El Viaje de Libertad
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 Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad

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MensajeTema: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Jue Oct 25, 2012 11:29 am

Testimonios de los marinos argentinos del buque Libertad
Jueves, 25 de octubre de 2012




Testimonios de los marinos argentinos del buque Libertad
Jueves, 25 de octubre de 2012

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Cerca de 300 marinos de la fragata Libertad regresaron a Argentina. Aunque contentos por reencontrarse con sus familiares, expresaron su profunda tristeza por no poder regresar a su país a bordo del buque.

Hace tres semanas, la embarcación fue retenida cerca de Acra, la capital de Ghana, por una disputa sobre la deuda externa argentina.

Los marineros llegaron en la madrugada del jueves al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Otro grupo se quedó en la embarcación para llevar a cabo labores de mantenimiento.

Vea y escuche sus testimonios en este video de BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121025_video_marinos_eeuu_mr.shtml
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Jue Oct 25, 2012 11:29 am


La fragata argentina detenida en África por las deudas con Wall Street

Vladimir Hernández

BBC Mundo, Argentina

Jueves, 11 de octubre de 2012

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Fragata Libertad

La Fragata Libertad está retenida en Ghana.

La fragata argentina ARA Libertad seguirá detenida en Ghana hasta nuevo aviso luego de que este jueves un tribunal le negó el permiso a para zarpar, tras la acción judicial de un grupo de acreedores de bonos argentinos que cayeron en cesación de pagos en 2001.

El grupo financiero detrás de la movida judicial en el país africano es NML Capital, una subsidiaria de Elliot Capital Management, basada en Nueva York.
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¿Por qué hay un buque militar de Argentina detenido en Ghana?

El grupo inversor neoyorquino está encabezado por el magnate Paul Singer, un banquero conocido por la compra de deuda con alto riesgo o subvaluada en busca de ganancias cuando mejore el valor en el mercado.

Un perfil de la revista Forbes describe a Singer como un financista conocido "por jugar duro" para recuperar lo invertido en deuda soberana de países emergentes.

La fortuna de su firma está estimada en US$20.000 millones.

NML Capital compró en el año 2000 dos tipos de títulos de la deuda externa argentina, que luego en 2001 fueron declarados en default, en la cesación de pagos más grande de la historia, de más de US$100.000 millones.

Desde entonces esta compañía viene emprendiendo acciones legales en diferentes países en busca de recuperar su dinero. En 2006, un tribunal en Nueva York falló a su favor, y es esta sentencia la que han llevado al país africano para que un juez en Ghana les de la razón mediante el embargo de la embarcación militar argentina.

"Hemos efectuado una demanda para recuperar dos de los bonos", dijo a BBC Mundo uno de los abogados de NML Capital en Ghana, Ace Anan Ankomah.

"El reclamo hecho en Ghana es de US$283.913.765,63, además de un interés acumulado anualmente de US$91.782.679,66, a fecha del 1 de octubre de este año. Eso significa un interés diario de US$49.071,03 dólares cada día", explicó el abogado.
¿Por qué Ghana?

El ARA Libertad es un buque escuela de la Armada argentina que se encuentra en un viaje que realiza cada año por varios países del mundo, con una tripulación de unas 200 personas.

Además viajan en la nave unos 30 marinos de Brasil, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Venezuela, Uruguay y Chile.
Fragata Libertad

Argentina llama a los acreedores "fondos buitres".

Durante la gira por el continente africano la fragata tenía previsto permanecer unos días en el puerto de Tema, para luego continuar a otros puertos en la región.

Sin embargo, la tripulación fue sorprendida por la acción judicial que detuvo el itinerario de viaje.

Una de las posibles razones por la que NML Capital efectuó la acción legal en Ghana, según explican los documentos entregados por los abogados ante el juez y a los que tuvo acceso BBC Mundo, se centra en un tratado internacional que ni Argentina ni Ghana han avalado.

"El defensor (la República de Argentina) ni la fragata ARA Libertad tienen inmunidad bajo los términos de la convención de Naciones Unidas sobre Inmunidades Jurisdiccionales de Estados y sus Propiedades, ya que ni el defensor ni Ghana han ratificado dicho tratado", dicen los representantes legales de NML Capital.

La cancillería argentina, como también lo dijo este jueves Larry Otoo, el abogado defensor del país sudamericano en Ghana, alega que la embarcación tiene lo que definen como "inmunidad de soberanía" al ser un buque militar.

Sin embargo, el juez ghanés, Agyei Frimpong, desechó dicho argumento y aceptando lo presentado por los demandantes.

Según explicó a BBC Mundo Ace Anan Ankomah, "los bonos comprados por NML Capital especificaban que Argentina renunciaba a la inmunidad sobre sus ingresos, activos o propiedades".

"Para nuestros propósitos había límites para los activos ubicados en Argentina. Eso significa que una vez que el ARA Libertad salió de territorio argentino se convirtió en un activo embargable", indicó.
"Buitres"

"una vez que el ARA Libertad salió de territorio argentino se convirtió en un activo embargable"

Ace Anan Ankomah, abogado de NML Capital

El gobierno argentino llama a NML Capital y al grupo matriz Elliot Capital Management "fondos buitres".

En un reciente comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se los señaló de tener "el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda (efectuada hace unos 6 años)".

Tras conocerse el fallo de este jueves, la cancillería emitió un comunicado en el que afirman que se "agotarán las instancias judiciales de Ghana y de los tribunales internacionales en defensa de su soberanía (la de Argentina), contra los fondos buitre".

Además, trascendió a la prensa local que altos funcionarios de los despachos de Relaciones Exteriores y de Defensa viajarían al país africano para iniciar las gestiones que permitan que la nave zarpe a su próximo destino, Angola.

El juez en el tribunal africano fijó una fianza de US$20 millones para dejar partir al buque militar argentino, pero hasta el momento no hay una aceptación a pagar dicha suma.

Por los momentos el ARA Libertad permanecerá en territorio ghanés.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121011_argentina_ghana_fragata_libertad_nml_vh.shtml
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Jue Oct 25, 2012 11:30 am


¿Por qué hay un buque militar de Argentina detenido en Ghana?

Vladimir Hernández

BBC Mundo, Argentina

Miércoles, 3 de octubre de 2012

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Buque Libertad

El Libertad es el buque escuela de la Marina argentina.

El buque escuela de la Marina argentina, la Fragata Libertad, se encuentra detenido en un puerto de Ghana, debido a una orden judicial empredendida por acreedores de títulos de la deuda de Argentina que piden el embargo de la nave como forma de pago.

Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, que además acusó al Grupo NML de haber iniciado la acción legal en el país africano.
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"La Fragata Libertad ha sido demorada en la República de Ghana por un recurso presentado por el Grupo NML ante los tribunales de dicho país", señaló en un comunicado la cancillería.

"Ya (se) han realizado las gestiones ante el gobierno de la nación africana para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado" agregó el ministerio alegando además que "la medida es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática".

De acuerdo al diario Clarín, que afirma haber tenido acceso a documentos de la corte ghanesa, la embarcación se encuentra en el puerto de Tema, en el sudeste del país, en la zona metropolitana de la capital Accra.
En tribunales

La acción legal habría sido emprendida por un grupo de tenedores de bonos que aspira a recobrar el valor de su inversión luego de que Argentina declarase la cesación de pagos -o default- en 2001.

La cancillería -y en general todos los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- los llama "fondos buitres".

"(Tienen) el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda" afirma el despacho de Relaciones Exteriores argentino.

El grupo NML no ha emitido una declaración pública al respecto.

Un vocero de NML dijo a BBC Mundo que la empresa está basada en Londres y no en las Islas Caimán, como lo afirma el gobierno argentino. Sin embargo, el portavoz no quiso responder a más preguntas sobre este caso.

A la Fragata Libertad es posible verla con frecuencia en la zona portuaria de Buenos Aires. El buque zarpó en junio con rumbo a varios destinos de América Latina, África y Europa, con 69 tripulantes a bordo.
Antecedentes

No es la primera vez que acreedores de bonos argentinos que quedaron desde la cesación de pagos hace una década intentan una acción con el fin de llamar la atención a su causa.
Cristina Fernández

El gobierno argentino ha impulsado una reestructuración de la deuda argentina.

En la reciente visita de Fernández de Kirchner a Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Harvard, se repartieron volantes señalando el reclamo de los acreedores.

Antes, en 2010, durante una vista de la mandataria argentina a la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania, un cobrador judicial intentó reclamarle en persona a Fernández de Kirchner, debido a que algunos inversores alemanes iniciaron acciones en los tribunales de dicho país.

La cesación de pagos de la deuda externa de Argentina es considerada la mayor de la historia, al ascender a unos US$144.000 millones.

En 2010 más de 90% de las acreencias fueron reestructuradas mediante un canje de títulos, que fue rechazada por algunos al considerarlas perjudiciales a sus intereses.

Uno de estos grupos es el ATFA, Grupo de Tareas Argentina por sus siglas en inglés, que con el respaldo de un fondo global de inversión mantiene una campaña para lograr lo que la organización describe como un pago justo.

Pero para el gobierno argentino no hay nada que negociar.

"La Cancillería reitera que es decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ceder ante los intentos extorsivos internacionales y locales que llevan adelante los fondos buitres y continuará denunciándolos en distintos foros…", señaló el ministerio en un comunicado.

Por ahora el buque escuela Fragata Libertad deberá esperar cómo avanza la situación en la corte de Ghana para conocer cuándo podría seguir su destino.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121003_argentina_ghana_fragata_libertad_acreedores_vh.shtml
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Sáb Oct 27, 2012 3:45 am

http://www.lanacion.com.ar/1521239-la-justicia-de-eeuu-ordeno-pagar-a-fondos-buitre

La justicia de EE.UU. ordenó pagar a "fondos buitre"


La Noche de Brujas se adelantó para la Argentina, ya que la justicia de Estados Unidos obligó ayer al Gobierno a pagarles a los "fondos buitre" la deuda en default que reclaman desde 2001.

En un fallo que sorprendió incluso a los propios demandantes, se le ordenó al Gobierno que cumpla con el requerimiento de los fondos NML-Elliott, Dart y Aurelius, tal como lo había hecho con los acreedores que aceptaron los canjes de la deuda. Estos fondos piden US$ 1333 millones en bonos, aunque los compraron a un valor bastante más bajo que los demás inversores.

El Gobierno reaccionó con un mensaje que procura llevar tranquilidad: " La Argentina seguirá cumpliendo con los bonos de jurisdicción internacional en los términos en los que lo viene haciendo hasta ahora", dijo a LA NACION el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino. Ahora queda abierta la posibilidad de una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Casi cuatro semanas después del embargo en Ghana de la Fragata Libertad, por el juicio entablado por NML, el tribunal de EE.UU. afirmó que la Argentina puede pagar a los holdouts por contar con más de 40.000 millones de dólares en reservas del Banco Central (BCRA).

El fallo hizo lugar a la interpretación más amplia posible de la cláusula pari passu, que ordena a la Argentina que trate en términos similares a estos fondos y al 91% de los bonistas que habían aceptado los dos canjes para salir del default (2005-2010). La Argentina esperaba una derrota más acotada, por la cual los camaristas sólo criticaran la "ley cerrojo", que le impide al país negociar con los acreedores que no aceptaron las ofertas, pero sin ponerlos en pie de igualdad con los demás.

Sin embargo, ayer del lado argentino predominaron los intentos por entender la magnitud del fallo, que ahora volverá a manos del juez Thomas Griesa para determinar cuánto es lo que efectivamente debe pagarse (si el 100% de lo que reclaman los buitres o una suma similar a la que, con quita, ya cobran los bonistas que aceptaron ambas ofertas). Una vez que Griesa defina ese monto, el caso volverá a la corte de apelaciones y la Argentina podrá intentar apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos; expertos consultados por LA NACION recordaron que ese tribunal sólo acepta tomar casos muy acotados en los que entiende que hay violación a las leyes federales. La otra chance es que se tome en cuenta el argumento del Tesoro de Estados Unidos, que advirtió que darles la razón a los "fondos buitre" implicaría poner en peligro otras reestructuraciones soberanas, como la de Grecia.

Al respecto, los camaristas indicaron que "ninguno de los bonos emitidos por Grecia, Portugal o España, las naciones identificadas por la Argentina como las próximas que van a reestructurar, se rigen por la ley de Nueva York", como sí lo hacen unos US$ 10.000 millones de bonos argentinos surgidos de los canjes para salir del default.

"Es altamente improbable que otros gobiernos se encuentren en la misma situación que la Argentina en el futuro", agregaron los jueces.

Si este fallo quedara firme, la Argentina debería pagar parte o todo el monto que reclaman los "fondos buitre" antes o al mismo tiempo que abonarán, el 15 de diciembre, los US$ 3600 millones del cupón del PBI con las reservas del Banco Central. Con el mismo tono de enojo que se reflejó en sentencias previas de la justicia norteamericana por la demora de la Argentina en cumplir con los fallos adversos, los camaristas indicaron: "Tenemos pocas dificultades para concluir que la Argentina incumplió con la cláusula de pari passu", en vigor en la ley de Estados Unidos.

"El tribunal entiende que la Argentina violó esta decisión cuando realizó pagos bajo el actual régimen de cambio de bonos mientras mantenía su negativa a satisfacer las obligaciones de pago de los demandantes y cuando sancionó la ley cerrojo y su suspensión", indicaron los jueces Rosemary Pooler, B.D. Parker y Reena Raggi.

Fuentes cercanas a los acreedores indicaron que ahora al Gobierno le queda la opción de intentar una apelación rápida o negociar con los "fondos buitre" el pago, en una o varias cuotas. Si toma la opción de no aceptar el fallo y no logra una apelación, podría estar en peligro de caer en otro default, advirtieron analistas y abogados. La opciones más audaces serían tratar de pagar en Europa o en la Argentina con los bonistas que aceptaron el canje, pero con el riesgo de que pueda considerarse que no cumplió con los términos originales de la reestructuración. "Hay que tratar de armar un caso reabriendo la ley cerrojo, al margen de esta decisión, porque postergar una decisión o aislarse va a ser cada vez más costoso. Claramente el impacto de esta decisión judicial es muy superior a la de la Fragata Libertad", opinó el ex secretario de Finanzas Daniel Marx.

El analista Boris Segura, de Nomura Securities, advirtió desde Wall Street: "Dada la errática política oficial, vemos no pocos riesgos de más errores; en particular, prevemos una acalorada retórica de importantes funcionarios calificando esta decisión como un ataque a los argentinos".

Además, afirmó: "Las chances de un default técnico aumentan, ya que esta decisión impactará severamente en el procedimiento que la Argentina paga sus bonos posdefault y el riesgo de embargos estará muy presente".

Al respecto, será clave la interpretación final que haga Griesa sobre la responsabilidad de los bancos que realizan los pagos de la deuda argentina; los demandantes pidieron considerarlos "cómplices" de la Argentina, pero los camaristas usaron un lenguaje más moderado. Resta determinar si Griesa decide que los "fondos buitre" pueden embargar recursos de los bancos originados en la Argentina si el Gobierno no lograra rever el complicadísimo fallo de ayer.

LAS POSIBLES CONSECUENCIAS

El juez Griesa tendrá que decidir de qué manera la Argentina debe cumplir con el pago y cuál será el monto
El Gobierno podría apelar la medida ante la Corte Suprema de EE.UU.
Los bonistas insistirán en cobrar el 100% de sus títulos y no cederán con su presión al gobierno argentino
US$ 1333
millones
Es el monto total de los títulos que reclaman cobrar los fondos NML-Elliott, Dart y Aurelius
8%
de la deuda privada
Es lo que sigue en default, ya que sus titulares no aceptaron los canjes
.
DEL EDITOR: qué significa.
Otra derrota judicial explosiva para el país. Un fallo que descoloca al Gobierno: puede obligarlo a elegir entre pagarles a los "buitres" o caer en default.


Qué ironía..! La presidenta y su marido el ex presidente Kirshner, se hicieron ricos comprando hipotecas que llevó a tanta gente a perder su casa y ahora quiere apelar el fallo?
Las deudas se pagan CRISH...Todas...
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Lun Nov 12, 2012 7:00 am

http://www.clarin.com/politica/Dejan-combustible-Fragata-denuncian-marinos_0_809319078.html

Dejan sin agua, luz y combustible a la Fragata y denuncian a los marinos

12/11/12
La situación de la Fragata Libertad y los 45 tripulantes que quedaron a su cargo en el puerto de Tema es cada vez más acuciante. Las autoridades de Ghana denunciarán hoy a los marinos argentinos por desacato a la orden judicial de mover el buque, al que además le cortarán definitivamente el suministro de agua, electricidad y combustible.

La decisión de las autoridades ghanesas llega después de que la semana pasada la Justicia de aquel país ordenara a la fragata dejar su actual lugar en el puerto de Tema para permitir atracar a navíos comerciales. Siguiendo las instrucciones del gobierno argentino, que rechaza la retención del buque, el capitán Pablo Salonio se negó a mover la fragata de su actual emplazamiento en uno de los muelles con mayor actividad del principal puerto de Ghana.

En esas circunstancias, en la madrugada del miércoles se vivió un episodio de gran tensión cuando, con la orden judicial en mano, las autoridades portuarias intentaron abordar la Fragata para tomar su mando y trasladarla a otro sector.

“En primer lugar, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos un poco. Cuando se dieron cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo, trajeron sus fusiles de asalto y se prepararon para disparar”, contó a la agencia AFP el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor.

“Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque”, agregó, al anunciar que hoy Ghana presentará hoy la denuncia por desacato.

“Planeamos cortarles a partir del lunes (hoy) el agua, la electricidad y el combustible”, agregó el vocero de la autoridad portuaria, Lawrence Atumbine.

La Fragata Libertad se encuentra retenida desde el 2 de octubre pasado en Ghana por orden de un juez local que hizo lugar al reclamo del fondo especulativo NML, que no entró en ninguno de los canjes de deuda ofrecidos y reclama el pago de bonos argentinos caídos en default en 2002 por 370 millones de dólares.

La Justicia de Ghana fijó una caución de 20 millones dólares para liberar la Fragata pero el Gobierno argentino rechaza ese pago así como cualquier negociación con los fondos buitres.


Abrazos.
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Salomon56
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Lun Dic 17, 2012 10:29 am

Argentina gana batalla y libera fragata Libertad

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La presidenta argentina Cristina Kirchner salió airosa en una nueva contienda jurídica contra los fondos especulativos con bonos en 'default' (holdouts), al ordenar este sábado el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) que liberen a la fragata insignia "Libertad" embargada por un juicio en Ghana.

EL TIDM dispuso que Ghana libere al buque escuela al considerar inembargable una nave de guerra, en el segundo revés sufrido por el fondo NML Capital, luego de que una Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó el 4 de diciembre que Argentina le pague, junto al fondo Aurelius, la totalidad de una deuda de 1,330 millones de dólares.

"La decisión (del TIDM) es un respaldo absoluto al gobierno argentino en su defensa contra los ataques ilegales de los fondos 'buitre' (holdouts especulativos)", dijo en rueda de prensa en la Casa Rosada (sede de gobierno) el canciller Héctor Timerman, constató la AFP.

El TIDM se pronunció este sábado "por unanimidad" en favor del reclamo argentino para que las autoridades de Ghana liberen "inmediatamente y sin condiciones" al emblemático buque escuela, retenido en el puerto de Tema desde el 2 de octubre.

Por su parte, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo a la prensa que "se dispuso entonces el retorno en el más breve plazo de la fragata y se contrató un charter de Aerolíneas Argentinas para enviar a Ghana a 98 marinos".

"El objetivo es completar la dotación suficiente para emprender el cruce del Océano. Los marinos despegarán del aeropuerto de Ezeiza el 18 de diciembre. La fragata estará de regreso en el puerto de Buenos Aires el 9 de enero", dijo Puricelli.

La "Libertad", en su viaje de instrucción, tocó puerto de Tema con 326 tripulantes, incluso de otros países latinoamericanos, pero ante la contingencia del embargo, sólo dejó a bordo a 44 marinos y al capitán.

La decisión del TIDM fue celebrada este sábado por políticos, incluso de la oposición, y funcionarios argentinos, entre ellos el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien dijo en la red social Twitter que "Argentina va a seguir defendiéndose de los piratas financieros, buitres no pasarán".

Kirchner estaba en jaque frente a los fondos especulativos y frases suyas en actos públicos sobre que "no se le pagará ni un dólar a los fondos buitre" irritaron a la Justicia estadounidense.

Fue así que causó honda inquietud en los mercados un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que obligaba a Argentina a pagar toda la deuda de 1,330 millones de dólares a NML y a Aurelius, so pena de embargar o prorratear con los 'holdouts' el 15 de diciembre 3,500 millones de dólares de un vencimiento de la deuda reestructurada.

Argentina quedaba así al borde del 'default técnico', pero los reclamos judiciales de los bonistas reestructurados, junto con el banco implicado en el pago y el Tesoro de Estados Unidos lograron que la Cámara de Apelaciones de Nueva York revirtiese la medida.

La Cámara dio plazo hasta finales de febrero para que Argentina y los fondos presenten sus argumentos, ante un nuevo escenario porque Kirchner ahora contempla la posibilidad de hacer alguna oferta a los 'holdouts' basada en las cifras del canje (swap) de 2005 y 2010, según el escrito presentado ante el tribunal.

Los fondos especulativos podrán volver a rechazar la oferta, pero la Justicia de Estados Unidos tomará ahora en cuenta la voluntad de pago de Argentina, que pone en pie de igualdad a todos los acreedores, según analistas locales.

Argentina depositó en tiempo y forma los 3,500 millones de dólares y el alivio volvió a los mercados que registraron aumentos en los bonos argentinos de más de 10%.

NML Capital, con sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, reclama en Ghana 370 millones de dólares tras negarse a aceptar el canje de deuda pública que Argentina lanzó entre 2005 y 2010 para arreglar el 'default' declarado en 2001 por casi 100,000 millones de dólares.

El 93% de los tenedores de bonos en 'default' aceptó la reestructuración de la deuda, pero un remanente de 7% sigue litigando en los tribunales con el objetivo de cobrar el 100% del capital más los intereses.

Argentina tiene una deuda pública consolidada de 180,000 millones de dólares, menos del 40% de su producto bruto, sin contar los bonos en poder de los 'holdouts' ni el 'default' pendiente con el Club de París de naciones prestamistas.

El presidente del bloque del opositor partido PRO (derecha) de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, llamó a sus pares a "felicitar a los cuadros técnicos y políticos de la Cancillería y a la Armada (marina)" .

El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, estimó "totalmente justo" el fallo porque la fragata "es un buque de guerra y no comercial, por lo cual era suficiente para que no se aplicara el embargo".

El diputado del bloque Peronismo Federal (disidentes de Kirchner) Eduardo Amadeo, celebró el fallo pero deseó que "el gobierno aprenda a tomarse las cosas más en serio para que no tengamos más estos sustos".

El jefe de la Marina y otros altos funcionarios tuvieron que renunciar luego del embargo y la oposición criticó con dureza el itinerario de la fragata al considerar que no se previeron los riesgos de eventuales acciones judiciales.

RDS

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2012/12/15/argentina-gana-batalla-libera-fragata-libertad
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Miér Dic 19, 2012 8:06 am

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=668052

La Presidente Cristina de Kirchner anunció que instruyó al Ministerio de Defensa para que "la Fragata Libertad atraque en Mar del Plata" el próximo 9 de enero, luego de que los 98 marinos que completarán la tripulación partieron este martes hacia Ghana.

"Ahora (la Fragata Libertad) será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina", señaló la jefa de Estado al anunciar desde la Casa Rosada que la Fragata irá hacia la ciudad balnearia para que la puedan ver los cientos de miles de argentinos que veranean allí.

Qué verguenza que siento!!! Embarassed



Abrazos.
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Dom Ene 06, 2013 5:00 am

http://www.lanacion.com.ar/1543362-llega-la-fragata-y-hay-malestar-en-la-armada


Llega la Fragata y hay malestar en la Armada

Marginada del operativo retorno de la Fragata Libertad, que el miércoles será recibida con una fiesta monumental en Mar del Plata, la conducción de la Armada tiene su futuro pendiente de las palabras que ese día pronunciará la presidenta Cristina Kirchner.

Ninguna autoridad naval participó de la organización del operativo, diseñado hasta en sus mínimos detalles por la Casa Rosada, y hasta el propio jefe de la Armada, el vicealmirante Daniel Alberto Martin, tiene postergado su ascenso al grado de almirante, pese a haber obtenido el acuerdo del Senado. Su continuidad al frente de la fuerza es incierta.

"Todo está en manos de la Presidenta, que aún no definió cómo quedará la conducción de la Armada", indicó a LA NACION una fuente militar, al recordar que habitualmente la cadena de mandos se define en diciembre. La renovación podría extenderse incluso al ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Y en el Gobierno sobrevuela la idea de un cambio de nombre de la Fragata Libertad, así bautizada por la Revolución Libertadora.

La veintena de contralmirantes y los casi 90 capitanes de navío que tienen a su cargo los comandos superiores y las direcciones navales no saben qué funciones desempeñarán durante este año. Pueden ser mantenidos en sus puestos, ascendidos o relevados y todos pasaron las fiestas sin ningún indicio sobre su futuro.

La iniciativa para cambiar el nombre a la Fragata fue lanzada en Twitter por el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y se propagó por las redes sociales, con el beneplácito de voces identificadas con el Gobierno. Muchos recuerdan que la propuesta de llevar la Fragata a Mar del Plata partió de un concejal aislado del Frente para la Victoria y fue tomada rápidamente por la Presidenta, que la anunció sin consultar a los jefes navales.

Tan alejada se mantuvo la Armada de los preparativos para la recepción del buque que el subjefe de la fuerza, contralmirante Gastón Fernando Erice, y el secretario general naval, contralmirante Pedro Leonardo Bassi, se tomaron vacaciones desde el 30 de diciembre y sólo se reintegrarán mañana a sus tareas. Martin, de buen diálogo con sus subordinados, pero sin peso político propio, no intervino en la planificación del operativo y eso se interpreta como un signo de que su continuidad está en duda.

En octubre, durante las protestas de suboficiales que reclamaban un aumento de sueldos, Martin fue silbado en las escalinatas del edificio Libertad. Más que su suerte personal, a los oficiales navales les preocupa el retraso salarial, la situación de los retirados y los signos de maltrato por parte del Gobierno, reveló un observador del mundo castrense.

Quienes lo conocen describen a Martin, de 57 años, como un hombre conciliador y no confrontativo. "Llama a sus subordinados por su nombre de pila y eso puede ser interpretado como signo de debilidad", admiten en la fuerza. Uno de los puntos en contra para ser confirmado como jefe naval es su condición de submarinista. Nunca un oficial de esa especialidad condujo la fuerza ni accedió a la jerarquía más alta del escalafón.

Veterano de Malvinas, Martin fue designado jefe de la Armada a mediados de octubre, en medio del escándalo de la Fragata, cuando fue relevado su antecesor, el almirante Carlos Paz. Su pliego de ascenso a almirante fue enviado por la Presidenta al Senado, que lo aprobó el 29 de noviembre. Pero Cristina Kirchner aún no lo firmó. Los oficiales que le siguen son contralmirantes y ninguno fue propuesto para ascender a vicealmirante en la última ronda de promociones, después de Navidad.

El titular de la Armada es consciente del malestar que puertas adentro produce el desplazamiento de la fuerza en la recepción de la Fragata y la posibilidad de que la Presidenta disponga el cambio de nombre del buque. Pero difícilmente se anime a formular un planteo al Gobierno, interpretan en el Edificio Libertad.

Más allá de rumores, hay señales que dan crédito al posible nuevo bautismo del velero más grande del país, que pasó 78 días retenido en Ghana.

El Ministerio de Defensa pidió a la Armada todos los antecedentes de la creación de la Fragata, incluyendo su construcción y elección del nombre. Proyectada durante el gobierno de Perón, fue construida por el gobierno de la Revolución Libertadora, que le impuso el nombre de Libertad. En las redes sociales surgieron los nombres de Eva Perón, Néstor Kirchner y 17 de Octubre para rebautizar la Fragata Libertad. D'Elía, incluso, propuso llamarla Soberanía o Dignidad.

En la oposición se escucharon ya voces críticas frente al despliegue que el oficialismo hará en Mar del Plata. "Pretenden disfrazar un fracaso de gestión", advirtió el dirigente peronista José "Pepe" Scioli.

"Hacer un circo y festejar la llegada de la Fragata, que atravesó dificultades por responsabilidades del propio Gobierno, es como festejar que se anula un gol en contra", resumió el diputado radical Julio Martínez, que integra la Comisión de Defensa.

Ajenos al tono épico y festivo con el que se recibirá a la Fragata, en Mar del Plata están radicados muchos marinos retirados que no han visto mejorados sus ingresos. Y persiste la disconformidad de muchas familias navales con el kirchnerismo, que en junio de 2011 aprobaron en el Concejo Deliberante el retiro de un cuadro del capitán Pedro Giachino, el primer caído en el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas en 1982, lo que generó una fuerte reacción..

Del editor: qué significa
El Gobierno busca teñir de épica el retorno de la Fragata, pero no logra ocultar el traspié que significó el episodio de Ghana ni la situación en la Armada



Abrazos. Embarassed
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MensajeTema: Re: Testimonio de los marinos argentinos del buque Libertad   Dom Ene 06, 2013 5:16 am

http://www.lanacion.com.ar/1543377-con-la-imagen-de-cristina-preparan-la-fiesta-de-recepcion

Con la imagen de Cristina, preparan la fiesta de recepción

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] meparto meparto meparto
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed :oops
:

Mientras cientos de turistas comenzaron a merodear la zona de Playa Grande, en Mar del Plata, para asomarse a los preparativos del retorno de la Fragata Libertad, la agrupación Peronismo Militante lanzó una convocatoria para acompañar el miércoles a la presidenta Cristina Kirchner, en la llegada del buque.

En un afiche difundido en las últimas horas, el movimiento kirchnerista muestra a la Presidenta al timón de una marcha, con el brazo izquierdo en alto, como si diera una señal para avanzar. Detrás de ella, se recorta la silueta del buque escuela de la Armada, que arribará a la Base Naval de Mar del Plata en el atardecer del miércoles.

Sobre el afiche, que tiene carácter épico, se escribe la leyenda: "Nosotros viento / La patria barco" y, más resaltado, el título "Cristina Capitana".

La agrupación Peronismo Militante es dirigida por Héctor Fernández, un dirigente histórico del PJ porteño, integrante del gremio UPCN y cercano al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La Presidenta concurrirá a recibir la embarcación, que pasó 78 días retenidas en Ghana por el embargo trabado por la justicia local, a raíz de la demanda de bonistas.

La bienvenida del barco está en manos de la Casa Rosada, que ultima los detalles del acto en estricta reserva. Además del discurso de la Presidenta, que subirá a bordo de la Fragata para saludar a la tripulación, encabezada por el capitán Lucio Pablo Salonio, se espera la presentación de un espectáculo artístico y el lanzamiento de fuegos artificiales.

RESERVA DEL ACTO

La organización de la recepción está a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, que conduce Oscar Parrilli. La realización del encuentro fue confiada al titular de la Unidad Bicentenario, Javier Grossman, ejecutor de la mayoría de las gigantescas puestas en escena del kirchnerismo.

Si bien voceros del Ministerio de Defensa habían anticipado a LA NACION que el conjunto Fuerza Bruta se presentaría el miércoles, allegados al grupo artístico negaron que se hubiera recibido un ofrecimiento para actuar.

Al arribar al puerto, la Fragata será escoltada por más de 150 embarcaciones de clubes náuticos, que le darán la bienvenida.

Si bien el buque escuela de la Armada llegará con los marinos que integran la tripulación estable, fueron convocados especialmente para el miércoles los 69 guardiamarinas egresados el mes pasado de la Escuela Naval Militar, cuyo viaje de instrucción terminó abruptamente en Ghana, con la retención del buque, lo que obligó su regreso anticipado, en un avión de Air France, a Buenos Aires.

No se descarta que sean subidos a la Fragata en los momentos previos a la llegada, para que lleguen al puerto formados en su cubierta, como indica la tradición marina..



Abrazos.
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