El Viaje de Libertad
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 El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.

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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Dom Jul 26, 2015 7:27 pm

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«Encargado de pastoral en cárceles de Bolivia: Papa Francisco causó una revolución de amor»
Por Alvaro de Juana
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P. Leonardo da Silva Costa / Foto: Cortesía

La Paz, 26 Jul. 15 / 08:17 pm (ACI).- La visita del Papa Francisco el 10 de julio a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ha marcado un antes y un después para muchos de los detenidos y de los trabajadores de la prisión. “El que está ante ustedes es un hombre perdonado. Un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados”, fueron las palabras con las que se presentó ese día Francisco ante los presos.

El encargado de organizar el encuentro del Pontífice con los presos y de dirigirle unas palabras fue el P. Leonardo da Silva Costa, Coordinador Nacional de la Pastoral Penitenciaria en Bolivia, quien rememoró esta histórica en un diálogo con ACI Prensa.

“Fue una gran emoción verlo (al Papa) muy a gusto y hablando en su idioma nativo. Me emocioné ante su actitud al ver la imagen de la Virgen de Copacabana en el camino entre el recinto de mujeres, la administración de la cárcel y el recinto de varones”, cuenta el sacerdote.

En cuanto el Pontífice se despidió, el P. Da Silva quiso conocer la reacción de los reos a las palabras y gestos del Papa. “Me llamó la atención que la gente hablaba, quería contar lo que escuchó, lo que vio, lo que tocó, cómo se sentía, qué pensaba y cómo sería la vida de allí en adelante”.

“Las lágrimas se entremezclaban y los ojos se llenaban de alegría y esperanza. Algunos se preguntaban cómo era posible que el representante de Cristo en la tierra hubiese ido a verles. La policía, los agentes de seguridad penitenciaria, salían con una alegría inusual, fraternal, una sonrisa inigualable… fue una revolución de amor. Incluso personas no católicas decían ‘¡que gracia!’”.

No obstante no fue un encuentro fácil. Tres detenidos dieron su testimonio al Papa en público y contaron las tremendas condiciones en las que viven, en parte por la política penitenciaria del gobierno. “Los tres contaron públicamente su vivencia y la de sus colegas encarcelados. Es la realidad carcelaria de Bolivia. Creo que incluso han sido muy suaves en sus denuncias. No se ha dicho todo”, afirma el sacerdote.

En ese momento “estaban presentes todas las autoridades que tienen la potestad de gestionar, administrar, decidir e implementar las políticas penitenciarias en todo el país. No escucharon novedades ni sorpresas. Fue un grito de ayuda, auxilio, socorro y hasta desesperación aprovechando la presencia del Papa para que se promueva un cambio estructural”, asegura. “Los privados de libertad están encarcelados, apartados de la sociedad, sin embargo no están privados de hacer análisis de la realidad, brindar aportes reflexivos desde el conocimiento de las cárceles por dentro con el objetivo de mejorarlas”, defiende el P. Da Silva.

Preguntado si tienen miedo a represalias o si han recibido algún toque de atención, señala que “aún creo en la democracia, en las buenas intenciones, en la conciencia ética, moral, en el rescate de los valores dormidos en cada uno. Ellos pidieron que el Papa ‘sea portavoz y haga conocer las constantes violaciones a sus derechos fundamentales’”.

Ahora que ya han pasado algunos días de la visita de Francisco, “está prevista la evaluación de todo lo organizado, articulado y vivido con los delegados de los privados de libertad, autoridades y la Iglesia”. Y “ojalá no vuelva la rutina porque en ella están las lágrimas, el dolor, el escándalo extremo de violación a la dignidad humana”.

“Queremos sacar el máximo provecho de esta visita pastoral, achicando las rejas, impulsando una justicia restaurativa, reduciendo los muros y cerrando las heridas abiertas”. Para ello “ahora toca editar los mensajes del Papa, releerlos, escucharlos una y otra vez; rezar, agradecer; hacer cartillas, mesas y grupos de trabajo”.

Sobre posibles cambios en la Pastoral Penitenciaria del país dice que “hay que continuar escuchando, brindando amor y poniendo en marcha acciones para mejorar el sistema y la vida de los encarcelados”.

“Será una pastoral de mayor visibilidad profética con un rol de evangelización integral, de anuncio, denuncia, testimonio, compromiso, con el método, sentimientos, pensamientos y acciones de Jesucristo”. Además, “deberá ayudar a las autoridades a responder con mayor sensibilidad a la problemática carcelaria, revisando también las incoherencias legislativas, a incidir en la desigualdad social, la pobreza y la violencia; a trabajar en la prevención y no solo en la curación”.

El sacerdote tampoco olvidará jamás los minutos en los que pudo saludar a Francisco, aunque “por más que uno piense que está preparado, cuando se llega delante del Papa se pierde la voz y todo lo preparado se borra”.

“Su mirada es muy serena y certera. Uno se desarma y no sabe qué decirle, le mira a los ojos y espera a que el Papa diga algo. A mí me preguntó quién era, si era religioso o diocesano. Me agradeció el trabajo y el servicio y dijo que continuase haciéndolo”, recordó.

https://www.aciprensa.com/noticias/encargado-de-pastoral-en-carceles-de-bolivia-papa-francisco-causo-una-revolucion-de-amor-52169/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:32 am

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«¿Cuánto paga Planned Parenthood por intentar legalizar el aborto en El Salvador?»
Por David Ramos
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Cartel de Planned Parenthood. Foto: Flickr Shaine Mata (CC-BY-NC-2.0)

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jul. 15 / 06:14 am (ACI).- Un proyecto presentado por la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico estableció en 150 mil dólares el dinero necesario para lograr legalizar el aborto en El Salvador, y solicitó esa cantidad a la multinacional abortista más grande del mundo: Planned Parenthood.

En El Salvador el aborto está prohibido en cualquiera de sus formas.

El proyecto al que tuvo acceso ACI Prensa tiene como fecha de inicio el 1 de marzo de 2014 y finalizará el 28 de febrero de 2017. En este documento, los promotores del aborto explican que buscan “modificar la actual situación de penalización absoluta del aborto en El Salvador”.

Los 150 mil dólares, indicaron, están destinados a “acciones de información, sensibilización e incidencia, a los operadores de salud y de justicia”.

“Así mismo se realizará incidencia ante la opinión pública y legisladores, para que se introduzcan y aprueben cambios en la legislación” a favor del aborto, se lee en el documento.

El presupuesto fue tramitado a través del Safe Abortion Action Fund (Fondo de Acción Aborto Seguro), organismo dependiente de la International Planned Parenthood Federation.

Planned Parenthood se ha visto en el ojo de la tormenta en los últimos días, luego de que dos videos grabados de forma encubierta evidenciaran que trafican con los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones. Los montos, negociados por dos directivas de la multinacional, van entre 30 y 100 dólares “por espécimen”.
Tanto la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico tuvieron un papel protagónico en la desinformación en los casos “Las 17” y “Beatriz”, con los que se pretendió presionar al gobierno de El Salvador para abrir las puertas al aborto.

El caso de “Las 17” se trató de 17 mujeres encarceladas, elegidas por las organizaciones abortistas en 2014 para presentarlas como víctimas de una legislación contraria al aborto y pidiendo su indulto. Sin embargo, como revelaron los grupos pro-vida de El Salvador, ninguna de ellas se había sometido a un aborto sino que habían asesinado a sus bebés después del parto.

Por otro lado “Beatriz” –nombre ficticio–, una joven de 22 años que padece lupus y estaba embarazada de una niña con anencefalia, fue instrumentalizada por el lobby del aborto para legalizar esta práctica en El Salvador.
En declaraciones a ACI Prensa Sara Larín, presidenta de la plataforma pro-vida salvadoreña VIDA SV, denunció que Planned Parenthood “destina miles de dólares cada año para financiar programas de control demográfico en El Salvador y lo hacen a través de dos diferentes organizaciones, su principal socio miembro es la Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS) mejor conocida como las ‘Clínicas Profamilia’”.

La segunda aliada de la multinacional abortista, indicó, es la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, “una organización que se dedica a tiempo completo a realizar apología del delito, es decir, no solamente buscan legalizar el aborto, sino también  defienden, aman y promueven el aborto como una buena práctica, supuestamente necesaria para el ejercicio de las libertades y el desarrollo de la mujer”.

Larín lamentó que siendo el aborto un delito en El Salvador, en febrero de 2014 el Ministerio de Gobernación reconoció a la asociación abortista como “una organización no gubernamental sin fines de lucro”.

“Dicha categoría debería ser cuestionada ya que los beneficios económicos y políticos para esta organización son evidentes”, señaló Larín.

Al recordar las recientes denuncias contra Planned Parenthood, la líder pro-vida salvadoreña aseguró que “el lobby del aborto en El Salvador está siendo financiado con la venta de los órganos de bebés abortados”.

“Los salvadoreños no podemos continuar permitiendo que grupos terroristas como estos continúen promoviendo el delito del aborto, como si se tratase de una inofensiva ONG que funciona bajo la fachada de ser ‘defensores de las mujeres’”, dijo, y señaló que “es nuestro derecho defender la soberanía de El Salvador ante la presión de los organismos internacionales y es también nuestro deber defender a los nacidos de las grandes multinacionales que hacen negocio con el aborto”.

https://www.aciprensa.com/noticias/cuanto-paga-planned-parenthood-por-intentar-legalizar-el-aborto-en-el-salvador-86319/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:34 am

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«Dominicos celebrarán ocho siglos de fundación con un gran Jubileo»
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Jubileo por 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores

ROMA, 27 Jul. 15 / 09:21 am (ACI).- Los miembros de la Orden de Predicadores –conocidos como Dominicos-, se están preparando en todos los países donde están presentes para conmemorar los ochos siglos de fundación, y que se iniciará el 7 de noviembre con la apertura de un gran Jubileo.

Así, se informó que los hijos espirituales de Santo Domingo de Guzmán han preparado un programa según el cual, con la apertura del Jubileo, se iniciará también la Peregrinación del Rosario que se extenderá al 21 de enero de 2016. La Clausura del Jubileo se realizará el 21 de enero de 2017.

El programa internacional del Jubileo prevé 14 actos centrales, algunos de los cuales se llevarán a cabo de forma simultánea en todas las provincias del mundo mientras que otros se realizarán en un lugar específico.

"Se nos invita a volver a los orígenes de la Orden para recordar el momento fundacional en el que Santo Domingo envió a nuestros primeros hermanos fuera de su casa, de su familia, de su nación, para que descubrieran el gozo y la libertad de la itinerancia", expresa la presentación oficial del Jubileo.

Santo Domingo de Guzmán, español, sintió la inspiración de fundar la Orden de Predicadores al observar la confusión generada por la herejía cátara entre la población católica de Francia.

Entonces decidió dedicar 10 años a visitar pueblos y ciudades para predicar las verdades de la fe, uniendo a esta actividad el testimonio de su caridad y su pobreza evangélica. Su celo apostólico y su heroicidad motivaron una gran fama de santidad, y la promoción de la devoción a la Santísima Virgen mediante el Santo Rosario se convirtió en el rasgo característico de su apostolado.

Por este motivo, la Peregrinación del Santo Rosario es uno de los actos centrales iniciales.

"El día de la apertura del Jubileo, el Maestro de la Orden bendecirá algunos ‘rosarios peregrinos’ que serán enviados a los monasterios dominicanos del mundo", anunció la Congregación. "Esos rosarios serán un símbolo de comunión para la Familia Dominicana en oración”.

Asimismo, “un calendario del Jubileo asignará dos días a cada monasterio de la Orden en los que éste podrá invitar a la Familia Dominicana local a orar con el Santo Rosario, de modo que formemos una cadena continua de oración a lo largo del año jubilar".

Otros actos destacados incluyen una peregrinación por el Camino de Santo Domingo, por los lugares característicos del nacimiento de la Orden, un Simposio sobre la Palabra de Dios en Roma en febrero de 2016.

Además estará el Capítulo General de Bolonia, el Día Jubilar del Santo Rosario y un Congreso para la predicación de la Orden. El Jubileo será clausurado de manera solemne en una Eucaristía en la Basílica San Juan de Letrán en Roma.
https://www.aciprensa.com/noticias/dominicos-celebraran-ocho-siglos-de-fundacion-con-un-gran-jubileo-10461/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:44 am

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«El New York Times: «¿Es este el fin del cristianismo en Medio Oriente»
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(©Lapresse) Erbil; el llanto de una mujer cristiana

Un largo espacio en la revista dominical dedicado a la dramática situación. En un siglo (de 1910 a 2010) el número de los cristianos en países como Egipto, Israel, Palestina y Jordania ha pasado del 14 al 4% de la población - María Teresa Pontara Pederiva - Trento

Los cristianos en Medio Oriente están «mal» o «menos mal», declaró hace algunos días el Patriarca latino Fouad Twal de Jerusalén, y añadió que la condición de los palestinos en Cisjordania es, sin duda, mejor que la que viven los cristianos en Siria y en Irak, sobre todo los que se vieron obligados a abandonar sus casas frente al avance de los milicianos del llamado Estado Islámico.

«¿Asistimos al fin del cristianismo en Medio Oriente?», se pregunta ‘The New York Times’ en su revista del domingo 26 de julio (titulada «La sombra de la muerte»).

Empezando con la historia de Diyaa y Rana, cónyuges de Qaraqosh, la localidad cristiana iraquí más grande de la Llanura de Nínive (que ocupa alrededor de 1500 millas cuadradas encerradas entre el territorio kurdo y el territorio árabe, y que fue hasta el verano pasado el ‘granero’ de Irak, debido a sus amplios cultivos de cereales, y que también era famosa por sus ganados y actividades comerciales), el reportaje hunde las raíces en los albores de la fe cristiana en aquella tierra. Y, como telón de fondo, los testimonios sobre el terror que acompaña la expansión de las milicias del EI, sobre los pozos que han sido secados (en zonas en donde las temperaturas llegan a más de 43°C), sobre las decapitaciones en masa, sobre la fuga de las personas hacia Erbil (la capital de la zona kurda, a unas 50 millas al norte).

La mayor parte de los cristianos de Irak se dicen asirios, caldeos o sirios, nombres diferentes para indicar una raíz étnica común que se fue desarrollando en los reinos mesopotámicos entre el Tigris y el Éufrates miles de años antes de Cristo. Según el historiador Eusebio, el cristianismo habría llegado a la zona durante el primer siglo, pero la tradición indica que Tomás, uno de los apóstoles, habría enviado a Tadeo, uno de los primeros que se convirtieron del hebraísmo, a predicar el Evangelio a Mesopotamia.

El cristianismo creció en pacífica convivencia con otras tradiciones religiosas, como el judaísmo, el zoroastrismo y el monoteísmo de los drusos, yazidíes y otros: comunidades en conflicto entre sí y divididas por diferencias doctrinales que todavía persisten en la actualidad. Cuando las primeras tropas islámicas llegaron de la península árabe durante el siglo VII, el paso al dominio islámico se dio sin grandes traumas: los cristianos del Oriente contaban con cierta protección; es cierto que tenían que pagar la ‘yizia’ (el impuesto islámico para los no musulmanes), pero se les permitía lo que para los musulmanes estaba prohibido: comer carne de cerdo, beber alcohol, y los gobernantes musulmanes tendían a ser muy tolerantes con las minorías (frente a sus homólogos cristianos) y, durante alrededor de 1500 años, las diferentes religiones prosperaron hombro con hombro.

Hace cien años, dos hechos pusieron en marcha el periodo de violencias más grande en contra de los cristianos la caída del Imperio otomano y la Primera Guerra Mundial. El genocidio que perpetraron las Juventudes Turcas en nombre del nacionalismo (¡y no de la religión!) provocó la muerte de, por lo menos, dos millones de armenios, asirios y griegos, principalmente cristianos. Entre los sobrevivientes, los más educados fueron hacia el Occidente, otros se establecieron en Irak o en Siria, protegidos por los dictadores militares.

En el arco de un siglo (de 1910 a 2010) el número de los cristianos en el Medio Oriente, en países como Egipto, Israel, Palestina y Jordania, ha seguido disminuyendo: si al principio del siglo XX los cristianos representaban el 14% de la población, ahora son solamente el 4%. También en el Líbano, el único país de la región en el que los cristianos tienen una presencia significativa, su número se ha ido reduciendo a lo largo del último siglo, del 78% al 34%. Las razones de este ocaso tienen que ver con el bajo índice de natalidad, con el clima políticamente hostil y con las crisis económicas, pero también el miedo es un factor de peso: el avance contemporáneo de grupos extremistas o la percepción de que sus comunidades se están extinguiendo, inducen a las personas a abandonar sus tierras.

Desde hace más de una década los extremistas han tomado como blanco a los cristianos y a otras minorías, que son considerados normalmente como emblema del mundo occidental: en Irak, la invasión estadounidense provocó que huyeran miles de personas: «Desde 2003 hemos perdido sacerdotes, obispos y más de 60 Iglesias fueron bombardeadas en Irak», declaró Bashar Warda, arzobispo católico de Erbil. Con la caída de Saddam Hussein, los cristianos se redujeron a menos de 500 mil unidades (en 2003 eran más de un millón y medio).

La ‘primavera árabe’ sólo empeoró las cosas. Después de las caídas de dictadores como Mubarak, en Egipto, o Gaddafi, en Libia, la atávica protección de las minorías se acabó y ahora el EI está tratando de arrancar las raíces de los cristianos y otras minorías cancelando, con la fuerza de las armas, la antigua historia de la región, con el objetivo de legitimar su empresa milenaria utilizando los medios de comunicación para advertir a la población.

Por primera vez el futuro del cristianismo en la región es incierto. «¿Cuánto tiempo más podremos huir antes de que nosotros y las demás minorías nos convirtamos solo en un capítulo dentro de un libro de historia?», se pregunta Nuri Kino, periodista que fundó un grupo de presión para exigir una acción por parte del Occidente. Según un estudio del Pew Institut, los cristianos ahora están viviendo la persecución religiosa más fuerte de su historia. «El EI solo encendió los reflectores sobre un problema de supervivencia», dice Ana Eshoo, parlamentaria demócrata de California, cuyos padres provenían de aquella región, y muy comprometida en la defensa de los cristianos del Medio Oriente.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011, Assad ha permitido que los cristianos abandonaran el país: casi un tercio de ellos, alrededor de 600 mil, no tuvieron otra oportunidad.

Durante la primavera, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió para afrontar la situación de las minorías religiosas en Irak: «Si prestamos atención a los derechos de las minorías solo después del inicio del dramático genocidio, hemos fracasado desde el principio», declaró Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los derechos humanos.

Ha sido prácticamente imposible, afirma ‘The New York Times’, para dos presidentes de los Estados Unidos (Bush, evangélico conservador, y Obama, liberal progresista) afrontar en serio la difícil situación de los cristianos debido a los temores del «choque de civilizaciones». «Una de las sombras de la administración Bush fue la incapacidad de afrontar este problema, directa consecuencia de la invasión», dice Timothy Shah, director del Freedom Project de la Georgetown University.

Recientemente, la Casa Blanca fue criticada por no querer pronunciar el mismo término «cristiano»: cuando, durante el invierno, el EI masacró a los coptos egipcios en Libia, el Departamento de Estado se refirió a las víctimas simplemente como «ciudadanos egipcios». Daniel Philpott, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame, indicó: «Cuando se calla sobre el hecho de que el EI tiene motivaciones religiosas y que tiene en la mira a las minorías religiosas, la prudencia de la actual administración parece excesiva».

Aunque el EI fuera derrotado, el destino de las minorías religiosas en Siria e Irak sería desolador: «Vivimos aquí como grupo étnico desde hace 6000 años y, como cristianos, desde hace 1799 años -dice Srood Maqdasy, miembro del Parlamento kurdo-. Tenemos nuestra cultura, la lengua y la tradición. Si viviéramos dentro de otras comunidades, todo esto desaparecería en dos generaciones».

La solución práctica, según algunos, sería la de construir un refugio seguro en la Llanura de Nínive, tal vez administrado por ACNUR como solución permanente. O una solución del tipo ‘no-fly zone’, aunque todavía habría que ver si la apoyaría la comunidad internacional.

Para otros, la convivencia entre las diferentes religiones se ha acabado: «Ya no hay tiempo para esperar soluciones, -afirmó el padre Emanuel Youkhana, que dirige el Christian Aid Program en el norte de Irak.- Irak es un matrimonio forzoso entre sunitas, chiitas, kurdos y cristianos, y no salió bien. Yo, como sacerdote, prefiero el divorcio».

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/medio-oriente-middle-east-medio-oriente-42551/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 10:15 am

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«Rylko: «La JMJ de Cracovia será un Jubileo de los jóvenes»»
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Stanislaw Rylko

En Polonia los jóvenes serán llamados a reflexionar sobre el tema de la misericordia como un ideal de vida y como criterio de credibilidad para la fe. Y después del ‘click’ ce Francisco en la tableta, ya hay 45 mil inscritos - Redacción roma

«La JMJ de Cracovia será un verdadero Jubileo de los jóvenes a nivel mundial». Es lo que escribió el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, en un mensaje a un año de la Jornada Mundial de la Juventud, la segunda que se llevará a cabo en Polonia, después de la que se celebró en 1991 en Czestochowa.

En Cracovia, subraya el purpurado según lo que indicó la Radio Vaticana, «los jóvenes estarán llamados a reflexionar sobre el tema de la ‘misericordia como un ideal de vida y como criterio de credibilidad para nuestra fe». Desde Cracovia, añadió, «deberá difundirse al mundo entero el mensaje, lleno de esperanza, del amor misericordioso de Dios por cada hombre de la tierra». Centro espiritual de este Jubileo de los jóvenes, escribe el cardenal Rilko, «será inaugurado el Santuaruo de la Divina Misericordia y de Santa Faustina Kowalska, apóstola de la Divina Misericordia, inaugurado por San Juan Pablo II en 2002».

En el santuario, indicó, habrá un «gran ‘Centro de la misericordia’, con numerosos confesionarios en los que los jóvenes tendrán la posibilidad de acercarse al sacramento de la reconciliación en diferentes lenguas». También en la JMJ de Cracovia, en el lugar del gran encuentro final de los jóvenes, llamado ‘Campus Misericordiae’, informó el purpurado polaco, «habrá una simbólica Puerta Santa, como signo visible del carácter jubilar del evento».

Francisco, acompañado por algunos jóvenes atravesará esta Puerta al principio de la vigilia de oración que se llevará a cabo el sábado 30 de julio, misma que culminará con la adoración eucarística. para concluir, el domingo 31 de julio, después dela Eucaristía, el Papa entregará a cinco parejas de jóvenes de los cinco continentes lámparas encendidas, que representan el fuego de la Misericordia de Cristo, y enviará a los jóvenes a todo el mundo como testimonios y misioneros de la Divina Misericordia.

Y ni siquiera a 24 horas del ‘click’ de Papa Francisco, son ya 240 los «macro grupos» que comenzaron con las inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia el próximo año. Según explican a «L’Osservatore Romano» los organizadores del portal especial, se trata de alrededor de 45 mil personas y 300 voluntarios. Comienza de esta manera, con gran entusiasmo, la cuenta regresiva. Dentro de un año exacto (del 26 al 31 e julio de 2016) las nuevas generaciones de reunirán en Cracovia para la 31a Jornada Mundial de la Juventud. Se reunirán alrededor del Papa, el primero de los inscritos como peregrino. Y este encuentro, por su voluntad, se desarrollará bajo el signo de la misericordia.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/gmg-cracovia-42560/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 10:21 am

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«EI, Sako: «Se necesita una intervención internacional»»
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(©LaPresse) Cristianos en Irak

Lo dijo a la Radio Vaticana el Patriarca caldeo del Baghdad: «Los cristianos iraquíes desean una visita pastoral de Francisco; nos daría mucha fuerza» Redacción Roma.

Los cristianos iraquíes desean una visita pastoral de Papa Francisco, y también una intervención internacional para que sea derrotado el terrorismo del llamado Estado Islámico: lo afirmó a la Radio Vaticana el patriarca caldeo de Baghdad Louis Raphael Sako, que se encuentra hoy en Jelsi (Italia) para recibir el premio internacional «‘La traglia’, etnias y comunidades», instituto para la defensa de las minorías.

«Los cristianos pagan el precio de esta guerra sectaria entre suinitas y chiitas, pero también de la guerra en el Medio Oriente. La identidad de esta Iglesia es la de una Iglesia mártir», explicó mons. Sako a propósito de la situación de los cristianos en Irak, con «120 mil desplazados», un éxodo constante y «una angustia psicológica un poco por todas partes: ¿cómo será el futuro? ¿Habrá un porvenir o no? La respuesta es oscura».

Y, para el patriarca caldeo, la de la comunidad internacional «es una política a la búsqueda de los intereses económicos y no del bienestar de las personas: ellos no buscan la paz. Fabricar armas quiere decir fabricar también guerras. Es necesaria una renovación de la política y de la economía, pero también de la religión. Los musulmanes deben hacer una lectura dentro del islam para descubrir el mensaje positivo para la vida humana, el respeto de la dignidad de la persona.

Según Sako, para combatir contra el terrorismo del llamado Estado Islámico, «se requiere una acción efectiva, internacional, porque estos países solos no pueden combatir contra el EI, que es un Estado: tiene dinero, vende petróleo, tiene armas y muchos yihadistas que aumentan».

Según el patriarca caldeo, además, los cristianos iraquíes sienten la cercanía del Papa, «pero esperan una visita pastoral suya». «Necesitamos su presencia entre nosotros, para que nos dé mucha fuerza, mucha esperanza, no solo a los cristianos, sino a todos. El Papa es un símbolo no solo para los cristianos: es una autoridad internacional, espiritual y moral, y todos esperan esta presencia en medio de nosotros. Nos podrá dar mucha fuerza para preservar y no dejar», explicó Sako.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/iraq-iraq-irak-42557/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 8:39 pm

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«Papa Francisco recibirá a nueve mil monaguillos y acólitos de Europa»
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Acólitos (imagen referencial) / Foto: Wikipedia Michael Vitz (CC-BY-SA-3.0)

VATICANO, 27 Jul. 15 / 11:44 am (ACI).- El Papa Francisco recibirá este 4 de agosto a nueve mil adolescentes y niños que participarán en la IX Peregrinación Internacional de Acólitos y Monaguillos - Roma 2015, provenientes de diversos países de Europa y que se reúnen bajo el lema “¡Aquí estoy: envíame!”, sacado del libro del profeta Isaías.

La peregrinación es organizada por el Coetus Internationalis Ministrantium (CIM), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa.

Esta peregrinación se realiza cada cinco años e involucra a nueve mil acólitos y monaguillos de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Serbia, Malta, Austria, entre otros países. Estarán ausentes los acólitos de Alemania, quienes ya han vivido su propia peregrinación nacional en agosto de 2014.

El evento central es la Audiencia con el Papa Francisco y la fiesta del CIM. El encuentro con el Santo Padre está fijado para el próximo sábado 4 de agosto, será un momento de diálogo y oración, afirman los organizadores.

El programa incluye funciones religiosas, visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas. Se trata de una forma de reforzar el potencial espiritual de los niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con el servicio al altar.

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-recibira-a-nueve-mil-monaguillos-y-acolitos-de-europa-35668/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 8:42 pm

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«¿Cuál es el llamado del laico católico hoy? Obispo chileno responde»
Por Carolina Requena
SANTIAGO, 27 Jul. 15 / 01:25 pm (ACI).- En entrevista a ACI Prensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, se refirió al rol social del laico católico y afirmó que ciertamente “tiene que conocer la cultura que le toca vivir, no para adaptarse a esa cultura sino para impregnar esa cultura con los valores del Evangelio y con el anuncio de Jesucristo”.

Agregó que es importante lograr “una síntesis de fe y vida, una síntesis de la celebración litúrgica con el compromiso, con la vida moral y ética personal y también comunitaria”.

“No puede ser que nosotros separemos el aspecto, por ejemplo, de la vida cultual de lo que son mis negocios, mi vida familiar, de lo que es vivir los grandes valores humanos como por ejemplo la justicia, la honradez, la verdad, la veracidad, el trabajo por la justicia y la paz, etc.”, sostuvo.

El Secretario General de la CECh destacó la invitación del Papa Francisco “a ser una Iglesia en salida”, pero también animó a trabajar por ser “una Iglesia de la acogida, para que se produzca este encuentro de una Iglesia que sale a anunciar el Evangelio con aquellos que están saliendo de sus periferias existenciales, con tantas problemáticas que le aquejan y quieren en la Iglesia también un espacio de acogida”.

Defensa de la vida

Por otro lado, frente a la consulta respecto al protagonismo de los laicos en temas como la defensa de la vida, el obispo reiteró la postura de la Iglesia en contra del actual proyecto de despenalización del aborto en Chile y advirtió que “en todo esto hay motivaciones de orden económico, de grandes trasnacionales. Son estos neocolonialismos culturales que nos quieren imponer a los países del sur”.

“Estos no eran los temas prioritarios para el país, pero decir eso es muy impopular y eso puede restar votos”, agregó Mons. Contreras en relación a las distintas iniciativas legales que están contempladas en la agenda valórica del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que atentan directamente contra la familia y la vida en Chile.

Frente a esto Mons. Contreras comentó que el 21 de noviembre de este año se realizará por segunda vez en Santiago de Chile la marcha “La Alegría de Ser Católico”, de la cual él es parte del equipo organizador, que movilizará a miles de católicos por la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

“Nosotros queremos jugarnos por el derecho del ser humano a nacer y también por los derechos de ese ser humano nacido, y eso implica acompañar a la persona en todo el trayecto de su existencia en esta vida”, señaló el Obispo.

http://youtu.be/ETSYOaPseSk
https://www.aciprensa.com/noticias/video-entrevista-cual-es-el-llamado-del-laico-catolico-hoy-obispo-chileno-responde-63027/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 8:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Parece que Francisco tendrá que llevar a Fortea y Amorth en su viaje a USA.
«Estados Unidos: Inauguran en Detroit estatua satánica ante rechazo de cristianos»
Por María Ximena Rondón
WASHINGTON DC , 27 Jul. 15 / 03:08 pm (ACI).- El grupo Templo Satánico de Detroit, en Michigan (Estados Unidos) inauguró en la medianoche del sábado una escultura dedicada al diablo en un banco abandonado en el centro de la ciudad, que generó el rechazo de los fieles cristianos y del Arzobispado local.
Esta figura de bronce mide casi tres metros y pesa una tonelada. Representa a Baphomet, un ídolo en forma de cabra humanoide con alas, lleva el báculo de Ascelpio en el vientre y una antorcha entre sus cuernos. La imagen costó 100.000 dólares y es usada en rituales satánicos.

Lucien Freaves, co-fundador del Templo Satánico de Detroit, indicó a The Detroit News que la estatua no permanecerá en Detroit, pero que escogieron este lugar para la inauguración porque, según indicó, tienen en esta ciudad numerosos seguidores.

Asimismo, Jex Blackmore, director del Templo Satánico de Detroit, señaló a los medios que planean colocar esta imagen junto a la escultura de los Diez Mandamientos que está en el Palacio de Justicia en Oklahoma o fuera de la Casa del Estado de Arkansas en Little Rock, donde también se quiere apostar una estatua de los Diez Mandamientos.

El Templo Satánico mantuvo en secreto la ubicación del local donde se develaría la estatua. Los únicos que conocían de esto fueron quienes compraron los boletos para ingresar. Durante la inauguración, los seguidores de esta secta lanzaron vivas a Satanás y realizaron actos obscenos. También se observó una cruz roja invertida que colgaba sobre la figura de Baphomet.
Católicos rechazan escultura satánica

Al tener conocimiento de este hecho, los fieles católicos de la parroquia de St Joseph celebraron el sábado en la mañana una Eucaristía y una Hora Santa en reparación y por la salvación de la ciudad.

Asimismo, según otros medios, en la noche un grupo de 50 personas se reunieron a protestar cerca al local donde está la escultura satánica.

Además, el periódico católico ChurchMilitant informó en su sitio web que durante la inauguración, un grupo de fieles trasladó cerca al local una estatua de San Miguel Arcángel, a quien pedían que protegiera a la ciudad. También había dos mujeres que llevaron un estandarte de la Virgen.
Por su parte, Joe Kohn el vocero de la Arquidiócesis de Detroit manifestó a The Detroit News que la inauguración de esta escultura diabólica “ha preocupado tanto a los católicos como a los cristianos que residen en la ciudad. La Arquidiócesis no ha organizado nada pero entenderemos si en las parroquias quieren hacer algo”.

https://www.aciprensa.com/noticias/estados-unidos-inauguran-en-detroit-estatua-satanica-ante-rechazo-de-cristianos-62865/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:09 pm

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«Hoy es fiesta de San Pantaleón, médico mártir cuya sangre se vuelve líquida»
Por Abel Camasca
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REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jul. 15 / 03:35 pm (ACI).- El 27 de julio es fiesta de San Pantaleón, un médico mártir nacido a fines del siglo III en Nicomedia (en la actual Turquía). Lo que se conoce de él está en un antiguo manuscrito del siglo IV que se encuentra en el Museo Británico.

Era hijo de madre cristiana, pero se dejó llevar por la vida del mundo pagano y rechazó la fe. Pantaleón llegó a ser un prestigioso médico.

Un buen cristiano de nombre Hermolaos lo animó a que conociera “la curación proveniente de lo más alto” y lo llevó a la Iglesia. De esta manera, poco a poco se entregó al servicio de Cristo atendiendo a sus pacientes en Nombre del Señor.

Por aquel entonces se desató la persecución de Diocleciano en Nicomedia, Pantaleón regaló todo lo que tenía a los necesitados y algunos médicos envidiosos lo delataron a las autoridades. Fue arrestado junto a Hermolaos y otros cristianos.

El emperador quería salvarlo en secreto y le dijo que renunciara a su religión, pero Pantaleón se negó y con la ayuda de Dios curó milagrosamente a un paralítico para demostrar la verdad de la fe.

De esta manera, el santo que una vez negó sus creencias, fue condenado a ser decapitado junto a sus compañeros. Partió a la Casa del Padre un 27 de julio a inicios del siglo IV, a la edad de 29 años.

Se dice que trataron de matarlo de seis formas diferentes: con fuego, plomo fundido, ahogándolo, tirándolo a las fieras, torturándolo en una rueda y atravesándole una espada. Pero con la ayuda del Señor resultó ileso. Cuando fue decapitado, el árbol, donde ocurrió el martirio, floreció al instante.

Algunas reliquias de su sangre se conservan en Constantinopla (Turquía), Ravello (Italia) y el Real Monasterio de la Encarnación en Madrid (España) que es custodiado por las religiosas Agustinas Recoletas.

En esta ciudad española, su sangre permanece en estado sólido casi todo el año y se produce el milagro de la licuefacción (se vuelve líquida) cerca de la fiesta litúrgica del Santo. Fecha en la cual, las religiosas abren las puertas al público para que aprecien el hecho.

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-fiesta-de-san-pantaleon-medico-martir-cuya-sangre-se-vuelve-liquida-25187/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:18 pm

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«Abandonar a los ancianos es someterlos a una “eutanasia en cuotas”, advierte obispo»
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Foto referencial - Crédito: Flickr Marina del Castell (CC-BY-2.0)

BUENOS AIRES, 27 Jul. 15 / 07:38 pm (ACI).- Con ocasión de la fiesta de los abuelos de Jesús, Santa Ana y San Joaquín, el Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Lozano, exhortó a los fieles a valorar la dignidad humana de los ancianos, lamentando que en ocasiones esta etapa de la vida no sea “justamente valorada” y se les someta a una especie de “eutanasia en cuotas” a través del abandono y descarte.

Durante la Misa dominical, el Prelado se refirió también al Día del Abuelo, celebrado ayer. Indicó que la ancianidad es una etapa de la vida “a la que no siempre llega bien” y que en ocasiones “puede no ser justamente valorada”, sobre todo en las sociedades donde la “vorágine materialista y consumista” mide a las personas por su capacidad de producción, relegando a las personas mayores.

“Es cierto que andan más despacio, o tal vez sea mejor decir que menos apurados. Les gusta detenerse a conversar. Si en el barrio hay buenas relaciones de vecindad son cordiales en los saludos y algunos son muy valorados por su trayectoria”, señaló.

Sin embargo, dijo que “algunas familias enfrentan con angustia el dilema de las decisiones acerca de la salud o el lugar de vivienda. Las casas son pequeñas, y cuando hace falta que el adulto mayor tenga cuidados de enfermería más permanentes, no se cuenta con lugar en casa para agregar una persona más, o no hay recursos económicos suficientes. Surgen las ideas y los sentimientos encontrados y los conflictos ante las decisiones de acudir a un lugar de vivienda particular, un hogar de ancianos”.

“Desde que era seminarista, antes de la ordenación sacerdotal, me ha tocado visitar unos cuántos de estos hogares. Los he visto muy buenos, con calidez en el personal que trabaja a su cuidado, con buen clima de convivencia. Pero también he visto lugares que son un espanto, con descuido en la limpieza, malos tratos, abandono de las familias y desidia en los organismos de control”, comentó.

Por ello, dijo que a la hora de decidir se debe pensar en qué es lo mejor para el anciano, dentro de las opciones posibles, y dialogar en familia acerca de las alternativas diversas y sus consecuencias.

Mons. Lozano señaló que cuando los ancianos son abandonados “sobreviven con amargura sin mucha noción del paso del tiempo”, las dolencias y soledades se prologan, y “no son respetados en su derecho a una ancianidad digna”. “No son respetados en su derecho a una ancianidad digna. Son sobrantes y descartables, y se los somete a una especie de eutanasia en cuotas”, denunció.

El Prelado indicó que es distinto cuando las personas mayores “logran formar parte de centros de jubilados, grupos de tercera edad, coros musicales o talleres de teatro”, o salen de paseo.

“Si sos mayor de edad, andá haciendo memoria de tus actos de amor dando gracias a Dios, y pidiendo perdón por situaciones de egoísmo o falta de atención hacia los demás. Si sos un poco más joven, fijate en los más grandes, para que vivan con la alegría que se merecen”, exhortó.

“¡Qué sería de tantas familias y niños sin ellos! Algunos conjugan obligaciones laborales con horarios importantes de cuidado de los nietos. He visto unas cuántas situaciones en que los abuelos se hacen cargo de la educación de los nietos, llevándolos a la escuela, hablando con los docentes, ayudando con las tareas educativas. También acompañan en la catequesis, enseñan a rezar, a vivir en los valores familiares y sociales”, afirmó.

https://www.aciprensa.com/noticias/abandonar-a-los-ancianos-es-someterlos-a-una-eutanasia-en-cuotas-advierte-obispo-17302/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:22 pm

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««The dynamite», el canto liberador de las nigerianas que huyeron de Boko Haram»
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El grupo «The dynamite»

El grupo vocal se exhibió en el monasterio de clausura de Orta, en Italia, con las monjas de la abadesa Anna Maria Canopi - GIANFRANCO QUAGLIA, Novara

Es posible que un grupo vocal con un nombre explosivo, «The dynamite», irrumpa en un convento de monjas benedictinas de clausura y que contagie con sus ritmos hasta involucrar a todas las monjas. Es la escena de una tarde en el monasterio Mater Ecclesiae de la isla de San Julio, en donde el cotidiano silencio claustral es interrumpido normalmente por las oraciones y el agua del Lago d’Orta, que baña los muros del antiguo edificio. La abadesa Anna Maria Canopi, severa en la observancia de la regla, lo sabía y sonrió cuando las siete prófugas nigerianas que fueron hospedadas en la casa de acogida «Piccolo Bartolomeo»  de Borgomanero (en Novara, Italia), le pidieron ser recibidas.

La abadesa, piedra angular del monasterio desde hace más de cuarenta años, sabia también que aquellas chicas que huyeron del infierno habrían querido experimentar alegría y fuerza interior a través de los cantos de la tierra madre, ofreciendo el testimonio de su presencia y del calvario que recorrieron.

Su historia llegó a Italia después de una fuga que duró meses y que culminó con el desembarco en una ‘patera’. Dejaron atrás los horrores y el miedo, la travesía a pie por el desierto, la segregación temporal en Libia antes de encontrar la posibilidad de embarcarse hacia un futuro mejor. «The dynamite» es la respuesta a aquel pasado que quieren olvidar: son unas de las pocas que pudieron escapar de los trágicos ataques de Boko Haram y de las persecuciones en contra de los cristianos.

Fueron acogidas por el presidente de la asociación «Mamre», Mario Metti, y alojadas en la casa Piccolo Bartolomeo. Y poco a poco están conociendo nuevas realidades. El encuentro en el monasterio representa un momento del recorrido que los jóvenes han emprendido para volver a conquistar el sentido de una cristiandad negada o sumergida en su país de origen. Con «The dynamite» dan voz a su entusiasmo y es por ello que la madre Anna Maria Canopi aceptó su propuesta, incluida la participación de las chicas en la oración de la novena. La abadesa está muy pendiente de los cambios del mundo: hace algunos meses intervino con una carta abierta al mundo de clausura para invitar a un uso más sobrio de los medios modernos de la tecnología digital, como las redes sociales: «Para nosotras las claustrales es más seguro y sin equívocos el silencio orante».

Pero esta vez, no pudo resistir al grupo vocal nigeriano y abandonó sus reservas dando permiso para que todas las hermanas participaran y se involucraran en los ritmos nigerianos y explosivos de «The dynamite».


http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/boko-haram-boko-haram-boko-haram-42562/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 9:31 pm

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«Il Diario di Papa Francesco – Puntata del 27 luglio 2015»
Publicado el 27/07/2015

La puntata de Il Diario di Papa Francesco del 27 luglio 2015 condotta da Gennaro Ferrara e Marco Burini. Ospite in studio Padre Davide Carbonaro parroco romano della parrocchia di Santa Maria in Portico in Campitelli


https://www.youtube.com/watch?v=Nzbf-y7uWnI
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Lun Jul 27, 2015 11:17 pm

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«Perú: Obispos recuerdan a políticos su deber de gobernar con humildad y amor»
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Foto referencial - Crédito Flickr Héctor Pastor Fernández (CC-BY-NC-ND-2.0)

LIMA, 27 Jul. 15 / 10:27 pm (ACI).- El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), emitió un mensaje con ocasión del 194° aniversario de la independencia nacional –que se celebra este 28 de julio-, en el que recordó a los políticos que “se debe gobernar con humildad y amor al pueblo”, enfrentando los nuevos retos con medidas que tengan como “centro y fin la persona humana”.

“¡El Perú es un regalo de Dios con gran futuro!”, afirmaron los prelados, sin embargo, advirtieron que el futuro prometedor que se abre al país, “lamentablemente se empaña por falta de consenso y unidad, porque si quedan de lado los auténticos y reales intereses de la nación, proyectaremos una imagen ética y moral negativa”.

“En este contexto, podemos preguntarnos ¿qué sucede con la clase política que deja tanta insatisfacción en la comunidad peruana? Se debe gobernar con humildad y amor al pueblo, ya que la política es una de las formas más altas de caridad al servicio del bien común”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que este nuevo aniversario patrio “es una oportunidad para renovar nuestro amor a la tierra que nos vio nacer. Es un tiempo muy adecuado para unirnos, identificarnos y abrir múltiples posibilidades de mutua colaboración, superando cualquier tipo de dificultades”. “Nos hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo y que vale la pena ser responsables, honestos, justos, generosos y buenos”.

“Hoy los nuevos retos son numerosos”, indicó la CEP, y deben ser asumidos “teniendo como centro y fin la persona humana, que debe ser protegida, respetada, valorada y promovida por la sociedad”.

Asimismo, recordaron al Estado su deber de promover y proteger “a la familia peruana”. “Nuestra sociedad debe ser fruto de los valores que hemos recibido en nuestra familia como don precioso de Dios; valores que hemos de conservar y promover no sólo con acciones individuales sino también en la propia experiencia social. La fe nos hace prójimos, nos hace próximos a la vida de los demás y constituye a los peruanos en mejores personas, mejores
ciudadanos y hombres de bien”, afirmaron.

“En estas Fiestas Patrias, cantemos con convicción una vez más nuestro himno ‘Somos libres, seámoslo siempre’. Pero caigamos en la cuenta de que es nuestro deber erradicar los grandes enemigos de la libertad: la violencia, la corrupción, la pobreza, la desigualdad social y la ignorancia, entre otros. El don de la libertad es un gran regalo de Dios que, iluminada por la fe y por la Palabra divina, nos ayuda a vivir de manera consciente, responsable y solidaria”, expresó el mensaje.


https://www.aciprensa.com/noticias/peru-obispos-recuerdan-a-politicos-su-deber-de-gobernar-con-humildad-y-amor-88149/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 8:15 am

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«Mons. Sako: Los cristianos iraquíes tienen una angustia psicológica por su futuro»
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Imagen referencial - Crédito: Flickr European Commission DG ECHO
(CC-BY-ND-2.0)

ROMA, 28 Jul. 15 / 02:43 am (ACI).- “¿Cómo será el futuro?, ¿habrá un porvenir o no?”, son las preguntas que se hacen los más de 120.000 refugiados cristianos que huyen del Estado Islámico (ISIS), señaló el Patriarca Católico de Babilonia de los Caldeos (Irak), Mons. Louis Sako, quien volvió a denunciar la pasividad de la comunidad internacional ante la tragedia que vive Medio Oriente.

Mons. Sako, quien fue reconocido con el Premio Internacional “La traglia, etnie e comunità”, en Campobasso (Italia), denunció que la catástrofe humanitaria que vive Irak “a causa de la guerra que ha ocasionado tantos muertos, tantos refugiados y destrucción”.

En el caso de los cristianos, dijo que “pagan el precio de esta guerra sectaria entre sunitas y chiitas, pero también de la guerra en Medio Oriente. La identidad de esta Iglesia –afirmó-, de una Iglesia mártir”.

“120.000 refugiados. Pero también hay una angustia psicológica por todas partes: ¿Cómo será el futuro?, ¿habrá un porvenir o no? La respuesta es oscura”, señaló.

Mons. Sako dijo que en la búsqueda de la paz, junto a los cristianos, también hay musulmanes “que quieren un mundo mejor, un mundo en el cual todos puedan vivir en el gozo y la dignidad”.

Lamentablemente, a causa de la violencia los cristianos siguen abandonando el país; mientras en la comunidad internacional predomina una “política que anda a la búsqueda de intereses económicos y no del bien de las personas”.

“Ellos no buscan la paz. Fabricar armas quiere decir fabricar también guerras. Nosotros queremos una renovación de la política y de la economía, pero también de la religión. Los musulmanes deben hacer una lectura al interior del Islam para descubrir el mensaje positivo para la vida humana, el respeto de la dignidad de la persona”, expresó.

Durante la entrevista con Radio Vaticana, el Prelado reiteró su llamado a la comunidad internacional a actuar de manera efectiva para combatir al ISIS, un grupo “que es un estado: tiene dinero, vende petróleo, tiene armas y tantos yihadistas que aumentan”.

El Patriarca también dirigió un mensaje a las comunidades cristianas del mundo entero. Los cristianos “pueden ayudar, pero lo que necesitamos más es la amistad, la solidaridad, la cercanía. Diría que la oración puede hacer un milagro, cambiar el corazón de estos hombres: la conversión, la reconciliación entre los políticos”.

En ese sentido, dijo que los cristianos sienten la cercanía del Papa Francisco, “pero esperan su visita pastoral. Tenemos necesidad de su presencia entre nosotros, en modo que nos de tanta fuerza, tanta esperanza, no solo a los cristianos, sino a todos”.

“El Papa es un símbolo no solo para los cristianos –es una autoridad internacional, espiritual y moral-, y todos esperamos esta presencia en medio de nosotros. Nos podrá dar tanta fuerza para perseverar”, afirmó.

https://www.aciprensa.com/noticias/mons-sako-los-cristianos-iraquies-tienen-una-angustia-psicologica-por-su-futuro-48622/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 8:20 am

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«Papa Francisco en Twitter: Jóvenes, no tengan miedo del matrimonio»
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Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

VATICANO, 28 Jul. 15 / 08:53 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió este martes un mensaje a los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, @Pontifex, para alentarlos a no temer al matrimonio y confiar que Cristo acompaña a los esposos.

“Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”, afirmó el Santo Padre en su cuenta que ya cuenta con más de 22 millones de seguidores.

En los últimos meses el Pontífice ha abordado en algunas sus catequesis de los miércoles la belleza del matrimonio cristiano y ha explicado la complementariedad entre varón y mujer. "Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida", explicó el pasado 15 de abril durante la Audiencia General.

Asimismo, el 6 de mayo recordó a los esposos su deber de amar a la esposa “como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella”; y afirmó que el sacramento del matrimonio “es un gran acto de fe y de amor” porque “testimonia el coraje de creer en la belleza del acto creador de Dios y de vivir aquel amor que empuja a seguir adelante siempre más allá”.
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-en-twitter-jovenes-no-tengan-miedo-del-matrimonio-51813/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 8:53 am

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«Polisca ya no es el médico de Francisco, aunque sigue siéndolo de Benedicto XVI»
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Polisca con Ratzinger (foto: "Il Sismografo")

Dejó el puesto de Director de los Servicios Sanitarios Vaticanos. Lombardi: «No fue expulsado, cumplió el quinquenio previsto. Es normal» Domenico Agasso jr - Turín

Dentro de poco tiempo, Papa Francisco tendrá un nuevo médico personal y la Ciudad del Vaticano contará con un nuevo responsable de todos sus ambulatorios. Patrizio Polisca, al dejar el puesto de director de los Servicios Sanitarios del Vaticano, también dejará de ser médico personal de Papa Francisco, pero mantendrá el puesto de médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y todos los demás encargos en el Vaticano, como el que desempeña en la Congregación para las Causas de los Santos. Seguirá viviendo también en el mismo lugar. Lo precisó el vocero vaticano, el jesuita Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, al responder a las preguntas de los periodistas sobre algunos artículos que anunciaron hoy la «expulsión» de Polisca. Según lo que se pudo saber, la no renovación del puesto fue comunicada al doctor por escrito a finales de mayo, y se establecía que el plazo para dejarlo era a fines de junio.

«En relación con algunas noticias que aparecieron en la prensa italiana esta mañana -dijo Lombardi conversando con los periodistas-, preciso que Patrizio Polisca cumplió en el mes de julio el quinquenio de servicio como director de los Servicios Sanitarios. Debe ser considerado un procedimiento normal con base en el reglamento del personal dirigente laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. Polisca -subrayó el padre Lombardi- continuará su apreciado servicio como médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y vivirá también en el Vaticano».

El padre Lombardi recordó la «estima» que goza Polisca en el Vaticano y la «importancia» de su papel como médico personal de Papa Benedicto XVI. Desde la época de Juan Pablo II, con el doctor Renato Buzzonetti, el director de los Servicios Sanitarios vaticanos es también el médico personal del Papa, y así fue con Polisca cuando llegó Francisco. Al final de su mandato de cinco años como encargado de los Servicios Sanitarios, parecería que Papa Francisco estuviera tomando una decisión diferente, al no establecer un vínculo automático entre las responsabilidades del director de los Servicios Sanitarios y las del médico personal del Papa. Y tal vez el Papa podría no hacer oficial el nombre de su nuevo médico. Por el contrario, el que debería llegar dentro de poco es el nombramiento del nuevo director de los Servicios Sanitarios Vaticanos. «Veremos en septiembre -dijo el jesuita Lombardi- cuál será el médico que acompañe al Papa a Cuba y a los Estados Unidos».

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/polisca-francesco-francisco-francis-42568/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 9:14 am

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«Emergencia! Papa Francisco se acerca!»
Publicado: Martes, 28 de julio 2015 01 a.m.
Por JD Mullane
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Visita del Papa Francisco a Filadelfia en septiembre ha dado a Middletown espasmos. Se ha declarado un "estado de emergencia" para el fin de semana el Pontífice estará en la ciudad para el Encuentro Mundial de las Familias. Tullytown y Warminster pueden seguir.

Ellos son tres de las cinco ciudades en el condado de Bucks más afectados por la visita papal, ya que cada uno tiene un carril SEPTA parada designada para llevar a las multitudes para ver al Papa cuando celebra un al aire libre Mass. (Bristol Township, en Trenton Línea de SEPTA, ha No anunciado sus intenciones.)

Sólo Bensalem, otra parada ferroviaria Papa Francisco, ha celebrado fuera de tomar una decisión.

"Todavía tenemos un par de meses", dijo el alcalde José DiGirolamo escribano as Chris Inglés. "Vamos a monitorear la situación ... pero el estado de emergencia es una medida fuerte. Y si lo hacemos, queremos estar seguros de que hay una buena razón y asegurarse de que es digno de tomar esa acción."

Los espasmos municipales son en gran parte resultado del plan de SEPTA desconcertante papal de acción: limitada paradas ferroviarias, $ 10 pases especiales requeridos, camionetas entre 5:30 am y 8:30 am o 8:30 de la mañana y sólo medio día. Un servicio de transporte puede tener para llevar a viajeros de la Oxford Valley Mall hasta la estación de Woodbourne, debido a la insuficiente el estacionamiento de la estación.

Un "estado de emergencia" se asocia generalmente con huracanes o fuertes nevadas. Éste se trata de dinero.

Si un municipio va en deuda para pagar policías para mantener el orden en las estaciones de tren de SEPTA, cada municipio en virtud de una "emergencia" puede ser reembolsado por el gobierno federal, que, como sabemos, es ya 18 billón dólares en deuda.

¿La Junta de Supervisores Middletown considerar este hecho sombrío antes de votar por una "emergencia" que no se ha materializado? Nuestro querido y viejo Tío Sam está en deuda hasta su ojo verde-sombra, sin posibilidad de volver a pagarla, pero los gobiernos locales sonajero sus tazas de estaño en él de todos modos, incluso si esto significa la deuda más profundo.

Pero estoy divagando

Los federales no han dicho si están abiertos a reembolsar a los gobiernos locales por los gastos de la visita del Papa. Pero si las cosas cambian, que podían, y supongo Middletown quiere ser el primero en la fila para cobrar por su "emergencia".

Declarar una emergencia sería razonable si las hordas abarrotar bordo SilverLiners de SEPTA en Bucks más bajos son pandilleros armados hasta los dientes, bueno para nada pozos borrachos o aficionados de los Eagles.

No van a ser. Serán multitudes de cristianos de buen comportamiento, el agua más que empuñan embotellada, una cazadora (por si acaso) y zapatos cómodos para caminar.

Uno o dos policías probablemente podría manejar estación Woodbourne todo el día. ¿Habrá condiciones inconvenientes y envasados? Los cristianos creen que la paciencia es una virtud. Ellos se comportan y trabajar con la policía y la otra para mantener el orden.

Eso suponiendo que las multitudes crecientes se materializan. Una situación que no tiene precedentes en Filadelfia.

En 1976, ya que el Bicentenario se acercó, Filadelfia alcalde Frank Rizzo famoso miedo mongered en los meses previos a julio 4. Se preocupaba por el tamaño de las multitudes que inundaría la ciudad, especialmente varios miles asociado con un grupo frente comunista que fue por el título de viento "Hemos llevado a los ricos Durante 200 años, vamos a sacarlos Nuestras Espaldas 4º Coalición de julio." Pidió 15.000 milicia armada para patrullar la ciudad.

Rizzo se convirtió en alcalde de Pooper del partido. En un momento, dijo, ya que no había suficientes baños portátiles disponibles, la ciudad proporcionaría camiones de plataforma apilados con heno. Feliz Bicentenario, América!

Próxima visita del Papa Francisco está rodeado de charla triste, y no sólo "estado de emergencia". De Middletown

Los francotiradores se colocarán en los tejados a lo largo del Ben Franklin Parkway. I-95, el puente de Ben Franklin y el Schuylkill Expressway podría estar cerrado. Hace que te preguntes si la ciudad está tratando de mantener a la gente lejos, como lo hizo con el Bicentenario. Al final resultó que para Filadelfia, algo más mantuvo a la gente.

Llovió en Filadelfia el 4 de julio de 1976. Lo que multitudes Rizzo trabajaron tan duro para disuadir fueron mantenidos lejos por la madre naturaleza.

Alguien sabe la previsión del tiempo para el último fin de semana de septiembre? Si se trata de la lluvia, Middletown puede rescindir su estado innecesario de emergencia.

JD Mullane puede ser contactado en:
215-949-5745 o al jmullane@calkins.com. Twitterjdmullane.

http://www.theintell.com/news/columnists/jd-mullane/emergency-pope-francis-is-coming/article_452b7dc9-9156-54c0-894e-fd115312afc1.HTML


http://ilsismografo.blogspot.it/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 9:26 am

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«Kabul; el caso de la «Asia Bibi afgana» a la Suprema Corte»
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](©Ap) El ataúd de Farkhunda Malikzada

Para los autores del linchamiento de la musulmana acusada de blasfemia, pena de muerte anulada en apelación. En este tercer grado del proceso se comprenderá qué tanto influyen los mulás en los jueces - Paolo Affatato - Roma

Será la Suprema Corte de Afganistán la que se pronuncie definitivamente sobre el caso de Farkhunda Malikzada, la mujer musulmana de 27 años que fue linchada por una multitud el 19 de marzo de 2015 porque habría quemado una copia de El Corán. Los abogados de la mujer, de acuerdo con la familia y con varias asociaciones de la sociedad civil afgana, decidieron proseguir el contencioso legal para llegar al tercer grado del juicio, a pesar de que a principios de julio una Corte de apelación de Kabul hubiera anulado la condena a muerte para los responsables de la muerte de la joven.

El tribunal tomó su decisión a puerta cerrada, absolviendo a uno de los imputados, conmutando la pena capital en veinte años de cárcel para otros tres y en diez años de cárcel para otro de los acusados. Farkhunda es conocida como la «Asia Bibi afgana», puesto que su caso se parece demasiado al de la mujer cristiana condenada a muerte en el vecino Paquistán. En ambas historias todo surge de una falsa acusación de blasfemia, pero a Farkhunda le fue peor que a Asia, quien por lo menos todavía está viva y puede mantener encendidas sus esperanzas: también su caso ha llegado a la Suprema Corte (de la ciudad de Lahore).

Farkhunda tuvo una discusión con un mulá y después éste instigó a la multitud contra ella. Se desencadenaron un odio y una rabia ciegos. La joven fue golpeada con piedras y palos hasta que perdió la vida, sin posibilidad de defenderse, aunque se declarara inocente. Después del asesinato, su cuerpo fue quemado y arrojado a un río en Kabul, mientras los agentes de la policía observaban inermes.

«La decisión de la Corte de apelación de Kabul fue recibida con mucha sorpresa y desilusión en Kabul. E inmediatamente provocó las críticas de la familia de Farkhunda Malikzada. Particularmente, su hermano Mujibullah criticó la opacidad de la sentencia, el hecho de que hubiera sido tomada a puerta cerrada, sin que nadie informara a la familia», explicó a Vatican Insider Giuliano Battiston, investigador que, después de una larga estancia en el país y una profunda experiencia en el campo, publicó un estudio sobre el despertar de la sociedad divil afgana. «Para muchos exponentes de la sociedad civil afgana, la decisión demostraría el sometimiento de la Corte a los ulemas y mulás, los condicionamientos que los líderes religiosos más conservadores, retrógrados y machistas, siguen ejerciendo en el poder político y judicial. Un poder que, en la percepción común, no tiene nada de crédito debido a su corrupción y a que se muestra siempre fuerte con los débiles y débil con los fuertes», prosiguió Battiston.

«La reacción de la sociedad civil afgana demuestra, como sea, cuán viva es la dialéctica social en el país: hay una parte de la población que quiere librarse del peso del conservadurismo, que reivindica nuevos instrumentos y espacios de discusión y deliberación, incluso para las mujeres. Y también hay otra parte que, incluso como reacción a todas estas cosas -indica el investigador-, teme perder los propios privilegios y trata de mantener el ‘status quo’».

La división llega también al Parlamento y, más en general, a todo el panorama político: «El mismo presidente Ashraf Ghani, por más liberal que sea -concluyó Battiston-, sabe que no puede forzar demasiado las cosas en relación con los mulás y ulemas. Correría el riesgo de acabar como Amanullah Khab, el rey que se vio obligado a abandonar el país en 1929 después de una sublevación popular atizada pos los mulás, quienes no veían con buenos ojos su agenda política demasiado modernizadora». El caso de Farkhunda también ha asumido, como el de Asia Bibi en Paquistán, un valor simbólico que va mucho más allá de una simple historia judicial: quiere decir mucho sobre el estado de derecho y sobre la salud de los derechos humanos en Afganistán.

Y es muy significativo en el ámbito de los derechos de las mujeres. Los abogados indican que el caso de Farkhunda «se suma a una larga serie de casos que demuestra la corrupción del sistema judicial afgano», sobre todo cuando las protagonistas son mujeres, recordó Kimberley Motley, abogada internacionalista que trabaja en Afganistán desde hace siete años y que ha seguido de cerca la historia, incluso a nivel profesional. «La incapacidad de los tribunales para tratar el caso de Farkhunda justamente y con transparencia refuerza la urgencia del compromiso para mejorar las condiciones de la mujer en Afganistán», subrayó Motley.

¿Cuántas Farakundas más serán necesarias? El caso de la joven afgana, pues, podría representar la oportunidad para promover un cambio real en la confianza y en la transparencia del sistema judicial en Afganistán: esto es lo que pretende la sociedad civil.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/afghanistan-afghanistan-malikzada-42564/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 9:40 am

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«La verdad de la historia»
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Tatuajes de cruces en los brazos y las manos de los dos luchadores que los cristianos en Siria se oponen al Estado islámico (LaPresse)


Si hay mal en el mundo, ¿quién puede consolar a la víctima y castigar (o perdonar) el verdugo? Sólo un Dios que se hizo hombre. La lección de la actual cardenal Biffi

La única relación ética que puede tener con la grandeza (por tanto, también con Cristo) es la contemporaneidad. Relación con un muerto es una relación estética: su vida ha perdido su aguijón, no juzgar a mi vida, me permite lo admiro ... pero permítanme también vivo en muy diferentes categorías: no me obligan a darle sentido deciviso juicio ". Estas palabras significativas del diario de Kierkegaard pueden identificar la fisonomía única de cristiano fallecido cardenal Giacomo Biffi.

Por esta ambrosiano convirtió en arzobispo de Bolonia y el cardenal de la Iglesia Jesús era, en primer lugar, que la presencia simultánea capaz de abarcar y guardar, en cada momento, la vida dramática y fascinante de todo hombre.

Historias relacionadas  a estos niños lo que decimos?  Desde niños fueron a Venegono  El cardenal Biffi "despreciaban los que practicaban el diálogo a todos nosotros reducir al mínimo común denominador" Giacomo Biffi ha dedicado su vida a anunciar a Jesucristo, Redentor del hombre, el centro de cosmos y de la historia. Y lo hizo a través de la reflexión teológica, la restauración - por así decirlo - la figura del obispo doctor que ofreció a lo largo de los siglos, los mejores pastores de la Iglesia.

Una escritura evocadora y ejemplar

"El primero y el último. Lejos invitación al cristocentrismo "es uno de los textos más sugestivamente especímenes de pensamiento y escritura Giacomo Biffi. Su carácter peculiar, que también denota modernidad y originalidad reside en el hecho de ser una variación extrema en una puntuación repetidamente realizada por el fallecido obispo: Cristo. La hipótesis cristocéntrica abre para abordar cuestiones no sólo teológicamente crucial, pero también decisivo en términos de la cristiana como tal. Me refiero, entre otros, los temas de la predestinación, la creación, el fin de la encarnación, la preexistencia de Jesús. A ellos se une la objeción de origen de la Ilustración-romántica radical, pero que, como un gusano, también sigue roer la conciencia creyente de muchos cristianos de hoy: "¿Cómo superar el foso maldito que me separa de Jesucristo" (Lessing) si estuviera irreductiblemente ligada al espacio-tiempo Coordenadas hace dos mil años. De hecho sólo si Cristo está presente a mí aquí y ahora usted puede ahorrar.

¿Por cristocentrismo?

Un examen riguroso de la naturaleza humana revela los individuos insuperablemente dramáticos. El hombre sólo puede preguntarse acerca de la esencia de su existencia desde el interior. Él está siempre en la escena del gran teatro del mundo y no puede decidir qué personaje para jugar antes de recitar la pieza. Esta estructura dramática o paradójicas marcas de cada acto de libertad que el hombre individual hace. El hombre se llevó a preguntarse acerca de su naturaleza, que a primera vista parece existe persona enigmática, pero no tiene en sí mismo el fundamento de nuestra existencia. De hecho no lo era, que es ahora, pero mañana no será: que esté terminado. Ese ser es siempre ser una similar, si no un enigma?

Puede resolver el enigma de la persona? Qué hay detrás de este enigma? Nada [Montale]? Dios? Si Dios, como Dios no es una palabra de mí, mis sentimientos, mi idea porque, como mostró piedad Heidegger, Dios no puede ser el último eslabón de la cadena de mis inferencias indefinidos progresistas. Dios no es un paliativo para ser enigmático. Así que necesito un quid, un acontecimiento sublime, que documenta cada acto dramático de mi libertad que yo no soy un enigma. No es quien decide para mí mi drama. Se quitaría libertad. Pero que los documentos que son

dramáticamente y no son "una sombra de un sueño fugaz" (Shakespeare). Yo no soy un enigma. Este marco ya movido por la naturaleza, entonces se vio ensombrecida por la herida histórica del pecado original, cuyas consecuencias, como un individuo, que llevan dentro. Baste mencionar, tan fuerte es su eco en nosotros, a la dramática declaración de Pablo: "Hay en mí el deseo del bien, pero no la capacidad de ponerlo en práctica (voltaje / potencia); Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Ahora bien, si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Me hallo en mí la ley que cuando quiero hacer el bien, el mal está a mano "(Rom 7,18-21).

Bueno, la urgencia de anunciar a Jesucristo, el centro del cosmos y de la historia, se coloca a la derecha por este eje que considera la finitud esencial del hombre y el origen de la herida histórica cuyas consecuencias seguirán sintiendo.

Quién desenreda el enigma del hombre sin drama predeciderne? Solo (me refiero por supuesto al evento ya puramente gracia de Jesucristo) que puede actuar como una libertad singular en el que se han llenado todas las posibilidades de mi libertad. Y he estado una vez por todas (unicidad), porque allí, en ese acto, mi libertad se ha adelantado y lleno en su verdad.

Es por eso que el cardenal ha pasado la mayor parte de su reflexión Palare del cristocentrismo.
 
¿Qué cristocentrismo?

Giacomo Biffi ha dado una definición estricta y, conforme a su costumbre, claro: "El Cristo-queremos que nos traten está la creencia de que el Redentor crucificado y resucitado - pensado y querido por sí mismo en el diseño único del Padre - se pensaba y quería todo el resto; así, tanto en lo que respecta al tamaño de las criaturas, tanto en lo que respecta al tamaño de la redención y edificante, cada inferirse de Cristo su naturaleza esencial, sus prerrogativas inherentes, su sustancial e implacable vocación ".

Y 'aquí superó accidente es el llamado "pregunta hipotética" (sin pecado de Adán sería el Verbo encarnado?), Es uno de los "motivo principal de la Encarnación". Aparecer como dos pseudo-problemas. Últimamente no hay necesidad de explicar las razones del plan salvífico de Dios: Jesucristo mismo - por lo que no es un Cristo abstracto, sino a Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado, crucificado y resucitado como lo demuestra la historia de Jesús de Nazaret - Se queda sin suficiente motivación y la economía en exclusiva de la redención que no implica surrogarla, la creación de elevación y de la que podemos (sólo en retrospectiva) para dar gracias.

Cada tentación gnóstica se omite fundamentalmente en referencia estrictamente bíblica, el caro factum Verbum. Objetivo cristocentrismo no es una figura ideológica mediante el cual pretenden inferir, como a priori, el misterio, superando la finitud humana, y mucho menos la eliminación de la historia humana desde el tremendo impacto del pecado original y sus consecuencias pesadas.

Tampoco Biffi ha equiparado la doctrina de la unicidad y universalidad de Jesucristo Redentor con lo que parece a él una afirmación teológica necesaria, pero sabe que "sólo" una opinión: Jesucristo crucificado y resucitado es el centro del cosmos y de la historia no sólo como el Salvador único y universal y Redentor, sino también porque es la Cabeza de la creación (Nombre y Apellido). A raíz de la concepción de la lubachiana sobrenatural revisitado a la luz de la escuela equilibrada Carlo Figini y Carlo Colombo, Biffi comenzó desde la llegada de Jesucristo, el Verbo que se hizo pecados queridos y amados que decir que "con el fin de tener a alguien que perdonar era llamado a la existencia de un ser que, como señor de sus actos, tenía el tremendo poder de decidir en contra de Dios; pero al mismo tiempo se le llamó a la existencia de un ser que así permitan que el amor compasivo del Padre para cumplir con ellos y se declaran como una fuerza capaz de superar todo mal y como un deseo de cancelar cualquier prevaricación ". Aquí se ve el coautor Biffi de la edición más precisa de la Opera omnia de Ambrogio, ya que es una afirmación aguda del gran obispo de Milán haber inspirado esta perspectiva rigurosa y humilde de Cristo completo: "Gracias, pues, al Señor nuestro Dios, que lleva a cabo una obra que pudiera encontrar descanso. Él hizo el cielo, pero no leo que encontró reposo allí; él hizo las estrellas, la luna, el sol, y tampoco puedo leer que encontró descanso en ellos. Leí en lugar de que él hizo al hombre y que entonces descansó, encontrando en el hombre a quien él podía perdonar los pecados ".

Libertad liberada

En referencia a la misericordia se revela, por tanto, el núcleo sobre el que construir la posibilidad de éxito de cada libertad finita y, por tanto, las condiciones que permiten que sea implementado como la libertad la libertad ("Usted será verdaderamente libres", Jn 8:36), teniendo la naturaleza dramática que es. De hecho, la primacía de Cristo-historia revela cómo la libertad de Aquel que es la primera y la última es la libertad que no contradice la presencia de Dios en la historia, pero el hecho de que corresponde perfectamente. En esta correspondencia es la raíz de la justificación por Jesucristo (Entsprechung / Rechfertigung). Para ello se garantiza a toda persona la oportunidad de estar en Jesucristo, lo que Jesucristo ya ha estado en todos. Si se procedió sólo desde una visión humanista de la libertad, teniendo en cuenta que como simplemente el derecho de aplicar un concepto puro de una verdad universal desencarnado, vamos a estar mirando para el choque entre la libertad y la finitud: la libertad se han de aplicar lo que la razón indica cómo valor universal, pero el límite de su finitud mantendrían en la incapacidad para lograr este resultado. La libertad no sería la expresión más emocionante del drama del hombre, pero el evento burlona y frustrante de su ser un enigma irresoluble.

En cambio, si la revelación de Dios se da en Jesucristo, el Redentor, el centro del cosmos y de la historia y la cabeza de la creación (primera y última nota), el artículo determinado, limitado, la libertad humana finita se revela, de manera sorprendente, como el ' elemento en el que se puede aplicar eficazmente la acción gratuita de Dios. No es que Dios se convierte en limitada en el tiempo, pero el tiempo se transforma en la posibilidad de la presencia de la realidad trascendente de Dios. El misterio inquietante de mal puede ser visto en la cara, el El mal puede ser perdonado, pero no justifica: nadie puede quitarle el mal de la vida humana, pero el evento de Jesucristo ofrece la esperanza de la salvación. Es, simplemente, porque no puede ser producido por el hombre, es objetivamente capaz de alimentación, si tiene éxito, el deseo de la vida, de la felicidad, del perdón. En una palabra de este éxito humano que anhela nuestro corazón.

El amor misericordioso eterno de Dios no interviene para disolver en un abstracto horizonte hombre malo, ni para lograr un cero de su memoria en el culpable y la víctima, pero toma la forma de una oferta hecha a la regeneración de la libertad humana . Y 'la intervención de gracia de Aquel que, estando fuera de tiempo, por lo que garantiza la unidad y el sentido del paso del tiempo. Y lo hace precisamente a través de la ley eterna del amor de Dios revelado en Jesucristo muerto y resucitado, la Eucaristía perpetuamente confirió a cada acto de la libertad humana. Este regalo es la unidad de dispersión del tiempo humano. Este regalo nos da la esperanza de vivir (y morir) que los hombres.

La víctima y el verdugo

La referencia a la cuestión trágica del mal y del pecado me lleva a concluir con una paradoja, pero es muy presente en el panorama geopolítico. Hasta que no haya un perpetrador nadie puede hablar de la verdad de la historia, porque nadie puede sanar el mal cometido en esta prometedora tierra a la víctima y el infierno bienaventuranza verdugo. Sin embargo, también es cierto que, incluso ahora, en la historia, puedo decir que uno es un torturador y su víctima el otro porque, en el Resucitado Crucificado, la Verdad ya ha aparecido como su "justificación": restaura a la víctima dignidad quitado, el verdugo le permite saber "el verdugo" (por lo que no pueden justificar su mal) y, finalmente, abrirse a la misericordia divina.

Qué significa todo esto? Esto significa que el tiempo no encuentra su justificación y su unidad en sí mismo, en su vida ser cronológico puro, pero como parece ser el lugar donde la verdad aparece da a sí mismo. Y 'el acontecimiento de Jesucristo, la vida y la verdad personal, que es ser la larga historia y la historia de la libertad. Tiempo se convierte en el cuasi-sacramental - mantener aquí en todo su sentido la necesidad de la analogía - lo eterno. No corresponde a la pura referencia a Al allá de lo que vive la historia de la esperanza que Cristo nos ha revelado, pero es por virtud del hecho (Verbum caro factum) que, en la trama de tiempo y espacio, la entrega de la redención revela Jesucristo como el centro absoluto del universo y de la historia - el primero y el último - el Jefe de la Creación.

El cristocentrismo propuesto por hipótesis teológica del cardenal Biffi, que confirma la bondad para todo el mundo para vivir, incluso ahora como el mismo Jesucristo vivió a la esperanza en el más allá de su reino de paz y justicia definitiva.

En este muy humano oportunidades en la vida el cardenal Biffi fue testigo incansable. Estas son sus palabras: "Para percibir la presencia de Cristo, escuchar su respiración por encima del umbral, y esperamos que pueden resultar revelador: este es el único regalo que se ha hecho." 
    
Angelo Scola es el cardenal arzobispo de Milán

http://www.ilfoglio.it/chiesa/2015/07/28/giacomo-biffi-religione-verita-della-storia___1-v-131295-rubriche_c164.htm
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 11:00 am

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«Cuba: Gobierno detiene a más de 60 opositores durante marcha por muerte de Oswaldo Payá»
LA HABANA, 28 Jul. 15 / 10:33 am (ACI).- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que agentes del gobierno cubano detuvieron el domingo por unas horas a unas 40 miembros de este movimiento y a otros 27 opositores cuando marchaban en La Habana para recordar el tercer aniversario de las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y de Harold Cepero.
La líder disidente señaló que este es el 15° domingo consecutivo en que agentes del régimen detienen a los opositores luego de participar en la Misa dominical.

“Hubo mucha brutalidad en el acto de repudio y la detención que sufrimos y nos liberaron en lugares distantes a nuestras viviendas”, indicó a la prensa internacional.

Por su parte, el escritor recién excarcelado Ángel Santiesteban, dijo que fue testigo de las detenciones y que "el operativo contra los que iban a abordar el ómnibus era notable".

Asimismo, los reporteros Lázaro Yuri Valle y Agustín López dijeron a la prensa internacional que fueron detenidos saliendo de sus casas para que no llegaran a la iglesia de Santa Rita. "Me detuvieron al salir de mi casa, me llevaron hasta las afueras de la ciudad", relató Valle.

Ailer González, miembro del opositor Estado de Sats, dijo a través del Twitter que la marcha estuvo dedicada a Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y a Harold Cepero, en el tercer aniversario de sus muertes.

https://www.aciprensa.com/noticias/cuba-gobierno-detiene-a-mas-de-60-opositores-durante-marcha-por-muerte-de-oswaldo-paya-69630/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 11:03 am

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«La salud de Asia Bibi sigue deteriorándose, advierten en Pakistán»
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Asia Bibi / Foto: Flickr de HazteOir (CC-BY-SA-2.0)

ROMA, 28 Jul. 15 / 11:05 am (ACI).- El sitio web Christians in Pakistan alertó que hay “muchos reportes creíbles” que informan que el estado de salud de Asia Bibi, la mujer cristiana que enfrenta un juicio por delito de blasfemia, se sigue deteriorando a raíz de su encierro y necesita que se le brinde urgente asistencia médica.

El pasado 22 de julio la Corte Suprema de Pakistán decidió suspender temporalmente la pena de muerte que pesa sobre esta madre católica mientras se revisa su juicio en una vista próxima para la que aún no hay fecha. Sin embargo, debido a las amenazas que recibe por parte de fundamentalistas musulmanes, Bibi permanece en una celda de máxima seguridad.

De acuerdo al testimonio de un agente de Forgotten Missionaries International, Asia Bibi “sufre hemorragias internas y requiere tratamiento médico urgente”. “Estuvo vomitando sangre y sufre un terrible dolor, por lo que apenas puede comer. Ahí está la mujer, languideciendo en una prisión, con sentencia a muerte a pesar de negar el crimen rotundamente”, expresó.

Se informó que sus abogados buscan que la mujer sea transferida de prisión y así se facilite su asistencia médica y la visita frecuente de sus familiares y amigos.

https://www.aciprensa.com/noticias/la-salud-de-asia-bibi-sigue-deteriorandose-advierten-en-pakistan-52838/
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 11:06 am

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«Mons. Munilla advierte: Existe un fundamentalismo laicista en algunos alcaldes»
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Mons. José Ignacio Munilla - Crédito: Flickr Iglesia Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

MADRID, 28 Jul. 15 / 11:19 am (ACI).- Existe un “fundamentalismo laicista” en algunos alcaldes, advirtió el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, al referirse al anuncio de las nuevas autoridades de Barcelona, Santiago de Compostela y Zaragoza, entre otras, de no participar en las Misas que se celebrarán en las próximas fiestas patronales aduciendo la laicidad del Estado.

El Prelado señaló que estos alcaldes “quieren el cargo público al servicio de su ideología sin ser consciente de que cuando se es alcalde o se es de todos o no se es de nadie”.

Alcaldes de Barcelona, Santiago de Compostela o Zaragoza, entre otros, han rechazado recientemente asistir a la Misa que se celebra como parte de las fiestas de sus ciudades. Según estas autoridades, el Estado español es laico y aconfesional, y por tanto, no deben participar en estos actos religiosos porque la fe es algo privado y ellos son representantes públicos.

Mons. Munilla ha asegurado que “estos cargos públicos están cometiendo un error muy grande, un error conceptual y de fondo a la hora de su ausencia”. “La fe no es una cuestión privada sino personal, que no es lo mismo”, indicó.

“Identificar Personal y privado es un error muy grande. La fe es algo personal, pero un acto personal tiene dimensiones privadas y también públicas y eso no se puede olvidar”, ha subrayado.

En ese sentido Mons. Munilla ha destacado que con esta actitud los alcaldes demuestran “una incapacidad para entender lo que es una representación institucional. Ser alcalde de todos. Cuando uno toma posesión de un cargo público, debe ser alcalde de todos, no solo de los que le han votado y tiene que tener capacidad de representación de todos los ciudadanos. De lo contrario hay una incapacidad partidista de ostentar un cargo público”.

“Un fundamentalista no es capaz de hacer esto, no es consciente de ese cargo de representación”, señaló.

El Prelado indicó que existen “fundamentalistas de tipo laicista incapaces de entender la representación y que de alguna manera llevan su ideología particular y pretenden poner el cargo público al servicio de esa ideología sin ser consciente de que cuando se es alcalde o se es de todos o no se es de nadie”.

Mons. Munilla señaló que desde el punto de vista litúrgico, la presencia o no de los alcaldes no aporta nada y que, si bien “la Iglesia no tienen ningún interés especial a que asistan”, desde la convivencia social se trata de “una falta de consideración hacia los católicos de la ciudad”.

Además ha comparado esta actitud con la de dictaduras anteriores que han prohibido la expresión pública del hecho religioso justificándolo de esta manera. “Dictaduras que han intentado cercenar la dimensión pública que la fe religiosa tiene en la cultura, en la enseñanza”, “impidiendo la libertad de los padres para que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones religiosas”.

https://www.aciprensa.com/noticias/mons-munilla-advierte-existe-un-fundamentalismo-laicista-en-algunos-alcaldes-60851/
Nota: Eso si el Estado Laico no fuera el objetivo. Pero la confusión imperante en las ideologías no permite observar que el bien común es el objetivo primordial, ya que las consciencias están obnubiladas por los intereses particulares al servicio del mercantilismo y la ambición. El sentido de la política esta oscurecido por la corrupción generalizada, pues “No se entiende el mercantilismo aplicado a las relaciones de servicio al pueblo, el cual es su verdadera razón de ser” -empleados por sus compatriotas y traicionándolos en su buena fe-. Y el silenciar la verdad es su verdadera cara. Suman todos el gran pecado de omisión, aunque vivan de rodillas frente al Santísimo. Que Dios los perdone en su juicio personal y en el de las Naciones... del que no escaparan ni buscando impunidad ocultándose debajo de la piedra más profunda.
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 11:58 am

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«Il Diario di Papa Francesco – Puntata del 28 luglio 2015»
Publicado el 28/07/2015

La puntata de Il Diario di Papa Francesco del 28 luglio 2015 condotta da Gennaro Ferrara e Marco Burini. Ospite in studio Armando Matteo, docente di teologia fondamentale presso la Pontificia Università Urbaniana


https://www.youtube.com/watch?v=BscB3A9Uh8o
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MensajeTema: Re: El nuevo Papa es el argentino Bergoglio.   Mar Jul 28, 2015 3:16 pm

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«A un año del conflicto en la Franja de Gaza ¿existe aún esperanza?»
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Niños en medio de edificios devastados en Gaza - Crédito: Shareef Sarhan / CRS

GAZA, 28 Jul. 15 / 03:47 pm (ACI).- A un año de los enfrentamientos entre el ejército israelí y los militantes de Hamas en Gaza, Catholic Relief Services (CRS), la agencia católica de ayuda humanitaria de Estados Unidos, continúa ayudando a que las víctimas del conflicto puedan encontrar un nuevo hogar.

"Es difícil de creer que ya ha pasado un año. Por desgracia no ha sido un año especialmente productivo o positivo", señaló el representante de CRS en Jerusalén y Palestina, Matt McGarry.

Cerca de 117 mil palestinos en la Franja de Gaza fueron desplazados o quedaron sin hogar durante el conflicto destructivo entre militantes de Hamas y el ejército israelí en julio y agosto de 2014.

Muchas de las casas destruidas de los palestinos representaban el total de su riqueza.

"Perdieron casi todo", dijo McGarry de lo construido en las tierras de las familias. Según McGarry, las viviendas de transición proporcionan un "lugar seguro, digno y adecuado para vivir".

"Esta es sólo una de las pequeñas cosas que podemos hacer para tratar de ayudar a las personas a recuperar un poco de dignidad y paz en medio de estas difíciles circunstancias", afirmó.

Uno de los beneficiarios de CRS es Abu Hussein, un palestino que huyó de su casa en Gaza junto a su familia en julio de 2014. Cuando regresó encontró su casa reducida a escombros.

"Quedé paralizado", dijo Hussein a CRS. Estuvo durmiendo al cobijo de unas mantas fuera de su casa destruida cuando conoció a algunos voluntarios de CRS.

"En ese entonces estábamos totalmente marginados", recordó Hussein. "Nadie nos ayudaba"

Tanto Hussein como sus hijos, junto con trabajadores contratados por CRS, ayudaron a construir el refugio de transición para su familia.

"Si no tuviéramos este refugio, ni siquiera tendríamos una sombra bajo la cual dormir", afirmó Hussein.

En junio de 2014, los asesinatos de tres adolescentes israelíes y el posterior asesinato de un joven palestino incrementaron las tensiones entre palestinos e israelíes.

Estas tensiones se volvieron violentas a principios de julio de ese año. Por más de un mes los militantes de Hamas dispararon cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, mientras que el ejército israelí respondió con cientos de ataques aéreos y una invasión de fuerzas terrestres para destruir el armamento de Hamas.

Más de dos mil palestinos murieron en el conflicto, entre ellos más de 500 niños. En Israel, 66 soldados y cinco civiles fueron asesinados. Otros miles de palestinos resultaron heridos y muchos quedaron en situación de discapacidad permanente.

CRS apoya a unas 18 mil familias desplazadas en Gaza con kits de emergencia de artículos básicos para el hogar, utensilios de cocina, almacenamiento de agua e higiene.

El conflicto de 2014 también destruyó granjas, escuelas, lugares de trabajo e infraestructura. Gaza sigue sufriendo la escasez de electricidad y agua. Muchas víctimas del conflicto sufren de traumas psicológicos, así como la pérdida de los medios para subsistir.

Con el apoyo de socios, como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, CRS ayuda actualmente a un centro de asesoramiento para niños traumatizados.

La agencia también está trabajando en restaurar el terreno agrícola en más de 700 granjas y proporcionar una recuperación económica sostenible.

Sin embargo, los esfuerzos de reconstrucción se complican a causa del bloqueo israelí.

Según McGarry, el movimiento restringido dentro y fuera de Gaza tiene un "impacto terrible" en la capacidad de las familias para reconstruir sus hogares y sus vidas. La actividad económica está casi detenida y la tasa de desempleo está entre las peores del mundo - cerca del 44 por ciento, según cifras del Banco Mundial.

"Ha sido un año muy difícil, deprimente y frustrante", dijo el representante de CRS en la zona. "Los palestinos por naturaleza y por necesidad son personas muy resistentes y esperanzadoras". La mayoría de los beneficiarios de CRS en Gaza son musulmanes. Algunos son cristianos al igual que muchos miembros de la ONG.

"Existe una comunidad cristiana que se remonta a dos mil años en Tierra Santa. Los cristianos palestinos están profundamente arraigados.

"Contamos con donantes que son cristianos, musulmanes y judíos", dijo McGarry. De la misma manera, los socios y empleados de la agencia provienen de diferentes tradiciones religiosas. Añadió que CRS es "ante todo una organización de ayuda humanitaria y desarrollo".

McGarry sostuvo que es importante que los estadounidenses entiendan que el conflicto palestino-israelí es controversial "porque es complicado".

"No es una cuestión de blanco y negro, de lo correcto e incorrecto. Podemos encontrar por lo menos dos narrativas diametralmente opuestas", aclaró McGarry. "Existe mucho de historia y emoción, esto es muy importante para las personas, ya que se trata de un lugar que evoca creencias religiosas. Por supuesto, es Tierra Santa: esto conlleva a temas de identidad, historia, origen étnico, fe y todo lo demás".

McGarry alentó a los católicos a educarse en cuanto a la situación en Palestina y ser "defensores imparciales de una paz que sea justa, segura y sostenible".

"El conflicto no se resolverá (…) si no hay un fuerte apoyo por parte de EE.UU... tenemos una oportunidad y una responsabilidad única para llevar adelante esa participación".

Agregó que la afiliación católica CRS proporciona una ventaja sobre muchos otros organismos de ayuda. "Trabajamos en la propia comunidad local. Tenemos una red muy sólida de socios de la Iglesia y organizaciones pares con las que podemos compartir información, trabajar, apoyar y ser apoyados".

CRS es capaz de trabajar con el Patriarcado Latino de Jerusalén y con la Misión Pontificia para Palestina, así como organizaciones similares de gran prestigio con conexiones comunitarias.

Traducido por Bárbara Bustamante

https://www.aciprensa.com/noticias/a-un-ano-del-conflicto-en-la-franja-de-gaza-existe-aun-esperanza-56273/
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