El Viaje de Libertad
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 Descarrilamiento en Santiago.

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Admin Natha
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MensajeTema: Descarrilamiento en Santiago.   Miér Jul 24, 2013 4:51 pm

Descarrilamiento en Santiago: Los servicios médicos piden donaciones de sangre
Los donanes deben dirigirse al Centro de Transfusión de Galicia. Empiezan a habilitarse puntos de donación en otras ciudades
LA VOZ
25 de julio de 2013  00:37

El brutal accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha desatado una situación de emergencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Ante el gran volumen de heridos, más de medio centenar, se ha hecho un llamamiento desde las autoridades sanitarias pidiendo donaciones de sangre. El volumen de donaciones, que suele bajar en verano, ha provocado la situación de emergencia después del accidente. Los donantes se han acercado al mismo CHUS y al Hospital de Conxo. La Xunta amplía la necesidad a todos los centros hospitalarios de Santiago. El éxito de la convocatoria ha saturado el CHUS y las autoridaddes sanitarias piden que la gente que quiera donar se dirija al Centro de Transfusión de Galicia, situado en el Monte da Condesa.
Algunos centros sanitarios de Santiago están tan saturados que han pedido a los donantes que acudan en los próximos días. Urgen los grupos 0 negativo y A negativo.
La Xunta también avisa de que se están habilitando puntos de donación en otras ciudades de Galicia. En A Coruña deben dirigirse al CHUAC; en Vigo, está situaTdo en el centro público Nicolás Peña; en Ourense, al CHOU; en Pontevedra al Hospital Provincial, en Ferrol el Marcide; y en Lugo el Lucus Augusti.
La Guardia Civil pide que no se aparque en las inmedicaciones de los hospitales de Santiago para falicitar la labor de las ambulancias. Los centros sanitarios de la ciudad están derivando a Pontevedra a los pacientes más leves.
Se ha habilitado dos números de teléfono para atender y dar información a los familiares de los pasajeros del tren Alvia. Se trata del número 981.55.11.00 y del 900.101.660, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha añadido que la policía ha asumido las tareas de coordinación.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/07/24/descarrilamiento-santiago-servicios-medicos-piden-donaciones-sangre/00031374697339659800178.htm

tengo el corazón en un Ay, espero que todos los compañeros de Galicia estén bien Crying or Very sad

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Miér Jul 24, 2013 4:58 pm

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Portugal ha ofrecido al Gobierno su colaboración y apoyo logístico debido al accidente. El ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, se ha puesto en contacto con el titular de Interior español, Jorge Fernández Díaz, para poner a disposición del Ejecutivo español los medios que necesiten para colaborar en las tareas de asistencia y rescate a las víctimas y afectados.
00.15
La autoridad judicial ya ha llegado al lugar de los hechos, ubicado en la parroquia de Angrois, para proceder a la identificación de los cadáveres.
00.10
Más de 40 personas han fallecido en el accidente, según fuentes oficiales. Hay 50 heridos, 20 de ellos graves.
00.04
Más de 50 muertos al descarrilar un tren en Santiago por un fallo humano El accidente ferroviario del Alvia Madrid-Ferrol ocurrido esta noche es, con sus al menos treinta víctimas mortales, el tercero más grave ocurrido en la historia de España.

El tren iba a más del doble de la velocidad permitida, siendo un fallo humano la causa del accidente, según fuentes consultadas por ABC. El límite de velocidad para ese tramo era 80 kilómetros por hora. Infoma: Luis M. Ontoso
23.54
Renfe ha puesto un número de teléfono a disposición de los afectados, 900.101.660 para informar.
23.46
Según informa la Policía en su cuenta de Twitter, los centros de donación de sangre de Santiago están saturados, pero se puede acudir a donar a los complejos hospitalarios de Coruña y Vigo.
23.39
Los heridos más leves están siendo trasladados a Pontevedra.
23.35
Vea aquí las imágenes del suceso
23.34
El ministerio del Interior ya ha descartado que se trate de un atentado. El siniestro se registró a las 20.41 horas, cuando trece vagones de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrilaron.
23.30
El grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias (GIPCE) ha sido alertado. Además, han acudido al lugar del siniestro los bomberos de Santiago, Boiro, Arzúa, Ordes, Santa Comba y Deza, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Teo y Padrón. Mientras, la Policía Autonómica está instalando un puesto de mando avanzado en la zona del suceso.

http://www.abc.es/local-galicia/20130724/abci-minuto-descarrilamiento-tren-201307242128.html

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guimel



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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Miér Jul 24, 2013 5:36 pm

Muy triste este acontecimiento, un desgraciado accidente que se esta llevando mucha gente por delante...Solo decir a los familiares que estamos con ellos en su dolor y que el Amor de Dios les acoja en toda su benevolencia.
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Salomon56
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Miér Jul 24, 2013 5:51 pm

Ya había visto la nota:


Y pues se me pasó colaborar, pero hay un dicho(proverbio, refrán adagio, etc.) por ahí que reza así: "Que nunca es tarde". O "vale más tarde que nunca"




Un tren descarrila en Santiago
Publicado en julio 24, 2013de jramosgarcia
[b style="line-height: inherit; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; "]El ferrocarril se salió de la vía y volcó a pocos metros del casco urbano[/b]
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Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado a pocos metros del casco urbano de Santiago. Según han relatado a los periodistas de La Voz algunos pasajeros, el tren, en el que viajaban 225 personas, circulaba a mucha velocidad y al alcanzar la curva de A Grandeira uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.
Finalmente seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. A pesar de las cortinas de humo y los incendios registrados en varios de los vagones, los pasajeros del Alvia aseguran que no se registró ninguna explosión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El accidente ferroviario se ha registrado sobre las 20.42  horas y en la zona de Angrois permanecen todavía los vagones del tren volcados, al menos trece, y ardiendo tres de ellos. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Local, los bomberos y más de una decena de ambulancias medicalizadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas. Los vecinos de la zona están colaborando ofreciendo mantas y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos.
De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.
La zona, de difícil acceso, está totalmente acordonada mientras los equipos de emergencia trabajan en la excarcelación de los pasajeros que todavía siguen en el interior de los vagones accidentados.
Las autoridades piden que se evite circular por la zona para no complicar las labores de los servicios de emergencia. De hecho, Protección Civil y los bomberos han tenido que levantar a a pulso un coche que no permitía que circulasen las ambulancias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por ahora, no hay datos oficiales sobre el número de víctimas pero testigos presenciales confirman que el accidente ya se ha cobrado más de una treintena de víctimas mortales. Fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago han precisado a Efe que el número de heridos que han sido trasladados a sus instalaciones ronda el medio centenar. Lo que sí ha comunicado Renfe es que al menos otras 50 personas han resultado heridas en el accidente.
Para información sobre las posibles víctimas del accidente se ha habilitado el número de teléfono 981551100 y los servicios sanitarios hacen un llamamiento para que todo el que pueda se acerque a las instalaciones de Monte da Condesa para donar sangre porque las reservas están bajas.
http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/07/24/un-tren-descarrila-en-santiago/






Más de treinta muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago
Publicado en julio 24, 2013de jramosgarcia
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Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado a tres kilómetros del casco urbano de Santiago y han fallecido más de treinta personas y otras 50 han resultado heridos.
El accidente ferroviario se ha registrado sobre las 20.42 horas y en el barrio de Angrois han volcado al menos seis vagones y tres de ellos llegaron a arder.
Según han relatado a los periodistas de La Voz algunos pasajeros, el tren, en el que viajaban 218 personas, al alcanzar la curva de A Grandeira uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.
Finalmente seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Uno de los vagones ha quedado totalmente aplastado y convertido en un amasijo de hierros tras el accidente.
El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó.
A pesar de las cortinas de humo y los incendios registrados en varios de los vagones, los pasajeros del Alvia aseguran que no se registró ninguna explosión. «En ningún momento pensé en un atentado.
Cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que iba demasiado rápido y descarriló», explica Sergio, no de los pasajeros heridos.
El Ministerio del Interior también ha descartado la hipótesis del atentado. Un portavoz ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis sobre las causas.
Los dos conductores del tren salieron ilesos y ayudaron a las víctimas.
Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir :
[b style="line-height: inherit; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; "]«Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer»[/b]

[b style="line-height: inherit; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; "]Operativo de rescate[/b]
Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Local, Protección Civil, bomberos y servicios sanitarios de Santiago y de buena parte de la comarca.
En las labores participan bomberos Santiago, Boiro, Ordes, Arzúa, Santa Comba y Deza y los servicios de Protección Civil de A Estrada, Teo e Padrón.
Decenas de médicos de hospitales cercanos, ya estuviesen o no de guardia, se acercaron a ayudar. «Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo», afirmó una médico del Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre.
En las labores de emergencia están operando una veintena de ambulancias de soporte básico y tres medicalizadas, y se han desplazado otras dos UVI móviles desde Mos y Sanxenxo, además de unidades adicionales de soporte vital básico.
Los vecinos de la zona también están colaborando ofreciendo mantas, palés y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos. De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.
La zona, de difícil acceso, está totalmente acordonada mientras los equipos de emergencia trabajan en la excarcelación de los pasajeros que todavía siguen en el interior de los vagones accidentados.
Las autoridades piden que se evite circular por la zona para no complicar las labores de los servicios de emergencia. De hecho, Protección Civil y los bomberos han tenido que levantar a a pulso un coche que no permitía que circulasen las ambulancias.
Para información sobre las posibles víctimas del accidente la Policía Local de Santiago ha habilitado el número de teléfono 981551100 y Renfe el 900101660. y Los familiares de la víctima deben dirigirse a un centro instalado en el barrio de San Lázaro, en la calle Raimundo López Pol.
Los servicios sanitarios han hecho un llamamiento para que todo el que pueda se acerque a las instalaciones de Monte da Condesa para donar sangre porque las reservas están bajas.
Colas en Santiago para donar sangre… ahora mismo… Que grandes y solidarios…
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http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/07/24/mas-de-treinta-muertos-tras-descarrilar-un-tren-alvia-en-santiago/


Más de cuarenta muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago
Publicado en julio 24, 2013de jramosgarcia
El ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros del casco urbano
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Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado a tres kilómetros del casco urbano de Santiago y han fallecido más de cuarenta personas y al menos otras cincuenta han resultado heridos.
Son cifras todavía provisionales ya que los servicios de emergencia aún no han podido acceder al interior de todos los vagones del tren, uno de ellos totalmente triturado.
El accidente ferroviario se ha registrado sobre las 20.42 horas a su paso por la zona de Angrois. El tren, en el que viajaban 218 pasajeros, al alcanzar la curva de A Grandeira descarriló y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.

El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó.
A pesar de las cortinas de humo y los incendios registrados en varios de los vagones, los pasajeros del Alvia aseguran que no se registró ninguna explosión. «En ningún momento pensé en un atentado.
Cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que iba demasiado rápido y descarriló», explica Sergio, no de los pasajeros heridos. El Ministerio del Interior también ha descartado la hipótesis del atentado. Un portavoz ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis sobre las causas.
En la misma línea, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, dice no tener «indicios que apunten a un atentado».
Los dos conductores del tren salieron ilesos y ayudaron a las víctimas. Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer».
Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Local, Protección Civil, bomberos y servicios sanitarios de Santiago y de buena parte de la comarca. En las labores participan bomberos de Santiago, Boiro, Ordes, Arzúa, Santa Comba y Deza y los servicios de Protección Civil de A Estrada, Teo e Padrón.
Decenas de médicos de hospitales cercanos, ya estuviesen o no de guardia, se acercaron a ayudar. «Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo», afirmó una médico del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre. En las labores de emergencia están operando una veintena de ambulancias de soporte básico y tres medicalizadas, y se han desplazado otras dos UVI móviles desde Mos y Sanxenxo, además de unidades adicionales de soporte vital básico.
Los vecinos de la zona también están colaborando ofreciendo mantas, palés y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos. De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.
La zona, de difícil acceso, está totalmente acordonada mientras los equipos de emergencia trabajan en la excarcelación de los pasajeros que todavía siguen en el interior de los vagones accidentados. Las autoridades piden que se evite circular por la zona para no complicar las labores de los servicios de emergencia. De hecho, Protección Civil y los bomberos han tenido que levantar a a pulso un coche que no permitía que circulasen las ambulancias.
Para información sobre las posibles víctimas del accidente Renfe ha habilitado el teléfono 900101660 y el Concello de Santiago los números 981551100, 981543060 y el 981542993. Los familiares de la víctima deben dirigirse a un centro instalado en el barrio de San Lázaro, en la calle Raimundo López Pol. Los servicios sanitarios han hecho un llamamiento para que todo el que pueda se acerque a las instalaciones de Monte da Condesa para donar sangre porque las reservas están bajas.
http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/07/24/mas-de-cuarenta-muertos-tras-descarrilar-un-tren-alvia-en-santiago/

 
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MensajeTema: Más de sesenta muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago   Miér Jul 24, 2013 9:44 pm

Más de sesenta muertos tras descarrilar un tren Alvia en Santiago
Publicado en julio 25, 2013de jramosgarcia
El ferrocarril, un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, se salió de la vía y volcó a pocos kilómetros del casco urbano. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro

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Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado a tres kilómetros del casco urbano de Santiago y han fallecido 60 personas, mientras que otras 140 han resultado heridas.
De estas, 111 están identificadas pero entre 15 y 20 no han podido ser reconocidos todavía. Las cifras todavía provisionales, fueron aportadas por el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, pasada la 1 de la madrugada.
Sin embargo, los servicios de emergencia aún no han podido acceder al interior de todos los vagones del tren, uno de ellos totalmente triturado y al que no se ha podido entrar todavía, por lo que la cifra de fallecidos seguramente aumentará.
El accidente ferroviario se registró sobre las 20.42 horas a su paso por la zona de Angrois. El tren de alta velocidad, en el que viajaban 220 pasajeros, al alcanzar la curva de A Grandeira descarriló y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.
El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.
Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó. «El tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros», relataba uno de los pasajeros.
Renfe ha confirmado que el tren llevaba 5 minutos de retraso, lo que podría incidir en la hipótesis del exceso de velocidad.
A pesar de las cortinas de humo y los incendios registrados en varios de los vagones, los pasajeros del Alvia aseguran que no se registró ninguna explosión. «En ningún momento pensé en un atentado.
Cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que iba demasiado rápido y descarriló», explica Sergio, no de los pasajeros heridos. En la misma línea, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, dice no tener «indicios que apunten a un atentado».
Los dos conductores del tren salieron ilesos y ayudaron a las víctimas.
Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer».
«Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer»
Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Local, Protección Civil, bomberos y servicios sanitarios de Santiago y de buena parte de la comarca. En las labores participan bomberos de Santiago, Boiro, Ordes, Arzúa, Santa Comba y Deza y los servicios de Protección Civil de A Estrada, Teo e Padrón. «Era muy difícil sacar a la gente porque había cientos de heridos por el medio», aseguraba uno de los pasajeros del primer vagón.
Decenas de médicos de hospitales cercanos, ya estuviesen o no de guardia, se acercaron a ayudar. «Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo», afirmó una médico del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre.
En las labores de emergencia están operando una veintena de ambulancias de soporte básico y tres medicalizadas, y se han desplazado otras dos UVI móviles desde Mos y Sanxenxo, además de unidades adicionales de soporte vital básico.
Los vecinos de la zona también colaboraron con las labores de rescate ofreciendo mantas, agua palés y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos.De hecho, algunos incluso desplazaron heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.
La zona, de difícil acceso, está totalmente acordonada mientras los equipos de emergencia trabajan en la excarcelación de los pasajeros que todavía siguen en el interior de los vagones accidentados.
Las autoridades piden que se evite circular por la zona para no complicar las labores de los servicios de emergencia. De hecho, Protección Civil y los bomberos han tenido que levantar a pulso un coche que no permitía que circulasen las ambulancias.
Para información sobre las posibles víctimas del accidente Renfe ha habilitado el teléfono 900101660 y el Concello de Santiago los números 981551100, 981543060 y el 981542993. Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario deben dirigirse al edificio municipal Cersia en el barrio de San Lázaro, en la calle Raimundo López Pol, y el Multiusos Fontes do Sar ha sido habilitado como tanatorio provisional.
Los servicios sanitarios han hecho un llamamiento para que todo el que pudiese se acercase a las instalaciones de Monte da Condesa para donar sangre porque las reservas estaban bajas. El llamamiento hizo su efecto y en pocas horas ya había grandes colas.
Fue tal la implicación ciudadana que se saturó el Centro de Transfusión de Galicia y sus responsables tuvieron que pedir que no se acercase nadie más esta noche hasta Monte da Condesa.
El tren Alvia que sufrió el accidente estaba compuesto por ocho coches y dos cabezas tractoras, contaba con propulsión diésel y eléctrica. Cuatro personas conformaban la tripulación.
Fuentes de Renfe señalaron que buscarán las cajas negras del tren, que podría aclarar algunas incógnitas sobre el accidente. Seis especialistas de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a Santiago para trabajar en la identificación de cadáveres.


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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 3:30 am

En Galicia estamos de luto..en nuestro día en vez de celebrarlo comosiempre se hacía hoy es un día triste para todos..mi más sentido pésame a todas esas personas..no tengo nada más q decir..

me siento triste y mal...

Sad 

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 8:09 am

Mi pésame a las familias y los vecinos de Galicia.
 Arwen siento mucho lo sucedido, me uno al lazo que aportas.
 Siempre adelante!!!!.



No puedo evitar mantener mi mirada en el conductor, ese señor con 30 años de experiencia en este trayecto que deseará haber desaparecido con las víctimas. Deseo que no todo el peso de la tragedia recaiga sobre él.

Llevar tantos pasajeros todos los días es un responsabilidad de mucho riesgo que tendría que estar avalada y respaldada con los medios técnicos de seguridad que llevan estos trenes y que ayer, por lo visto, fallaron


¿Nos van a decir la verdad de esto?

¿Taparán la verdad?
¿Le culparan de todo al maquinista y no se hablará del sistema ASFA?
QUE PASA CON LAS BALIZAS???
OTRA NEGLIGENCIA QUE NOS QUIEREN OCULTAR.


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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 9:17 am

Me surge una interrogante;
 No habrá sido causado por el sistema español?.
Para alejar la mirada sobre Rajoy y los problemas económicos que pasa España en estos momentos, y así bajarle la presión que se estaba ejerciendo sobre él?

Mis condolencias para las familias afectadas. 


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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 9:23 am

Camaradas:Mis condolencias a la gente de Galicia,este video esta impactante.

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 10:05 am


Paso otra nota de "Despertares".
































Y justo en el momento en que Rajoy ya tenía el agua hasta el cuello.
































Se habrán sacado un as de la manga a costa de muchos inocentes. con tal de no perder el poder o ser enjuiciado Rajoy?.
































Se ve que hubo una explosión en la curva, y siendo en una curva te sacan la estabilidad fácilmente. No hay que olvidar lo que se dice en este video anteriormente subido: 

sh(425,350)]http://www.youtube.com/v/paWzTzFOLXM[/flash]








Bueno va la nota:


ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA
Publicado el 25 julio, 2013de Despertares | 31 comentarios


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En medio de un ambiente altamente convulsionado en un país asolado por la crisis, en el que el presidente del gobierno español lleva semanas esquivando una comparencencia ante la extrema corrupción que campa a sus anchas por el país, puede resultar muy conveniente para ciertos elementos que en el preciso momento se produzca una tragedia que desvíe toda la atención de los medios y del público.


Fallo en el sistema de balizas ferroviarias: Con todas las cautelas, y dejando claro que aún falta por conocer la información oficial que ofrezcan los técnicos que están investigando el siniestro, expertos conjeturan a modo de hipótesis que, conociendo de cerca el funcionamiento de los trenes, cabe pensar que, o bien fallaron las balizas de señalización, o bien falló el sistema de detección mediante el que el propio tren recibe la señal de radio que emiten las balizas a través de la vía. De haber funcionado correctamente, el tren debía haber disminuido la velocidad de forma automática en la curva donde descarriló.


Resulta demasiada coincidencia y muy extraño que un tren eléctrico nuevo con la última tecnología y medidas de seguridad ferroviarias disponibles descarrile de esta forma en los momentos en los que el gobierno español se hunde en medio de la crisis y corrupción extremas, produciendo 78 muertos y 130 heridos.


Por otro lado, para más datos, justo en estos momentos, España junto con Alemania y Francia, están compitiendo por un concurso muy importante para la ampliación de la red ferroviaria de Brasil. Parece ser que España hasta ahora era la candidata favorita, ¿otra casualidad?.


¿Accidente o nueva operación de falsa bandera?


¿TE ATREVES A DESPERTAR?


Cámara de seguridad graba el accidente del tren de Santiago ¿qué ocurre en el primer vagón, parece como si saltara por lo aires?:








¿ACCIDENTE O ATENTADO?
Por Mundo desconocido:


He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…
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Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.


Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables.


El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.


La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.


La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.


El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.


La fecha del accidente el día del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.


Un Humo demasiado “denso y negro” para un tren eléctrico. Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo


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En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.


QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.


TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.


La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.


Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…


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ESCUCHAMOS UN RUIDO TREMENDO, ENORME:
Por Faro de vigo:  Abel Rivas e Iván Ramos, dos jóvenes vecinos del lugar donde esta tarde se produjo un accidente ferroviario en las cercanías de Santiago de Compostela, en el que han fallecido al menos 30 personas, han sido de las primeras personas en prestar auxilio a las víctimas.


Ambos jóvenes, de entre 25 y 30 años, dijeron sentirse “muy impactados” y afirmaron que habían presenciado escenas como nunca habían visto.


“Escuchamos un ruido tremendo, enorme, como nunca. Bajamos y ya vimos el convoy separado en dos trozos”, explicaron en declaraciones a Efe.


“Estamos muy impactados, es inexplicable”, dijeron.


Vicente, otro vecino de la zona, cuya casa está a unos diez metros de la vía, dijo a Efe: “Ha sido un atentado como una casa”.


Iván y Abel se encontraban en casa a escasos metros de las vías cuando se produjo el accidente del tren en el que viajaban 224 pasajeros.


“Vimos una polvareda enorme y uno de los vagones estaba ya incendiado”, dijeron, e indicaron que veían a “gente demacrada sacando niños”.


Una vez en el lugar del accidente los dos jóvenes voluntarios narraron que comenzaron a sacar a los heridos y a trasladarlos hasta el puesto avanzado que el servicios de urgencias 061 instalaron en las proximidades.


Según su versión, las personas que viajaban en el vagón que quedó sobre el terraplén han sido las peor paradas.


Ninguno de los dos jóvenes dice ser capaz de indicar a qué velocidad podía circular el tren en el momento del accidente, pero no descartan que pudiese ir “un poco rápido”.


Esta opinión contrasta con la de otros vecinos de la zona, quienes indicaron que el tren se desplazaba a la velocidad habitual para hacer su entrada en la estación de Santiago.


Otro vecino de la zona, de nombre José Luis, atendió a dos vecinos de Valladolid que viajaban en el tren y explicó que los propios pasajeros del tren fueron los primeros en prestar auxilio.


Testigos presenciales explicaron que uno de los vagones del tren voló por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco de la música existente en el lugar, el cual destrozó.


La peor tragedia ferroviaria de España: los testigos mencionan una “explosión”


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RT:  Los testigos del descarrilamiento del tren Alvia, cerca de Santiago de Compostela, cuentan los detalles del dantesco siniestro. Incluso los médicos locales aseguran que no han visto nada comparable en su vida, “esta tragedia lo supera todo”.


¿Explosión?


Un vecino de la zona de Angrois, donde se produjo el descarrilamiento, declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como “una gran explosión” y luego vio un vagón “desplazarse varios metros, que quedó destrozado”.


Otra vecina del barrio, Mari, que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el accidente, también dijo a la Cadena SER que oyó una enorme explosión y después “un torpedo enorme de polvo y ruido”.


Los vecinos de la zona también informaron a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20:40 (hora local).


Mientras tanto, las autoridades locales explican que “no hubo una explosión como tal”, sino que el estruendo del descarrilamiento fue parecido al ruido de la explosión de una bomba.


¿Pero en qué momento del viaje ocurrió el descarrilamiento? Según uno de los pasajeros, citado por el diario ‘La Voz de Galicia’, “cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que estaba viajando demasiado rápido, y luego se descarriló”. Otros dos pasajeros dicen que sintieron como el tren tomaba la curva, lo siguiente que recuerdan es que estaban en el suelo “rodeados de muertos”. Según la última información, el tren Alvia 151, que cubre la ruta entre Madrid y Ferrol, descarriló a las 20:42 (hora local) del día 24 de julio de 2013.


¿Un fallo humano?


Fuentes oficiales apuntan al diario ‘ABC’ un “fallo humano” como causa del accidente. En el área del siniestro, se exige la reducción de la velocidad a los 80 kilómetros hora, debido a las dificultades del terreno. Sin embargo, según fuentes oficiales, el tren alcanzó en ese punto los 160 kilómetros hora, el doble de lo permitido.


Como resultado, según la Cadena SER, la máquina de atrás del tren ha ardido y otro de los vagones voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 metros de distancia de la vía. El motor de una de las máquinas, una mole inmensa, salió despedido por el impacto.


Según los últimos datos, hay como mínimo 60 víctimas mortales y decenas de heridos, entre ellos 20 graves. Mientras tanto, ambos conductores del tren salieron ilesos. Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir “descarrilé, qué le voy a hacer, qué le voy a hacer”, informa ‘La Voz de Galicia’. El convoy quedó separado en dos partes.


La peor tragedia ferroviaria de España en 40 años


Los heridos están siendo trasladados a tres hospitales. “Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo”, cuenta una doctora del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre, citada por ‘La Voz de Galicia’.


Los medios locales ya han denominado al accidente como “la peor tragedia ferroviaria de España en 40 años”. Los voluntarios, Abel Rivas e Iván Ramos, indican que veían a “gente demacrada sacando niños”.


Los vecinos de la zona están colaborando ofreciendo mantas, palés, coches y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos.


El Ministerio del Interior ha descartado oficialmente la hipótesis de un atentado. Un portavoz ha afirmado que se trata de un accidente y que no caben por tanto otras hipótesis sobre las causas.


Los técnicos de Renfe buscan desde las primeras horas de la noche el ‘teloc’, la caja negra del tren, donde quedan registradas las velocidades del convoy.


El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. “Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago”, escribió Rajoy.


El rey de España, don Juan Carlos, ha llamado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en cuanto ha tenido conocimiento de la tragedia, informan fuentes de la Casa del Rey. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazó al lugar de los hechos.


Fuentes y más información: libertaddigital, RT, mundodesconocido, periodismoalternativo, cazadebunkers


http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/07/25/espana-tragico-descarrilamiento-de-tren-en-santiago-o-posible-operacion-de-falsa-bander
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 11:09 am

miércoles, 24 de julio de 2013

* España-grave accidente ferroviario; el combo negligente no tiene fronteras *

***Dejo de lado la información solar, luego de ver consternado el accidente en España por las cadenas de TV.
En los países pobres o del quinto mundo éstas tragedias son atribuídas a la pobreza de sus estados, la negligencia en los controles y las fallas humanas.
En el primer mundo parece que no hay diferencias.
El progreso ha logrado matar la misma cantidad de gente que el rezagamiento, y es que el combo de la muerte tampoco selecciona demasiado por clases o factores económicos.

Vaya uno a saber si las causas son de negligencia del estado o del trabajador que está implicado en el suceso.
En ambos casos todo es lo mismo, el maldito dinero, porque es dinero que no se vuelca al control y la inversión en el transporte, y es dinero que no evalúa las condiciones psíquicas de quien tiene la responsable tarea de transportar a tantas personas, o si gana un sueldo acorde a tal responsabilidad.
En cualquier caso es el combo, las tragedias del destino no existen, es la negligencia, aquí, allá, y en cualquier parte.
Mi solidaridad con los amigos y hermanos de España, nada más que eso, acompañarles el amargo sentimiento.
Gilgamesh***

4 de Mayo de 2013;
Un tren de carga que llevaba una variedad de productos químicos y materias primas tóxicas en el camino a los Países Bajos, desde Alemania, ha descarrilado y se incendió cerca de la localidad belga de Schellebelle. Una persona murió y 17 resultaron heridas.


17 de Mayo de 2013:
Más de 60 personas han resultado heridas después de que un tren de dos coches descarriló el tren ligero de Hong Kong, en el norte de la ciudad.


13 de Junio de 2013;
Un tren embistió a otro que estaba detenido en una estación de los alrededores de Buenos Aires-Argentina. Tres personas murieron y hubo 315 heridos en la misma línea de Sarmiento donde, un año y cuatro meses antes, el 22 de febrero de 2012, habían fallecido 51 personas. En aquella tragedia, un tren con 1.500 pasajeros a bordo no frenó al llegar a la estación de Once y topó contra el andén.


6 de Julio de 2013;
Un descarrilamiento en Lac-Mégantic-Canadá al este de Quebec , cuando un tren de carga que lleva petróleo crudo se soltó y descarriló , fuego y explosión de varios vagones cisterna. Cuarenta y dos personas fueron confirmadas muertas con 5 más desaparecidos y presuntamente más muertos. Más de 30 edificios en el centro de la ciudad fueron destruidos. 


12 de Julio de 2013;
Accidente de tren ocurrido en la comuna de Brétigny-sur-Orge , ubicado en los suburbios del sur de París , Francia , cuando un tren de pasajeros que llevaba 385 personas descarriló y chocó contra un andén de la estación. Seis personas murieron y cerca de 200 personas resultaron heridas.



17 de Julio de 2013;
Al menos 30 personas, en su mayoría turistas extranjeros, resultaron levemente heridas cuando un tren descarriló en las montañas del norte deTailandia.


24 de Julio de 2013; 
Tren de alta velocidad en España tenía 218 pasajeros a bordo y viajaba de Madrid a la ciudad de Ferrol en el noroeste del país cuando se descarriló, dejando un saldo parcial de 56 muertos y más de 70 heridos graves.


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Publicado por Gilgamesh
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Jue Jul 25, 2013 4:04 pm

Laura, Rosalina, Chema, Elena… son los nombres de la tragedia
Publicado en julio 25, 2013 de jramosgarcia
Con el paso de las horas, la tragedia empieza a tener caras.

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La cifra de los muertos da paso ahora a los rostros y a las historias de las personas que viajaban en el tren. Entre los fallecidos figura Elena Arrojo Ausina,una guardia civil, nacida en Arzúa, que estaba destinada en Guadalajara y que volvía a casa para visitar a sus familias.

En el mismo tren viajaba también Rosalina Ynoa, una funcionaria dominicana que decidió visitar Galicia para dar una sorpresa a su hermana. Esta solo supo ayer por la noche de la visita y fue entonces cuando se percató de que el tren accidentado era en el que viajaba Rosalina.

Laura «era buena y dulce, tenía 23 años», dice una mujer a su llegada al edificio municipal de Cersia. Habla de la novia de su hijo, pontevedresa, fallecida en el accidente, que regresaba a Galicia tras terminar un master en Madrid.

Antonio Jamardo Villamarín, natural de Pontecesures, también viajaba y falleción en el tren. El hombre, de aproximadamente cuarenta años de edad, trabajaba y residía en Madrid y viajaba hacia su localidad de origen para asistir a la boda de un hermano

Esta mañana las redes de movilizaban en busca de Carolina Besada, de 18 años, hermana de una jugadora del Cidade das Burgas. «Acaba de descarrilar el puto tren en el que venía mi hermana», tuiteaba ayer por la noche.

Las redes sociales se movilizaron y se relató minuto a minuto las pesquisas para encontrar a Carolina. Las sospechas se confirmaron y el paso de las horas confirmó el fallecimiento de la joven.

También hoy fue un día duro para el futbolista del Deportivo de La Coruña, Juan Domínguez, que aguantó como pudo el trance de atender a los aficionados. Dos familiares suyos viajaban en el tren y desconocía su paradero.

Sus conocidos también echan en falta a Chema, José María Romeral Escribano, párroco en Colmenar Viejo. Su amiga, Pilar, llama cada media hora a los hospitales pero Chema no aparece.

Celtia Cabado también figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario. Celtia, de 22 años de edad, había finalizado este año sus estudios de Magisterio en Ourense y también había realizado un curso de monitora de tiempo libre.

La acompañaba en el tren su amiga Eva, de la que se desconoce por ahora su paradero, había cumplido el pasado miércoles 24 años, curso estudios de Dirección de Empresas en la Complutense de Madrid y un máster en la Universidade de Vigo. Ambas se dirigian a Santiago para encontrarse con excompañeros de Erasmus en la noche compostelana.

«Comunicáronme o pasamento da miña nai hai unha media hora», informaba Carlos Vázquez Padín, concejal de Converxenxia XXI en Tui, a través de su cuenta de Twitter. Confirmar personalmente el fatal desenlace tras más de doce horas de angustia por no saber el estado de su madre. Blanca Padín era una persona excepcionalmente querida y apreciada a Tui, profesora de varias generaciones de tudenses.

El accidente de Santiago también ha terminado con la vida de Enrique Beotas, el periodistas natural de Ávila pero gallego de adopción.

Otra de las víctimas que viajaban en el tren accidentado es el joven veterinario F.J.G.L, de 27 años. Su familia lo ha buscado desde que el tren descarriló pero sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace.

La joven estudiante mexicana de Derecho de 22 años de edad, Yolanda Delfín Ortega, que estaba en Santiago en un intercambio para estudiar Derecho, es otra de las víctimas. Había sido dada como por desaparecida y su novio y conocidos pidieron a través de la red social Twitter ayuda para saber de ella.

El novio de la joven se había comunicado con ella cinco minutos antes del accidente a través de Facebook.

Al menos seis personas que venían con destino a Ferrol han fallecido en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Entre ellos un joven de 21 años. Su padre, el arquitecto coruñés Tomás López Lamas, explicó en las redes sociales que su hijo que viajaba en el convoy había fallecido.

La madre del joven también falleció en el accidente. Con ellos se encontraba la hermana, que se encuentra hospitalizada.

Por otro lado, cuatro miembros de otra familia fenesa viajaban en el tren. Al parecer, dos de ellos, el padre y el hijo mayor, se encuentran en su domicilio. La hija menor y la madre han fallecido.

Otro joven de 2La 2 años que vivía en Madrid y viajaba hasta Ferrol para visitar a sus padres ha sido ya identificado fallecido.

Tampoco ha sido localizada una joven de 24 años que al parecer viajaba con destino a Narón para visitar a sus padres, aunque su identidad no se encuentra en el listado de supervivientes.

La voz de galicia

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La caja negra confirma que el tren iba a más de 190 km/h
Publicado en julio 25, 2013 de jramosgarcia

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El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que el número provisional de fallecidos en el accidente de Santiago asciende a 80 personas pero que «no se descarta que aparezcan más víctimas.

Ya se han realizado 60 autopsias. Noventa y cuatro personas continúan ingresadas en hospitales gallegos y 35 de ellas (4 niños y 31 adultos) se encuentran en estado crítico. El juez tomará declaración como imputado al maquinista.

Las conversaciones de la caja negra recuperada del tren Alvia que ayer descarriló cerca de Santiago confirma que el maquinista admitió, justo después del accidente, que el tren circulaba a 190 kilometros por hora.

Son las palabras del maquinista del convoy grabadas una vez que el tren se detuvo tras descarrilar. El tren circulaba a 200 km/h por el tramo inmediatamente anterior. Era la velocidad permitida, por por alguna razón no consiguió reducir al llegar a la curva, en la que entraría, según sus propias palabras, a 190.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que han aclarado que aún no está imputado judicialmente.

Esta será la primera declaración que se tome al maquinista, sobre la que no se ha concretado todavía en qué momento será. Además, se están «referenciando» testigos del accidente de Santiago, lo que quiere decir que se les están tomando los datos para poder localizarlos y llamarlos a declarar.

El maquinista se encuentra en un hospital de Santiago, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.
«Despiste» del maquinista

Fuentes de Renfe apuntan al exceso de velocidad por un «despiste» del maquinista como causante del accidente de Santiago. Lo más probable, según indican las mismas voces, es que el conductor pensaba que iba en vía libre y no apreció el límite de velocidad.

El hecho de que Galicia no cuente todavía con el sistema de seguridad ERTMS (permite frenar de forma automática el tren en las zonas limitadas) «ayudó» a que se produjera el accidente. Es decir, que si tuviese el sistema, «no hubiese sucedido», pues el tren no podría ir a esa velocidad aunque el maquinista quisiera.

La caja negra del tren que sufrió el accidente en Santiago, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, «lleva horas localizada» y está a disposición del juez y custodiada por la Policía Judicial. Asimismo, el juez ha pedido que se aseguren todos los vídeo y audios que puedan existir del descarriló, ocurrido a tres kilómetros del caso urbano de Santiago, y que puedan ser empleados en la investigación

Al menos 80 muertos, entre ellos un bebé

La Policía y técnicos de infraestructuras viarias investigan desde anoche las causas del accidente, en el que han muerto al menos 80 personas, entre ellas un bebé de dos años. A las cinco de la tarde de hoy, noventa y cuatro personas continuaban ingresadas en distintos hospitales de la comunidad, de ellos 35 de ellas (4 niños y 31 adultos) en estado crítico.

En total han sido asistidas en hospitales gallegos 178 personas. Siete de ellas fallecieron en los centros hospitalarios por sus graves heridas y a 76 se les ha dado de alta. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado esta tarde que «no se puede descartar que aparezcan nuevas víctimas» entre el amasijo de hierros en los que se convirtió el tren Alvia tras el accidente.

Al parecer ha aparecido en el lugar del accidente el cadáver de una mujer y de su perro, según han informado en La 1. Las autoridades tratan de determinar si su muerte está relacionada con el accidente.

60 autopsias realizadas

Hasta las cinco de la tarde se habían realizado 60 autopsias, de ellas 53 ya habían sido notificadas a las familias. Según ha informado Alfonso Rueda, los diferentes equipos que están trabajando en Santiago realizan entre ocho y nueve autopsias cada hora. Rueda ha asegurado que «intentarán agilizar las identificaciones» de las víctimas para poder tener la mayoría esta noche. Algunas tardarán más, ha explicado, porque necesitan de «pruebas complementarias» como de ADN.

Cuando una autopsia es finalizada se comunica a la familia en el edifico Cersia y se les acompaña hasta el multiusos del Sar donde se encuentra los cadáveres. La familia está en todo momento acompañada por un equipo de psicólogos.

La realización de las autopsias ha comenzado a las ocho de la mañana cuando los servicios de Emergencias han comenzado a trasladar los cadáveres a dos hospitales compostelano.

Todas las salas de autopsia de los hospitales Clínico y Médico Quirúrxico de Conxo, y del Instituto de Medicina Legal de Galicia situadas en Santiago se utilizan para tratar de confirmar la identidad de las personas fallecidas.

«Se ha redoblado los equipos», ha señalado Rueda. La Policía Nacional ha desplazado desde Madrid a Santiago a otros tres especialistas para colaborar en la identificación de los cadáveres, que se suman a los seis agentes que se trasladaron anoche nada más ocurrir el accidente de Santiago.

Respecto a las personas heridas, poco antes del mediodía se identificó a todas. Ahora se trabaja para determinar la nacionalidad de las personas extranjeras, que se espera poder concretar esta tarde.

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Siete días de luto oficial en Galicia

La Xunta ha decretado siete días de luto oficial por el accidente de Santiago. Ojeroso y agotado, por momentos al borde del llanto, Alberto Núñez Feijoo ha leído esta mañana una declaración institucional en la que subraya la «consternación» de los gallegos.

«Calquera palabra é insuficiente -ha arrancado emocionado- para un sentimento que só se pode describir con bágoas. [...] Todo o pobo choramos». «É, sen dúbida, o Consello de Goberno máis duro que ten reunido nunca a Xunta», ha apostillado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana el lugar de la tragedia y a los heridos en el hospital. Ha eludido pronunciarse sobre las causas del accidente y se ha limitado a prometer que las dos investigaciones abiertas para aclarar el suceso, la judicial y la administrativa, darán resultado «a la mayor celeridad posible y, por supuesto, acertando plenamente en el diagnóstico».

Esta tarde, está previsto que los Reyes de España se desplacen hasta Santiago para visitar a los heridos. También Alfredo Pérez Rubalcaba se ha desplazado esta tarde a Santiago al lugar del siniestro. El líder de los socialistas ha visitado la zona acompañado del presidente de la Xunta y de la ministra de Fomento.

Paisaje desolador en Angrois

La primera luz del día ha dejado al descubierto en la zona del accidente un paisaje de vías del tren en la zona de Angrois sobre las que quedan mantas, maletas y otros objetos personales que salieron despedidos. Los vecinos de la zona, los héroes de la noche más trágica de la historia gallega, continúan en pie siguiendo el operativo. Dicen que no pueden dormir.

Después de una madrugada trabajando, los equipos de rescate han conseguido acceder finalmente esta mañana a uno de los vagones que había quedado en peor estado después de utilizar una grúa para retirar otro que lo sepultaba. Uno de los vagones correspondía a la cafetería, que quedó completamente destrozada y hecha un amasijo de hierros.

Pasadas las 8.30, una decena de bomberos entraron en alguno de los vagones que aún quedaban por inspeccionar y comprobaron que no quedaban más personas en su interior tras retirar butacas y otros objetos del tren.

En el edificio de Cersia, un equipo de psicólogos atienden a los familiares de las víctimas. Pasadas las ocho de la mañana la gente estaba muy desconcertada al no tener información para localizar a sus familiares; de hecho, un grupo ha asaltado al alcalde de Santiago, Ángel Currás, en busca de información.

La Policía Científica se reunió con ellos y les dijo que esperan tener identificadas a las víctimas en unas dos horas y, pasado este tiempo, irán llamándoles uno a uno para informarles de forma individual.

Por los aires

El accidente de Santiago se registró sobre las 20.42 horas a su paso por la zona de Angrois. El tren de alta velocidad, en el que viajaban 220 pasajeros, al alcanzar la curva de A Grandeira descarriló y uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren.

El convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Uno de lo de los vagones se elevó más de seis metros hasta impactar con un palco de la música, que destrozó. «El tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros», relataba uno de los pasajeros.

Renfe ha confirmado que el tren llevaba 5 minutos de retraso, lo que podría incidir en la hipótesis de que el accidente de Santiago del exceso de velocidad.

A pesar de las cortinas de humo y los incendios registrados en varios de los vagones, los pasajeros del Alvia aseguran que no se registró ninguna explosión. «En ningún momento pensé en un atentado. Cuando el tren tomó la curva, tuve la sensación de que iba demasiado rápido y descarriló», explica Sergio, no de los pasajeros heridos. En la misma línea, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, comunicó que no había «indicios que apuntaran a un atentado».

Renfe y Adif han comunicado su colaboración con el juez en la investigación del accidente y han trasladado al lugar a un equipo de técnicos para investigar las circunstancias y causas del siniestro.

«Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer»
Los dos conductores del tren salieron ilesos y ayudaron a las víctimas. Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy hablaba por teléfono tras el accidente y no paraba de repetir «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer».

«Era muy difícil sacar a la gente porque había cientos de heridos por el medio», aseguraba uno de los pasajeros del primer vagón.

Decenas de médicos de hospitales cercanos, ya estuviesen o no de guardia, se acercaron a ayudar. «Por mucho que veamos a diario, esta tragedia lo supera todo», afirmó una médico del Hospital Clínico que participó en las tareas de rescate en su día libre.

Los vecinos de la zona también colaboraron con las labores de rescate ofreciendo mantas, agua, palés y sus viviendas para ayudar a los pasajeros heridos. De hecho, algunos incluso desplazaron heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos.

La zona, de difícil acceso, está totalmente acordonada. Las autoridades piden que se evite circular por la zona para no complicar las labores de los servicios de emergencia. De hecho, Protección Civil y los bomberos han tenido que levantar a pulso un coche que no permitía que circulasen las ambulancias.

Incertidumbre en el Cersia

Para información sobre las posibles víctimas del accidente Renfe ha habilitado el teléfono 900101660 y el Concello de Santiago los números 981551100, 981543060 y el 981542993. Los familiares de las víctimas del accidente de Santiago deben dirigirse al edificio municipal Cersia en el barrio de San Lázaro, en la calle Raimundo López Pol, y el Multiusos Fontes do Sar ha sido habilitado como tanatorio provisional.

Los servicios sanitarios hicieron ayer un llamamiento para que todo el que pudiese se acercase a las instalaciones de Monte da Condesa para donar sangre porque las reservas estaban bajas.

El llamamiento hizo su efecto y en pocas horas ya había grandes colas. Fue tal la implicación ciudadana que se saturó el Centro de Transfusión de Galicia y sus responsables tuvieron que pedir que no se acercase nadie más esta noche hasta Monte da Condesa. Esta mañana el Centro de Transfusión de Galicia ha agradecido a los ciudadanos su colaboración. Ayer por la noche se recogieron 800 donaciones de sangre y hasta las cinco de la tarde de hoy se habían registrado un total de 1.100.

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Un tren con ocho coches y dos cabezas tractoras

El tren Alvia que sufrió el accidente estaba compuesto por ocho coches y dos cabezas tractoras, contaba con propulsión diésel y eléctrica. Cuatro personas conformaban la tripulación.

Fuentes de Renfe señalaron que buscarán las cajas negras del tren, que podría aclarar algunas incógnitas sobre el accidente. Seis especialistas de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía han llegado a Santiago para trabajar en la identificación de cadáveres.

http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/07/25/laura-rosalina-chema-elena-son-los-nombres-de-la-tragedia/
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.    Vie Jul 26, 2013 5:54 am

Mi Mas Sentido Pésame ..mi dolor y solidaridad a... Todas las gentes que sufren tremendamente  ,la desgracia en primera persona  ..Familiares ,amigos y conocidos de las victimas que desgraciadamente ya no volverán ...pero que por siempre serán recordadas y añoradas ...permaneciendo en el interior  de nuestros corazones ..

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Vie Jul 26, 2013 7:02 am

El dia despues: Las vidas truncadas por una tragedia

Publicado en julio 26, 2013 de jramosgarcia

El accidente del tren Alvia procedente de Madrid en Santiago han dejado inconclusas las vidas de decenas de personas, que querían volver a sus casas, visitar a familiares o visitar la capital gallega en un día especial



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El llanto, la tristeza, la conmoción y la incertidumbre fueron ayer los protagonistas del Día de Galicia más dramático en la historia de la comunidad. El descarrilamiento del tren Alvia que conmocionó a España ha dejado hasta el momento 80 muertos y aún permanecen ingresados al menos 33 heridos en estado crítico, cuatro de ellos niños.



La gran mayoría de las víctimas mortales del trágico suceso ya han sido identificadas. Poco a poco han trascendido los nombres y rostros de esos pasajeros cuyas vidas quedaron truncadas en la zona cero ante la mirada atónica de los vecinos de la localidad de Angrois.



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Tomás López, un joven de Ferrol, y su madre, Elisa Brión, fueron dos de las víctimas mortales del accidente de tren de Santiago. Poco después de salir de la estación de Chamartín, el chico escribía a su primo en Facebook diciéndole que todo iba bien. Sería su familiar quien, a través de la red social, daría la noticia de su fallecimiento.



Otra de las personas que perdieron la vida en el accidente fue Ana Álvarez, una funcionaria de 45 años, que regresaba a A Coruña después de visitar a sus padres en Ourense.



Durante toda la noche del accidente, los amigos y compañeros del joven ferrolano Rodrigo Antonio de Moledo no cesaron en la búsqueda del joven, un intento que acabaría teniendo un trágico final.



Juana Arganda, natural de Ávila, fue otra de las fallecidas en el accidente. La chica, con vínculos en la ciudad de Ferrol, viajaba con su marido, que sigue hospitalizado.



El concello ourensano de Xunqueira de Ambía sufrió un gran golpe tras conocer la muerte de dos vecinas, Celtia Cabido y Eva Pérez, dos estudiantes de 21 y 24 años que se dirigían a la capital gallega para encontrarse con sus compañeros Erasmus.



Carolina Besada Garrido, estudiante viguesa de 18 años, fue otra de las fallecidas. La chica fue protagonista de una incansable búsqueda por miles de personas, conocidas y desconocidas, que se unieron a la desesperación de su hermana, Marta.



El periodista Enrique Beotas fue uno de los pasajeros que perdió la vida el pasado 24 de julio. El que fuera estratega de la campaña de Fraga en las elecciones de 1989, oficiaba de gallego en Madrid aunque era castellano de nacimiento.



A última hora de la tarde del jueves también se supo que Carla Revuelta Careaga, la directora de series de televisión de gran éxito como Aída o 7 vidas, era una de las ochenta personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario de Angrois.



Actores, realizadores, guionistas y otros miembros del mundo de la cultura enviaron sus condolencias por la Red.



Delia Buján y Braulio Domínguez, una pareja de Rianxo de 88 y 71 años de edad, también iban a bordo del ferrocarril. Regresaban de Madrid tras visitar a su hijo enfermo de cáncer y perdieron la vida al igual que Rodrigo Martínez Moledo, un joven de 23 años vecino de Mazaricos residente en la capital.



El destino quiso que en lugar de hacer el viaje en coche junto a sus padres la semana pasada se quedará en Madrid para realizar unos trámites y cogiera el tren del que ya no saldría con vida.



Elena Ausina Arrojo también pensaba pasar sus vacaciones en Galicia. La guardia civil de 32 años se dirigía a A Coruña para reunirse con los suyos.



El novio de Laura de Juan también se quedó esperando a que la joven pontevedresa de 23 años volviera a casa tras finalizar un máster en Madrid. El padre de la chica, cirujano del hospital Montecelo, sabía con certeza que Laura viajaba en el tren siniestrado.



Laura Naviera y David Martínez sacaban muy buenas notas y eran muy trabajadores. Ambos estudiaban medicina en la universidad de Lérida y querían aprovechar el descanso estival para vacacionar en Galicia junto a la familia de la joven, de 21 años.



La vida de David Villoldo Pardo, de 27 años, también se trucó el pasado jueves. El joven informático llevaba año y medio trabajando en Madrid en una empresa especializada en márketing directo. Sus padres lo esperaban en la estación de A Coruña pero nunca llegó.



El informático Jacobo Romero Rivera también hizo ese último viaje en el tren siniestrado en Alvia. Pero nunca llegó a su destino.



Andrea Hernández acudía cada verano a Vilagarcía para reunirse con su familia. Pero este año faltó a la cita. La mujer, de 70 años, será incinerada en Vigo.



Otras dos víctimas del accidente de Santiago eran de la parroquia de Barallobre, en Fene. Lidia Martín y su hija Daniela Recio de tan solo dos años perecieron en el suceso. La mujer viajaba junto a su marido y su otro hijo, Iago, quienes sobrevivieron sin lesiones graves.



Igual de trágica resulta la historia de Antonio Jamardo Villamarín, un comercial que viajaba a Santiago para acudir a la boda de su hermano pequeño. Hoy será enterrado en el cementerio parroquial de San Xulián, en Pontecesures.



«Era amiga, compañera, inteligente, conversadora, buena, irónica y muy, pero que muy alegre». Así será recordada Blanca Padín, exprofesora del IES de San Paio de Tui y madre de Carlos Vázquez Padín, concejal de Converxencia XXI en Tui.



José Luis Valieras y Leonor Buendía cambiaron el viaje en avión por el tren para visitar a sus parientes en Galicia y esa fatal decisión les costó la vida.



Sus conocidos y familiares también echarán en falta a José María Romeral Escribano, párroco de Colmenar Viejo que también se encuentra en la lista negra de los fallecidos al igual que en mecánico de Talavera, Luis Manuel Rodríguez, de 44 años.



Entre los muertos se encuentran también cinco pasajeros andaluces: Ignacio Bustamante, Antonio Reyes, Rosa Quijano, Francisco García y Esperanza Márquez.



La procedencia de los heridos y de los fallecidos en el accidente era muy diversa. Entre las personas que murieron la vida se encuentra un estadounidense y otros cinco están heridos.

También una alta funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Ynoa, perdió la vida cuando se disponía a sorprender a su hermana, visitándola sin previo aviso en Santiago.



En el siniestro perdió la vida un sobrino del diputado popular José Ignacio Llorens, presidente de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso.



La voz de Galicia



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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Vie Jul 26, 2013 7:33 am

Recuperado el tráfico ferroviario en una vía de línea convencional y en otra de alta velocidad
Publicado en julio 26, 2013de jramosgarcia
Los trabajos han continuado durante toda la noche con la retirada de los dos últimos vagones. En la zona quedan aún las dos máquinas del tren

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Poco a poco se restablece el tráfico ferroviario en la línea afectada por el accidente del pasado miércoles, ocurrido en las proximidades de la estación de Santiago. En la zona hay tres líneas, una de tráfico convencional y dos de alta velocidad.

Según confirman fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a La Voz, a las 05.00 horas quedó abierto el tráfico en la línea convencional. De hecho, por la zona de Angrois, donde tuvo lugar la tragedia que se cobró la vida de 80 personas, ya pasó un tren procedente de Ourense con pasajeros sobre las 07.05 horas.

Desde las 08.30 horas también se reabrió al tráfico una de las dos líneas de velocidad alta. A las 09.30 horas partió de Ourense un tren con destino a Santiago que atravesó la zona siniestrada alrededor de las 10.08 minutos.

A primera hora hubo cierta confusión porque, a pesar de que Renfe anunciaba que quedaría restablecido por la mañana el tráfico en esta vía, hubo pasajeros a quienes en la estación de Santiago se les informó que les trasladarían en autobús hasta Pontevedra y que desde allí enlazarían por tren con la ciudad de As Burgas.

Desde Adif aclaran que esto se debe al plan previo y alternativo de traslado que funcionó ayer en la zona pero que a esta hora ya deberían venderse los billetes para las líneas abiertas con normalidad.

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Vie Jul 26, 2013 7:35 am

Testimonios de la tragedia relatan cómo lo que debía haber sido un plácido viaje se volvió un infierno
Publicado en julio 26, 2013 de jramosgarcia
El saldo de heridos en el accidente del Alvia (178 personas, de las que 87 seguían ayer por la noche en el hospital, con 33 casos en la uci) no son solo números. Detrás de cada uno hay una historia. Estos son algunos testimonios de supervivientes y de sus familiares.

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Margarita Viguera

«La llamábamos, pero no cogía el teléfono». La madrileña Margarita Viguera, de 37 años, iba a Santiago a ver a su padre, que se iba a someter a una intervención quirúrgica complicada tras una caída. A él finalmente no lo operaron, pero a su hija sí. Margarita había elegido viajar en tren porque tiene miedo a volar.

Aunque no tiene afectado ningún órgano vital, se fracturó la nariz, la mandíbula, una vértebra, la tibia y el peroné. Su cuñado, Alberto Malingre, explicaba ayer que, aunque se acuerda de todo, prefiere no comentar nada, y su familia -muy conocida en A Coruña ya que la hermana de Margarita es la farmacéutica de Mera, en Oleiros- no le ha insistido. «Sabíamos que venía en el tren y la llamábamos, pero no cogía el teléfono. Como tiene rota la mandíbula no podía hablar», explicó su cuñado. A la una y media de la madrugada la localizaron en el Hospital Clínico de Santiago, adonde acudieron de inmediato.

«Fueron momentos muy angustiosos. Estábamos allí esperando en la estación de A Coruña y sabes que puede ser una lotería. Dices: ??Esto no te puede pasar a ti??, y es que a lo mejor no vuelve a pasar en 200 años».

Susana Frade

«Tuve mucha suerte». «Iba tan tranquila viendo una película y noté que el tren se iba hacia la derecha, luego que volcaba y empecé a volar por el vagón». Así revivía ayer el momento del siniestro Susana Frade, una joven de 18 años que se desplazaba desde Ourense a Santiago con una amiga para tomar un avión para un viaje de fin de semana.

«Tuve mucha suerte», admitía mientras esperaba el traslado de su amiga a Ourense. «Está peor que yo, pero, dentro de lo que cabe, bien». Susana salió por su propio pie del vagón número cinco, aunque tuvo que hacerlo por una ventana. Pero no lo hizo antes de localizar a su amiga, que alzó la mano cuando oyó su nombre.

Una mano que Susana tuvo agarrada desde el exterior del vagón prácticamente las dos horas en que tardaron en excarcelar a su compañera. Dentro del vagón no podía verla, afirma esta joven, que también ayudó a la policía a sacar a un par de niñas del tren: «La gente se ha portado muy bien, y allí sobre todo». «El pueblo -dijo en relación a los vecinos de Angrois- ayudó muchísimo».

Adrián Mejuto

«Tenía encima de mí gente que no se movía». Tiene solo 13 años y se recupera de cuatro fracturas en clavícula, muñeca, tobillo y una costilla, todas en el lado izquierdo, en la Clínica Rosaleda de Santiago. Adrián Mejuto de las Heras, sobrino del concejal de Cee Isidro Caamaño, iba a pasar unos días con su padre.

«Faltaba muy poco para llegar. Íbamos un poco rápido. Hubo un golpe, se cayó todo y se apagaron las luces. Entonces sentí como sí me dieran bofetones en la cara, golpes por todo el cuerpo. Las sillas y la gente y todo lo demás salió volando», explicó. Estaba atrapado entre el techo y un asiento. Había mucho humo: «Tenía encima de mí gente que no se movía. Notaba sus piernas, una en el estómago, me bloqueaban. Salían de debajo de las sillas. No sé qué fue de ellos, pero igual están muertos.

Me gustaría saber cómo están». Adrián vio una zona por la que entraba luz, oyó que venía gente y pidió socorro a gritos. «Un policía me dijo que me sacaría de allí. Entonces me levantaron y me llevaron en volandas. Sobre todo veía el cielo».

Juan García, su hijo Enrique, su hija y el novio

«Había muchos muertos». Juan García García, militar y capitán de pruebas de Navantia en Ferrol, viajaba en el tren con su hijo Enrique, su hija y el novio de esta, Carlos Fernández Fleming.

Los cuatro han podido contarlo, aunque Juan y su hija salieron algo peor parados. Según ha relatado un amigo de la familia, Enrique fue el que sacó del vagón a su hermana y a su padre. Inconsciente y sangrando por la boca -Juan García sufrió una fractura de mandíbula-, creyó que estaba muerto.

Pese a ello, sin dudarlo, regresó al vagón con Carlos para ayudar a salir a otros pasajeros. «Dijeron que había muchos muertos», afirma el amigo de la familia. Los cuatro viajaban en el primer vagón, tras la máquina. «Contaron que se partió en dos. Que los que iban delante se salvaron y los de atrás murieron».

Marcos Fernández Liñares

«Como chirrían as putas vigas do tren». A eso de las ocho de la tarde del miércoles, Marcos Fernández Liñares, un quinceañero de Carballo, se quejaba a través de Twitter: «Como chirrían as putas vigas do tren».

Su amigo Carlos intentaba animarlo con noticias de fútbol, y Marcos le pedía una ambulancia, porque «a Carlos vaille dar algo con tanto nervio e estrés polo Dépor». Fue su último tuit.

El viaje que realizaba desde Madrid, desde donde compartió un montón de fotos a través de las redes sociales, se truncó a escasos tres kilómetros de Santiago. Sus compañeros de clase no tardaron en enterarse, ni siquiera algunas amigas que se encuentran de vacaciones en Praga y a las que sus padres tuvieron que consolar por teléfono.

Pero el único consuelo que realmente los tranquilizó a todos, y también al alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, que estuvo todo el día intentando tener noticias de los tres carballeses que supuestamente viajaban en el tren, fue saber que Marcos estaba fuera de peligro. A pesar de su brazo roto y de las numerosas lesiones internas que sufre.

Ana Belén Leis

Viaje para asistir a una comunión. Ana Belén Leis, 37 años, con dos hijos pequeños, natural de Santiago pero residente en Villena (Alicante), iba en el primer vagón del tren. Lo cuenta su abuela, Soledad Dubra, que vive a 400 metros del lugar del accidente. Allí se dirigía Ana Belén para asistir este fin de semana a una comunión. La atendió allí su tía política. Después ingresó en el Policlínico con lesiones en un ojo, cortes en la cabeza y dolor en una pierna.

Francisco Vázquez

«Tengo un nuevo cumpleaños que celebrar». Francisco Vázquez estaba en Madrid por trabajo y regresaba a Galicia. Desde el hospital, a través de Facebook, asegura que, pese a las heridas, «no ha sido nada». «Tengo un nuevo cumpleaños que celebrar. He vuelto a nacer y me di cuenta de que tengo a alguien ahí arriba que mira por mí», señaló en alusión a su padre fallecido.

Otros testimonios

«Tuve mucha suerte». Antón López solo tenía noticias ayer al mediodía de una prima que viajaba en el tren. «Está aturdida, pero bien». Aún no sabía nada de otro de sus primos y su tía. «Nos tememos lo peor». Un sobrino de Aniceto Lamas también resultó herido.

Iba a ver a sus padres. «Normalmente viene en avión, pero esta vez lo hizo en tren». Elena Moreno, que fue la primera diputada de UCD, fue operada ayer de sus heridas. En la uci estaba también Gonzalo Ferreiro, santiagués residente en Madrid que venía de vacaciones. Su tío, el dueño de una churrasquería de Salceda, acudió a verlo al hospital.

Un vecino de Boiro que acudía a un funeral recibió el alta ayer, aunque seguía conmocionado, según su familia. Lidia Martín, 30 años, de Fene, que trabaja en Madrid, está hospitalizada con una pierna rota. Olalla Méndez Pereira, de 20 años, viajaba en el vagón cinco. Magullada y con alguna quemadura, está ingresada en Ourense.

La voz de galicia

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Vie Jul 26, 2013 7:52 am

EL DÍA DESPUÉS:

Hoy 26 de Julio, cuando ya se han identificado la mayoría de las víctimas que han pasado al otro lado de la existencia, cuando se han dado cuenta de que la muerte o la transformación ha llegado a sus vidas y cuando se dan cuenta de que continúan en otro plano de la existencia...Todos, familiares y ciudadanos solidarios no debemos sufrir..Ellos son felices, con su conciencia han pasado a otro estado a otra dimensión donde mas pronto o mas tarde todos estaremos unidos y podremos abrazar nuestros corazones y nuestras almas unidas en un solo tiempo y en un espacio donde la muerte ya no tiene lugar.
Ahora comenzaran las culpas, quien es culpable para pagar las vidas que han sido sesgadas. Seamos consecuentes y esperemos que las investigaciones honestas se lleven a cabo.
Ese hombre ( José....el que dijo "he descarrilado que le voy hacer..." ) no tiene que cargar con la culpa pues es sabido que no se habían hecho bien las cosas. Un tres de alta velocidad debe de transitar por vias de alta velocidad, pero éstas de la entrada de la ciudad de Santiago de Compostela, no estaban preparadas para un frenazo de 250km p/h a 80 km p/h sin ayuda de un sistema que debería estar instalado en el supuesto tren de alta velocidad. En que cabeza cabe que un ser humano pueda frenar así? Ni Alonso en su coche puede hacerlo... La responsabilidad es de la empresa y del Gobierno que por quedarse con unos pocos de euros, se olvido de hacer las cosas bien (opinión personal). Esperemos que pronto, muy pronto se diriman responsabilidades y que no caiga sobre un trabajador que lleva haciendo la ruta mas de 20 años. 
Desde mi corazón a todos los que han sufrido por activa y por pasiva este tremendo desastre, Les deseo Paz, serenidad y que se den cuenta que la muerte no existe solo es una puerta hacia la eternidad. Besos y abrazos a todos.
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Adri



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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Vie Jul 26, 2013 10:49 am

Lamentable este trágico suceso. Huele a distracción.

Saludos
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Vie Jul 26, 2013 1:26 pm

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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Sáb Jul 27, 2013 7:39 pm

Con todo el debido respeto a mis hermanos españoles afectados en esta tragedia.

Sincera y desgraciadamente es la triste realidad.

Mis mas sinceras condolencias.

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MensajeTema: Descarriló un tren en la estación Once: No habría heridos   Vie Ago 02, 2013 1:02 pm

Y sigue la mata dando con los ferrocarriles:

Descarriló un tren en la estación Once: No habría heridos
Publicado en agosto 2, 2013 de jramosgarcia
Una formación del Sarmiento descarriló al llegar a la Estación de Once. No habría heridos. La gente reaccionó contra el motorman con insultos

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Un tren diésel que provenía de la ciudad bonaerense de Mercedes descarriló esta mañana cuando ingresaba a la estación Once de la línea Sarmiento, sin que se registraran heridos.

A poco menos de dos meses de la Tragedia de Castelar, una formación del ferrocarril Sarmiento vuelve a sufrir un accidente. Esta vez, en plena hora pico, se descarriló una locomotora que ingresaba a la estación Plaza Miserere.

“Había unos 50 pasajeros. Estaba entrando despacio la máquina y no hubo ningún herido. Estamos siempre al límite de una tragedia”, confirmó en diálogo con radio La Red, el delegado del Sarmiento, Michel Enrique.

Cerca de las 8 de la mañana, la locomotora diesel con chapa 2702 llegaba desde Mercedes al andén 10 de la terminal de Once cuando se salió de curso. Según el gremialista, “se partió la vía y quedó a un costado”.

Tras lo sucedido, Enrique volvió a criticar al Gobierno por el estado de los trenes: “Es lo que venimos diciendo: es todo maquillaje, la línea sigue igual“, concluyó.

Por otro lado, Pablo Gunning, vocero de la UGOMS, empresa que opera actualmente los servicios metropolitanos, afirmó al canal de noticias TN que  “la gente se bajó sin problemas en la punta del andén”.

Pese al accidente, el servicio en la línea Sarmiento funciona normalmente ya que el descarrilamiento del tren no afecta la entrada y salida de otras formaciones.
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Problemas en el subte
El servicio de la línea A de subtes estuvo interrumpido esta mañana por una protesta de empleados de una empresa de seguridad. Los manifestantes, que denunciaron haber sido desplazados de sus puestos de trabajo, realizaron un corte en las vías, por lo que el servicio estuvo paralizado hasta las 9.30 de la mañana.

El gobierno porteño anunció que iniciará una “demanda penal” contra los manifestantes, según adelantó Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). ”Es una locura que a cada uno que se le ocurre corte un servicio público.

Desde ya que vamos a iniciar una demanda penal, porque es una locura y una irresponsabilidad, se deja sin servicio a 300.000 personas”, planteó el funcionario en declaraciones al canal TN.

Piccardo pidió a los trabajadores “que recapaciten, porque le hacen un daño muy grande a la gente. No es posible que a cada uno que se le ocurre corte un servicio público.

Ya hablamos con la empresa de seguridad privada para reubicar a las 50 personas” que habían sido desafectadas, y que protestaban desde las 8.10 en la estación Miserere.

http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/08/02/descarrilo-un-tren-en-la-estacion-once-no-habria-heridos/
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Miér Sep 11, 2013 1:53 pm



La mayoría del PP en la Xunta gallega bloquea la investigación del accidente de Santiago Retirada de uno de los vagones del tren que descarriló en Santiago




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Interior de uno de los vagones del tren Alvia procedente de Madrid, que descarriló este miércoles a la altura de Santiago de Compostela causando hasta ahora 79 muertos y más de cien heridos, durante las labores de retirada. (Salvador / EFE) Los diputados socialistas se abstuvieron en la votación.



  • Los diputados socialistas se abstuvieron en la votación.

  • La iniciativa había sido presentada por Alternativa Galega de Esquerda y BNG.

  • Xosé Manuel Beiras, portavoz de AGE, subrayó que lo que ocurrió el 24 de julio no fue una “catástrofe natural” sino un “homicidio involuntario”.

  • El portavoz popular, Alejandro Gómez Alonso: “No hay pacto con nadie para tapar nada ni aceptamos lecciones de parlamentarismo”.




El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes la creación de una comisión para investigar el accidente del tren Alvia que el pasado 24 de julio causó la muerte a 79 personas y heridas a más de 150.
La iniciativa había sido presentada conjuntamente por los grupos Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y BNG, y quedó rechazada por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de los diputados socialistas.
No fue una catástrofe natural sino un homicidio involuntario Los populares, por medio de su portavoz de infraestructuras, Alejandro Gómez Alonso, argumentaron la falta de competencias de la Cámara autonómica; la existencia de una investigación administrativa, así como otra judicial, mientras también alegaron que con su postura no ha habido “pacto con nadie para tapar nada”.
Los socialistas insistieron, a través del diputado Raúl Fernández, en que lo primero son las víctimas y alegaron que es preciso no convertir el accidente en una “sobreactuación partidaria”. En todo caso, los socialistas han presentado esta misma mañana ante la Cámara la solicitud de creación de una comisión especial para el análisis del accidente ferroviario, a fin de elaborar propuestas en la mejora de la seguridad.
No obstante, los defensores de la iniciativa que se debatía este martes, AGE y BNG, han sido abiertamente críticos con la postura de los grupos mayoritarios por impedir una investigación en la Cámara gallega. Así, el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, subrayó que lo que ocurrió en la tarde del 24 de julio no ha sido “una catástrofe natural” sino “un homicidio involuntario”, pero no del maquinista sino “del aparato de poder” que ha incumplido, dijo, con el deber con la ciudadanía en relación a la seguridad y que “malversó fondos, seguramente, y que mintió”.
Por su parte, el nacionalista Francisco Jorquera destacó que investigar en el Parlamento las causas del accidente es una “obligación ética y moral” con las víctimas y con los ciudadanos, y el PP ha dado “excusas de mal pagador, la cosa es bien simple: aquel que tiene algo que ocultar, se niega a que se investigue”, dijo. Alejandro Gómez afirmó que constituye una obligación “legal y ética” que las administraciones tramiten todas las actuaciones tendentes a evitar una tragedia como la de Angrois y también que los poderes públicos investiguen las causas y depuren responsabilidades.
La cosa es bien simple: aquel que tiene algo que ocultar, se niega a que se investigue Pero, agregó el diputado popular, el Parlamento de Galicia “no tiene legitimidad ni potestad legal para investigar lo acontecido”, puesto que las comisiones de investigación vienen dadas, no por la territorialidad del suceso, sino por las competencias estatutarias.
Igualmente, apuntó que resulta “incuestionable” que la investigación se está acometiendo por la comisión creada en la Administración central. Consideró Gómez Alonso que los promotores de la comisión lo que pretenden es que se depuren responsabilidades de los últimos ministros de Fomento con competencias en la línea de alta velocidad, ante lo que dijo no tener constancia de que los titulares de este departamento -del PSOE y del PP- interviniesen en asuntos de seguridad.
“No hay pacto con nadie para tapar nada ni aceptamos lecciones de parlamentarismo”, afirmó el diputado, quien lamentó pasadas palabras de Beiras, que llegó a decir que los “recortes matan” o que ningún grupo terrorista llegó a causar 79 muertos o que “los muertos de Angrois son del PP” y finalmente recalcó que nadie debe dudar de que se investigará “hasta el final” y se depurarán responsabilidades. A la espera de las conclusiones de la investigación
Por su parte, Raúl Fernández apostó por la “prudencia” y por esperar a las conclusiones de investigaciones internas sobre el siniestro. A su juicio, Fomento debe explicar las condiciones en las que circulaba el tren siniestrado aunque remarcó que el “espíritu de las víctimas” debe guiar la investigación. Además, el diputado del PSdeG insistió en que los socialistas nunca “echaremos los muertos a la cara de ningún gobierno”, como a su juicio hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al culpar al PSOE de los fallecimientos en una oleada de incendios forestales, al tiempo que dijo que los socialistas no renuncian “a nada” si las investigaciones abiertas no dan los resultados deseados.
Al final del debate, Xosé Manuel Beiras apuntó que el diputado popular “perdió la oportunidad” de viajar en el tren accidentado y sobrevivir, porque si así fuese posiblemente actuaría como la diputada popular madrileña Teresa Gómez Limón, accidentada en el siniestro, y que “llamó terroristas” a los responsables de RENFE y ADIF y “echa centellas contra todos los que echan tierra” sobre el siniestro.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1914945/0/galicia-no-investigara/accidente-tren-santiago/voto-contra-pp/#xtor=AD-15&xts=467263
http://falsasbanderas.wordpress.com/2013/09/10/no-investigaran-el-accidente-de-tren-de-santiago-por-voto-en-contra-del-pp-y-abstencion-del-psoe-por-que-no-quieren-que-se-investigue/
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MensajeTema: Re: Descarrilamiento en Santiago.   Hoy a las 6:33 am

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