primer milenio la condescendencia sacramental hacia los que viven una segunda unión estable. Y la Iglesia católica reconoce a las Iglesias de Oriente como verdaderas Iglesias, con sucesión apostólica válida y con sacramentos válidos. Y entonces, a la luz de todo esto, me parece cuanto menos riesgoso afirmar que la eucaristía concedida a los divorciados en segunda unión traiciona o contradice la fe que nos entregaron los Apóstoles. En la comunión imperfecta que vivimos con las Iglesias ortodoxas, deberíamos aprovechar el testimonio recíproco para enriquecernos todos, y para acompañar a todos hacia la salvación eterna. Nosotros deseamos que las personas se salven, no que vayan al infierno.

¿Considera creíbles los comentarios de los que, desde diferentes posiciones, relacionan la cuestión de los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar con otros problemas, como el de la homosexualidad? ¿Y qué tienen que ver entre sí estas cosas?

No comprendo. En el primer caso hay una cuestión que toca la disciplina de los sacramentos. En el segundo, la cuestión se sitúa en otro nivel. Se trata de la acogida pastoral para las personas homosexuales, pero es evidente que la Iglesia nunca podrá imaginar equiparar de ninguna manera el matrimonio y las uniones homosexuales.

Después del Sínodo sobre la familia, ustedes tendrán su propio Sínodo. ¿Cuáles son las decisiones que tomarán?

Tengo mucho optimismo. Estarán presentes todos los obispos, y tomaremos las decisiones justas para el bien de la Iglesia, dejando a un lado los pequeños intereses personales.

¿También vendrá Sahrad Jammo, el obispo de Estados Unidos con el que surgió una división en relación con los casos de sacerdotes que se mudaron de Irak a Estados Unidos sin autorización de los propios obispos?

También estará él. Lo llamé yo personalmente, para pedirle que viniera.

¿Intervendrá la Santa Sede sobre la cuestión de los «clérigos vagantes», que ha creado división? ¿Hacia cuál dirección?

La Santa Sede apoya la caridad, y todo lo que sea de provecho para la vida de la Iglesia, y no los intereses personales de alguien. La fuga de los sacerdotes que de Irak escaparon a Estados Unidos sin el permiso de los respectivos obispos, a menudo llevándose incluso a todo su grupo familiar, es un fenómeno que no puede ser defendido con referencias artificiosas al derecho canónico. Todos ven claramente que es algo muy feo, que escandaliza al pueblo de Dios y a todos los que se quedaron en Irak en las condiciones de emergencia y de precariedad. Los sacerdotes deben servir al pueblo de Dios. A esto fueron llamados, cuando tuvieron la vocación.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/sinodo-famiglia-44124/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 9:44 am

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«Variadas soluciones propuestas para los divorciados vueltos a casar»
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(© REUTERS) SE SIGUE TRABAJANDO EN EL SÍNODO


Publicado los informes de los 13 trabajando lenguaje grupos. En la comunión a las parejas que han vuelto a casar civilmente hay quienes asumen un comité, que pide a la decisión papal, que el discernimiento en cada caso, alguien propone un segundo - Iacopo Scaramuzzi - Ciudad Del Vaticano 

Todavía diferencias sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar al Sínodo sobre la Familia en el Vaticano, que termina el próximo fin de semana. El Vaticano ha publicado hoy los informes de los 13 grupos de trabajo Idioma (círculos menores) la última semana de trabajo, relacionados con el tercero y la última parte del documento básico (Instrumentum laboris) que también se ocupa de nodos específicos como la idea de la Eucaristía readmitir a las parejas que han vuelto a casar civilmente después del fracaso de su primer matrimonio. Y las soluciones propuestas por los distintos grupos son diferentes de los que negaban categóricamente la posibilidad de la comunión a los que abren una base de caso por caso, de alguien que pide la intervención papal para aquellos que necesitan más tiempo para las tensiones que los defensores de una comisión a los que, finalmente, establece un Consejo ad hoc.

El primer grupo de habla francesa expresa genéricamente, la esperanza de que una "palabra del Santo Padre permitiría a los pastores y las familias para superar las pruebas que duelen y dividen a las familias." La segunda pregunta que "está más conocida y estudiada en las formas de participación en la vida comunitaria como cristianos" actualmente bajo una prohibición como la lectura de la Escritura en la Iglesia, la participación en el consejo pastoral, pero cree que, en cuanto al acceso a la comunión, "el mantenimiento de la normativa vigente", y agregó que tomaría un "documento magistral" sobre las implicaciones teológicas del reciente motu proprio del Papa sobre la nulidad del matrimonio. El tercer grupo de lengua francesa se ​​refiere sólo a la de los divorciados vueltos a casar entre otras cuestiones complejas, afirmando: "Por desgracia no hay tiempo suficiente para terminar el trabajo."

El primer círculo de idioma Inglés, presidido por el cardenal Pell George, confirma "mayoría" se debe mantener la exclusión de la comunión para los divorciados y vueltos a casar, y especifica que la cuestión "no se debe dejar a las conferencias episcopales individuales." El segundo grupo de habla inglesa habla de "acompañar con cuidado" para estas parejas y sugiere la creación de una "comisión especial" durante el Jubileo de la misericordia para "estudiar a fondo" soluciones. El tercer grupo pide un "acompañamiento pastoral más eficaz", señala que la perspectiva de un camino penitencial que daría lugar a la admisión a la Eucaristía ha causado "poco entusiasmo", informa que la votación fue dividida y la mayoría todavía preguntó sobre el mantenimiento de las directrices actuales que excluyen la comunión. El cuarto grupo de idioma Inglés destacando el riesgo de crear "confusión" entre los fieles, y también sugiere la creación de una comisión para estudiar el tema. En este círculo, orador Mons. Charles Chaput, subraya que un obispo es tan crucial que la cuestión debería abordarse en un "concilio ecuménico y en un Sínodo."

El grupo italiano, presidido por el cardenal. Montenegro, dijo que era necesario "para distinguir la variedad de situaciones" y propuso un "discernimiento pastoral prudente bajo la autoridad final del obispo". El segundo club italiano moderado por la tarjeta. Menichelli evoca el "discernimiento, principalmente el obispo, preciso y respetuoso de la complejidad de estas situaciones", pero pidió un "suplemento de reflexión" y convertir al Papa por una evaluación de "la conveniencia de armonizar y profundizar la cuestión compleja sobre el sacramento del matrimonio, que también considera la acción pastoral en contra de la divorciados vueltos a casar". El tercer grupo italiano moderado por el Card. Bagnasco pidió que "eliminar algunas formas de exclusión litúrgica, educativo, pastoral, que todavía existen."

El primer grupo español subraya que los divorciados vueltos a casar deben "participar más plenamente en la vida de la Iglesia que hasta ahora no puede ser padrinos, catequistas, profesores de religión ...". El segundo grupo español señala que el tema de la Eucaristía es "el uno" para el divorciado y vuelto a casar, y se tiene que navegar con "paciencia y creatividad."

El grupo alemán, que también aprobó el informe por unanimidad (vi sentarse cardenales desde puntos de vista dispares como, Kasper, Mueller, Schoenborhn, Marx), recurre a la mejora del "fuero interno" como un lugar donde, con la ayuda de un padre espiritual, una persona puede madurar el acceso a los sacramentos. En general, "el debate ha demostrado que hay alguna solución fácil y generalizada."

Varias otras cuestiones se suscitaron en los informes de los grupos pequeños, a partir de la anticoncepción a las parejas de hecho, a partir de los matrimonios mixtos a la Humanae Vitae. "No cambiamos la verdad, buscamos una mayor verdad," dijo en una conferencia de prensa el cardenal alemán Reinhard Marx. La doctrina no es un "coto cerrado" y "cuando decimos" estamos con ustedes "en situaciones difíciles no quieren destruir el fundamento del matrimonio, sino fortalecerlo." Cardenal Daniel Fernando Sturla, Arzobispo de Montevideo (Uruguay), reiteró que el Papa tendrá "la última palabra". También habló en la conferencia de Mons. Eamon Martin, arzobispo de Armagh y Presidente de la Conferencia Episcopal de Irlanda. Cardenal Marx dejó claro en una etapa temprana del informe alemán: "Con profundo pesar y tristeza hemos tomado nota de las declaraciones públicas de algunos padres sinodales. Esto contradice el espíritu de unidad, el espíritu del sínodo en la mayoría de sus reglas básicas. Las imágenes y las comparaciones no sólo son utilizadas indiscriminadamente y falsa, pero duelen. Nos distanciamos lo decidimos". Palabras, explicó el arzobispo de Mónaco de Baviera, que se hace referencia a una entrevista del cardenal George Pell en Le Figaro en la que el cardenal australiano habló de una batalla entre el Sínodo y ratzingerianos kasperiani: "Ratzinger no está en contra de Kasper, en el Sínodo estamos en la batalla", dijo Marx.

http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/sinodo-famiglia-44130/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 9:52 am

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«Sudáfrica, la mirada de un no católico sobre el Sínodo»
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(©LAPRESSE) IL SINODO SULLA FAMIGLIA


Musgo Ntlha lidera la Alianza Evangélica, que reúne a 3.000.000 pentecostal, carismático y luteranos: envía un mensaje de solidaridad a la Asamblea - DAVIDE MAGGIORE - ROMA

"La sólida posición de la Iglesia Católica en los valores familiares y la actitud de Francisco sobre el tema nos han animado mucho también." Es fuerte y un enfoque claro del Reverendo Musgo Ntlha, secretario general de la Alianza Evangélica de Sudáfrica, al comentar el Sínodo sobre la Familia en el Vaticano, desde su punto de vista: el de un cristiano no católico, a la que la diversidad de la doctrina de la algunos puntos no impide, sin embargo, establecer paralelismos entre algunas opciones concretas, e incluso a la hipótesis, en algunos casos, caminos comunes para denominaciones cristianas que viven desafíos concretos muy similar.

La Alianza Evangélica, que reúne a alrededor de 3 millones de miembros (incluyendo carismático, Reformada y pentecostal) es una realidad significativa en Sudáfrica, donde ninguna religión es mayoritaria y sus relaciones con la Iglesia Católica - donde pertenecen en vez de entre el 7% y el 8% de los 53 millones de sudafricanos - están madurando, sobre todo en los últimos tiempos. "Desde el comienzo de este año estamos construyendo una relación con la Conferencia de Obispos Católicos, áreas en las que cooperar buscando", dice el pastor Ntlha hecho. "Sólo la familia y el matrimonio - todavía - en mi opinión, pueden ser temas sobre los que tienen una participación fructífera y se refuerzan mutuamente."

El punto de partida, según el reverendo, se encuentra en una visión común de lo que constituye el matrimonio. "La posición histórica de la Iglesia Católica sobre la cuestión de las personas homosexuales y las relaciones entre personas del mismo sexo - argumenta - es paralela a la de la Alianza Evangélica: el matrimonio debe ser para las parejas heterosexuales, de acuerdo a lo que es la tradición bíblica." Una posición antitética a la de la ley de Sudáfrica, que en 2006 se convirtió en el único país africano en permitir el matrimonio entre homosexuales.

Es a partir de esta premisa que la parte reverendo al comentar una de las preguntas abiertas del Sínodo católica, que las personas homosexuales son bienvenidos, poner en relación un término clave de la Asamblea de Obispos Católicos, "misericordia", con otra: "Grace" . "La forma en que concebimos tanto - dice él - todo el mundo es bienvenido a la familia de Cristo y por lo tanto nadie puede ser excluido si no se basa en un error y ha insistido continuamente: en otras palabras, de todo, los homosexuales como cualquier otra persona, que nacen con una ' inclinación al pecado, pero se aceptan en Cristo sobre la base de la voluntad de renunciar a este pecado".

Una doctrina que tiene implicaciones prácticas son muy similares y que incluso en estos días seguimos para discutir el Sínodo. "En la medida en que una persona homosexual tiene la voluntad de llegar a Cristo y no a la práctica será aceptada su inclinación: no excluir a alguien porque homosexual pero sólo si se tiene la voluntad de hacer las cosas que son claramente equivocado", deja claro Ntlha.

"Misericordia" es también la palabra que impulsa el enfoque de la mayoría de las iglesias de la Alianza Evangélica contra el divorciado y vuelto a casar y su aceptación en la comunidad, incluyendo la admisión a la comunión. "Para nosotros, si el divorcio no es el resultado de adulterio no hay ninguna base legítima para ello - empujado el Pastor - Los cónyuges que se divorcian por diferentes razones no debería casarse, ya que no está permitido por la Biblia, sino también dentro de la nuestro movimiento hemos visto suceder".

En cuanto a la comunión, concluye, "en aquellas iglesias que permiten un segundo matrimonio había problemas nell'estenderla a estas parejas." Ante la posibilidad de un cambio no de doctrina, sino de enfoque por la Iglesia Católica, sin embargo, Ntlha también subraya el peligro de que vio a materializarse en la realidad muchos de la Alianza Evangélica: "A veces - recuerda - no tomar una posición de principio, se decidió evitar el trato con el tema en absoluto, y esto puede resaltar un área donde hay una desconexión".

http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/sinodo-famiglia-44125/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 9:53 am

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«Argentina, el apelo de los obispos en vista de las elecciones»
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DANIEL SCIOLI Y MAURICIO MACRI CON LA EFIGIE DEL PAPA EN EL FONDO


Los obispos apelan a los votantes y la clase política a pocos días antes de la votación que va a despedir a 12 años de presidencia de Kirchner - ALVER METALLI - BUENOS AIRES

Bergogliano todo el atractivo de los obispos argentinos en vista de las elecciones presidenciales el 25 de octubre que terminarán en el tiempo de duración de Kirchner, entre marido y mujer, casi 12 años. A partir de la brevedad, una página en tipografías que se hace eco de las palabras clave del pontificado como "cultura del encuentro", "sociedad de la amistad", "nación inclusiva".

El título de la declaración es un grande, las horas cruciales, y esto parece la Iglesia en Argentina al final de los dos período presidencial de Cristina Fernández de Kirchner: "La nación que queremos." La obertura es un grito de alarma sobre el clima de "delitos, sospechas y acusaciones que debilitan la credibilidad de las personas e instituciones." Hay que decir que la campaña electoral estuvo marcada por los tonos fuertes, maniobras sucias, graves irregularidades en las elecciones ya han tenido lugar en el ámbito provincial. De ahí la necesidad de que los obispos señaló como principal "recomponer una actitud de respeto, el diálogo sincero y comprometido participación" entre los diversos actores involucrados en la arena política. La referencia a la papa es una necesidad: promover "una cultura de la reunión para facilitar la amistad social". Las mismas palabras que el arzobispo Bergoglio utilizó varias veces antes y después de la elección de Néstor Kirchner en mayo de 2003 y los de su esposa en octubre de 2007 y noviembre de 2011.

La segunda parte de la apelación se dirige a los candidatos presidenciales, tres que quedan en carrera - Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa - y los partidos políticos de referencia, el Frente para la Victoria matriz peronista, el fallo de centro-derecha Propuesta Republicana y el renovador Frente, a "presentar claramente sus plataformas, propuestas e ideas." El deber de los candidatos, en el llamamiento de los obispos argentinos, corresponde a un derecho similar de electores "que pueden" conocer y discernir las propuestas que mejor se adapten a los principios y las creencias de cada uno".

Una vez más la apelación de fecha 01 de octubre refleja las palabras que Bergoglio-Francis dio a una revista de una villa de Argentina, La Cárcova a finales de febrero, impulsadas por los jóvenes de la villa de lo que iba a recomendar a los políticos argentinos en un año electoral respondió sorpresa con un programa real en tres puntos: "En primer lugar, se propone una plataforma electoral clara. Que todo el mundo diga: nosotros, si vamos al gobierno, vamos a hacer esto y lo otro". Por una razón fuerte. ¿Por qué - se articula la colección siguiente respuesta de su sacerdote José María Di Paola - "La plataforma electoral es algo muy saludable; ayuda a la gente a ver lo que todo el mundo piensa". Segundo párrafo del tríptico del Papa:" La honestidad en la presentación de su posición". En tercer lugar: "Una campaña como libre, no financiado. Debido a que en la financiación de la campaña electoral de involucrar a muchos intereses que entonces pedir la cuenta. Así que ser independiente de cualquier persona que pueda financiar la campaña electoral".

Los obispos argentinos relanzar la primera recomendación papal en lo que queda de una campaña electoral algo turbia, lejos de ser jugado a cabo propuestas y programas claros.

http://vaticaninsider.lastampa.it/nel-mondo/dettaglio-articolo/articolo/argentina-argentina-argentina-44129/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 10:03 am

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«Brislin (Sud Africa): Del Sínodo saldra la Iglesia en escucha de la Familia»
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(© LAPRESSE) LOS CRISTIANOS EN ÁFRICA


Dice el presidente de la Conferencia Episcopal: para los africanos es muy importante para proteger a la familia, no sólo nuclear sino también la extendida. Tenemos que acompañar a la gente con sus lesiones, el equilibrio universal y local
IACOPO SCARAMUZZI - CIUDAD DEL VATICANO

"En África, es muy importante para proteger la vida de la familia, ya que es muy, muy importante para los africanos. Me refiero no sólo a la familia nuclear, pero anceh y ampliado ". Y por el Sínodo que termina esta semana se puede salir una "Iglesia más escucha", capaz de acompañar a las personas con "sus experiencias de vida, su sufrimiento y su dolor, sus heridas y sus lágrimas", siguiendo la enseñanza de Jesucristo. Está convencido de Mons. Stephen Brislin, arzobispo de Ciudad del Cabo y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica, quien dio la bienvenida al método de trabajo de la asamblea que, bajo la dirección de Francisco, se puede "abrir las puertas a un futuro" en una iglesia donde es necesario "equilibrar lo universal y lo local", respetando la diversidad cultural, sin perder de vista la doctrina de "universal" y alentador "vida familiar", sabiendo que "hay una amplia variedad de familias."

"Creo que el Sínodo va muy bien. La característica de este Sínodo, como la de 2014 en la que también participé, es su apertura. Francisco nos pidió que decir lo que tenemos en nuestras mentes y en nuestros corazones, pero al mismo tiempo para escuchar. Y creo que los participantes en el Sínodo realmente están buscando la verdad, una verdad que se expresa con la misericordia. En este sentido creo que el Sínodo va muy bien, su estructura era muy bueno, porque teníamos mucho más tiempo en grupos pequeños, donde había buenas discusiones, la gente ha tenido mayor oportunidad de participar y decir lo que tenían para decir. Estoy en el grupo Anglicus B, que es la tarjeta de moderador. Nichols, un grupo muy abierto, con muy buenas discusiones. Creo que hemos intentado realmente lo que Cristo trata de decirnos acerca de la familia y la vida matrimonial".

Él piensa que el Sínodo se llega a una conclusión o dejará la puerta abierta porque el Papa se expresa, por ejemplo, durante el Jubileo de la misericordia? 

"Es muy difícil para mí predecir exactamente lo que sucederá, y, obviamente, no hemos terminado todavía y todavía tenemos que votar, pero en mi opinión esto es sólo el comienzo. El Sínodo sí mismo no puede llevar a conclusiones definitivas, pero se abrirá las puertas para el futuro. Creo que lo más importante es ayudar a entender lo que Cristo quiere que la comunidad, para dar la bienvenida, a perdonar ", misericordioso, capaz de empujar a la gente a la conversión, la aplicación de las leyes de Jesucristo y quedarse en casa para todos.

Hablamos abiertamente llevamos a cabo a diferencias sinodales, tal vez incluso disturbios: hay un problema cultural, que las diferentes culturas ven diferentes problemas y diferentes soluciones a los mismos problemas?

"He sido testigo de enfrentamientos o conflictos, sin duda hay una gran variedad de opiniones y experiencias expresadas, y es normal porque somos la Iglesia universal y cada país está representado aquí. Por supuesto que hay diferentes formas de ver las cosas, que no me gustan de utilizar estos términos, pero se están sintiendo los puntos de vista liberales más conservadores o más diffrenti. La gente ha escuchado diferentes puntos de vista y no había una considerable falta de conflicto, al menos que yo sepa. Claro, hay cosas que son muy importantes para ciertas partes del mundo y no para otros. Por ejemplo, en África es muy importante para proteger la vida de la familia, ya que es muy, muy importante para los africanos, no sólo la familia nuclear, pero la familia extensa, porque en África nos parece que la identidad de una persona está muy cerca de su familia . O también: la cuestión de los desplazados y refugiados a causa de la guerra y la violencia que enfrenta África no es necesariamente un problema que también afecta a otras partes del mundo en Occidente".

En temas sensibles como la homosexualidad o la comunión para divorciados y vueltos a casar lo que piensan los obispos africanos, si se puede hablar de una opinión única de obispos africanos?

"Tengo que precisar que no soy un portavoz de los obispos africanos, como el presidente del SECAM (Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar), pero mi opinión es, en general, que si hay cinco personas en una habitación habrá cinco opiniones diferente! No creo que los africanos son diferentes en esto. Creo que hay un terreno común en África, como he dicho, acerca de la necesidad de proteger la vida familiar. Obviamente hay algunas cuestiones como los matrimonios o uniones gays que los africanos son todavía difíciles o difíciles de tratar, y por lo tanto consideran que no hay temas como sus temas de Occidente, pero no sé si lo seguirá siendo en los últimos años, porque puede ser que el tema de la homosexualidad se hace más notable en los países africanos en el futuro. Por supuesto, África del Sur en esta es muy diferente de otros países africanos: en nuestro país las uniones homosexuales son posibles, y así otras cuestiones que en Sudáfrica tenemos algo en común con temas occidentales".

Los obispos africanos no constituyen un bloque conservador? Pienso en las diferencias de las iglesias anglicanas de África que el resto de la Comunión Anglicana ...

"No creo que la situación de la Iglesia Católica es comparable a lo que se hace en la Iglesia Anglicana, donde la comparación se ha vuelto muy polarizado entre el norte y el sur. Creo que los obispos africanos no ven temas como la homosexualidad como una preocupación especial, lo que no significa que no nos damos cuenta de la atención que en este tema no está en la Iglesia, simplemente, para nosotros, la cuestión no tiene el mismo énfasis . El Sínodo sobre la vida familiar y de la vocación y misión de la Iglesia en el mundo, por lo que es muy positivo en decir lo que podemos hacer para animar a la vida familiar, sabiendo que hay una amplia variedad de familias. No todas las familias son de hecho un padre una madre y sus cinco hijos: muchas de nuestras familias tienen un solo padre, o frente a las dificultades. No creo que, en definitiva, que los obispos africanos están bloqueando cualquier cosa: debemos mirar a las enseñanzas de la Iglesia y de centrarse en el propósito del Sínodo:. A fortalecer a las familias"

Varios padres sinodales espera una mayor autonomía de las conferencias episcopales nacionales y el propio Papa habló de "descentralización": ¿cuál es su opinión acerca de la naturaleza y limitaciones de esta descentralización?

"El Papa ha hablado muy claramente y creo que este será uno de los frutos del Sínodo, y no sólo con respecto a la familia. La doctrina será siempre universal, pero cómo interpretarlo, ¿qué proyectos de hacer, eso es todo lo que puede ser una cuestión más ligada a la cultura. Pienso en las Iglesias orientales que se enfrentan a mucho más que en otras partes la cuestión de los matrimonios mixtos, o, hasta África, la cuestión de la poligamia. Puede ocurrir, por ejemplo, que una mujer católica para casarse en lo que piensa que es un matrimonio monógamo y el marido decide casarse con una segunda esposa si en ese momento la mujer dejó el matrimonio no puede recibir la comunión? Estas preguntas se pueden dejar para decidir las Iglesias locales. Obviamente se trata de equilibrar lo universal y lo local".

Dijo que este Sínodo no marca el final sino el comienzo: lo que se espera en el futuro, especialmente a la luz de lo que dijo el Papa en la "colegialidad" también en las Iglesias locales?

"Creo que en este Sínodo, el Papa nos escuchó, nos escuchamos unos a otros, y espero que esta apertura se traducirá también en las circunstancias locales, la Iglesia se convierte en una Iglesia más escuchando. Debemos escuchar a las personas, sus experiencias de vida, su sufrimiento y su dolor, sus heridas y sus lágrimas, y podemos acompañar a la gente, tratar de entender que a menudo situaciones en las que las personas no dependen de un su decisión, y podemos tratar de entender a la gente, para acompañarlos en el viaje cristiano".

http://vaticaninsider.lastampa.it/inchieste-ed-interviste/dettaglio-articolo/articolo/sinodo-famiglia-44114/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el Argentino Bergoglio   Miér Oct 21, 2015 10:04 am

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«Australia, arzobispo de Melbourne: Dar la adopción a los gay viola derechos»
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DENIS HART


Denis Hart expresó su preocupación por la propuesta de ley que prevé la posibilidad de adoptar niños para las parejas del mismo sexo - REDACCIÓN ROMA

La Iglesia católica en Australia criticó duramente al gobierno laborista del estado australiano de Victoria (la capital de Melbourne) por la reforma que permitiría que las parejas homosexuales accedieran a los servicios de adopción, e indicó que se trata de «un ataque fundamental a la libertad religiosa», además de violar los derechos humanos fundamentales. El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, expresó particularmente su preocupación por la propuesta de ley que está por ser sometida al parecer del Parlamento y en la que se prevé el derecho de adoptar niños para las parejas de personas del mismo sexo.

La reforma establece que no haya excepciones por motivos de fe en relación con los entes que ofrecen servicios de adopción, por lo que no deberían ser excluidas las parejas de personas del mismo sexo. El arzobispo Hart advirtió que los agentes católicos de las agencias citadas estarían sometidos de esta manera a sanciones intolerables, si se opusieran por motivos de fe a dar en adopción niños a parejas de personas del mismo sexo. Amenazó incluso con el cierre de la agencia Catholic Care en el caso de que la reforma fuera aprobada en el Parlamento.

Con un lenguaje insólitamente duro, el religioso acusó al ministro para la Igualdad Martin Foley de no dar valor a la libertad de religión y de encomendarse a un argumento que apoya a los individuos y no a las organizaciones. «Si un agente de Catholic Care o de otra agencia religiosa de adopción se negara a violar la propia consciencia obedeciendo a tal nueva ley, sufrirá plenamente las sanciones de la ley», indicó.

Sin embargo, el ministro Foley confirmó su apoyo a la reforma, indicando que las agencias protestantes Anglicare y Uniting Care apoyan las normas propuestas. «Estamos orgullosos de cancelar la discriminación de la Ley sobre la Adopción… es el amor lo que define a una familia, no la sexualidad o la identidad de género», expresó.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/australia-44095/
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